Alguien Que Me Explique

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    Citar Mensaje original enviado por Horacio Pagani Ver Mensaje
    Ésto tampoco lo entendí bien. Creo que sería correcto si todas las estrellas fueran iguales y emitirían el mismo brillo. Pero una estrella grande no emite el mismo brillo que una pequeña, entonces, ¿qué hacemos?
    Los astrónomos usan un término especial cuando hablan del brillo de las estrellas. Este término se conoce como, "magnitud".

Una estrella que se encuentra en un número de magnitud más bajo que otra estrella es una y media veces más brillante. Una estrella de magnitud 3, es una estrella 2.5 veces más brillante que una estrella de magnitud 5.

Si una estrella que tiene cinco números menos que otra estrella es, 100 veces más brillante. Una estrella de magnitud 1 es 100 veces más brillante que una estrella de magnitud 6.

La estrella más brillante en el cielo es Sirius. Tiene una magnitud de menos 1.4. Algunas veces el planeta Marte es tan brillante que alcanza una magnitud de -2.8. Así mismo, el planeta Venus, puede alcanzar un brillo de magnitud -4.4. La Luna llena tiene una brillante magnitud de -12.6. Ni se te ocurra ver el Sol pues el Sol tiene una magnitud de -26.8 ¡y sus rayos pueden dañar tus ojos!.
    el Telescopio Espacial Hubble puede "ver" estrellas con magnitudes de 30.

Hay dos tipos de magnitudes para las estrellas. Un tipo es, magnitud aparente. El otro es, magnitud absoluta. La magnitud aparente es cuán brillante nos parece estrella vista desde la Tierra. Recuerda, algunas estrellas están más cerca de nosotros que otras. Una estrella de luz ténue que está cerca puede verse muy brillante, mientras que una estrella muy brillante que está lejos puede verse muy ténue. Y, ¿qué te parece si poder medir el brillo de todas las estrellas pudiéramos alinearlas a la misma distancia?. Eso es lo que significa magnitud absoluta.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Jan 2005
    Para la medición de distancias desde la tierra hacia otro lugar, se toman los pársecs (paralajes de un arco de segundo), en los que se toma un triángulo rectángulo denotado por tres cuerpos celestes. Un ejemplo podría ser un triángulo rectángulo entre el Sol, la Tierra y una estrella x. Lo que hasta acá tenés de magnidutes de distancia conocidas es 1 UA (150 millones de km), que es la distancia desde la Tierra hasta el Sol.

Teniendo esto, lo que se hace es tomar un ángulo de 1" de arco con respecto a la distancia que se desea calcular. El ángulo recto lo forma el cateto mayor (que une la Tierra con el punto x) y el menor (que une la Tierra con el Sol), y en base a eso se usan las funciones trigonométricas para averiguar la distancia desde la Tierra hasta el punto x.

Saludos, espero que te ayude a despejar un poco tu duda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003
    Citar Mensaje original enviado por Jacko Ver Mensaje
    la cagaste porque primero lei

.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003
    Esto es simple, vos vas a poder ir al espacio ? NOT ! entonces la nasa te vende como que tiene esa magnitud , total en tu puta vida lo vas a poder comprobar !
    • Me gusta
    Me gusta
    w w w . G E E K O L O G Y. c o m . a r

hard | soft | gadgets | moviles | perifericos | consolas

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied
    Esas mediciones no son ni precisas ni exactas, son maso, por ahí le erran en unos cuantos millones de años luz pero nada más ke eso
    • Me gusta
    Me gusta

6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 940
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12