Reforma del sistema de penas a menores

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de emepese
    Registración
    Nov 2003
    Cuando dije que manden a los gays?
    Un punto seguido después..

Lo de los putitos lo dije como ejemplo de que si hay moral de conducta, no represion (puta madre hay que aclarar todo aca) al menos no se estarian besando en las plazas o haciendo marchas, que lo hagan en sus casas en un hotel, es un asco ver a dos tipos besandose y tocandose. No soy homofobico, pero ellos son muy exibicionistas.
    Ves que sos medio medio ajjajajaaj. Represión y si, hay que aclarar todo, no siempre es uno de tus amados milicos cagando a palasos a alguien en la calle. Reprimir puede ser, y es, exactamente lo que vos planteas, que dos homosexuales no puedan darse un beso en la calle.

"No soy homofóbico, pero ellos son muy exibicionistas"

Te tiro la justa.. Comprate dos ponys y salí a cabalgar.

Btw, en una plaza donde hay chicos? Que tenés miedo que tu hijo se haga gay por ver a dos tipos besándose? Y si ve a una pareja hetero pero el flaco tiene el pelo largo y se lo confunde?¿??? SERVICIO MILITAR PARA TODOS LOS QEU TENGAN EL PELO LARGO. POR LA MORAL, LA PATRIA Y EL PERONISMO NINJA!!

Hay que ser pelotudo en la vida eh .
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

2. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002
    Citar Mensaje original enviado por Montsegur Ver Mensaje
    A mi viejo le enseñaron a contrabandear cigarrillos a la base y hacerle las compras al jefe del peloton. Y no una temporada , cuando lo mandaron al sur cuando casi nos cagamos a corchazos con Chile tambien.
    A mi viejo le enseñaron la constitución, y después anularon las elecciones.

También me contó, que todos los que eran de campo la pasaban genial, y el y los compañeros que eran estudiantes universitarios, dormían en las caballerizas. Los militares les envidiaban porque eran universitarios, y ellos unos cuadrados.

Ahora que lo pienso, a mucha gente del foro le vendría bien un año de sometimiento por un sargento "cabecita negra"... aprenderían un poco de la estratificación social y de como en el ejercito ser hijo de profesional equivale a ser la escoria
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de niconkk
    Registración
    Dec 2005
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Tenes idea cuantos pobres hay en argentina? Cuantos indigentes? Y sacando los planes sociales? Toda esa gente elije ser pobre....si pibe si.

Claro, es mas facil vivir con 150 pesos al mes.... O si, pidiendo monedas...

Podes razonar un segundo esa estupidez?

Por otra parte, el trabajo "negrero" que propones es uno de los causantes de la delincuencia.

ya que denostras lo que digo mostrame estadisticas serias que afirmen lo que decis, a mi criterio la delincuencia esta dada, por las drogas, por la forma de vida qeu ven a su alrededor y por la falta de educacion fomentada por los padres que los mandan a pedir o a robar.

pero demostrama que el trabajo en negro es cusante de delincuencia y la verdad no te quoteo nunca mas en mi existencia en 3dg...
    espero la estadistica seria y no como tribal qeu pone cualquier cosa para fundamentar, universidad u organismo publico
    • Me gusta
    Me gusta
    "no hay que temer soñar si se va bien armado"

4. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004
    Citar Mensaje original enviado por vodKzZ Ver Mensaje
    de que años estas hablando ?
    de los 70s , mi viejo tiene mas de 50 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

5. Avatar de niconkk
    Registración
    Dec 2005
    y ramones no podes proponer ponerlo de jefe de algun sector importante a una persona cuyos estudios son escasos y conocimiento practicamente similar al nulo ... (EN ALGUNOS CASOS)
    o sos sociologo, politologo o psicologo?

sino cerra la boca, o almenos tene las bolas y pone a quien te referis. cagon
    • Me gusta
    Me gusta
    "no hay que temer soñar si se va bien armado"

6. Avatar de cachetazo
    Registración
    Jan 2006
    me parece que el flaco te estaba dando la razón y su comentario venía al tema "trabajo negrero".

"Trabajo negrero" y "delincuencia" no deberían ponerse en la misma oración. Y mucho menos con los empleadores soretes que tenemos en argentina, donde casi a cualquier empleado, lo tratan como esclavo. Asi sea en una fábrica de goma o en un banco.

(Y si Ramo, me fui por nuevos rumbetes, aunque las estaciones todavía están. Y van a seguir estando, ya que China es un asco!)
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de emepese
    Registración
    Nov 2003
    pero demostrama que el trabajo en negro es cusante de delincuencia y la verdad no te quoteo nunca mas en mi existencia en 3dg...
    espero la estadistica seria y no como tribal qeu pone cualquier cosa para fundamentar, universidad u organismo publico
    Jua, chicos, les hace falta una buena leidita de MUCHO material para poder abordar un tema como la delincuencia.
    Ahora les doy un poquito de cátedra y por dios, niconkk, cumplí con tu palabra y cuando veas la luz no jodas más.

Si seguimos la definición de Emile Durkheim de delincuencia, entendemos que esta es un hecho "natural" en todas las sociedades de cualquier tipo, ya sean de mayor o menor grado tecnológico, capitalistas, comunistas o de cualquier tipo. La delincuencia es intrínseca a la sociedad.
    Solo por eso tu definición de por que hay delincuencia es erronea. Si podemos hablar de "demasiada" o "más de lo estadísticamente normal". Ese tema podriamos si darle un atisbo de luz y solución coherente.
    Teniendo en cuenta la definición sociológica de la delincuencia, tenemos que definir lo que es la delincuencia en nuestra cultura, aquí, hoy y ahora.
    Como si fuera un chiste, podemos decir que delincuente es el que roba, el que estafa, el que mata, etc. Pero no decimos delincuente cuando hablamos de, por ej, un "negrero", que es una persona que roba, estafa e indirectamente mata. Es delincuente aquel que entra al supermercado y se roba comida. No es delincuente ese dueño de supermercado que, no solo vende a valor de cambio y no valor de uso, sino que contrata empleados a los cuales paga mucho menos de los correspondiente, lo que implica un robo y estafa, sino que muchas veces y por falta de ese dinero, mata. No él con sus manos, mata de hambre, de enfermedades, de miseria, de eso se muere mucha más gente que de disparos en robos. Sin embargo, para nosotros, cultura medio estúpida, quienes detentan esos medios, no son ladrones ni delincuentes. Son comerciantes.
    Discurso marxista? Por su puesto que no. Me valgo de las críticas objetivas que hace marx al hablar, de ninguna manera estoy dando soluciones de tipo marxistas, es más, hasta ahora no di ninguna. No confundan y sean inteligentes.

Valiéndose de las dos definiciones que hacen de esta discusión algo coherente, vamos a prodecer a explicar porque aumentó tanto la delincuencia y, solo porque emilio me cae bien, vamos a usar su sistema de causalidades adquiridas.

Primero, sabiendo que la delincuencia no es reducible a cero, pero si reducible, vemos que se hace en nuestra cultura para reducirla.
    Desde la creación del estado nación burgués, el método de enseñanza cristiano fue siempre una guía espiritual. Al enseñarnos la moral y la ética, no se nos explica en cuestiones de honor, sino que se usa la metodología más peligrosa pero a simple vista más rápida. El terror.
    Vamos a poner un ejemplo bien tonto. Están en el medio del campo, donde saben perfectamente que no hay nadie y encuentran una testarosa con las llaves en la puerta. Saben que ese es su único método para salir con vida de ese desierto de girasoles. Se suben y se van?
    Claro que si, todos lo haríamos, y más allá de que luego la dejemos para que su dueño la reclame en el pueblo más cercano, de todos modos estamos robando para lo que se entiende en nuestra cultura. El uso no autorizado de la propiedad agena. Pero porque lo hacemos? Porque sabemos perfectamente que no nos va a pasar nada.
    De ese juego de terrores se ha valido la Iglesia Católica (y sus amigos reformistas) para mantener adeptos y, lamentablemente, ese método adoptó el estado nación burgués actual. Hubo solo un traslado, del infierno, pasamos al infierno terrenal: la carcel.

Vamos a establecer al terror como factor inversamente proporcional a la delincuencia. Para los que no cazan una de matemática como yo , esto significa que mientras más terror hay menos delincuencia y mientras menos terror más delincuencia.
    Cuanto el terror de ir a la carcel sublima a todos los actos cotidianos en la conciencia colectiva, entonces la delincuencia es mínima e irreductible. Cuando el terror de ir a la carcel ni si quiera existe, entonces la delincuencia se transforma en el trasfondo cotidiano de cada día.
    Esa es mi (mia juajua) explicación a la delincuencia actual. El "chorro" de hoy en día no le tiene miedo a la carcel, porque si entra sale al día siguiente y si se queda hace un montón de amiguitos y la pasa no perfecto, pero tampoco mal.
    Aquí es donde todos esos mini factores hacen que el causante se debilite y la causalidad se refuerce. Las drogas por ej, que mejor forma de perder noción de la realidad y junto con ello, obviamente, el terror a ciertas cosas, como por ej, las consecuencias.
    Pero también existen macro factores que hacen a la realidad. La pobreza es uno de ellos. Más que la pobreza, la marginalidad.
    Hablemos de como se genera, para luego explicar como se reproduce, mezclar las dos acciones nos lleva al caos y a la estupidés.
    En un ámbito marginal, por analogía pura, se mezclan los terrores adquiridos con los reales. Es (fue) un terror ir a la carcel o pagar las consecuencias de un crimen, pero más terrorífico es, por ej, morir de hambre. Morir ejecutado por robar es un terror constante, pero incomparable al hecho de ver a un hijo completamente desnutrido al borde de la muerte.
    El ojo detallista pregunta ¿Por que, entonces, no son todos los marginales delincuentes?
    La respuesta es más que simple. Por el mismo hecho de que no todas las personas son iguales. Algunos tienen un terror incomparable al caer en la desdicha de ser delincuentes. Otros, sin embargo, no pueden tolerar el ver a sus hijos sin comida en el plato y desnutridos.
    El causante del comienzo es, en realidad, bastante más largo, pero sinceramente, me espera mi ex para culear y no tengo todo el tiempo del mundo para esta tediosa labor de educar al soberano. Si a alguien no le termina de cerrar me avisa y con más tiempo le dedico todo un post a esto.

La reproducción de la delincuencia se expresa simple y felizmente en la situación contextual y marginal de la carencia de terror del imaginario colectivo.
    Una vez comenzado el hecho del robo y el terror de la carcel se convierte en menos que otros terrores el ejemplo se reproduce entre los "marginales" y también entre algunos de otras clases sociales. A medida que el terror a las consecuencias se minimiza, la delincuencia aumenta, llegando al punto actual en que hoy, por ej, no existe ladrón alguno que le tenga miedo a las consecuencias de sus actos.
    Se arregla esto con el ejército? Claro que si, ya lo demostraron todas las dictaduras militares. Frente al terrorismo de estado y haciendo desaparecer de a miles en puntos estratégicos todos vuelven a la "normalidad". Pero también demostró la historia que ese terror desaparece paulatinamente porque otros terrores lo subliman.

Entonces, es la conscripción un método para reducir la delincuencia? Claro que no. A menos claro que sea una conscripción de más de 1 año y tenga métodos de tortura bien ejecutados. Pero de aquí planteamos: ¿Esa es la solución que buscamos? Vivir en terror inconsiente siendo torturados mentalmente?

No es, por lo menos, la mia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

8. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003
    vp linda lectura Leyendo estaba pensando en el tema de las drogas y justo lo abarcaste también, excelente.

Llegué tarde pero bueno, pongo mi opinión para Ramones querido

La medida sería buena en un país donde las cosas funcionan medianamente bien. Acá tengo mis serias dudas de que esto funcione bien... como todo, no?

Opino que los pendejos estos maduran mas rápido, salteándose etapas importantísimas de la vida. Estos pibitos tienen la mente de un mayor de edad seguro y por eso deberían ser tratados como tales. Es una pena, lloramos todos, que terrible, pero no hay nada que podamos hacer. Si tu perro tiene rabia lo matás, no lo dejás vivir porque pensás que no es culpable de su enfermedad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

9. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005
    Si te valieras de las críticas de Marx, entenderías que la delincuencia no es un hecho natural, es un concepto que engloba determinadas acciones, la ley genera al delito otorgándole atributos. Desde ahí delinquir entra en conceptos morales de intereses individuales, no en el plano ético. De ahí que la violencia ejercida en la explotación, en la mayoría de ámbitos no presenta delito alguno.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

10. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    y ramones no podes proponer ponerlo de jefe de algun sector importante a una persona cuyos estudios son escasos y conocimiento practicamente similar al nulo ... (EN ALGUNOS CASOS)
    ?? No hace falta, ponelo como operario y pagale un salario digno, como hacer Ford por ejemplo, que paga sueldos de 2800 a 4000 pesos a los operarios comunes.

Citar Mensaje original enviado por niconkk Ver Mensaje
    ya que denostras lo que digo mostrame estadisticas serias que afirmen lo que decis, a mi criterio la delincuencia esta dada, por las drogas, por la forma de vida qeu ven a su alrededor y por la falta de educacion fomentada por los padres que los mandan a pedir o a robar.

Como pretendes que te demuestre que el trabajo en negro es causante en parte de la delincuencia con una estadistica? Es una estupidez.

Si no hay trabajo, y encima el poco trabajo que hay es en condiciones indignas, esto promueve la busqueda de otras salidas. Yo de una afano antes de laburar para un hijo de puta 12 horas y que me de 800 pesos.

Citar Mensaje original enviado por cachetazo Ver Mensaje
    me parece que el flaco te estaba dando la razón y su comentario venía al tema "trabajo negrero".

"Trabajo negrero" y "delincuencia" no deberían ponerse en la misma oración. Y mucho menos con los empleadores soretes que tenemos en argentina, donde casi a cualquier empleado, lo tratan como esclavo. Asi sea en una fábrica de goma o en un banco.

(Y si Ramo, me fui por nuevos rumbetes, aunque las estaciones todavía están. Y van a seguir estando, ya que China es un asco!)

:O De acuerdo con cachetazo. Con razon hay tormenta jaj

Saludos

PD: que fuiste a hacer a China? :S
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004
    ?? No hace falta, ponelo como operario y pagale un salario digno, como hacer Ford por ejemplo, que paga sueldos de 2800 a 4000 pesos a los operarios comunes.
    si el tipo tiene 8 hijos esos 2800 pesos siguen sin alcanzar y vos vas a seguir quejandote por mas que la culpa la tenga el pelotudo que no puede permanecer con el cierre arriba y con la vibora encerrada

Ford puede pagar esos sueldos porque es una empresa monstruosa, cuantos mas laburos se pueden conseguir de ese estilo??? pocos casi ninguno diria...... y menos si no tenes capacitacion para una mierda, los de ford no son boludos y no toman a cualquiera.....
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Tulioz
    Registración
    Mar 2007
    jaja, si tienen esos sueldos son por los GROSOS sindicatos que tienen los que laburan para las empresas automotrices. No porque los operarios sean super capacitados en esas tareas.

IBM es una empresa mostruosa, prohibe los sindicatos y terceariza todo para evitar indemnizaciones. Ni hablar que paga sueldos miserables.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de pabliczeehH
    Registración
    May 2006
    Citar Mensaje original enviado por niconkk Ver Mensaje
    o sos sociologo, politologo o psicologo?

sino cerra la boca, o almenos tene las bolas y pone a quien te referis. cagon

no soy nada de lo que dijiste, es mas estoy en mucha parte encontra sobre lo que proponen

y lo de cagon guardatelo flaco, si seguis el thread como corresponde tenes que saber a quien nos estamos refiriendo asi que ponete a leer desde el principio y lo de cagon guardatelo en el ojete.

donde hay q anotarse ?

ontopic > el que esta interesado en salir adelante sale adelante, como vos dijiste recien .. posibilidades hay .. es mas, los callcenter estan necesitando gente a lo loco, por mas malo que sea si la plata se necesita hay q hacerlo.

la mayoria de las personas dicen que no hay posibilidades, pero en realidad si las hay .. la mayoria quiere un trabajo facil, pero el pan hay q ganarselo y salir a buscarlo uno loco.

sino la gente se acostumbra, ve que no haces nada .. y le consiguen laburo, se la ven facil total los demas le dan lo que tendrian q estar buscando y nadie se esfuerza una mierda, y asi estamos ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

14. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005
    Si no pudiste estudiar porque tenías que pensar en que y como comer las posibilidades se reducen bastante. Pueden existir personas que no quieran trabajar pero no todos los que están en una villa o no trabajan son vagos.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

15. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004
    Citar Mensaje original enviado por xexish Ver Mensaje
    Si no pudiste estudiar porque tenías que pensar en que y como comer las posibilidades se reducen bastante. Pueden existir personas que no quieran trabajar pero no todos los que están en una villa o no trabajan son vagos.

}{
    entonces vos esperas que magicamente algun empresario caido del cielo empiece a pagar "grandes" sueldos a gente que no esta capacitada....
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5556
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ÚltimaÚltima