Bases de EEUU En Latinoamérica

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    whoami Avatar de CastorTroy
    Registración
    Sep 2007

Bases de EEUU En Latinoamérica

El control militar que Estados Unidos detenta sobre los pueblos latinoamericanos y sus recursos naturales pretende ser instituído legalmente a partir de la aprobación para el 2006 del Área de Libre Comercio de las Américas. Sin embargo, en la actualidad existen ya un gran número de bases y emplazamientos militares –algunos secretos- diseminados por todo el continente americano.

En el presente informe nos proponemos identificar las bases así como los principales cometidos de sus instalaciones bélicas tanto en infraestructuras como en efectivos fijos instalados en las mismas.

ECUADOR: La base de Manta. Con una inversión de mas de 40 millones de dólares, desde esta base se lanzan los operativos conjuntos entre militares ecuatorianos y norteamericanos. Est creada a partir de esta base la llamada Escuela de Selva de Coca, donde son entrenados para supuestas maniobras contra el narcotráfico militares de Brasil, Colombia y Ecuador. Cantidad estimada de efectivos norteamericanos : mas de 150.

COLOMBIA: Base aérea de Tres Esquinas situada en el sur del país, cuenta con material bélico de última generación, principalmente tecnología de seguimiento satelital; es sede fija de aviones tipo C-27 y Orión P3, con equipos de radar de última generación cuyo costo ronda los 70 millones de dólares. en construcción la Base de Larendia. Personal efectivo norteamericano en Colombia: mas de 300. Durante el año 2001 Estados Unidos invirtió en su intervención colombiana 1.300 millones de dólares. En el año 2002, 500 millones.

PERÚ: Base naval de Iquitos, situada en el norte del país en la estratégica región de la amazonia peruana, cuenta con equipamiento fluvial como lanchas de combate, Base de Santa Lucía, Base naval sobre el río Nanaí.

PUERTO RICO: Base en la Isla de Vieques. Esta pequeña isla situada a 6 millas de Puerto Rico es utilizada desde hace mas de 6 décadas como base naval para la marina de Estados Unidos y como lugar de entrenamiento de tiro para sus lanchas y barcos, así como bombardeos aéreos con proyectiles convencionales e incluso de uranio empobrecido. Esta base también es utilizada por la OTAN.

CUBA: Base de Guantánamo. Donde actualmente están recluidos los prisioneros de la campaña de Afganistán, esta base es la punta de lanza de la agresión estadounidense al pueblo cubano.

HONDURAS: La base aérea de Soto de Cano es clave en los entrenamientos y las incursiones desde Centroamérica sobre las zonas de conflicto. También la base aérea de Palmerola se cuenta entre el objetivo de la lucha anti-narcóticos. Esta base alberga a mas de 400 efectivos norteamericanos desde principios de la década de los 80.

COSTA RICA: La base de Liberia, cercana a la frontera con Nicaragua, está situada en la ciudad del mismo nombre.

EL SALVADOR: Base de Comalapa.

ANTILLAS HOLANDESAS: Bases en Aruba conocida como Reina Beatriz y en Curazao, llamada Hato.

ARGENTINA: Base de Malvinas. En la capital de la provincia de Salta funciona una oficina de la DEA –División Anti narcóticos de Estados Unidos. Se sabe de un emplazamiento en alguna de las islas del delta del río Paraná. En la capital de la provincia de Córdoba la empresa constructora de aviones de guerra Lockheed tiene una oficina con personal militar norteamericano en su instalación de montaje.

Fuente
    http://www.radiomundoreal.fm/

• Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2095
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2005
    Y el problema que tenes con eso es...?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004
    ...vienen por el agua (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Un familiar de uno de los mejores amigos de mi familia, desaparecio por tener un baúl con libros prohibidos en la casa. Probablemente, en vuelos de la muerte. No quiero eso.
    Que imbécil. Cuanta mentira de zurdo vendepatria.
    Me retiro del thread.... Frase final, algo habrán hecho. Gran verdad.

whoami Avatar de CastorTroy
    Registración
    Sep 2007
    Lo puse a modo de info, no tengo ningun problema con las bases en si.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005
    no sabia de la oficina de la DEA, aunque no solo debe operar esa agencia ahi...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004
    nos invade el imperio (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D
    El unico objetivo del servicio militar es correr, limpiar y barrer....
    Hoy le vendria bien a varios que como unico objetivo tienen dormir, chupar y afanar.

Registración
    Apr 2003
    Esto es como el control de la Amazonia o la base nuclear en tierra del fuego?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003
    Prefiero que sean bases yankis antes que bases de chávez ktnx
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002
    ¿Lo del delta es posta?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007
    es curioso observar q en brasil, por lo visto en el mapa no hay bases yankies...

Igualmente parece ser q estamos rodeados de cierta manera por norteamericanos, imperio uff.. q mas decir.. en algun momento alguien nos va a invadir por el agua dulce del rio de la plata.. es obvio..

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006
    Que copado, ahora el pais que se retobe ni siquiera tiene que esperar a que vengan aviones de USA, ya tienen la base ahi al lado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007
    si pero cuando eeuu decida atacar agarrate, y ponete y encerrate en un bunker y reza:P

juajua, esperemos q no pase nada.. mirando a eeuu como imperio uff me hace recodar el imperio de star wars con Dark Vader = Bush y ahora el q asuma no se el negro:P bue esperemos q sea un buenitooo

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006
    Citar Mensaje original enviado por ceciliaowen96 Ver Mensaje
    es curioso observar q en brasil, por lo visto en el mapa no hay bases yankies...

Igualmente parece ser q estamos rodeados de cierta manera por norteamericanos, imperio uff.. q mas decir.. en algun momento alguien nos va a invadir por el agua dulce del rio de la plata.. es obvio..

saludos
    fijate en el dibujo hay 2 bases yankis en brazil
    • Me gusta
    Me gusta
    FAbri-

Registración
    Aug 2007
    parece a ver una pero en el norte de brasil, esa del sur..mmm pero igual en el interior no hay.. del país. bue q se yo, igualmente no hay problema..

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por bochaonline Ver Mensaje
    Prefiero que sean bases yankis antes que bases de chávez ktnx
    por favor, pero que equivokado que estas!!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    en teoria el comunismo es bueno, Marge. EN TEORIA! Homero Simpson.

Cada ladrón que muere es una alegría para todos los argentinos de buena ley
    Citar Mensaje original enviado por Auxilia Ver Mensaje
    Un Chorro una bala Cheransny
    ¡DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS!
    Julio E. Fabiano

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2095
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima