Empresa unipersonal

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Empresa unipersonal

No puedo encontrar cuales son los costos de creacion y registro, ni figura legal, ni si puedo discriminar el iva, ni que impuestos tengo que pagar y demas. En otras palabras, no encuentro nada de informacion.

Si alguno me da una mano le agradeceria.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4886
    Seguí este Tema: Suscribite
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Eso no existe en la Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2005
    O sea, que si o si tengo que crear una sociedad con alguien? Gracias che.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006
    Una sociedad es una agrupacion de dos o mas personas...

No existen las sociedades de uno

monotributista y al carajo
    • Me gusta
    Me gusta
    Define the nature of the universe. Knowledge must be absolute or chaos will envelop all. The elemental forces of the universe must not be left to the caprices of the unknown
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Vivis en un ziploc?

Registración
    Jul 2005
    No puedo ser monotributista, primero y principal porque voy a vender productos por sobre el limite.

Voy a tener que ser responsable inscripto :S

Ahi ya la veo mas jodida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    No puedo encontrar cuales son los costos de creacion y registro, ni figura legal, ni si puedo discriminar el iva, ni que impuestos tengo que pagar y demas. En otras palabras, no encuentro nada de informacion.

Si alguno me da una mano le agradeceria.

Saludos
    Como ya mencionaron, en principio no existe en el derecho argentino la sociedad unipersonal (en otros paises si), de hecho, para safar lo mas posible y facil de eso solian hacerse sociedades en que una parte tenia el 99% y el otro el 1% (o 99,9% y 0,01%), y actualmente, segun tengo entendido, tb se duda acerca de la legalidad de hacer eso (hubo toda una discucion y demases).

Sin embargo, tengo entendido, que hay varias truchadas para evitar todo eso, el punto es que los capitales y materia a manejar valgan la pena ya que involucran dar muchas vueltas, y tienen poco de simples. Depende de que vas a hacer y para que.

Pero si es para algo simple, mas facil, buscate alguien para meter con vos con el minimo porcentaje que te permitan darle, y fijate como tenerlo agarrado de las bolas para que no joda, o, como decias, bancatela como responsable inscripto, aunque proba antes consultar un contador a ver si ayuda en algo :P

Saludos y Suerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Iuris, praecepta sunt hace: honeste vivere, alterum non laedere, suum quique tribuere". Ulpiano
    = Los preceptos del derecho son estos: vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano.

Registración
    Apr 2005
    vas a vender hardware?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Si, entre otras cosas.

Ya hable con la contadora y me recomendo ser responsable inscripto. Estoy calculando cuanto se va ir en IVA, honorarios y lo que tenga que pagar de ganancias.

Yo calculo lo siguiente, compro para empezar, por 7700 pesos (iva incluido, 808.5), vendo por 9100 pesos (960 pesos de iva aprox), me quedan 152 pesos de IVA a pagar, me quedarian aproximadamente 1000 pesos limpios, sin mucho esfuerzo digamos, son pocos productos los que pienso comercializar por mes.

Estoy evaluando tambien como me distraera esta actividad de la facultad, eso es lo que me frena por ahora.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004
    monotributo y negrea, te va a salir mas barato pagar una coima a un inspector que pagar todos los meses gnancias, ingresos brutos, etc, etc y toda la mierda de r. inscripto
    • Me gusta
    Me gusta
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Registración
    Jul 2005
    El tema es que cuando yo compro un producto, el vendedor si es serio no creo que me divida el unitario en 2 para no pasar el limite.

Ni tampoco creo que a todos los clientes les gustara que les facture un producto como 2, 3, o 4.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004
    pero les explicas que sos monotributo y que no te podes pasar del monto de facturacion, por eso se lo haces en 2 partes, por logica deben entender
    • Me gusta
    Me gusta
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Registración
    Nov 2002
    con tan poco margen vas a marcar?
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007
    Si vas a vender bien, garpá inscripto, al pedo ser monotributista negriando los montos, o sea es en negro igual.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por KuaK! Ver Mensaje
    pero les explicas que sos monotributo y que no te podes pasar del monto de facturacion, por eso se lo haces en 2 partes, por logica deben entender
    El tema es que no puedo, primero porque no creo a los clientes que les facture un producto como 1, 2, 3 o 4...

Y por otro lado, si opero con proveedores serios, no me van a dividir los precios unitarios.

Citar Mensaje original enviado por Blazko Ver Mensaje
    con tan poco margen vas a marcar?
    Si es la idea, yo no voy a vivir de esto, sacara unos pesos extra y venderia si o si. La gente con local, empleados, o que vive de esto, no va a poder competir.

Igual como dije, estoy en veremos, por el tema del estudio, no quiero descuidarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005
    Ramo podrias hacer una simulación de sociedad, con alguien de confianza.
    Y con el tema del IVA compra y listo, emparejas.

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4886
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima