Atentado terrorista¿? en Jerusalén

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    May 2007
    La relevancia que se le dio a la muerte de los 125 palestinos no fue ni el 10% de la que se le dio a la de los 8 judios muertos

Citar Mensaje original enviado por Sassa Ver Mensaje
    Naa es un pogre ese, ahora no recuerdo el nombre pero hay uno de rulitos (judio por cierto) en canal 7 que le da con un palo a israel.

Lo que dice xexish es innegable, parece que hay vidas que valen menos que otras...

Paso a Mostrarles quien es Pedro Brieger

Periodista denuncia presiones por cobertura de guerra en medio oriente
    Pedro Brieger, columnista de política internacional en el noticiero Visión 7 que se emite en el canal estatal, denunció que Canal 7 recibió presiones del embajador de Israel por su cobertura acerca del conflicto bélico en Medio Oriente.

[cerrar]Comparta esta nota con un amigo
    E-Mail de su amigo
    Su nombre
    Su E-Mail

Pedro Brieger, afirmó el martes 15 de agosto en una entrevista por Radio Continental de Buenos Aires, que "el embajador de Israel se reunió con los directivos de Canal 7, directamente diciendo que me echen por la cobertura que yo y el canal estábamos haciendo" de la guerra en El Líbano.

Por su parte el embajador de Israel en Argentina, Rafael Eldad, se defendió: "de ninguna manera, no sé de dónde saca este disparate. Yo no pedí su desplazamiento, ni pensaría en pedirlo".

Eldad negóen declaraciones que hizo luego a la misma radio, ejercer "presiones" a las autoridades de Canal 7 para que echaran al analista internacional, aunque le reclamó "honestidad" en sus opiniones respecto de la política de su gobierno.

La escalada verbal del embajador israelí se inició el domingo 5 de agosto, en el programa televisivo El destape que conduce Roberto Navarro y tiene por columnistas a Mario Wainfeld y al mismo Brieger.

Entrevistado en estudios del programa que emite el canal de cable P&E (Política y Economía) el embajador Eldad le dijo a Brieger que no podía hablar como analista internacional y lo acusó tener simpatía hacia Bin Laden y Hezbolá.

Brieger recuerda a Página/12 Web su sorpresa ante las palabras del diplomático, “en ningún momento le contesté ni debatí con el Sr. Eldad, me parecía que no correspondía discutir en público con un diplomático extranjero, guardé silencio”.

Días después, algunos periodistas y ejecutivos del 7 le refirieron detalles de una reunión que se había mantenido a alto nivel de la dirección del canal estatal a pedido del embajador Eldad, en la que éste había reclamado la separación del periodista y criticado la línea editorial del noticiero en lo referente a la guerra en Medio Oriente.

Consultado luego por el periodista Claudio Leveroni en Radio Nacional acerca de su reunión con directivos de Canal 7, Eldad respondió de manera evasiva, “no sé, he tenido muchas reuniones en las últimas semanas”. “No recuerdo exactamente con todas las personas me he reunido”, aclaró.

El diplomático israelí agregó que "no hay nada personal" con el periodista, y señaló que "lo único que yo trato de aclarar es un tema de ética periodística, de honestidad y transparencia".

Sostuvo que "lo que dice Brieger, para mi gusto, es de alguna manera confundir, hasta diría engañar a la opinión pública" y le pidió que “no se presente como analista internacional y aclare que tiene opiniones, y muy formadas, anti-israelíes, y siempre anti-israelíes; nunca del otro lado".

Según Brieger “para el embajador de Israel quien no dice que los todos los árabes son bárbaros, fanáticos, terroristas, asesinos, que quieren destruir al Estado de Israel, automáticamente pasa a ser antisemita y antiisraelí. Como yo soy judío, no puede decir que soy antisemita. Entonces, me descalifica diciendo que soy vocero de Hezbolá y admirador de Bin Laden".

"Es un hecho inusual que un embajador ejerza estas expresiones y lo haga de esta manera pública, tratando de impedir que se escuchen voces diferentes", señaló el columnista del noticiero que conduce Rosario Lufrano, que también es directora de Canal 7.

Pedro Brieger, es licenciado en Sociología en la UBA, titular de la Cátedra de Sociología de Medio Oriente en la misma casa de estudios, también se desempeña como coordinador del Departamento de Medio Oriente en el Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata.

En sus informes en Canal 7, así como en el ciclo radial Marca de Radio que conduce Eduardo Aliverti, suele contrastar fuentes válidas y de diverso origen , analizando la actualidad mundial desde distintos puntos de vista. Ha colaborado también con diversos medios nacionales y extranjeros.

Su bloque televisivo de política internacional en el noticiero central del canal público tiene un enfoque amplio, y deja de lado simplismos que muchas veces se dan por sentados en los noticieros y cadenas de noticias.

El periodista y docente reforzó sus dichos contra el representante diplomático y señaló que, además, intentó "evitar que salga por otros medios, me descalificó públicamente diciendo que yo no podía opinar por mi punto de vista, lo que es un atentado a la libertad de expresión clarísimo".

“Otra cosa que preocupa es la falta de argumentación, la descalificación lisa y llana, no se discuten los argumentos sino que se difama”, señaló Brieger.

“Lo único que hace Eldad es difamarme, no soy un improvisado, hace 15 años que estudio política de Medio Oriente de manera muy rigurosa, nunca he dicho cosas como `el Estado terrorista de Israel`, así como nunca he calificado a la ligera de terrorista a cualquier organización islámica”.

En tanto Eldad sostuvo que Brieger "puede opinar, por supuesto, acá no hay ningún tema de libertad de expresión”.

“Solo le pido que lo haga en su nombre, no bajo el título de analista internacional, porque bajo ese título, confunde a la gente", sostuvo el diplomático.

Consultado telefónicamente por Página/12 Web, Néstor Piccone, coordinador de contenidos del Sistema Nacional de Medios, a cargo del organigrama y supervisión general del Canal 7 y la red de Radio Nacional, confirmó la versión aunque aclaró que no participó personalmente de ninguna reunión, ya que ésta se habría realizado con funcionarios internos del canal.

“No hubo presiones en el sentido de pedir el despido, más o menos las palabras fueron que Brieger debía presentarse como vocero de Hezbolá y no como analista internacional”.

“Brieger, es un profesional muy respetado y de conducta intachable, ha recibido todo nuestro respaldo, al igual que el sus compañeros de trabajo”, remarcó Piccone.

El funcionario, cuyo cargo depende de la Secretaría de Medios de Comunicación y a su vez del Jefe de Gabinete de la Presidencia, manifestó que recibió un total apoyo en el sentido de la continuidad de Brieger y la pluralidad de contenidos de la emisora televisiva estatal.

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires también emitió un comunicado en apoyo al periodista y condenando el intento de censura.

Para Brieger, una de las razones de la embestida de la delegación del gobierno de Israel en Argentina apuntaba a descalificar su análisis sobre la inutilidad de la guerra contra Hezbolá.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ul...006-08-15.html

La UTPBA manifestó su repudio
    Amenaza contra el periodista Pedro Brieger

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) manifestó su más profundo repudio a raíz de la amenaza sufrida por el periodista Pedro Brieger, durante el transcurso del programa Visión Siete Internacional del pasado sábado 23, poco después de que saliera al aire un informe sobre la Franja de Gaza.

“Soy integrante de un comando para eliminar a Brieger por antisemita, zurdo e hijo de puta” fue el mensaje dejado por una voz masculina en la producción del programa, que se emite todos los sábados de 13 a 14 horas por Canal 7.

Brieger formuló la denuncia del hecho ante la justicia, que en la tarde del lunes 25 citó a declarar a los integrantes de la producción.

http://www.voltairenet.org/article143649.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Errico Malatesta

Registración
    May 2005
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    antisemita es exactamente lo mismo
    Antisemita significa lo mismo, pero tiene un agregado: Los semitas son todos aquellos de raza semita, y esto incluye tanto a judios como arabes tmb tengo entendido, aunque para este caso no creo que haya inconvenientes en usar esa palabra, en general se usa esa.

semita1.

1. adj. Según la tradición bíblica, descendiente de Sem. U. m. c. s.

2. adj. Se dice de los árabes, hebreos y otros pueblos. U. m. c. s.

3. adj. Perteneciente o relativo a estos pueblos.

No es para contradecir G-Dogg, todo bien
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por Dark-Phoenix Ver Mensaje
    Antisemita significa lo mismo, pero tiene un agregado: Los semitas son todos aquellos de raza semita, y esto incluye tanto a judios como arabes tmb tengo entendido, aunque para este caso no creo que haya inconvenientes en usar esa palabra, en general se usa esa.

semita1.

1. adj. Según la tradición bíblica, descendiente de Sem. U. m. c. s.

2. adj. Se dice de los árabes, hebreos y otros pueblos. U. m. c. s.

3. adj. Perteneciente o relativo a estos pueblos.

No es para contradecir G-Dogg, todo bien
    Pero, como dije, "antisemita" no tiene nada que ver con "semita". La palabra la inventó un señor que odiaba a los judíos y no a los árabes.

Citar Mensaje original enviado por xexish Ver Mensaje
    En ningún momento se habla de medios pro-israelís, sería un juicio algo absurdo. La noticia de los palestinos asesinados no tuvo la relevancia que vemos con esta misma, remarcar ese punto no implica que haya desconocimiento de lo sucedido anteriormente. Pero entrar en un juego de la cantidad de personas es inútil.

}{
    Citar Mensaje original enviado por Paul Kersey Ver Mensaje
    La relevancia que se le dio a la muerte de los 125 palestinos no fue ni el 10% de la que se le dio a la de los 8 judios muertos
    De nuevo, no me consta. El ataque de Israel que produjo tantos muertos ocurrió justo cuando Colombia bombardeó Ecuador y los medios sólo hablaban de eso. Históricamente la cobertura de la situación en Medio Oriente siempre fue correcta por parte de los medios nacionales.

Los grupos sionistas hasta hacen una campaña contra el Grupo Clarín por el "exceso" de cobertura y crítica a crímenes de Israel.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 07-03-08 el 05:31 AM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Mar 2007
    Cuando arrinconas a un pueblo y lo tratas con brutalidad solo podes esperar que responda con mas brutalidad, los israelies se lo tienen bien merecido.
    • Me gusta
    Me gusta

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003
    que la coman tranquilo, en realidad, el publo no tiene porque comerla, los que deberian haber sufrido el atentado son las fuerzas israelitas
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

Registración
    Mar 2005
    Citar Mensaje original enviado por jorgeM Ver Mensaje
    después algunos se atreven a decir ke los medios no están dominados por los judíos.
    Los medios los maneja la derecha, Hadad por ejemplo...
    • Me gusta
    Me gusta

Iraq es el único país del tercer mundo donde los ciudadanos del primer mundo son explotados

Registración
    Oct 2002
    para mi es por 2 cosas la diferencia de importancia en las noticias.

israel matando civiles palestinos diariamente ya es rutina y no noticia.

criticar acciones de israel puede ser considerado antisemita.

los medios se cuidan........
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005
    De nuevo, no me consta. El ataque de Israel que produjo tantos muertos ocurrió justo cuando Colombia bombardeó Ecuador y los medios sólo hablaban de eso. Históricamente la cobertura de la situación en Medio Oriente siempre fue correcta por parte de los medios nacionales.
    ok tenes razon... se sintio mas lo del ataque palestino a israle... por razon x...
    pero a mi siempre me parece ver mas escenas del despues del ataques palestinos en israel en los noticieros que los de isralel a palestina...

comento nomas porque las verdad los noticieros los miro de reojo... y vi mas del ataque palestino...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Los grupos sionistas hasta hacen una campaña contra el Grupo Clarín por el "exceso" de cobertura y crítica a crímenes de Israel.

Mira, ayer mataron a 70 personas en bagdad con un atentado suicida, hoy, ya nadie dice nada, pero si buscas info sobre el atentado en israel te vas a enterar que:
    mataron a un granjero palestino, nadie sabe porque
    estan haciendo los funerales
    detuvieron a 10 sospechosos

etc etc etc

y con respecto a los grupos sionistas, si, aca dejo una prueba de lo que decis

• Me gusta
    Me gusta
    Errico Malatesta

Registración
    Apr 2004
    g-dogg saltaste como si te hubieran metido un dedo en el orto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004
    Citar Mensaje original enviado por Paul Kersey Ver Mensaje
    Mira, ayer mataron a 70 personas en bagdad con un atentado suicida, hoy, ya nadie dice nada, pero si buscas info sobre el atentado en israel te vas a enterar que:
    mataron a un granjero palestino, nadie sabe porque
    estan haciendo los funerales
    detuvieron a 10 sospechosos

etc etc etc

y con respecto a los grupos sionistas, si, aca dejo una prueba de lo que decis

Los tarados que hacen esas pintadas son ignorantes que no saben que escriben, como quebracho y toda esa porqueria que vive haciendo pintadas sin saber nada..

Volviendo al tema, porque siempre esta a flor de piel el "antisemismo" cualquier cosa ya se toma siempre como rasismo..
    Creo que esto no va a tener fin, ellos en palestina y la zona vienen desde hace mas de 500 años en "guerra" santa y no va a cambiar y lamentablemente va a seguir siendo asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    One night in the club called the shakin' hand
    There was a 42 decibel rockin' band
    And the music was good and the music was loud
    And the singer turned and he said to the crowd, Let there be rock!

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1149
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12