Firma en contra del "artista" torturador y asesino de perros.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2007
    Es increible ya lo que se considera "arte"..... cualquier banana agarra un ladrillo y se pone a aplastar gatitos y ya es "arte".

Patetico.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Registración
    Mar 2003
    Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    Dije que para mi es una mierda, pero en ningún momento negué que fuera arte, lo reconocí en el mismo post.

No me interesa el hardware.

Es que la mierda esta entra en la definición de arte, no importa que a el 95% de la gente le parezca una garcha, si lo miras de manera objetiva es "arte".
    No existe tal cosa como definicion objetiva del arte. Y en todo caso si nos ponemos rigurosos, tranquilamente se puede agarrar una definicion maltrecha y demostrar q esto no es arte. De todas maneras, mi interes no es especificamente intentar mostrar q esto no es arte por medios mediocres.

Lo mejor q se podria hacer es ver el concepto de arte desde un punto de vista filosofico, y hay muchos y muy respetables, elaborados e ilustres. El arte se relaciona con la estetica, y de esto tambien hay parvas para leer. Despues de leer aproximaciones excelentes como la de Wittgenstein, realmente este tipo de cosas se convierten en un insulto.

Estoy totalmente de acuerdo en q el arte no tiene porqué ser ni bueno, ni bello, ni disfrutable, pero creo tener una sensibilidad y un sentido estetico lo suficientemente educado como para diferenciar lo q es arte, de lo q no lo es.

Lo malo es q al ser un concepto tan controversial, como el de belleza por ejemplo, puede venir cualquier pelotudo a cagarte en el ojo y decir q es arte. Yo estoy convencido de q las palabras no son suficientes para definir conceptos como arte, y a la vez q se puede discernir lo q es arte o no; y dentro de un ambito q puede escapar completamente al lenguaje.

Esto es un pelotudito sadico torturando y maltratando a un animal, nada mas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

Registración
    Apr 2005
    Mañana voy a presentar mi nueva obra, titulada "Descomposición del Big Mac". Voy a poner un Big Mac sobre un plato y lo dejo 2 semanas. Al cuarto día la galería de arte va a transformarse en un mini Chernobyl gracias a la "carne vacuna" natural que tiene la comida de Mc Donalds y van a ver muchas luces plásmicas y mutaciones humanas muchísimo más artísticas que lo que hace este salamín.

De cualquier mierda hacen arte, "vanguardistas" se hacen llamar, y un montón de pelotudos lo aplauden. Increíble. Firmas? Hay que atarlo a él...

...a un tren andando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004
    Me indigna más el hecho de que llamen arte a toda la mierda que hacen los supuestos artistas hoy en día.
    Ojo, no digo que lo del perro este bien, me parece una mierda, pero me irrita mucho más saber que hay gente que llama arte a una mancha en un lienzo, o a un fiambre colgado.
    Pienso lo mismo.
    Eso si, no se lo puede considerar arte. Si exponer a un perro "viviendo" (o muriendo, es indistinto) es arte entonces Gran Hermano son 24 horas de arte puro y duro. No caigamos en el facilismo de llamar a cualquier cosa arte
    • Me gusta
    Me gusta

rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005
    Citar Mensaje original enviado por Hades Ver Mensaje
    no quoteo todo porque es muy largo
    A mi la definición de arte siempre me la enseñaron como un método de expresión pero me interesa esto que decís de los conceptos y diferencias entre arte y "arte", tenes algún libro en particular para recomendarme del filósofo ese?
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002
    No creo que el thread sea para discutir si es o no arte... sinó para condenar el uso (abuso) de un perro y el mantenerlo en cautiverio sin alimentarlo.... al tipo le corresponderia carcel de estar acá en Argentina (Si se confirma que el perro murió de inanición por obra de ese tipo)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005
    Lo que me parece una reverenda pelotudez es que la junta de firmas sea para que el tipo no participe en la Bienal Centroamericana Honduras 2008. Deberían juntarse firmas para que el tipo sea por lo menos multado, o que lo condenen a cumplir con obras comunitarias, o cosas similares. Y digo por lo menos multado porque no creo que nadie le corte un brazo por eso, aunque no estaría mal.

Y sí, arte se le dice a cualquier cosa. Y algo que me rompe mucho las pelotas, son esas películas argentinas que se las dan de "cultas", de artísticas, y son BASURA. Por cierto, alguien vió "La mujer rota"? De casualidad escucharon lo de "aclamada por la crítica"? Si esa película es artísticamente buena, es para autodesterrarse. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003
    A mi la definición de arte siempre me la enseñaron como un método de expresión pero me interesa esto que decís de los conceptos y diferencias entre arte y "arte", tenes algún libro en particular para recomendarme del filósofo ese?
    Lo q yo lei de el era especificamente sobre estetica, pero obviamente es totalmente aplicable al arte. Si lo lees a conciencia te vas a dar cuenta (bah, por si no lo hiciste). El libro es "El feliz absurdo de la etica". Leete el capitulo IV: "Etica y estetica: la felicidad". Habla de ambas cosas porq el las funde dentro de la mistica.

Si queres especificamente sobre qué es el arte, Tolstoi tambien tiene algo asi como un pequeño ensayo respondiendo a esa pregunta especifica. Es interesante (muy interesante diria, si te interesa conocer mas q esa concepcion tipica de lo q es el arte; el tipo lo amplia muchisimo), pero yo no estoy 100% de acuerdo con lo q dice (por ej, si mal no recuerdo el decia q el arte tiene una funcion, y yo no lo veo necesario).

Tambien es interesante leer sobre belleza, y obviamente en ese campo tenes cualquier cantidad de autores. Son temas q se complementan (de hecho en lo q te recomiendo de tolstoi tambien habla de belleza) y ayudan a ampliar. Si te interesa todo esto y buscas vas a poder encontrar, y leer lo q mas te atraiga o te llame la atencion obviamente.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

Registración
    Jul 2005
    Bueno ahora falta q vengan 200 palomas mas a decir q es arte. Ya esta, ya lo dijeron, no hace falta q sigan repitiendo tal pavada.

Sino haganle un bien a la humanidad y sometanse a este tipo de arte

Ojala q lo cuelguen de las bolas al enfermo este. Por amor al arte!

Saludos
    Es arte te guste o no. Pero claro, es una pavada, "porque si".

Que sea arte no quiere decir que este bien, o que no sea enfermo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje

Pero porque es arte? solo porque lo pone en una exposicion?

Con eso yo agarro un vagabundo que esta durmiendo lo llevo ahí, le tiro gasolina y lo prendo fuego y con eso también seria arte?

Ayer mismo secuestraron a un pibe y lo mataron luego de que su familia pago el rescate. Los asesinos del mismo pueden alegar que lo hicieron por arte?

Esto no es arte, es una taradez de un ignorante.

Y las firmas son porque supuestamente lo va a volver a hacer.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    Citar Mensaje original enviado por Dr.Gerli Ver Mensaje
    No creo que el thread sea para discutir si es o no arte... sinó para condenar el uso (abuso) de un perro y el mantenerlo en cautiverio sin alimentarlo.... al tipo le corresponderia carcel de estar acá en Argentina (Si se confirma que el perro murió de inanición por obra de ese tipo)
    Una discusion lleva a la otra, alguien dijo que era arte en su momento, yo creo que es solo para que un par de inadaptados (despues de todo no creo que vayan muchas personas contentas) alimenten su morbo. sera arte?

para mi es "arte" con comillas, arte abstracto.
    En este caso el autor tiene abstracto el cerebro!!
    pero claro son opiniones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Figueta : 04-03-08 el 05:08 PM
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Mar 2003
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje

No pibito, vos sos el q decis q es arte "porque si", porq claramente no tenes idea de lo q hablas. Sino demostrame lo contrario. Y si vas a seguir el mismo patron de poner una definicion conveniente, decir q es la mayor autoridad en el tema y se acabo, ni te gastes. Cuando demostres tener idea sobre arte quizas te preste atencion, mientras tanto podes seguir palomeando.

Y sobre la segunda oracion ya hable, pero bueh, q raro, no leiste!

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004
    Segun la boluda de Marta Minujin todo es arte , seguro que esto tambien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jul 2005
    No pibito, vos sos el q decis q es arte "porque si", porq claramente no tenes idea de lo q hablas. Sino demostrame lo contrario. Y si vas a seguir el mismo patron de poner una definicion conveniente, decir q es la mayor autoridad en el tema y se acabo, ni te gastes. Cuando demostres tener idea sobre arte quizas te preste atencion, mientras tanto podes seguir palomeando.

Y sobre la segunda oracion ya hable, pero bueh, q raro, no leiste!

Saludos
    Es simple, encaja en la definicion de arte, aunque a vos no te guste. Si algo es arte por definicion ya esta comprado "pibito". Y si, tengo idea sobre arte, vos tenes? Cualquiera que haya estudiado arte lo entiende.

El tipo usa la obra para manifestar lo que piensa/siente, situa los objetos de la manera que quiere, en el contexto que quiere, dispone de los mismos y los modifica como se le canta para expresarse.

Por otro lado, afirmas el "porque si", y atacas a tu interlocutor en lugar de argumentar, eso muestra que no solo tener que volver y reever tus conocimientos sobre, sino que quizas tendrias que volver al colegio y aprender a llevar una discusion coherente.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005
    ¿Desde cuándo un ser vivo puede ser una obra de arte? ¿Cuántas de las más grandes obras de arte de la historia tienen vida?. Es IMPOSIBLE que un ser vivo sea arte, atenta completamente contra el principio base del arte que es la representación de lo Universal.
    El verdadero valor y genio del artista está en que su obra represente a través del acto particular, el total de los actos relacionados con aquello que quiso expresar, la esencia del fenómeno, la idea universal.
    En este caso podríamos pensar a la muerte y agonía del perro como una alegoría a la Muerte y el Sufrimiento como conceptos universales, pero este traspaso nunca puede darse, porqué?, porque somos seres humanos, porque estamos vivos y no podemos evitar sentir compasión, tristeza o rabia frente al sufrimiento y a la pérdida de la vida mas no sea de un solo perro. Creo que está claro que esos sentimientos se dan con tanta fuerza e intensidad que es imposible priorizar la contemplación artística cuando está presente alguno de ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por leos : 04-03-08 el 05:41 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5251
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima