Greenpeace = ¿Ignorantes o simplemente estupidos?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Donde viste que a alguien le digan que una lampara consume 0.06 kWh? Como mucho podes decir que una lampara de 60W consume 0.06 kWh/h. Sin tener en cuenta el tiempo, no tiene sentido el concepto de "consumo".

Me parece que tenes un brodio en la cabeza con las unidades. No entiendo porque pones el puntito, la unidad es kWh, no KW.H. No son kilowatts POR hora son kilowatts-hora. kWh ES una unidad de energía, no necesitas multiplicarla por nada.
    Quizas se refiere a la boleta de luz oO
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003
    Es confuso en el sentido de que cualquier persona común y corriente que recibe una boleta de luz y vé lo que consume cada aparato no entiende bien lo que aporta cada aparato a la boleta.

Muchos de los que estamos leyendo esto lo entendemos y podemos dividir por 1000 sin problemas, pero para la mayoría de la gente 1w y 1wh es lo mismo.

PD: sí que se multiplican Dr. D!!

1kw = 1000J/s

En una hora = 3600s:

1kw * 3600s = 1000j/s * 3600s = 3600000J

O lo que es lo mismo:

3600kw * s = 3600000J

Sabiendo que 3600s = 1h, dividís 3600kw * s por 3600s/h y te da 1kw * h
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Es confuso en el sentido de que cualquier persona común y corriente que recibe una boleta de luz y vé lo que consume cada aparato no entiende bien lo que aporta cada aparato a la boleta.
    ¿Me querés decir que si medimos todo en Joules/segundo va a ser mas claro? me están jodiendo, ¿no?

Muchos de los que estamos leyendo esto lo entendemos y podemos dividir por 1000 sin problemas, pero para la mayoría de la gente 1w y 1wh es lo mismo.
    Justamente 1w y 1wh son "lo mismo" en términos numéricos, no tenes que hacer cuenta alguna. Solo tenes que asumir que para pasar de kW a kWh tenes que multiplicar por la cantidad de horas y eso creo que lo ve todo el mundo, aun sin entender que algo es potencia y lo otro es energía.

PD: sí que se multiplican Dr. D!!
    No, no se multiplican. No entiendo como viendo las unidades no se dan cuenta solos.

Si alguien le pone una etiqueta a una lamparita que dice 0.06kWh, no esta diciendo absolutamente nada con respecto al consumo, porque es lo mismo que si le pone 60J. Si no sabes en que periodo consume esa energia, no te sirve de nada el dato, carece de sentido. Una etiqueta que diga 0.06kWh no se lee como "tanta energia en una hora", se lee como "tanta energia, que Dios sabrá cuanto tiempo llevo consumir". Si vos agarras 0.06kWh y los multiplicas por tiempo, ya sean 3600s como dijo Les Claypool o una hora si te gusta mas, las dimensiones te quedan en algo que no es energía, sino que es energia por tiempo. Traducido a SI, te quedan J*s, que no es nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 10-02-08 el 01:21 PM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007
    Ahora que vaya Green Peace a comprar aires acondicionados a garbarino o fravega y los rompan....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    ES una unidad de energía, no necesitas multiplicarla por nada.
    Es una unidad de energia que proviene de multiplicar potencia por tiempo [Kw por una hora]. Lo que quiero decir es que si fuera por mi seria mas conveniente que me dieran el consumo en Kcal, Joules o lo que sea antes que esa unidad.

Es muy facil demostrar que se multiplican:
    [Kw-H]=[Kw.H]=[1000w.H]=1000[J.H/S]=1000.3600[J]=3600000[J]

El tema del [KwH] es darle la interpretacion correcta, si a vos te dicen que gastaste 20[Kw.H], equivale a la energia consumida por un aparato de 20[Kw] de potencia encendido durante una hora.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

Registración
    Mar 2003
    Nm es una unidad que se usa para medir torque y no por eso no estás multiplicando N * m.

Que se le ponga un nombre ad hoc a un producto de dos unidades distintas no implica que no sean multiplicadas para llegar hasta ahí.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por Les Claypool Ver Mensaje
    Es obvio que hay desperdicio energetico por todos lados pero estamos discutiendo sobre el desperdicio de energia electrica en los hogares, si tengo q mencionar todas las maquinas y actitudes que derrochan energia tengo que escribir un libro. No nos desviemos del tema. El gasto de energia de los vehiculos no tiene absolutamente nada quever con la crisis energetica del pais, es otro tema.
    Ah no?

Gas, petroleo (y sus derivados), etc. forman parte del consumo energetico, sea en forma de electricidad, mecanica, radiante, etc.

-

Acusar a un unico objeto de que sea el mayor causante de la crisis energetica electrica es demasiado... mmm, digamos que facil, por no decir otra cosa.

Si alguien le pone una etiqueta a una lamparita que dice 0.06kWh, no esta diciendo absolutamente nada con respecto al consumo, porque es lo mismo que si le pone 60J. Si no sabes en que periodo consume esa energia, no te sirve de nada el dato, carece de sentido. Una etiqueta que diga 0.06kWh no se lee como "tanta energia en una hora", se lee como "tanta energia, que Dios sabrá cuanto tiempo llevo consumir". Si vos agarras 0.06kWh y los multiplicas por tiempo, ya sean 3600s como dijo Les Claypool o una hora si te gusta mas, las dimensiones te quedan en algo que no es energía, sino que es energia por tiempo. Traducido a SI, te quedan J*s, que no es nada.
    Adhiero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por El Froz : 10-02-08 el 09:43 PM
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

Registración
    Feb 1984
    Nm es una unidad que se usa para medir torque y no por eso no estás multiplicando N * m.
    Estas multiplicando las dimensiones, eso no quiere decir que si te digo 50 Nm, sean 50N * 1m, perfectamente pueden ser 25N * 2m, o 1N * 50m o cualquier combinación que te guste. que veas una sola m, no quiere decir que la relación sea muchos newtons por un metro siempre.

Claypool dijo tres cosas que estan mal. Primero etiqueto las lamparas con una unidad de energia, que no sirve para nada. Segundo, asumió que esa energia era consumida en una hora y tercero, dijo que habia que multiplicarlo para obtener "la unidad de energia".

Nunca podes llegar de 0.06kWh a "es una lampara que consume 60W por una hora". Eso solamente es algo que va a consumir la misma energia en una sola hora que tu lampara con etiquetas energeticas. Perfectamente la lampara puede ser de 2500mW y el que midio la energia la dejó andando un dia seguido.

Mi afirmacion que no se multiplican es en respuesta a esta frase: "Encima tendria que multiplicar por 3600 segundos para obtener la unidad de energia.". Si la lamparita esta etiquetada en kWh como puso al principio del parrafo, multiplicar eso por 3600s no te da unidades de energia ni en un millon de años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2003
    Citar Mensaje original enviado por JBauer Ver Mensaje
    Ah no?

Gas, petroleo (y sus derivados), etc. forman parte del consumo energetico, sea en forma de electricidad, mecanica, radiante, etc.

-

Acusar a un unico objeto de que sea el mayor causante de la crisis energetica electrica es demasiado... mmm, digamos que facil, por no decir otra cosa.
    Otro que no entendio

Aca estamos discutiendo sobre la carencia de plantas TANSFORMADORAS de energia y no de la falta de energia en si misma. Energia gracias a Dios en este pais nos sobra, nos sobra petroleo, nos sobra GAS y nos sobran recursos naturales. La energia esta en todos lados, energia potencial, lo que no tiene Argentina son plantas que transformen esa energia en energia electrica y de ahi viene la crisis energetica. En otros paises tienen las 2 crisis, no disponen de energia potencial (Exergia) ni de plantas transformadoras.

Porsupuesto que hay muchos causantes de la crisis energetica pero HABLAR TANTO por los medios sobre las lamparitas de mierda y ni siquiera escuchar a un boludo de estos hablar de los aires acondicionado me hace subir la fiebre
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Claypool dijo tres cosas que estan mal. Primero etiqueto las lamparas con una unidad de energia, que no sirve para nada. Segundo, asumió que esa energia era consumida en una hora y tercero, dijo que habia que multiplicarlo para obtener "la unidad de energia".
    Yo no etiquete a las lamparas con una unidad de energia, el KwH es una unidad de energia y obviamente que no tienen ningun sentido etiquetar ningun aparato con una unidad de energia. Solo te dije que es confuso decir que una lampara en 5 dias consumio no se por ejemplo 0.8 [KwH], por decir algo, que traducido seria "Es la energia consumida por un aparato de 0.8 [Kw] en una hora" Eso no es erroneo y esta en cualquier libro de fisica, es mas, lo tengo en mi libro de fisica 2 escito asi. Me exprese mal cuando dije que encima hay que multiplicarlo por 3600 [s] para obtener la unidad de energia lo que quise decir es que encima tenes que multiplicar por 3600 (sin la unidad) para obtener los Joules que es una unidad de energia popular. Mi error fue poner la 's'

Y el primer parrafo no entendi ni jota de lo que dijiste, para mi el [KwH]=[Kw*H] no entiendo donde esta el error. ¿Si no estuviera multiplicando la H como haces para operar con las unidades en caso de que tengas que meter esta unidad de energia en una formula?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Les Claypool : 10-02-08 el 11:12 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

Registración
    Feb 1984
    Yo no etiquete a las lamparas con una unidad de energia, el KwH es una unidad de energia y obviamente que no tienen ningun sentido etiquetar ningun aparato con una unidad de energia.
    si a vos te dicen que una lampara consume 0.06 [KW.H]

Solo te dije que es confuso decir que una lampara en 5 dias consumio no se por ejemplo 0.8 [KwH], por decir algo, que traducido seria "Es la energia consumida por un aparato de 0.8 [Kw] en una hora" Eso no es erroneo y esta en cualquier libro de fisica, es mas, lo tengo en mi libro de fisica 2 escito asi.
    Lo estas poniendo como un consumo equivalente, pero no tiene nada que ver con la realidad que genero ese consumo. Si yo te digo que una central generó 10000kWh, leerlo como que es la energia que genero una potencia de 10000kW en una hora es una idiotez semántica, aunque matemáticamente sea lo mismo.

Y el primer parrafo no entendi ni jota de lo que dijiste, para mi el [KwH]=[Kw*H] no entiendo donde esta el error. ¿Si no estuviera multiplicando la H como haces para operar con las unidades en caso de que tengas que meter esta unidad de energia en una formula?
    La unidad es kWh, asi como la energia es J. Si tenes que operarla, la descompones en las unidades básicas del SI, es decir m²·kg/s² en el caso de los joules o 3600*m²·kg/s² en el caso de los kWh, después simplificas y listo. El punto es que la unidad se llama kWh, no kW*h, tiene nombre propio y no es una multiplicacion implicita (aunque obviamente el nombre viene de esa multiplicacion). Es los mismo con los VA, salen de V*A, pero la unidad se llama volt-ampere y se escribe "VA".
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Ney
    Registración
    Feb 2008
    si hablas de recalentamiento, hasta la tan pura energia solar causa calentamiento. Los de las lamparas es una terrible pelotudes. Hay procesos que son inevitables, por lo q me comentaron el calentamiento es un proceso natural q el hombre acelera pero que pasa. Podrian preocuparse mejor en otras cosas mas importantes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003
    Cierto, tenés razón en ese detalle. Sabés que son dos dimensiones pero no cual es la proporción de cada una, con lo cual para evitar confusiones mejor acatar la unidad y listo.

Pero a la hora de hacer cálculos no te queda otra que descomponer y dar alguno de los datos por válido, como por ej en la factura de luz, la cantidad de horas de consumo debería estar especificada si querés saber cúal fue la potencia usada por tus aparatos eléctricos.

Ahí no tengo idea de como facturan, si cada 30 días fijos (en cuyo caso no hay problema) o lo facturan de otra manera como por ej "corte al primer lunes de cada mes cuyo número de día no es un número primo ni múltiplo de 3"

Igual es al pedo aclarar más, a doña rosa no le va a interesar hacer estos cálculos, pero no me parecería mal que en los aparatos dijera la cantidad de energía que consumen en una hora, aparte de la potencia que tienen (aunque el cálculo implique solamente dividir por 1000)
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jul 2005
    Igual es al pedo aclarar más, a doña rosa no le va a interesar hacer estos cálculos, pero no me parecería mal que en los aparatos dijera la cantidad de energía que consumen en una hora, aparte de la potencia que tienen (aunque el cálculo implique solamente dividir por 1000)
    Tan solo tenes que indicar la unidad de tiempo en la que esta medida esa potencia.

Otro que no entendio

(1) Aca estamos discutiendo sobre la carencia de plantas TANSFORMADORAS de energia y no de la falta de energia en si misma. Energia gracias a Dios en este pais nos sobra, nos sobra petroleo, nos sobra GAS y nos sobran recursos naturales. (2) La energia esta en todos lados, energia potencial, (3) lo que no tiene Argentina son plantas que transformen esa energia en energia electrica y de ahi viene la crisis energetica.

Porsupuesto que hay muchos causantes de la crisis energetica pero HABLAR TANTO por los medios sobre las lamparitas de mierda y ni siquiera escuchar a un boludo de estos hablar de los aires acondicionado me hace subir la fiebre
    (1) Ah, claro, de eso viene la ultima pagina...

Otra cosa, no se si recordas la falta de abastecimiento de gas en ¿invierno? hace algunos años. Sobra gas, pero no hay oferta. Es mas, estas en la misma que con AA y energia electirca.

(2) Nah... no me estaras tomando el pelo, no?

(3) Exacto, hay que satisfacer la demanda, y esto es uno de los cimientos del capitalismo. Se tiene que generar oferta. Si la demanda aumentó, y la oferta se estancó, no es culpa de la gente que se compra articulos de lujo, sino de los salames de turno que no se anticiparon en infraestructura (y aun sabiendo que esto iba a pasar).

Yo no etiquete a las lamparas con una unidad de energia, el KwH es una unidad de energia y obviamente que no tienen ningun sentido etiquetar ningun aparato con una unidad de energia. (4) Solo te dije que es confuso decir que una lampara en 5 dias consumio no se por ejemplo 0.8 [KwH], por decir algo, que traducido seria (5)"Es la energia consumida por un aparato de 0.8 [Kw] en una hora" Eso no es erroneo y esta en cualquier libro de fisica, es mas, lo tengo en mi libro de fisica 2 escito asi. Me exprese mal cuando dije que encima hay que multiplicarlo por 3600 [s] para obtener la unidad de energia lo que quise decir es que encima tenes que multiplicar por 3600 (sin la unidad) para obtener los Joules que es una unidad de energia popular. (6)Mi error fue poner la 's'
    (4) Donde esta la confusion? Consumio esa cantidad de energia, en ese determinado periodo de tiempo. A ver si con otro ejemplo (en otra unidad) se entiende mejor... consumio 86400 J en un dia, esto quiere decir, 1 J / 1 s = 1 W.

(5) No, la unidad kWh es una cantidad de energia independiente del tiempo (1kWh = 3,6x10^6 J), y no potencia multiplicado tiempo.

Y a veces puede coincidir con la potencia producida, aunque no porque pasar siempre.

(6) Err... si tenes potencia ( J / s ), para despejar el tiempo, tenes que multiplicar esa unidad de tiempo (s) obligatoriamente. Asi si obtenes energia, sino seguis en potencia. No hubo error en el calculo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por El Froz : 11-02-08 el 12:28 PM
    - Bertrand Russell

Registración
    Sep 2003
    Citar Mensaje original enviado por JBauer Ver Mensaje
    (1) Ah, claro, de eso viene la ultima pagina...

Otra cosa, no se si recordas la falta de abastecimiento de gas en ¿invierno? hace algunos años. Sobra gas, pero no hay oferta. Es mas, estas en la misma que con AA y energia electirca.
    Primero que todo la falta de gas no fue hace algunos años sino todos los años al igual que pasa con la electricidad (siempre al limite) y el desabastecimiento no se debio a una crisis energetica como vos dijiste en el otro post sino a que en este pais todo lo que producimos al igual que el petroleo se va afuera porque es mas rentable, gracias a Dios el gobierno esta obligando a las empresas a abastecer primero al pais para despues poder exportar. Igual no tiene nada quever hablar sobre esto, el thread es sobre la falta de energia electrica a causa de las pocas plantas que tenemos en el pais. PUNTO

(2) Nah... no me estaras tomando el pelo, no?
    No CHE, no te estoy tomando el pelo, por algo aclare energia potencial o mejor dicho EXERGIA. Energia hay en todos lados pero energia aprovechable NO y en este pais gracias a Dios sobra EXERGIA.

(3) Exacto, hay que satisfacer la demanda, y esto es uno de los cimientos del capitalismo. Se tiene que generar oferta. Si la demanda aumentó, y la oferta se estancó, no es culpa de la gente que se compra articulos de lujo, sino de los salames de turno que no se anticiparon en infraestructura (y aun sabiendo que esto iba a pasar).
    Ya discutimos este tema hace como 3 paginas no voy a copiar y pegar todo lo que dije al respecto.

(4) Donde esta la confusion? Consumio esa cantidad de energia, en ese determinado periodo de tiempo. A ver si con otro ejemplo (en otra unidad) se entiende mejor... consumio 86400 J en un dia, esto quiere decir, 1 J / 1 s = 1 W.
    No necesito que me lo expliques porque hace 4 años ya tuve que entenderlo, simplemente hice la aclaracion de que la unidad es confusa de por si porque a primera vista uno no se imgina que el KwH es una unidad de energia. Doña rosa, que es una conocida de Deep, seguramente cuando por accidente lea que uno de sus electrodomesticos tiene una potencia de 0,150[Kw] se va a acordar de que en la boleta de luz decia algo de KwH y calculo que va a asociar todo mal. A mi no me gusta esa unidad, prefiero las Kcal, los Joules como prefiero el metro antes que el pie. Es simplemente una opinion personal.

(5) No, 1kWh es una cantidad de energia independiente del tiempo. O sea, 3.6x10^6 J. Se puede dar el caso en que coincida la potencia producida en una hora con la energia que consume, pero no es regla general.
    ¿estas seguro que entendes lo que es potencia?¿potencia producida en una hora?

(6) Err... si tenes potencia ( J / s ), para despejar el tiempo, tenes que multiplicar esa unidad de tiempo (s) obligatoriamente. Asi si obtenes energia, sino seguis en potencia. No hubo error en el calculo.
    ¿despejar el tiempo?¿quien quiere despejar el tiempo?Yo transforme el KwH en Joules y no potencia en Joules. Si hubo error.

Lo que yo hice fue multiplicar el KwH primero por 1000 para obtener wH y despues por 3600 para obtener Joules ¿donde esta la ciencia? y aclare que habia cometido el error de poner [s] al lado del 3600 lo quedaria J.s como bien dijo Dr.D

¿de que calculo hablas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Les Claypool : 11-02-08 el 01:06 PM

Registración
    Jul 2005
    ¿estas seguro que entendes lo que es potencia?¿potencia producida en una hora?
    Estamos hablando de kWh, no de potencia.

¿despejar el tiempo?¿quien quiere despejar el tiempo?Yo transforme el KwH en Joules y no potencia en Joules. Si hubo error.

Lo que yo hice fue multiplicar el KwH primero por 1000 para obtener wH y despues por 3600 para obtener Joules ¿donde esta la ciencia? y aclare que habia cometido el error de poner [s] al lado del 3600 lo quedaria J.s como bien dijo Dr.D

¿de que calculo hablas?
    "Es la energia consumida por un aparato de 0.8 [Kw] en una hora" Eso no es erroneo y esta en cualquier libro de fisica, es mas, lo tengo en mi libro de fisica 2 escito asi. Me exprese mal cuando dije que encima hay que multiplicarlo por 3600 [s] para obtener la unidad de energia lo que quise decir es que encima tenes que multiplicar por 3600 (sin la unidad) para obtener los Joules que es una unidad de energia popular. (6)Mi error fue poner la 's'"
    • Me gusta
    Me gusta
    - Bertrand Russell

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4619
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima