Sistema pinintenciario argentino, duda

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    ?

No regalarles un sueldo, que trabajen y se les pague. Como corresponde.
    ¿Y los convictos tienen trabajo mientras hay gente honesta que no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Y van a poner a trabajar gratis a los convictos, como esclavos cuando ese trabajo lo podria hacer un asalariado? ...

Es similar el planteo..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007
    Hacer trabajar a los presos es una pesima idea. Lo mejor es dejarlos encerrados el resto de su vida para que nunca mas vuelvan a matar/robar/secuestrar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina
    Pagarles $$$ no ,es una locura, que tengas solamente beneficios dentro de la carcel,
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    Y van a poner a trabajar gratis a los convictos, como esclavos cuando ese trabajo lo podria hacer un asalariado?
    No si se los pone a trabajar en tareas que ninguna otra persona haría. Igual hay varios problemas con eso, en especial el control necesario para el translado y evitar escapes... sin contar la posible interpretación de esclavitud.
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002
    La esclavitud está abolida en casi todos los paises che...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Si que locuraa, comoo vas a pagarle a alguien por que trabaja?! Descabellado.

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    No si se los pone a trabajar en tareas que ninguna otra persona haría. Igual hay varios problemas con eso, en especial el control necesario para el translado y evitar escapes... sin contar la posible interpretación de esclavitud.
    ?

Que trabajos ninguna persona haria?
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Es fácil... lo etiquetamos como "taller de rehabilitación y reinserción social". Con eso ya no les pagamos sueldo, lo hacemos obligatorio si es que quieren disfrutar algún día del beneficio de la libertad condicional y los pones a picar piedras de sol a sol.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2005
    Un taller obligatorio suena medio raro.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Un taller obligatorio suena medio raro.
    ¿Por? ¿Nunca tuviste un taller de algo en el secundario al que debías ir si o si para aprobar una materia? Si queres otro nombre mas cheto, ponele "seminario"
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

900
    Registración
    Jun 2003
    tendrian q pagarles un sueldo simbolico, tipo 5 ctvos la hora y ahi no te pueden decir q son esclavos XD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Por? ¿Nunca tuviste un taller de algo en el secundario al que debías ir si o si para aprobar una materia? Si queres otro nombre mas cheto, ponele "seminario"
    Creo que vos sabes mejor que yo que es imposible eso. Ya sea seminario, curso, taller, negrear, o lo que sea
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003
    No pagarles es una locura, se te vienen todos los grupos de derechos humanos a acusarte de que los estas tratando como esclavos.
    Lo que SI se puede hacer, es pagarles el mínimo por ley (creo que anda en $980). Ahora, a ese monto le tenes que descontar el 'alquiler' de la celda (quien paga hoy en dia para mantener las carceles?), y algunos otros extras. Teniendo en cuenta que un dpto (en mardel) de un ambiente ronda los $600 por mes, les queda tan solo $380 para gastos como seguro medico, y el costo del alimento.

En resumen, no les das un peso, pero legalmente no trabajan gratis, sino que trabajan como cualquier otra persona, para poder comer, para tener un techo debajo el cual dormir.
    • Me gusta
    Me gusta
    I've been traveling around the world, looking for perfection. This journey took me several years and lead me to mysterious places, that kind of places where you feel the magic in the air, those where your soul feel good and you are enlightened. I was astonished by all that beauty and forget my quest but one day i realize that i was lonely and once again, began my journey. I continued visiting many places until one day i went back to my home. There was where i see you and in that moment i realize that it was the end of my journey. I finaly found that perfect being that fulfill my heart, and it's you.

Registración
    May 2005
    Segun tengo entendido, de hecho si hay modalidades de trabajo en las carceles argentinas, asi como talleres donde le enseñan algunos oficios, y tb esta el tema de las carreras universitarias desde el penal.

Pero claro que funca como todo en este pais, y mas en el servicio penitenciario, resumiendolo: "para la mierda". Escaso, ineficiente, sin recursos, solo para algunos, etc.

Pero, por lo que se, no hay trabajo forzado, ni trabajo comunitario, etc, ello pertenecia a la vieja idea de de reclusion (presos con uniformes, trabajo forzado, etc) la cual fue abolida hacia varios años ya, y se vio como un avance en derechos humanos.

Aun asi, dichas modalidades estan avanzando en paises como los EEUU, donde hay incluso modalidades de carceles privadas, en que los presos deben pagar su alojamiento.

Igual, En mi opinion, nuestro sistema penitenciario es una mierda, corrupta e ineficiente que empeora todo, antes de proponer trabajo en serio para los presos, hay que arreglar el sistema en si, sino la idea de trabajar podria pervertirse resultando en una nueva oportunidad de corrupcion para muchos, y de tortura contra los presos, lo que solo conlleva mas odio de ellos al resto de la sociedad.

Saludos y Suerte
    • Me gusta
    Me gusta
    "Iuris, praecepta sunt hace: honeste vivere, alterum non laedere, suum quique tribuere". Ulpiano
    = Los preceptos del derecho son estos: vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano.

Registración
    Jun 2005
    A mi me parecería justo que trabajen para cubrir los costos que generan al estado. Y creo que se puede encontrar una forma de forzarlos a trabajar y no sería esclavitud bajo ningún punto de vista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Snapy
    Estaria bueno el dia de la pc, onda q le tenes q comprar memoria o algo para homenajearla
    Si, copado...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1490
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima