Cuando la realidad supera a la ficcion

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456
    EL NENE ESTÁ BIEN Avatar de Dino Peposo
    Registración
    Feb 2008
    no se la arranco animal! se la mordio un cacho...

igual, como que todavia no salgo de mi estupor... y si, vi las pelis de saw y no me movieron un pelo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006
    La vieja tenía 65 pirulos... No se la mordió, se la apretó con las encias

OnT: Ramo, tu planteo sobre penas <-> violencia suena interesante. Pero, bajo ese criterio, quiere decir que si matar, violar o robar fuera una mera contravención, o directamente fuera algo legal, la violencia sería menor?

(BTW, el foro esta innavegable)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008
    Bueno, la verdad es q el caso expuesto es bastante brutal, pero lamento decirles que no es muy diferente a lo que uno podria escuchar en tribunales, no voy a decir q a diario, pero si con mas frecuencia de la q se espera o desea.

Lamentablemente, tampoco podemos asegurar que el fulano en cuestion sea un "enfermo Mental" aunq todos nosotros pensemos q hay q estar ABSOLUTAMENTE tronado para llevar a cabo semejantes aberraciones..y lo mas probable es q realizados todos los analisis psicologicos en cuestion (mas alla de una psicopatologia que encuadre dentro de los parametros normales, otra cosa no van a encontrar, pq de movida todos los violadores encuentrar placer (en mayor o menor grado) en realizar actos torturantes/vejantes (tanto fisica como psicologicamente) de las personas a las q someten, y cuanto mas sadico es el sometimiento, mayor placer es el q sienten (y ahi posiblemente tengan una respuesta aproximada al tema de como se violo a la mama del nene, despues de sufrir una mordida!).

Respecto a la pena q mereceria una persona que lleva a cabo un acto como este, creo q nuestro codigo penal esta absolutamente desfazado (y no solamente en este tipo de delitos!).Yo soy partidaria de una politica penal mucho mas dura, incluso creo que para ciertos casos la pena de muerte tambien seria factible, pero tambien soy conciente de que para que eso funcione, el sistema judicial deberia funcionar un poco mas aceitadito q lo que, LAMENTABLEMENTE, esta el nuestro. Ciertamente a este tipo, si lo agarraran, le corresponderian (calculando a groso modo, sin revisar el codigo) por el concurso de delitos cometido, una pena q iria de 10 a 25 años de prision y siempre y cuando no tenga un excelente abogado defensor...si piensan q NUESTRA Reclusion perpetua es de 25 años, veran q casi casi le toca el maximo (la sutil diferencia esta en la posibilidad de salir antes por buena conducta)...Y ni a palos creo q esto sea justo, pero es la ley que tenemos y a la que debemos atenernos si queremos vivir en un mundo medianamente ordenado y no volver a la ley de la selva.

Todo esto es un analisis sumamente frio y sin entrar en demasiada profundidad (y eso q me fui a la mierda con el largo del post!)...Obvio, si me preguntan q haria yo con un tipo asi en mi poder (y sobre todo siendo mujer!), les puedo asegurar q se me ocurrern los mil y un medios de hacerle sufrir, pero sufrir seriamente...eso si, sin darle el placer de matarlo...pq les puedo asegurar q llegado el caso, el fulano desearia q yo tuviera en mis manos una 9mm y lo cagara a cuetazos!

Bueno, no sigo...jajajajaja...sorry por aburrirlos!

Saludos
    Jez
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    seguro, porque se nota que a los tipos que mataron a esta gente ahora (aunque se resistieron) les importa mucho ir en cana no?? andar asesinando gente cuando sabes que te esperan algunas decadas adentro...

esto esta por verse con los examenes psicologicos.....
    No me refiero a los que matan ahora, me refiero a los que no matan ahora. Y si, les importa ir en cana supongo, por eso mismo, no van a entrar, cuando los quieran detener es muy posible que se caguen a tiros con todo el mundo.

No entendi con los examenes psicologicos, realmente pensas que podes coaccionar a un enfermo mental?

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Claro, entonces bajemos mas las penas todabia!, asi los locos se apiadan mas cuando nos afanan.

Pff
    En que parte dije que hay que BAJAR las penas? Como llego tu cabecita a esa conclusion?

Citar Mensaje original enviado por cachetazo Ver Mensaje
    La vieja tenía 65 pirulos... No se la mordió, se la apretó con las encias

OnT: Ramo, tu planteo sobre penas <-> violencia suena interesante. Pero, bajo ese criterio, quiere decir que si matar, violar o robar fuera una mera contravención, o directamente fuera algo legal, la violencia sería menor?

(BTW, el foro esta innavegable)
    No, que subir las penas aumente la violencia, no implica necesariamente que bajarlas baje la violencia.

Pequeña reflexion personal:

Me da risa, porque los mismos que se quejan de la justicia, que no funciona piden pena de muerte, es ironico, mas que ironico es un claro ejemplo de estupidez. Los mismos que se quejan que el sistema judicial no aplica las leyes como debe, piden como solucion la modificacion de leyes. Los mismos que dicen que te matan porque estan zarpados en paco y no tienen futuro (y hay que matarlos!) despues dicen que con penas mas duras los vas a coaccionar...

Es una contradiccion gigante tras otra.

Saludos

PD: JezabelT el que esta desfazado es el sistema penal que permite la pena de muerte, en el mundo la tendencia es abolirla, no permitirla. Los atrasados en la materia son los paises que la permiten.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    No, que subir las penas aumente la violencia, no implica necesariamente que bajarlas baje la violencia.
    Por qué no? Si estás usando la condena como detonante.

Me da risa, porque los mismos que se quejan de la justicia, que no funciona piden pena de muerte, es ironico, mas que ironico es un claro ejemplo de estupidez.

Y si, con lo incompetente que es el ente judicial, no me cabe la menor duda que tendría un alto porcentaje de "casualties" Pero por otro lado, también me da a pensar que quizá el precio que pagamos por no arriesgar, es mucho mas alto.

Los mismos que se quejan que el sistema judicial no aplica las leyes como debe, piden como solucion la modificacion de leyes.

Pasa que cuando enganchas un juzgado que se mueva, están atados de manos por la cantidad de leyes que solo ayudan al delincuente.

Los mismos que dicen que te matan porque estan zarpados en paco y no tienen futuro (y hay que matarlos!) despues dicen que con penas mas duras los vas a coaccionar...

Se, coaccionarlos es una boludes enorme. Pero ya que no te los vas a poder sacar de encima, al menos usalos para algo productivo, como donar sus órganos a la sociedad cuyas normas quebró.
    No se, después de tanto paco, no deben tener un solo organo sano. Pero que se yo, en ese caso pueden servir como sujeto de pruebas de medicamentos en experimentación.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008
    PD: JezabelT el que esta desfazado es el sistema penal que permite la pena de muerte, en el mundo la tendencia es abolirla, no permitirla. Los atrasados en la materia son los paises que la permiten.
    Mira, yo creo q el sistema que permite la pena de muerte (o en su defecto el estado que la mantiene) no esta atrasado, aunq quiza no comulga con la teoria actual de la pena como educadora o reformadora - imposible de reformar o educar a alguien si le metes el jeringazo o lo fritas en la silla! - para reinsertar al reo en la sociedad, sino que creo que tienen un nivel de actuacion judicial mucho mas expeditivo q el nuestro, lo que no quiere decir que no cometan errores, y un error en la pena de muerte OBVIAMENTE no permite vuelta atras...Por lo tanto creo q, para poder aplicarla deben encontrarse mucho mas abanzados que nosotros, aunq uno piense que la pena capital es una aberracion no solo por causarle la muerte a otro ser humano, sino por tratarse de una de las mas antiguas (y por lo tanto suponer que mas retrograda). Y si lo planteamos asi, nosotros mismos deberiamos llamarnos contentos por haber abolido la pena de muerte en nuestra constitucion en el año 1860, sintiendonos de lo mas adelantados, cuando en realidad todos somos conscientes, de una manera u otra, que nuestro sistema judicial da PENA (ni para dar ASCO esta!).

Pero bueno, esta es mi manera de pensar, y vuelvo a repetir, q yo preferiria un sistema mucho mas duro que el actual (aunq sea contraria a la corriente actual), quiza sin llegar a la pena capital, con la ilusion de una buena aplicacion de dichas penas, y si q se reintsauraran los trabajos forzados, donde el fulano en cana haga algo util por el resto de la humanidad q contempla y respeta las leyes (por el motivo q fuera), en vez de tenerlos abarrotados, criando sebo y aprendiendo del compañerito de al lado a refinar sus artes en delinquir!

Saludos
    Jez
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Por qué no? Si estás usando la condena como detonante.
    El aumento de la condena, no la condena en si. Ponerlos en una situacion limite. Bajar la condena, quizas baja los hechos en los cuales te matan para no caer, pero acarrea un problema mayor, que los tenes libres al poco tiempo, y es un circulo vicioso. Y este factor entra en juego al bajar la condena.

Y si, con lo incompetente que es el ente judicial, no me cabe la menor duda que tendría un alto porcentaje de "casualties" Pero por otro lado, también me da a pensar que quizá el precio que pagamos por no arriesgar, es mucho mas alto
    Cual es el beneficio de la pena de muerte contra las condenas firmes y efectivas? El tema aca es que no se condena, que los jueces son un desastre, que las carceles son una cagada, etc

Pasa que cuando enganchas un juzgado que se mueva, están atados de manos por la cantidad de leyes que solo ayudan al delincuente
    Si el juzgado tiene pruebas sobre el crimen, puede condenar. Las leyes son para los ciudadanos en general.

Se, coaccionarlos es una boludes enorme. Pero ya que no te los vas a poder sacar de encima, al menos usalos para algo productivo, como donar sus órganos a la sociedad cuyas normas quebró.
    No se, después de tanto paco, no deben tener un solo organo sano. Pero que se yo, en ese caso pueden servir como sujeto de pruebas de medicamentos en experimentación.
    Seria otro tema, como le dije a D, hay pobres irrecuperables, que viven en la miseria absoluta, que seria mas practico matarlos, o enfermos, etc. Pero esa practicidad por sobre todo no se si sea correcta, me parece mas correcto que si alguien delinque, quede recluido un tiempo considerable, en buena condiciones, pero prision efectiva, nada de 2 años y salir.

Citar Mensaje original enviado por JezabelT Ver Mensaje
    Mira, yo creo q el sistema que permite la pena de muerte (o en su defecto el estado que la mantiene) no esta atrasado, aunq quiza no comulga con la teoria actual de la pena como educadora o reformadora - imposible de reformar o educar a alguien si le metes el jeringazo o lo fritas en la silla! - para reinsertar al reo en la sociedad, sino que creo que tienen un nivel de actuacion judicial mucho mas expeditivo q el nuestro, lo que no quiere decir que no cometan errores, y un error en la pena de muerte OBVIAMENTE no permite vuelta atras...Por lo tanto creo q, para poder aplicarla deben encontrarse mucho mas abanzados que nosotros, aunq uno piense que la pena capital es una aberracion no solo por causarle la muerte a otro ser humano, sino por tratarse de una de las mas antiguas (y por lo tanto suponer que mas retrograda). Y si lo planteamos asi, nosotros mismos deberiamos llamarnos contentos por haber abolido la pena de muerte en nuestra constitucion en el año 1860, sintiendonos de lo mas adelantados, cuando en realidad todos somos conscientes, de una manera u otra, que nuestro sistema judicial da PENA (ni para dar ASCO esta!).

Pero bueno, esta es mi manera de pensar, y vuelvo a repetir, q yo preferiria un sistema mucho mas duro que el actual (aunq sea contraria a la corriente actual), quiza sin llegar a la pena capital, con la ilusion de una buena aplicacion de dichas penas, y si q se reintsauraran los trabajos forzados, donde el fulano en cana haga algo util por el resto de la humanidad q contempla y respeta las leyes (por el motivo q fuera), en vez de tenerlos abarrotados, criando sebo y aprendiendo del compañerito de al lado a refinar sus artes en delinquir!

Saludos
    Jez
    Pero si te da pena el sistema judicial, como pedis poner la pena de muerte en manos de ese sistema?

Me parece una contradiccion como dije antes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003
    Me da risa, porque los mismos que se quejan de la justicia, que no funciona piden pena de muerte, es ironico, mas que ironico es un claro ejemplo de estupidez. Los mismos que se quejan que el sistema judicial no aplica las leyes como debe, piden como solucion la modificacion de leyes. Los mismos que dicen que te matan porque estan zarpados en paco y no tienen futuro (y hay que matarlos!) despues dicen que con penas mas duras los vas a coaccionar...

Es una contradiccion gigante tras otra.
    No, yo creo que cuando hablan de poner pena de muerte suponen desde el vamos un entorno en el cual la justicia funciona bien.

Ahora, si la justicia funcionara bien, seguiria haciendo falta la pena de muerte? Mi opinion es que si. No hay carceles suficientes para la escoria que anda dando vueltas por ahi. Lo mejor es eliminar lo mas oscuro de la sociedad y seguir adelante con lo que se puede recuperar de verdad. Mejorar lo poco que tenemos, etc.

Aprenden mucho mejor los ciudadanos con penas duras que los ciudadanos de países bananeros donde ni penas ni justicia que funcione bien existe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Jul 2005
    De que serviria la pena de muerte en una justicia que funciona bien? Si la justicia funciona bien, no puede haber errores?

Y por otra parte, no se de donde sacas la relacion entre pais desarrollado y pena de muerte, y pais sub desarrollado y pena de muerte abolida, eso no se cumple en la realidad.

Y por otro lado, tenes que ver el desarrollo, social y cultural, el PBI no habla al respecto.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied
    Si la "cosa" esta pudo violarse a la madre del pibe es seguramente porke la inválida usaba prótesis y no pudo morderlo bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005
    el tipo solo queria un poco de amor y una familia
    • Me gusta
    Me gusta

• PSU OCZ GameXStream 600 Watts • Asus P5Q-E (P45) • E8400 @ 4.1 ghz @ TR Ultra Xtreme 120mm > 1.39Vcore 68C full load stable • FSB @ 456 • G.SKILL 16GB (4 x 4GB) @ DDR2 912 (PC2 7296) • GTX 260 XXX • 2 TB (4 x 500GB) Seagate 7200RPM SATA300 • JBL 7.1 @ M-AUDIO Revolution 7.1

Philosophizing Avatar de Lunatic!
    Registración
    Sep 2004
    No viejo, no. Recien leo esto y no lo puedo creer. Mas alla de que este hijo de puta, este enfermo o no, no hay pena ni castigo existente para una atrocidad de semejante magnitud.
    Que carcel ni que carcel, que loquero ni loquero. A este tipo hay que agarrarlo y torturarlo bien despacito, sacarle cada extremidad de su cuerpo, quemarle las heridas para que no se desangre, dejarlo hecho un parasito y tirarlo en un descampado para que se muera de hambre y se lo trague la tierra. Que derechos ni derechos, no tiene perdon ante nada y ante nadie. Que se valla directo adonde tiene que estar, al infierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    A living being seeks above all to discharge its strength. Life itself is will to power, nothing else matters.-

Registración
    Aug 2006
    También lo podemos violar y le serruchamos la cabeza asi terminamos siendo igual que él.
    • Me gusta
    Me gusta
    qwertyuiop // *Lmi

Philosophizing Avatar de Lunatic!
    Registración
    Sep 2004
    Citar Mensaje original enviado por By pass Ver Mensaje
    También lo podemos violar y le serruchamos la cabeza asi terminamos siendo igual que él.
    Te crees que por castigar al castigador, te convierte en uno? No querido, no.

Terminariamos siendo igual que el, si despues de violarlo y serrucharle la cabeza, te metemos en un placard y esperamos que llegue tu vieja para seguir con la joda.

La diferencia radica, en la inocencia del castigado.

Ah si, casi me olvido... ?
    • Me gusta
    Me gusta
    A living being seeks above all to discharge its strength. Life itself is will to power, nothing else matters.-

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2531
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456