Rusia: En mayo se podrá viajar en el tiempo.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 4567891011 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de NdM|.Parr!Pollo
    Registración
    Jul 2003
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    No. Esos agujeros de gusano violan condiciones de energía de la Relatividad General y además no se sabe si en el LHC van a aparecer mini agujeros. Ni siquiera se sabe con certeza si va a aparecer el bosón de Higgs, que es LA razón por la que se construyó el aparato.
    Llamen a Ivan Drago y diganle que se deje de romper las pelotas con las lombrices y los condensadores de flujo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Ricardo Iorio
    yo se lo que envenena

2. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por Egoras Ver Mensaje
    Pero acabo de leer todo el artículo de wikipedia y no tiene ningún tipo de sentido ni validez científica... o sea... básicamente te dice "no, porque no".

No me convence... ni un poquito.
    una bola de billar es disparada a agujero de gusano de manera que fuera atrás en el tiempo y chocara con su versión del pasado, de tal modo que la golpearía y variaría su curso evitando así que entrase en el agujero de gusano en primer lugar.

Novikov descubrió que había muchas trayectorias que podrían resultar de las mismas condiciones iniciales. Por ejemplo, la bola de billar podría golpearse a sí misma solo ligeramente, resultando en un viaje al pasado ligeramente fuera de curso, lo que más adelante causará golpearse a sí misma en el pasado ligeramente; esta "secuencia" de eventos (realmente un bucle causal) es completamente consistente y no resultará en una paradoja. Novikov descubrió que la probabilidad de tales eventos no era cero, y la probabilidad de eventos inconsistentes era cero, así que no hay ningún problema con que un viajero temporal intentase hacerlo siempre que acabe cumpliendo acciones consistentes no-paradójicas.

Qué no tiene sentido?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

3. Avatar de Egoras
    Registración
    Jun 2004
    Por qué la probabilidad de eventos inconsistentes es cero?

Si yo lanzo la bola de tal manera de que frene completamente la entrada de la bola del pasado, estaríamos en el caso de que nunca hubiera vuelto al pasado nunca se hubiera frenado a si mismo el universo explota etc.

¿Por qué la probabilidad de esos eventos es 0?
    • Me gusta
    Me gusta

4. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002
    Por eso prefiero el Metegol al billar....
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003
    Por qué la probabilidad de eventos inconsistentes es cero?

Si yo lanzo la bola de tal manera de que frene completamente la entrada de la bola del pasado, estaríamos en el caso de que nunca hubiera vuelto al pasado nunca se hubiera frenado a si mismo el universo explota etc.

¿Por qué la probabilidad de esos eventos es 0?
    Porque las trayectorias que crean paradojas contradicen el principio de mínima acción de la mecánica clásica:

http://xxx.lanl.gov/pdf/gr-qc/9506087

Para darte una idea, en el caso no-relativista, el principio de mínima acción y las leyes del movimiento de Newton son equivalentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 15-02-08 el 05:27 AM
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

6. Avatar de UltimateSanto
    Registración
    Jan 2006
    Muy interesante el articulo, aunque medio largo
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de ViktorLeGrande
    Registración
    Jun 2007
    nunca va a ocurrir eso. .>_>

porq al acelerar las partículas de una manera bastante significativa se puede crear una reaccion atómica que destruiria todo el universo, osea, el big bang invertido... .>_>

eso es 1..

lo otro es q solamente al acelerar nuestro átomos vamos a poder hacia el futuro, no al pasado.. >_>

y no creo q se pueda generar un agujero de gusano completamente estable como para aparecerlo y desaparecerlo de un momento a otro, no..

ademas q los agujeros de gusano van creciendo a medida q van trgando mas cosas.. >_>

y se sabe q consumen todo lo q esta a su paso, estrellas, lunas, planetas tierras.. O.o
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Egoras
    Registración
    Jun 2004
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Porque las trayectorias que crean paradojas contradicen el principio de mínima acción de la mecánica clásica:

http://xxx.lanl.gov/pdf/gr-qc/9506087
    Iba más o menos bien y apróximadamente en la 5 frené

No estoy para leer eso...

Es el problema que tengo yo con la física moderna, es muy interesante, pero demasiado compleja, hay que tener muchas herramientas para comprender.

Igual, si bien no pude entender la teoría, me parece muy extraña la idea de que el pasado no se puede cambiar. Desde un punto de vista intuitivo simplemente, de cómo percibo la realidad yo hoy... es decir, si yo o la bola de billar vamos para atrás, estamos ahi. ¿Por qué no podemos cambiar nada?

Más allá de todas esas "situaciones especiales" que requieren que se den para poder viajar, el dicho popular de que si te metes en un agujero de gusano salis desintegrado, etc. : nunca se consideró que un agujero de gusano es una autopista que solo va al futuro y no al pasado?

Esto no es lo mismo que f = m . a ...
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Azudem
    Registración
    Aug 2007
    La idea basicamente es que llegando a c supuestamente el tiempo a tu alrededor se detiene, pero no para vos! porque es relativo a vos!
    supuestamente si te movieras a la velocidad de la luz (cosa que es imposible por tu masa) el tiempo a tu alrededor se detendria, ya que estas viajando "a la velocidad del tiempo"
    ahora que pasa si pudieras ir mas rapido? (cosa que en teoria no se puede y en practica al menos sabemos que tampoco) ¿estariamos viajando al futuro? y que pasa si lograras el no movimiento (que es lo que se cree pasa en los agujeros negros) existira la velocidad negativa? ¿viajarias al pasado?
    todo cosas para descubrir
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Citar Mensaje original enviado por ViktorLeGrande Ver Mensaje

ademas q los agujeros de gusano van creciendo a medida q van trgando mas cosas.. >_>

y se sabe q consumen todo lo q esta a su paso, estrellas, lunas, planetas tierras.. O.o
    esos son los agujeros negros, los de gusanos no se sabe que existan y son pura hipotesis!

crecen de lo que se tragan pero tambien tiene perdida, ademas esta ese extraño chorro de gas que viaja muy rapido..
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Iba más o menos bien y apróximadamente en la 5 frené

No estoy para leer eso...

Es el problema que tengo yo con la física moderna, es muy interesante, pero demasiado compleja, hay que tener muchas herramientas para comprender.

Igual, si bien no pude entender la teoría, me parece muy extraña la idea de que el pasado no se puede cambiar. Desde un punto de vista intuitivo simplemente, de cómo percibo la realidad yo hoy... es decir, si yo o la bola de billar vamos para atrás, estamos ahi. ¿Por qué no podemos cambiar nada?

Más allá de todas esas "situaciones especiales" que requieren que se den para poder viajar, el dicho popular de que si te metes en un agujero de gusano salis desintegrado, etc. : nunca se consideró que un agujero de gusano es una autopista que solo va al futuro y no al pasado?

Esto no es lo mismo que f = m . a ...
    repito: los agujeros de gusanos son una idea de ruputuras espaciotemporales pero no se sabe nada de su existencia y eso es todo lo que hay!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Azudem : 15-02-08 el 01:34 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

10. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005
    demasiado hiro nakamura che...
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

11. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004
    Que tal, hace rato que tengo ganas de abrir un thread para intentar darle una vuelta de tuerca a esto de viajar en el tiempo, así que voy a aprovechar este.

En realidad, estoy pensando en una suerte de máquina del tiempo virtual. La humanidad cada vez posee más y mejores medios para registrar su historia. Si queremos saber algo de las guerras antiguas, sólo tenemos acceso a algunos textos ó a la evidencia arqueológica, pero si queremos saber sobre la guerra actual en Irak, tenemos acceso a vastas cantidades de información, desde el nombre, el apellido, el grupo sanguíneo y la foto de cada uno de los soldados yanquis que combate y muere ó resulta herido a diario, hasta el tipo de armamento que utilizan, cómo es fabricado, las misiones que se realizan día tras día, etc, etc. Lo mismo se puede pensar respecto a cualquier otra cosa, como la arquitectura xej; de los edificios modernos tenemos desde los planos, materiales utilizados en su construcción, el nombre de los arquitectos, las empresas que los hicieron, fotos ó videos del progreso de los trabajos, y hasta podemos saber luego qué compañías alquilaron determinadas oficinas una vez terminado. También registramos las catástrofes naturales de múltiples formas, desde mediciones científicas hasta fotografías y filmaciones de los daños ocasionados.

Año tras año almacenamos más y mejor “información” sobre todos los hechos que afectan a la humanidad, sobre el modo de vida de todos nosotros, etc, etc, y me preguntaba si en 20 mil años la humanidad podría utilizar esas vastas cantidades de datos para crear una suerte de “máquina del tiempo virtual” (una mátrix para viajar en el tiempo), en la cual uno se pueda enchufar, elegir un año, desde el 2000 en adelante supongamos, y viajar a NY durante el 11-S xej, caminar por un mundo virtual foto-realista, hablar con “bots” que no sean otra cosa que “humanos virtuales” viviendo sus “vidas virtuales”, como si fueran humanos de carne y hueso; y tal vez, hasta creyendo en esa tremenda farsa.

Quizás en el presente no hayamos registrado suficientemente los hechos ocurridos el 11-S como para que los humanos en el futuro puedan recrear fielmente el atentado, pero y si ocurre un nuevo atentado en el 2100? tal vez en ese entonces sí. Nunca vamos a recrear fielmente los hechos históricos con una máquina de esas características, pero podemos alcanzar un alto grado de precisión no obstante. Y si logramos guardar y recrear 50 mil años de historia humana, y podemos elegir cualquier año, revisar los hechos, modificarlos, adelantarse un toque y ver en qué resultó esa modificación, etc, no necesitaríamos prácticamente una máquina del tiempo “real”, ni arriesgarnos a crear un agujero negro xD

Y con éste párrafo mátrix-related les termino de quemar la cabeza: imaginen que la humanidad ya avanzó esos 20 mil años, que ya estamos en el futuro, y que 3dgames, y todos nosotros no somos más que una avanzada simulación de época, que nuestras vidas están programadas de antemano, solo para que gente del futuro, ó robots del futuro, ó aliens del futuro, se enchufen y puedan “viajar en el tiempo” a ver cómo era el mundo en el año 2007

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

12. Avatar de Streptosolen
    Registración
    Aug 2007
    Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    Que tal, hace rato que tengo ganas de abrir un thread para intentar darle una vuelta de tuerca a esto de viajar en el tiempo, así que voy a aprovechar este.

En realidad, estoy pensando en una suerte de máquina del tiempo virtual. La humanidad cada vez posee más y mejores medios para registrar su historia. Si queremos saber algo de las guerras antiguas, sólo tenemos acceso a algunos textos ó a la evidencia arqueológica, pero si queremos saber sobre la guerra actual en Irak, tenemos acceso a vastas cantidades de información, desde el nombre, el apellido, el grupo sanguíneo y la foto de cada uno de los soldados yanquis que combate y muere ó resulta herido a diario, hasta el tipo de armamento que utilizan, cómo es fabricado, las misiones que se realizan día tras día, etc, etc. Lo mismo se puede pensar respecto a cualquier otra cosa, como la arquitectura xej; de los edificios modernos tenemos desde los planos, materiales utilizados en su construcción, el nombre de los arquitectos, las empresas que los hicieron, fotos ó videos del progreso de los trabajos, y hasta podemos saber luego qué compañías alquilaron determinadas oficinas una vez terminado. También registramos las catástrofes naturales de múltiples formas, desde mediciones científicas hasta fotografías y filmaciones de los daños ocasionados.

Año tras año almacenamos más y mejor “información” sobre todos los hechos que afectan a la humanidad, sobre el modo de vida de todos nosotros, etc, etc, y me preguntaba si en 20 mil años la humanidad podría utilizar esas vastas cantidades de datos para crear una suerte de “máquina del tiempo virtual” (una mátrix para viajar en el tiempo), en la cual uno se pueda enchufar, elegir un año, desde el 2000 en adelante supongamos, y viajar a NY durante el 11-S xej, caminar por un mundo virtual foto-realista, hablar con “bots” que no sean otra cosa que “humanos virtuales” viviendo sus “vidas virtuales”, como si fueran humanos de carne y hueso; y tal vez, hasta creyendo en esa tremenda farsa.

Quizás en el presente no hayamos registrado suficientemente los hechos ocurridos el 11-S como para que los humanos en el futuro puedan recrear fielmente el atentado, pero y si ocurre un nuevo atentado en el 2100? tal vez en ese entonces sí. Nunca vamos a recrear fielmente los hechos históricos con una máquina de esas características, pero podemos alcanzar un alto grado de precisión no obstante. Y si logramos guardar y recrear 50 mil años de historia humana, y podemos elegir cualquier año, revisar los hechos, modificarlos, adelantarse un toque y ver en qué resultó esa modificación, etc, no necesitaríamos prácticamente una máquina del tiempo “real”, ni arriesgarnos a crear un agujero negro xD

Y con éste párrafo mátrix-related les termino de quemar la cabeza: imaginen que la humanidad ya avanzó esos 20 mil años, que ya estamos en el futuro, y que 3dgames, y todos nosotros no somos más que una avanzada simulación de época, que nuestras vidas están programadas de antemano, solo para que gente del futuro, ó robots del futuro, ó aliens del futuro, se enchufen y puedan “viajar en el tiempo” a ver cómo era el mundo en el año 2007

Saludos!
    Muy bueno, Recreación futuristica, idealista independiente:P, y ciencia ficcionaria empleada en conocimientos reusados, visualizados, pero NO soMOs Dios! y NO podemos grabarrr todo lo q nos asemeja, tal cual no podemos estar en todos lados..

pero el post esta muy bueno

saludos..
    pd: para una peliiiiiiii!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Tomasmk
    Registración
    Aug 2003
    Con lo de la pelota de billar creo que siguen equivocandose. No se puede viajar a "dimensiones paralelas" de pasado o futuro! No existe que vos por ejemplo viajes y te encuentres a vos mismo. En realidad, no estarias mas.
    Esto se debe a que es imposible viajar al pasado en el sentido de que hoy 15 de febrero viaje a ayer 14 de febrero. Eso es totalmente imposible. Lo que si es posible en la teoria, es que hoy 15 de febrero me "relentize" en el tiempo de tal manera que para cuando todos los demas sea 17 de febrero, mi reloj con fecha marcaria 16, y para mi solo habria pasado 1 dia. No me encontraria a mi mismo, ya que Tomasmk el 15 de febrero viajo en el tiempo.

Todo es muy facil de comprender cuando piensan en aquel astronauta ruso que por haber estado 1 año en la estacion espacial internacional, viajo 1 segundo al futuro.
    No se encontro a si mismo 1 segundo mas viejo...sino que simplemente en relacion a nosotros en la tierra que nos movemos mas despacio, el tiene 1 segundo menos transcurrido, osea que si todos nos murieramos a los 80 años exactos, el se moriria a los 80 años y un segundo para nosotros, pero para el hubiera vivido solo 80 años.

Cada vez que viajamos en auto en direccion de la rotacion de la tierra estamos viajando hacia adelante en el tiempo., unas milesimas de milesimas de segundos. Esto, claro esta, con respecto a las personas que estan quietas.d
    • Me gusta
    Me gusta
    We succeed only as we identify in life, or in war, or in anything else, a single overriding objective, and make all other considerations bend to that one objective.
    Dwight D. Eisenhower, speech, April 2, 1957
    34th president of US 1953-1961 (1890 - 1969)

14. { No Disponible } Avatar de TheCriszalid
    Registración
    Mar 2006
    Yo una vez viajé al pasado y lo recuerdo como si hubiese sido ayer!

Lo hice comandando a Tanya en el Command and conquer Yuri´s Revenge y hasta salvé a los EEUU de una invación Yuri!!!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de UltimateSanto
    Registración
    Jan 2006

Suena muy asi
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8408
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada