Reforma del sistema de penas a menores

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2005
    Hay muchos que deberian dejar de ver tele, como dice el otro user mas arriba.

Nosotros como personas dentro de una sociedad vivimos rozando delitos y los respectivos procesos penales, ademas de las contravenciones.

Yo sin lugar a dudas (si me agarraban cuando era menor) iba preso. No piensen por robar a mano armada o matar a alguien, sino por algo simple, cagarse a piñas después del colegio, daño, etc.

Seria momento de usar la cabeza y cambiar el sistema de penas para menores; algo que les duela mucho y que sea para su bien, estudiar?

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005
    Citar Mensaje original enviado por Spetznaz Ver Mensaje
    Fijense lo que pasa en Chile, no esta mas el puto de pijotech y salen todos los homosexuales pokemones a la calle.

y con los neo nazis homofobios como vos que hacemos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Dec 2005
    yo digo a un pibe piola vago, si va a una institucion de menores, solo aprende a mejorar su "habilidad", si va a un penal de mayores, directamente consigue complices cuando salga afuera. asi que ningun tipo de reclusion a mi entender de la clasica sirve.

A mi entender, y solo mio un periodo de 1 o 2 años de instruccion militar, o lease lo que durara la condena seria ideal 1 para mantener las bases militares y podes disponer de las personas que realmente les gusta eso para otras cosas.
    Yo creo, desde mi punto de vista "psico socio cultural" que les vendria bien un cambio de aguas... asi aprenderian a que no todo es ehh vo loco, pke saben que con un superior no se jode", aparte las metodologias militares cambiaron, no te van a matar ni meter dentro de una zanja, pero si sufrir con trabajos pesados tu falta hacia un superior.

todo lo dicho, visto desde mi perfil, pke ni con carceles ni llevandolos compulsivamente van bien, yo vi en la universidad un documental de un proyecto de unos pibes "chorros" que el juez los dejo en libertad si y solo si iban al colegio, cuestion no duraron una mierda...
    Si consigo el nombre del documental lo posteo despues, pero va directamente relacionado a esa camada perdida de gente
    • Me gusta
    Me gusta
    "no hay que temer soñar si se va bien armado"

Registración
    Jan 2003
    Lo que tenes que poner son "Carceles Escuela" dandoles la posibilidad de estudiar durante su pena, y sino llevarlos a una Carcel Corriente.

El SMO no solo no endereza a nadie, sino que sale una millonada de aquellas, plata que las FFAA no tienen ni para invertir en ellas mismas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Dec 2005
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Lo que tenes que poner son "Carceles Escuela" dandoles la posibilidad de estudiar durante su pena, y sino llevarlos a una Carcel Corriente.

El SMO no solo no endereza a nadie, sino que sale una millonada de aquellas, plata que las FFAA no tienen ni para invertir en ellas mismas.

no quieren ir a la escuela, eso pasa.
    aparte su estructura mental, esta dada para funcionar en bandas, asi que el colegio militar o carcelario lo toman como un beneficio pero no quieren cambiar, lamentablemente es asi.
    esa gente no quiere cambiar. triste pero es la verdad.

En mi univ, nos ofrecieron pasantias en carceles y nadie quiere ni quiso, pke siempre hay quilombos, o los tipos andan con facas y cualquier cosa que les digas te clavan, o la familia te afana, etc, etc, etc. cuestion nadie quiere ir a hacer las pasantias psicologicas x ese motivo. otros iran me imagino, pero es una situacion y un contexto muy degradado en el que esta gente vive.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    bueno ramones, vamos a ver si saltas a hacerte cargo cuando estas leyes sigan fracasando y la gente siga siendo victima de estas mierdas...... te quiero ver a vos dando la cara despues, eh??

http://www.clarin.com/diario/2008/02...ad/s-03101.htm

como los padres son entonces los responsables de meterlos en la pobreza, que no tengan hijos.... inicia la campaña ramones, asi vas a solucionar verdaderamente el problema.....

ah bueno, me olvidaba que ahora sueltos por la calle es mejor.... para todos, no??
    ??

Sino se esta haciendo nada para mejorar la educacion, redistribuir la riqueza, incluir socialmente a los marginados,etc.... Es obvio que la cosa va a seguir mal, si es que no se pone peor.

Los padres no son los responsables de ser pobres, eso de: "Son pobres porque quieren" es una estupidez.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005
    ser pobre no te hace delincuente...

ser delincuente es una eleccion, no una opcion.

que se quiera hacer ver como una opcion es distinto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    ??

Sino se esta haciendo nada para mejorar la educacion, redistribuir la riqueza, incluir socialmente a los marginados,etc.... Es obvio que la cosa va a seguir mal, si es que no se pone peor.

Los padres no son los responsables de ser pobres, eso de: "Son pobres porque quieren" es una estupidez.

Saludos
    mas de un imbecil se cansaba de repetir por aca hace unos años como la desocupacion era EL problema por el que habia tanto delito...... hoy, que estamos mucho mejor que hace unos años en materia economica social, los delitos son cada vez mas frecuentes y mas violentos..... que pasa?? hay algo que no cierra.....

son pobres porque quieren?? y mira, hay casos y casos, una buena parte de esa poblacion no se caracteriza por matarse laburando......

btw, que significado tiene para vos redistribuir la riqueza e incluir a los marginados?? de que acciones concretas estamos hablando??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Son un conjunto de factores, entre ellos la desocupacion. Que por cierto es altisima, o quizas para vos alguien que cobra 150 pesos es alguien ocupado...

La educacion? Bien gracias.

Distribucion de la riqueza? Mediante modificaciones impositivas es una de las formas mas simples. Politicas de inclusion van desde las que mencionamos mil veces para la educacion hasta lo que te menciono recien sobre la distribucion de la riqueza.

Saludos

PD: Realmente pensas que si le das a alguien a elegir entre vivir en una casilla, 6 en un ambiente, comer arroz, fideos, mate cocido y pan, no tener ni para el bondi, etc..o laburar 8 horas y tener un salario digno, obra social, palta en el bolsillo, comer bien, poder darse gustos, etc....Eligiria lo primero? (perdon por la redaccion)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Son un conjunto de factores, entre ellos la desocupacion. Que por cierto es altisima, o quizas para vos alguien que cobra 150 pesos es alguien ocupado...

La educacion? Bien gracias.

Distribucion de la riqueza? Mediante modificaciones impositivas es una de las formas mas simples. Politicas de inclusion van desde las que mencionamos mil veces para la educacion hasta lo que te menciono recien sobre la distribucion de la riqueza.

Saludos

PD: Realmente pensas que si le das a alguien a elegir entre vivir en una casilla, 6 en un ambiente, comer arroz, fideos, mate cocido y pan, no tener ni para el bondi, etc..o laburar 8 horas y tener un salario digno, obra social, palta en el bolsillo, comer bien, poder darse gustos, etc....Eligiria lo primero? (perdon por la redaccion)

uhh, lamento decirte que le pifiaste.

simplemente si trabaja serian 10 horas y le pagarian 800 pesos pongamosle, saliendo de caño en 1 semana de a ratos se hace la plata del mes y mas incluso.

aparte le gustan tus zapatillas y listo, tu reloj, tu celular y asi todo. sus gastos operativos son 0 pesos.

por eso mismo hay tanta delincuencia, pke no se bancan trabajar 1 mes por lo qeu afanan en horas.

mi viejo una vez me dijo algo que me resuena ahora, "los italianos y españoles tenian hijos y los hacian trabajar o estudiar" esta gente tiene hijos para mendigar...

ahi salta una diferencia, pke si te pones a pensar de la generacion de nuestros viejos lease gente de 40/60 años es raro ver las cosas qeu se ven ahora y no es que no habia indigencia, solo que eran indigentes pero no robaban, ahora roban para SOSTENER SU VAGANCIA

UNA COSA QUE TIRA ABAJO TU TEORIA, A VOS TE ECHAN, SIN TRABAJO VAS A SALIR A ROBAR? si la respuesta es si sos un delincuente, podes juntar cartones, limpiar vidrios cualquier cosa antes de robar, si robas SOS DELINCUENTE
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    El punto es que no tiene que trabajar 10 horas ni tiene que ganar 800 pesos.

Claro, por eso viven en la miseria...

Sumado a que todos los pobres son chorros.....

El ultimo punto no lo entendi, realmente.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004
    UNA COSA QE ECHA ABAJO TU TEORIA: si no tubiste un viejo que te dijo ROBAR ESTA MAL, y tuviste una vida de mierda en todo sentido, robar es una opción. Osea, no son como vos que analizan el robar como que le estas sacando algo a otro que no te corresponde, sino con sus valores y enseñansas, que serian un "le re cabe por cheto". Gente que la marginalizaron toda su vida, que no tiene una salida laboral digna aceptable y que el marketing le encaja zapatillas de 400 pesos..................

bla, me parece que vos vivis en una burbujita, mucha tele, solo escuchaste lo qe te dijieron tus familiares y lo de la tele, el chorro mapuche de la actualidad no se soluciona con SMO sino principalmente con educación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

Registración
    Feb 2003
    Creo que muchos acá hablan temas muy serios con mucha ligereza. Me parece increible que gente ¨de bien¨ proponga cosas como dejar morir de hambre a los delincuentes en las carceles o el exterminio de los denominados ¨negros¨.

En definitiva hablan pavadas, el que apoye el exterminio de delincuentes no tendria los huevos para ser testigo de lo que desean.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Es que ese pibe deberia estar en el colegio o en su casa.

No divagando por el centro.
    Si, deberia, pero lamentablemente no... Esta junto con otros molestando, robando,etc y debe ser castigado/reformado. Obvio que con esa edad no lo podes meter en una carcel pero si en un reformatorio.

Lamentablemente ni un reformatorio y mucho menos una carcel poseen un sistema adecuado para castigar, reformar y poder reinsertar a la persona en la sociedad.

El servicio militar no es la solucion, aca hay que cambiar totalmente los sistemas penitenciaros donde el preso salga verdaderamente arrepentido y con una mentalidad diferente. Adentro de la carcel se le tiene que fomentar el trabajo y la educacion en ves del paco y el choreo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005
    justamente los asistentes sociales, tratan de meter a los pibes en familias en transito, sino terminan con un master en soy chorro.

hablo con algo de conocimiento, estudio psicologia y estoy en un relativo trato con gente y arecibida y asistentes sociales.
    siempre hay peros para todo, pero si con 800 pesos viviendo en una villa estando colgado de todo no podes vivir, me parece que lo pones desde tu punto de vista de burgues.
    si un albañil puede vivir cobran 25 pesos diarios, con 800 tiene que alimentarse sin nesesitadad de robar, o me dicen que hay que tener un plasma un auto okm y dtv para ser "digno" de no robar?
    creo que ninguna posicion extremista sirve, pero habiendo trabajos quizas mal pagos, pero nose quien en argentina trabaja y le pagan lo que corresponde.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5553
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima