Colombia tiene derecho a invadir el país que quiera.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    La acción de Colombia es casus belli, pero solo depende de los Ecuatorianos el usarlo para iniciar una guerra. Desde una apreciación personal, yo creo que el argumento de autodefensa es bastante coherente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002
    Chavez va a perturbar la cierta paz que se logró obtener en América Látina...

Yo en lo personal estoy esperando que lo revienten como sapo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Y Colombia lo incentiva.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004
    Colombia hizo lo que tenia que hacer, vio la oportunidad de reventar uno de los lideres de las FARC y no dudo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007
    El unico pais que invadehoy en dia es EEUU, . y solo ellos autorizan a otros para hacerlo o no, en tal caso..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001
    Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    Colombia hizo lo que tenia que hacer, vio la oportunidad de reventar uno de los lideres de las FARC y no dudo...

Colombia hizo lo que Estados Unidos le ordeno, no te parece raro que después de 70 años recién ahora Colombia mata a uno de los lideres de las FARC y para colmo en otro país?
    Me vas a decir que es la primera vez que ese tipo o el lider de las FARC se paso para Ecuador u otro país limítrofe?
    Que casualidad que esto paso justo a 1 mes de que se liberen rehenes con la intervención de Chavez y a 3 días de que se vuelva a hacer lo mismo. A Estados Unidos y Uribe no le conviene que se liberen esos rehenes, se les cae el negocio de las drogas y las armas.
    Esto lo dijo la familia de Betancourt, "le fuimos a pedir ayuda al embajador de estados Unidos, le dijimos que nos tienen que ayudar ya que también hay ciudadanos americanos de rehenes y nos dijeron que en los hospitales también hay enfermos terminales y ellos no podían ayudarlos" muy loco que diga esto un país que con la excusa de rescatar a sus ciudadanos ha hecho desastres militares por todo el mundo.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Violar la soberania de Ecuador es un acto que puede ser tomado como declaracion de guerra.

Si Pepe "El criminal" Juarez, chileno, esta en en medio de la Ruta 11, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina, Chile no puede simplemente bombardear la locacion y enviar tropas al lugar.

Primero que no solo viola la soberania nacional, sino que tambien atenta contra las leyes vigentes, y los autores materiales e intelectuales tienen que ser juzgados por los crimenes cometidos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Violar la soberania de Ecuador es un acto que puede ser tomado como declaracion de guerra.

Si Pepe "El criminal" Juarez, chileno, esta en en medio de la Ruta 11, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina, Chile no puede simplemente bombardear la locacion y enviar tropas al lugar.

Primero que no solo viola la soberania nacional, sino que tambien atenta contra las leyes vigentes, y los autores materiales e intelectuales tienen que ser juzgados por los crimenes cometidos.
    Bienvenido al planeta Tierra;

Una patrulla militar venezolana “se perdió” en la Guajira colombiana

Eso ocurrió en Enero, y aunque la mayoría del pueblo colombiano no creyó la historia, Uribe no se ofuscó ni salió a insultar a su par venezolano por apoyar supuestamente a las FARC.

Militares venezolanos habrían violado espacio aéreo colombiano

Esa es del 2006, recuerdo a Uribe gritando en la TV que le iba a pedir a Bush unas armas nucleares para bombardear Venezuela...apss, no, me lo acabo de inventar...la verdad es que no recuerdo ningún quilombo.

Militares brasileños invaden de nuevo territorio peruano: Castigaron y torturaron a nativos Peruanos

etc, etc, etc,

Lo realmente preocupante es que venezolanos y ecuatorianos exageren como lo están haciendo, movilizando tropas a las fronteras, y dando discursos lamentables, sobre todo lo digo por el que dio ayer la lacra prepotente bolivariana, insultando a Uribe, hablando de guerra y amenazando con enviar los aviones nuevos que compraron en Rusia . Sí, es cierto que Colombia cometió un “error”, realizó una incursión militar en territorio ajeno, en un momento poco feliz ó inadecuado, y es condenable, pero las reacciones han sido completamente desproporcionadas…alguien escuchó con detenimiento el discurso de Chávez? OMFG! Parece que avanza sin pausa la enfermedad mental que lo afecta. Eso sí que es grave, se excedió totalmente, y ni siquiera es el presidente del país ofendido!!!!

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Registración
    Jul 2005
    Primero y principal, que pase no quiere decir que sea correcto.

Segundo, si violas la soberania, y encima, cometes un crimen, tenes que ser juzgado segun las leyes de ese pais.

Tercero, los colombianos corroboraron que estaban perdidos, por eso los dejaron ir, las comillas son tuyas.

Cuarto, no hay prueba alguna de que militares venezolanos hayan violado el espacio aereo colombiano.

Aca Colombia salio a decir que bombardeo y entro a territorio Venezolano, asesino a mas de una decena de personas, violando las leyes Venezonalas. No es muy dificil ver la diferencia...No cometio un "error" como decis vos.

El discurso de Chavez es correcto y era de esperarse. Si alguien realiza un acto de guerra contra un aliado tuyo, tenes que alistar a las tropas, retirar embajador, etc.

Te falto escuchar el discurso en Quito y en Managua.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Saludos
    me parece que shin_k con los datos que aporto ya contesto bastante la cuestion..... y ademas Buenos Aires esta bastante mas lejos de Chile que los 1.8km de la situacion que hablamos....
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    El discurso de Chavez es correcto y era de esperarse. Si alguien realiza un acto de guerra contra un aliado tuyo, tenes que alistar a las tropas, retirar embajador, etc.
    te falto aclarar si al aliado de Chavez que atacaron es a las FARC o a Ecuador....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MarkG : 03-03-08 el 11:31 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Oct 2001
    Despues dicen que hay paranoia

Líder muerto FARC era contacto de Francia liberación Betancourt

PARIS (Reuters) - El comandante rebelde de las FARC que murió a manos de las fuerzas colombianas era el contacto de Francia para las negociaciones que buscan la liberación de la rehén Ingrid Betancourt, dijo el lunes el ministro de Relaciones Exteriores francés, Bernard Kouchner.

"Es una mala noticia que el hombre con el que estábamos dialogando, con quien teníamos contactos, haya muerto," dijo Kouchner a radio Francia Inter. "¿Ven qué desagradable es el mundo?," agregó.

El Ejército colombiano anunció el sábado que sus tropas habían matado a Raúl Reyes, considerado por analistas como el segundo al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), asestando un duro golpe a la guerrilla más antigua de América Latina.

La muerte de Reyes se produjo días después de que un ex rehén de las FARC dijera que Betancourt, quien había sido maltratada y estaba encadenada, presentaba serios problemas de salud y estaba mentalmente exhausta.

Betancourt es una ex candidata presidencial de Colombia que también posee la nacionalidad francesa. Ha estado secuestrada por las FARC en medio de la espesa selva colombiana durante seis años y su apremiante situación se ha convertido en un importante tema político en Francia.

"Necesitamos redoblar nuestros esfuerzos para conversar sobre Ingrid Betancourt," sostuvo Kouchner y agregó que ella se encontraba en una "emergencia médica."

La muerte de Reyes, que ocurrió más allá de la frontera colombiana en Ecuador, enfureció tanto a Quito como a Caracas.

En Ginebra, el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, pidió al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas ayuda internacional para liberar a cientos de personas secuestradas por las guerrillas de las FARC, quienes, según dice, viven en condiciones similares a las de los campos de concentración.

Santos señaló que todos los estados estaban comprometidos con una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para luchar contra el terrorismo y coartar a cualquiera que use su territorio para planificar o cometer actos terroristas en otros países.
    http://lta.reuters.com/article/world...32422420080303

Lo vuelvo a repetir, a Uribe no le conviene que se liberen rehenes y muchisimo menos Ingrid Betancourt.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Es irrelevante si es 1.8km o 200km, ambas locaciones son terriotrio nacional por igual.

Shin_K que contesto? Nada en realidad. Menciono lo que otros paises violan soberanias, lo cual es cierto, pero no hace que sea correcto. Ah, si y puso comillas para cambiar los hechos que reflejaban las noticias que el mismo cito.

Repito:

Son hechos, no opiniones. Basados no solo en lo que dice Chavez, sino en lo que afirma el propio gobierno de Colombia.

Un bombardeo, incursion militar y homicidios en territorio extranjero no son un "error", son una declaracion de guerra.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004
    Segun explicaron que Colombia puede hacer lo que hizo por una ley de la OEA ya que se llamo algo asi como que fue en legitima defensa ya que ocurrio contra terroristas.
    Ahora esta en Ecuador hacer algo como hizo chavez de mandar fuerzas a la frontera pero hasta ahi, osea refugiar a las farc.
    Basta de defender a las farc con el asunto de que liberaron 5 o 10 rehenes, porque la primera vez que largaron 5 se llevaron 20 turistas de una playa. Hay mas de 40 presos politicos que estan en una lista de posibles intercabiables, pero nadie habla de los mas de 100 que hay presos y ni si quiera tienen posibilidades de ser liberados salvo que paguen lo que las farc piden.
    Y no los tienen una semana ni un mes cautivos pasan años en medio de la selva, fijate como esta Betancourt y entonces hace como vos decis Q (que podian haber bombardeado un pueblo) imaginate cuantos de los secuestrados por las farc ya se murieron en medio de la selva?
    Basta de defender a las farc.
    Slds.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001
    me parece que shin_k con los datos que aporto ya contesto bastante la cuestion..... y ademas Buenos Aires esta bastante mas lejos de Chile que los 1.8km de la situacion que hablamos....
    .
    .

te falto aclarar si al aliado de Chavez que atacaron es a las FARC o a Ecuador....

Fue Ecuador ese aliado, y no solo eso, Lo que hace Chavez esta bien porque tranquilamente mañana Colombia puede repetir esta acción bélica contra Venezuela o contra cualquier país limítrofe o incluso contra algún país que no es limítrofe, con la excusa de "es en legitima defensa"
    La legitima defensa la tenes que hacer en tu país no en otro país que no te dio permiso para hacerlo.

Q
    .
    .
    Citar Mensaje original enviado por Aldo_30 Ver Mensaje
    Segun explicaron que Colombia puede hacer lo que hizo por una ley de la OEA ya que se llamo algo asi como que fue en legitima defensa ya que ocurrio contra terroristas.
    Ahora esta en Ecuador hacer algo como hizo chavez de mandar fuerzas a la frontera pero hasta ahi, osea refugiar a las farc.
    Basta de defender a las farc con el asunto de que liberaron 5 o 10 rehenes, porque la primera vez que largaron 5 se llevaron 20 turistas de una playa. Hay mas de 40 presos politicos que estan en una lista de posibles intercabiables, pero nadie habla de los mas de 100 que hay presos y ni si quiera tienen posibilidades de ser liberados salvo que paguen lo que las farc piden.
    Y no los tienen una semana ni un mes cautivos pasan años en medio de la selva, fijate como esta Betancourt y entonces hace como vos decis Q (que podian haber bombardeado un pueblo) imaginate cuantos de los secuestrados por las farc ya se murieron en medio de la selva?
    Slds.
    La OEA ya se pronuncio o se va a pronunciar en contra de Colombia, no hay ninguna ley que apruebe el ataque a otro país, por mas que sean terroristas, o que se les metio Godzilla en una selva.

imaginate cuantos de los secuestrados por las farc ya se murieron en medio de la selva?
    Un montón, hace 70 años que los gobiernos de Colombia usan a este grupo para hacer su negocio, no les importa si se mueren los rehenes, les importa cuantos dolares les mandan los Estados Unidos y la merca que puedan sacar de ese negocio.

Q
    .
    .
    En Madrid esta el dictador Cavallo, a quien van a extraditar por estos días. Imaginemos que España no lo quiere hacer y lo va a dejar libre, Argentina podría tirar un misil intercontinental (si bueno imaginemos que tenemos uno ) y bombardear la capital Española y salir airoso de toda la situacion con solo decir "Era un terrorista"?

Q
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Queequeg : 03-03-08 el 12:04 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por Aldo_30 Ver Mensaje
    Slds.
    Que ganas de inventar cosas....

Carta de la OEA

Artículo 28

Toda agresión de un Estado contra la integridad o la inviolabilidad del territorio o contra la soberanía o la independencia política de un Estado americano, será considerada como un acto de agresión contra los demás Estados americanos.

http://www.oas.org/juridico/spanish/carta.html
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6016
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar