Argentina y Brasil fabrican submarino nuclear

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2002

Argentina y Brasil fabrican submarino nuclear

Me sorprendió mucho esta noticia. Que opinan? Realizable? O tren Bala?

El ministro de defensa brasileño Nelson Jobim dijo que acordó con su colega argentina Nilda Garré formar una empresa binacional para construir un submarino nuclear con tecnología francesa.
       Jobim, integrante de la comitiva del presidente Luiz Inácio Lula da Silva que visitó Buenos Aires y se reunió con sus colegas, la presidenta Cristina Fernández y Evo Morales de Bolivia (ver página , agregó que la Argentina aportará su experiencia en la fabricación del reactor nuclear compacto.
       Jobim explicó que Brasil brindaría el combustible y la parte no nuclear del submarino. Según el ministro brasileño, la aportación francesa fue acordada recientemente con el presidente Nicolás Sarkozy.
       Los argentinos aportarán su experiencia nuclear para la producción de un reactor compacto y los brasileños el combustible atómico y la parte no nuclear del vehículo en cuyo diseño se empleará tecnología francesa.
       “Con el presidente (de Francia) Nicolas Sarkozy discutimos la semana pasada una alianza estratégica: acordamos crear condiciones para una sociedad bilateral destinada a fabricar en Brasil la parte no nuclear del submarino”, informó Jobim.
       En el proyecto, los argentinos aportarán su experiencia nuclear para la producción de un reactor compacto y los brasileños el combustible atómico y la parte no nuclear del vehículo, en cuyo diseño emplearán tecnología francesa.
       Jobim resaltó que “el sentido de las Fuerzas Armadas sudamericanas es disuasorio y no expansionista. Pero ese poder de disuasión sólo se ejerce si hay por detrás una industria militar regional que nos independice de los suministros de construcción extranjera”.

Prototipo argentino. Argentina dispone de un prototipo de planta propulsora, el Carem, desarrollada por la empresa estatal de alta tecnología Invap, que exporta reactores nucleares para investigación o para producir materiales de uso médico e industrial.
       El plan de tecnología civil había nacido como un proyecto militar en las épocas del conflicto por Malvinas. En ese momento, el vicealmirante Carlos Castro Madero, entonces presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea) concedió a Investigaciones Aplicadas (Invap) la responsabilidad del diseño
       Años después, con la llegada del período constitucional, el gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín, le propuso a Brasil desarrollar el proyecto en forma conjunta, pero la iniciativa no prosperó.
       Por su parte, el gobierno argentino no confirmó de momento la información. (AP)

Fuente La Capital
    * El título no es sensacionalismo de mi parte, es el título del artículo original.
    • Me gusta
    Me gusta
    Comitatu Sancti Frediani, hominem male condictionis, et pessime conversationis, hereticum et heretica labe pollutum et contra fidem catholicam credentem et affirmantem...

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2082
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2005
    Yo no entiendo porque no encarar proyectos conjuntos de generacion de energia nuclear a gran escala.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004
    Por los giles de Greenpeace y demas viejas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Dec 2007
    Faaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhm un submarino NUCLEAARR, guau
    ........pa que lo quieren...y quien se lo queda? Y si despues de un brasil 10 - argentina 0 vamos a la guerra, quien se lo queda?
    Ojo mr danger, ni un pie en subamerica, el agua es nuestra y tenemos un submarino nuclear para defenderla...
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied
    A nivel de energía nuclear kién está más avanzado? ¿Argentina o Brasil?
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Seria mucho mas practico un rompehielos nuclear.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2005
    Una duda ya que salio el tema, como es que la reparacion del Irizar cuesta tanto? 500 millones de pesos :S
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007
    Y papa bush no dice nada? Mmmmmmm
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Una duda ya que salio el tema, como es que la reparacion del Irizar cuesta tanto? 500 millones de pesos :S
    Porque el cobarde de mierda del capitan dejo que se queme hasta los cimientos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

EL NENE ESTÁ BIEN Avatar de Dino Peposo
    Registración
    Feb 2008
    tiene que ver algo don soborno D?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005
    y en que carajo nos va a beneficiar esto a nosotros?
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Feb 1984
    ¿Que soborno? El barco se quemo porque le faltaba mantenimiento y el puto del capitan en vez de apagar el fuego, hizo bajar a todos a los botes. Después resulto que le equipo de salvamento no tuvo drama para extinguir el fuego. Los medios presentaron al capitan como heroe, cuando lo tendrian que haber crucificado.

Originalmente se hablada de un presupuesto para repararlo de 112 millones de dolares. Ahora hablan de un presupuesto de 500 millones de pesos, no hay tanta diferencia, un 20% mas o menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2003
    Citar Mensaje original enviado por jorgeM Ver Mensaje
    A nivel de energía nuclear kién está más avanzado? ¿Argentina o Brasil?
    Brasil diría yo. Igualmente Argentina tiene gente muy capacitada, aunque tengo entendido que el problema es que no hay mucha renovación del personal idóneo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Porque tiene daños estructurales en el casco, y un rompehielos, si no esta al 1000% de casco, se rompe a la mitad haciendo su trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jul 2005
    Si, entiendo, pero realmente me parece mucho dinero. Cuanto sale un rompehielos nuevo que cumpla esa misma funcion?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2082
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima