Fidel Castro se baja de la presidencia cubana

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007
    Citar Mensaje original enviado por GNU/Faramir. Ver Mensaje
    Jajaja interesante conclusion. Pero no. Yo en lo personal, los odio por su caudillismo, su soberbia, por lo que afanan desvergonzadamente en los centros de estudiantes(por ser como Franja Morada solo que con otro titulo y otros colores) por los ñoquis que ponen en las facultades, por los rentados, por su patoterismo, su sectarismo, por burocraticos, etc etc

No soy morenista ni nada relacionado con el troskismo. Ahora si tengo que elegir entre cualquiera de los partidos de pasado moernista(MAS,MST,PTS,IS, etc) y el PO es claro que elijo a los morenistas. El PO es como el PJ de la izquierda
    Coincido en varias de esas cosas. Igual hay que reconocer que son los que mas intentan "apegarse a Marx" -no les pidas milagros, son mas trotskistas que marxistas (uno de los errores comunes de la izquierda "marxista" es darle mas bola al del banderin que a Carlitos y Federico)-. Y que Altamira y Riesnik son un poquito menos idiotas que la Walsh y la Ripoll -y no es una cuestion de machismo-.

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Es dificil... aca va mi teoria....

La mayoria de la gente no tiene una ideologia politica. Vota por "el que le parece que va hacer mejor las cosas". No va mucho mas lejos en el analisis. No entienden de ideologias politicas o economicas. A muchos ni siquiera les interesa porque lo ven algo inutil, como una resignacion de que hagan lo que hagan no les cambia nada entonces ni le prestan atencion. Yo los calificaria de apoliticos...

No hay una cultura politica en la gente comun. Vota sin conviccion y muchas veces por inercia o herencia familiar sin entender consecuencias.

Para mi la mayoria del pais vota de esa manera, hay mayoria de apoliticos, o sea esto es como una ruleta rusa... a veces se puede detectar cierto sentido comun pero no le pidas mas profundidad que eso. Por supuesto que si tenes 50 pesos para todos ven mas conveniente los 50 pesos que su voto...
    Yo creo que es -basicamente, y esto es algo que muy pocos sectores de la izquierda captan (y cuando lo hacen, actuan mas como hippies idiotas que como seres racionales que deberian ser)- un problema de concepcion de la politica -como y que esperan la "gente comun" respecto de los politicos-.
    Con eso quiero decir que el problema es que la gente se aliena -en parte por influencia cultural, de medios (vean como determinados medios -Noticias, por ej.- plantean la politica), y en parte por cierto autoconvencimiento, hueveo, etc- de la politica. No la ve como algo que le incumbe, sino como algo ajeno a su vida, y que solo existe cuando se denuncia a un corrupto, o cuando "pasa algo".
    Es por eso que se tiende a ver la solucion no en ¿que hacemos?, sino en "votemos un Mesias que nos salve". Es algo que esta en todos los candidatos, pero es mas marcado y explotado por determinados politicos -Macri, Carrio, por ejemplo, y dando ejemplos bien contemporaneos y locales-.

PD: Obviamente, estamos haciendo exclusion -por una cuestion de espacio (?)- de los condicionamientos socioeconomicos. Es dificil no votar "por el pancho y la coca" si sos un trabajador poco calificado, con pocas expectativas de una mejora sustancial en tu estilo de vida -ni hablar si sos un desocupado/indigente/indio chaqueño-; maxime si el lavarropas que te dan vale tu ahorro de varios meses...

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Por eso no importa mucho la ideologia politica, porque la mayoria de los votantes ni siquiera considera ideologias... y ademas al ver a los partidos de izquierda como insignificanes que son, lo ven totalmente inutil votarlos. Y algunos ni deben saber que existen.

Mientras la mayoria de votantes voten de esta manera... la unica forma de que gane la izquierda es una crisis que los obligue a pedir un cambio drastico... mas drastico que el que se vayan todos.... ya que el que se vayan todos se apuntaba la culpa a los politicos, con razon por supuesto, eran los principales responsables pero el analisis de la gente promedio no cuestionaba nada mas...

La otra es que se genere o incentive una cultura politica, pero eso lleva años, decadas de mejor educación...

Para mi se deberia ver una materia de politica en el secundario... aunque sea para adolecentes que estan en "otra", por lo menos enseñar lo mas objetivo posible como funciona el mundo, las corrientes que hay... En nuestro pais el que sabe de politica es porque estudio o se interesó por su cuenta, si no te interesó, sos un total apolitico.
    Yo creo que los defectos de la izquierda constan de 2 partes:

- La primera, es que no hay un laburo serio por divulgar la teoria -en el mejor de los casos: el trosko recomienda a Leon, el maoista a Mao, el guevarista al Che y asi sucesivamente-.
    Lo cual daria mayor pie para discutirla, criticarla y pensarla un poco mas -sin hablar de los cortes que se hacen cuando se analizan determinados sucesos historicos-.Es decir, daria lugar para que no se dependiese de "vanguardias" o de "intelligentzias".

Para poner un caso concreto: la FUBA nunca se tomo -en plena lucha con Hallu- en divulgar las diversas alternativas de gobierno que cada sector tenia -yo encontre por casualidad un "compilado" que, publicado, no los hubiese hecho ver como los "nagacionistas puros" que los medios vendian-.

- La segunda (relacionada con la anterior): la poca voluntad para llamar a la gente. Por lo cual pasa lo que describio Faramir: terminan pareciendose "demasiado" a la Franja y a los partidos Kirchneristas -sin mencionar a los "apoliticos" tipo QRS (?)-.

Y hago enfasis en eso, hay que saber leer cuales son los reclamos y los anhelos de la poblacion que te rodea. Ese es uno de los grandisimos errores de la izquierda local y algo que supo hacer muy bien por ejemplo Peron. En esa epoca, ni el PS ni el PC durante los 10 años que tuvieron el control casi absoluto de los sindicatos(1930-1940 y pico) pudieron. Tambien hay que saber cuidar el prestigio de un movimiento.
    Faramir; tambien hay que reconocer varias cosas:

Peron pudo hacer lo que hizo porque tenia el poder -aparte de apostar por una "tercera posicion" que le permitiera seguir llenandose de oro-, cosa que el PS y el PC no pudieron por las persecuciones policiales continuas a las que eran sometidos -mas alla del fatal sometimiento organico del PC al PCUS y la Tercera Internacional, cosa que hizo toda la vida, y que fue la razon por la cual el foquismo y el ERP no salieron del PC argento-.

Peron no interpreto deseos, dio esperanzas de papel, que dependian de la apuesta a la 3º GM...cosa que no ocurrio -por eso los acuerdos de Cereijo con bancos de EEUU, el caracter diferenciado del 2º Plan Quinquenal, la formacion de la CGE, etc-.

Y por ultimo, saber aprovechar las oportunidades que te da el capitalismo por sus caracteristicas intrinsecas como sistema. El capitalismo es un sistema de ciclos. Hay años de bonanza, hay años de estancamiento y hay años de crisis. El mejor momento para construir poder es en la cresta y en las mesetas, y el mejor momento para aprovechar las oportunidades, en los valles.
    Aparte de suponer que un movimiento de izquierda es como un buitre -lo cual no quiere decir que sea asi mas facil aprovechar los descontentos, pero ni el Mayo Frances ni el Cordobazo se dieron en epocas de crisis, por ej.- creo que el capitalismo se mueve mas como una espiral que como un ciclo.

Es decir, es importante estar en tiempos como el 2001 lo mejor preparados posible para aprovechar lo mas que se pueda esos momentos de tension. La izquierda llego al 2001 con pocos recursos, desprestigiada y fraccionada. Por eso fue muy poco lo que logro.
    Yo creo que no aprovecho la ocasion -como nadie aprovecha desde 1989- porque el golpe de la caida de la URSS -mas alla de que muchos estuvieran desde hace rato desencantados de ella- fue un golpe duro para la izquierda mundial, un momento de confusion del que aun hoy les es muy dificil salir.
    Y lo peor de esto es que muchos se orientan a vias bastante zonzas: desde "la revolucion sin tomar el poder", hasta el "no logo", la autodeterminacion boluda -por el "exceso de celo"-, el anarco-boludismo juvenil, etc.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005
    Salir al balcón y decir mis queridos descamisados es mucho mas que interpretar deseos.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

3. Avatar de uTaWaS
    Registración
    Jan 2006
    Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    1º Perdon, quizas en el "nos salvo" me falto el (?).

2º Duhalde hizo lo que a determinados sectores economicos -el agro y cierta parte de la "burguesia nacional"- les convenia: la devaluacion. Dado que hay dos caminos -basicamente, ya que explayarme seria aun mas offtopic- para lograr un repunte:

a) Invertis en capital para hacer mejores productos -o te especializas vendiendo a determinado mercado-. Es decir; mejores productos (o aumento de produccion) = mayor competitividad (es decir, ganas a costa de una burguesia rival).

b) Devaluas, para recuperar ganancia -ya que la inversion en mano de obra se reduce. antes le pagabas 500 dolares, hoy le pagas entre 1/2 y 1/3 de esa cifra-.

Adivina cual hicieron.
    (PD: es verdad lo de las deudas -de hecho, la ley de "pesificacion" fue bastante poco cubiarta mediaticamente..por misteriosos (?) motivos-; lo cual no quita los otros intereses que influyeron y mucho en las decisiones politico-economicas tomadas).
    La pesificacion, fue cualquier cosa, hasta duahlde dijo, al que puso dolares, les devolveremos dolares, o algo asi. Estamos de acuerdo que fue una maniobra extraña, y espero que no creas q estuvo bien. Porque cago a todo el mundo.

La devaluacion, solo le conviene al agro, y a algunas industrias, como vos bien decis. Pero el problema de una economia que depende del campo es que no genera trabajo. Eso esta muy claro. Las industrias si, generan trabajo. Y a algunas la beneficia la devaluacion, porque pueden competir, porque fabrican mierda, porque laburan con maquinas viejas, nunca pusieron un mango en su empresa, y sus productos son de baja calidad, y se los compran porque el peso esta devaluado, por lo tanto afuera sale mas barato. Alemania exporta tornillos y clavos, como puede ser que si sea competitiva? El dolar debe estar libre, no mantenido por el gobierno. Somos competitivos porque somos baratos, no porque exportemos calidad. Por otro lado cago por ejemplo a empresas que dependian de las importaciones, y todo se hizo mas caro, todo.

Por otro lado estan las retenciones, y buena parte del campo esta peliada con kishner, son tan hdps, que le retienen altisimos porcentajes de su produccion, y de ahi roban guita a cagar. Conclusion: dualhde y kishner son unos chorros y me atreveria a decir q peor que menem.

Volviendo al tema,

Fidel es un farsante, cuando presidia a los paises no alineados no denuncio a los sovieticos de la invasion en afghanistan. Para mi en su juventud tenia ideales y queria algo bueno, pero cuando sintio el sabor del poder estropeo todo, y traiciono a su gente. Finalmente como siempre digo derroco a la Dictadura de Batista, pero la cambio por la Dictadura de Fidel.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003
    Raúl Castro es el nuevo presidente de Cuba, aunque consultará con Fidel las decisiones trascendentales
    Así lo solicitó al parlamento cubano, que por unanimidad aprobó su petición.

http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0039.html

.... Y una vez más triunfa la democracia en Cuba. Fidel se fue?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

5. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Voto la gente o no voto?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007
    Citar Mensaje original enviado por uTaWaS Ver Mensaje

La pesificacion, fue cualquier cosa, hasta duahlde dijo, al que puso dolares, les devolveremos dolares, o algo asi. Estamos de acuerdo que fue una maniobra extraña, y espero que no creas q estuvo bien. Porque cago a todo el mundo.

La devaluacion, solo le conviene al agro, y a algunas industrias, como vos bien decis. Pero el problema de una economia que depende del campo es que no genera trabajo. Eso esta muy claro. Las industrias si, generan trabajo. Y a algunas la beneficia la devaluacion, porque pueden competir, porque fabrican mierda, porque laburan con maquinas viejas, nunca pusieron un mango en su empresa, y sus productos son de baja calidad, y se los compran porque el peso esta devaluado, por lo tanto afuera sale mas barato. Alemania exporta tornillos y clavos, como puede ser que si sea competitiva? El dolar debe estar libre, no mantenido por el gobierno. Somos competitivos porque somos baratos, no porque exportemos calidad. Por otro lado cago por ejemplo a empresas que dependian de las importaciones, y todo se hizo mas caro, todo.

Por otro lado estan las retenciones, y buena parte del campo esta peliada con kishner, son tan hdps, que le retienen altisimos porcentajes de su produccion, y de ahi roban guita a cagar. Conclusion: dualhde y kishner son unos chorros y me atreveria a decir q peor que menem.

Volviendo al tema,

Fidel es un farsante, cuando presidia a los paises no alineados no denuncio a los sovieticos de la invasion en afghanistan. Para mi en su juventud tenia ideales y queria algo bueno, pero cuando sintio el sabor del poder estropeo todo, y traiciono a su gente. Finalmente como siempre digo derroco a la Dictadura de Batista, pero la cambio por la Dictadura de Fidel.
    A ver, vamos por partes porque sino esto es un galimatias.

1º En lugar de (?), cambialo por un rolleyes.

2º En cada crisis del capitalismo, se corta por lo mas delgado. Opciones:

a) las grandes empresas -sobretodo, las multinacionales-.
    b) los sectores "dinamicos" del agro".
    c) los ahorristas boludos -no me excluyo, a mi abuela la jodio el Scotia-.

Si pusiste c): ACERTASTE! -otra opcion es encajar bonos, o cagarlos sin mas (vease BIR en los 80)-.
    Y asi, adivinaras que el gobierno NO es el arte de darle bola a "las tontas y chillonas masas de ciudadanos goticos"...

3º Hoy en dia -por diferentes razones- es muy dificil que una industria genere taantos puestos de trabajo -mas alla del volumen de inversion en el pais que haga-. Digo, una empresa petrolifera la podes manejas con unos pocos miles de empleos -y ni hablar de cuando, por una de esas cosas, hay fusiones y compras-.
    Con esto uno no dice que el campo es una fuente inagotable de empleos. Para eso -se supone(?)- estan:

a) Turismo -preguntale al amigo Scioli, o a MM-.
    b) Construccion -¡todos albañiles!, y yo que estoy aca perdiendo el tiempo estudiando Historia...-.
    c) Apoyo a las PYMES.... (?)
    d) Microcreditos...¡viva!

Y lo de la baja cualificacion y el empleo de capital obsoleto, es una de las tantas razones por las que nuestra reactivacion es de papel...¡viva la burguesia nacional! ¡abajo los capitales "especulativos"!....

Ah, en ningun lado el dolar esta libre, che.

4º El campo esta "peleado" con K por el mismo modo y causa por el que se "peleo" con Peron: porque le saca parte de la ganancia extraordinaria -mas alla de lo estupidamente "igualitaria" que es la medida-: ayer por la posguerra y a Europa, hoy por la soja y a China.

5º(y ontopic): Supongo que la politica se maneja por la buena voluntad y la transparencia...

Una preguntita (relacionada con el ontopic):
    ¿que pensas del Che?

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Εosinofilo
    Registración
    Dec 2007
    Raúl Castro es el nuevo presidente de Cuba, aunque consultará con Fidel las decisiones trascendentales
    Así lo solicitó al parlamento cubano, que por unanimidad aprobó su petición.

http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0039.html
    Para que aprendan lo que es la democracia esos chanquis roñIosos...

aunque consultará con Fidel las decisiones trascendentales
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005
    Es verdad aprendamos de una democracia que siempre dijo estar representada por los zombies mas miserables del planeta, de una gran superstición que este usuario seguramente sabe explicarnos de una forma muy amplia.

Esa tabla es usada desde la revolución francesa.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

9. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007
    Citar Mensaje original enviado por Εosinofilo Ver Mensaje
    Para que aprendan lo que es la democracia esos chanquis roñIosos...

¿Vos fuiste siempre asi o tuviste un accidente?
    Dale, de onda.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002
    jajaja gano el hermano de fidel... los cubanos no querian cambio???
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

11. Avatar de SePhIrOtH^^
    Registración
    Nov 2004
    los cubanos en su mayoría apoyan la revolución quieran o no quieran los gusanitos!!
    saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003
    I va a seguir todo igual

mientras Bush no siga rompiendo bien las pelotas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

13. Avatar de GNU/Faramir.
    Registración
    Aug 2003
    Citar Mensaje original enviado por KlesK Ver Mensaje
    I va a seguir todo igual

mientras Bush no siga rompiendo bien las pelotas...

Para mi si gana Obama se vienen cambios importantes en la politica de EE UU hacia Cuba. Le re conviene. La imagen de EE UU dps de 8 años de una gestion patetica y desastrosa desde todo punto de vista, esta por el piso. Nunca habia estado tan mal. Lo van a hacer como gesto de distension. Eso, y alguna boludes relacionada con el calentamiento global. Preparense para verlo por la CNN en español.
    • Me gusta
    Me gusta
    Originalmente posteado por El_Pirania
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.
    http://joaquinz.blogspot.com

14. Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003
    Mira ojala gane Obama.. a ver si pasa algo interesante, porque la verdad que Bush es bastante napoleonico... e hincha las bolas en cada oportunidad ya le metio el dedo en el culo a mas de 1 pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

15. Avatar de Εosinofilo
    Registración
    Dec 2007
    Citar Mensaje original enviado por SePhIrOtH^^ Ver Mensaje
    los cubanos en su mayoría apoyan la revolución quieran o no quieran los gusanitos!!
    saludos!
    Te lo digo yo que chateo con cubanos todo el dia y viajo alla seguido.
    Ademas, si no fuera asi no los votarian.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4946
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar