Greenpeace = ¿Ignorantes o simplemente estupidos?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2003
    prohibirlas nunca, de ultima ponerle mas impuestos y con esa plata abaratar las lamparas de bajo consumo
    • Me gusta
    Me gusta
    We succeed only as we identify in life, or in war, or in anything else, a single overriding objective, and make all other considerations bend to that one objective.
    Dwight D. Eisenhower, speech, April 2, 1957
    34th president of US 1953-1961 (1890 - 1969)

Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por cybertech Ver Mensaje
    me encantan los lugares con muchas luces y decoracion, tendria mil aires acondicionados por todos lados.
    No me rompan mas las bolas con la energia, cuando mas se gasta, mas se crece, y mas de pais pro

AMEN HERMANO!!! implantemos tambien la silla electrica para ejecutar a los ladrones.
    • Me gusta
    Me gusta
    en teoria el comunismo es bueno, Marge. EN TEORIA! Homero Simpson.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Cada ladrón que muere es una alegría para todos los argentinos de buena ley
    Citar Mensaje original enviado por Auxilia Ver Mensaje
    Un Chorro una bala Cheransny
    ¡DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS!
    Julio E. Fabiano

Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por -NeC- Ver Mensaje
    claro, eso es casi como decir: que la pobreza es un problema??

PRODUZCAN MAS PUESTOS DE TRABAJO!!!...

yo realmente sorprendo de la estupidez de muchas personas, no puede ser que en verano hace mas de 28 y congelen las habitaciones, en invierno hace menos de 14 y prenden todas las hornallas, el horno, el aire, y estufa para que se vuelvan un infierno total adentro...

yo no considero al aire como algo primordial, por ahora no voy a comprar en mucho tiempo... tengo calor de noche? me doy una ducha de agua fría, a la mañana mientras me preparo para salir abro todas las puertas y ventanas durante 1 hora (especialmente en estos días, que de noche hace frío directamente)... al salir cierro todo herméticamente... cuando llego a la tarde/noche , entro está todo como en la mañana: muy fresco...

en invierno, bueno el calefactor un rato cuando hace MUCHO frío, no prendido todo el día...

en capital por la comodidad de unos cuantos hay muchos comerciantes que pierden mucha mercadería, días de trabajo y problemas... por mí la hacemos fácil: impuestazo al aire acondicianado, querés comodidad innecesaria, PAGALA... en invierno un máximo al gas en áreas residenciales, te pasás de la raya... comete el impuesto...

no te gusta, bueno en el sur hay bastante crecimiento económico, mudate que nunca hace calor... o hacete macho como la gente de la mesopotamia que aguanta 46/48 grados...

aclaro que en la zona en donde vivo no hubo cortes por el aire o consumo excesivo de energía, obviamente hubo pero muy cortos...
    Te golpeaste? Es facil, invertis y se produce mas energia, no es nada del otro mundo. Aca no hubo voluntad politica para hacerlo.

Y la idea es vivir comadamente, con tu criterio infantil, podrias cortar la electricidad y usar velas.

Yo no tengo aire porque no puedo pagar uno, pero es algo que mejora muchisimo la calidad de vida. No es lo mismo estudiar, ver una peli o trabajar cagado de calor que frequito.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005
    Es que sin aire, no podes leer, laburar o ver tele como la gente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Cagate
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    Por ley se exige que los ambientes laborales cumplan con normas de comodidad y confort estas porsupuesto abarcan temperatura, humedad y ventilacion. El ser humano puede vivir de manera confortable en un ambiente de 24 ºC con un 40/60% de humedad.

Tanto el aire acondicionado como el calefactor son indispensables para poder desarrollar de manera confortable cualquier tarea. No podemos eliminar a estos 2 aparatos. El tema esta en usarlos de manera responsable.

Todos los calefactores deberian estar dotados de un termostato, las casas estan contruidas en su mayoria de una manera muy ineficiente, todo esto por abaratar costos porsupuesto. Se pierde mucha energia termica a traves de vidrios y paredes, los vidrios termicos son caros pero se pagan solos.

Repito para los que no leen que se estan construyendo muchas centrales electricas el tema es que el pais esta avanzando y creciendo demasiado rapido como para poder abastecerlo a futuro. Siempre vamos a estar al limite, en verano y en invierno.

Un profesor de mi universidad, justamente el de maquinas hidraulicas que sabe mucho del tema me dijo que si el gobierno quiere que el pais salga adelante lo unico que tiene que hacer es construir un enchufe bien grande y gratuito. Automaticamente las empresas van a rodearlo. Obviamente que para poder hacer esto primero tenemos que abastecer en un 100% a la poblacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

Registración
    Oct 2004
    Citar Mensaje original enviado por *<<Varda>>* Ver Mensaje
    las lamparitas esas baj consumo tienen mercurio adentro, eso es contaminante. Ese es uno de los temitas de esas lamparas.
    Esto ya se explicó unas páginas atrás, digo yo, por qué entran a un thread y tiran un comentario sin haber leído nada?
    • Me gusta
    Me gusta
    Un familiar de uno de los mejores amigos de mi familia, desaparecio por tener un baúl con libros prohibidos en la casa. Probablemente, en vuelos de la muerte. No quiero eso.
    Que imbécil. Cuanta mentira de zurdo vendepatria.
    Me retiro del thread.... Frase final, algo habrán hecho. Gran verdad.

Registración
    Dec 2005
    las lamparitas esas baj consumo tienen mercurio adentro, eso es contaminante. Ese es uno de los temitas de esas lamparas.
    porque no lees antes de postear? 400 lamparas de bajo consumo tienen en conjunto la misma cantidad de mercurio que UN termometro común.
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003
    El problema de la generación eléctrica es que mayormente usa otro tipo de combustibles del que no disponemos en cantidad: gas, combustibles líquidos derivados de petróleo, carbón...

Las hidroeléctricas son muy lindas pero cuando hay bajo nivel de caudales no sirven para una goma.

En mi opinión la solución más limpia, eficiente y barata a largo plazo es la energía nuclear. Sólo tiene que tenerse el control de calidad necesario y una política impecable de tratamiento de deshechos.

La energía solar todavía es poco eficiente (aunque si los paneles fueran suficientemente baratos como para poder forrar el techo de cada casa con ellos como para aunque sea mantener ciertas aplicaciones básicas...), y las granjas de energía solar implican ocupar grandes áreas previamente desocupadas, y las de energía eólica no se pueden instalar en cualquier lado...

Sobre los aires, es una pelotudez prohibirlos.
    En esos días de 38°C no hay nada mejor que estar en una habitación con aire, sobre todo para bebés y gente muy grande... El tema es comprar un aire coherente y usarlo en una temperatura coherente, no tiene gracia convertir una habitación en una sucursal del polo norte en la que tengas que usar 3 sweaters porque te cagás de frío

Una recomendación que se olvidaron de hacer:

Vivir con tu pareja, y que ambos trabajen. De ese modo la casa no necesita casi de energía eléctrica durante unas 10-12hs al día de lunes a viernes
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    PD: me olvidaba.

3500 frigorías no equivalen a 3500watts de consumo eléctrico. Recuerden que el consumo eléctrico se mide en KW H = Kilowatts * hora.

La frigoría es una truchada que en realidad implica calorías expulsadas hacia afuera...
    Un equipo de 3500 frigorías en general tiene un consumo eléctrico de unos 1200w, no 3500.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DeepBlue : 09-02-08 el 03:46 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Sep 2003
    Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    3500 frigorías no equivalen a 3500watts de consumo eléctrico. Recuerden que el consumo eléctrico se mide en KW H = Kilowatts * hora.

La frigoría es una truchada que en realidad implica calorías expulsadas hacia afuera...
    Un equipo de 3500 frigorías en general tiene un consumo eléctrico de unos 1200w, no 3500.
    Gracias por la aclaracion Deep, yo sabia que me estaba olvidando de algo, increiblemente olvide un aspecto muy importante de las maquinas frigorificas y es que su coeficiente de funcionamiento (COP) es siempre mayor que 1, esto quiere decir que la energia consumida por el aparato (en este caso el compresor) es menor que la tasa de transferencia de calor del medio refrigerado al aparato. Igualmente no estoy de acuerdo con lo de que las frigorias son una truchada, es una unidad que se usa para darle una mayor logica a la extraccion de calor, sino tendria que usarse Kcal negativas y no quedaria muy bonito.

Potencia = [Energia/Unidad de tiempo]

Consumo = [Potencia x Unidad de tiempo] = [Energia/Unidad de tiempo]x[Unidad de tiempo] = [Energia]

En mi opinion la unidad que se usa para el consumo es una estupidez y solo hace confundir a la gente.

Solo con la potencia ya sabes que tanto gasta un aparato. La potencia te indica la energia que gastas por segundo y el KW.H te indica la energia consumida en una hora.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

Registración
    Jul 2005
    Podes plantar toda la costa llena de molinos eolicos, en algun momento cubriras el costo :P

La posta es energia nuclear, si se invierte, se puede producir energia...no hay excusas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003
    Coincido en que el consumo medido en KwH es horriblemente confuso.

La potencia te da la energía consumida por segundo, y es lo que te dicen todos los aparatos en sus especificaciones de operación.
    La gente después traduce eso como Kwh como si fueran equivalentes y terminan no teniendo ni perra idea de lo que consume un aparato.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Sep 2003
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Podes plantar toda la costa llena de molinos eolicos, en algun momento cubriras el costo :P

La posta es energia nuclear, si se invierte, se puede producir energia...no hay excusas...
    ESTO SE ESCRIBIO EL 04/05/2005

Argentina y Alemania analizan la posibilidad de continuar con las obras de construcción de la central de energía atómica Atucha II, en la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires, que la compañía alemana Siemens Power Generation dejó inconclusa hace más de 10 años. El Presidente argentino Néstor Kirchner viajó a mediados del pasado mes de abril a Alemania a tratar con los gobernantes de ese país, entre otros temas, el eventual reinicio de las obras de Atucha II.

Atucha II sería la tercera planta nuclear en Argentina. Siemens construyó en el año 1973 en Zárate la central atómica Atucha I, a través de su subsidiaria en aquel entonces Kraftwerk Union, al tiempo que en la provincia de Córdoba existe otra central nuclear.

Radio Mundo Real entrevistó a Mariana Walter, una de las responsables de la campaña de Energía de la organización ambientalista Greenpeace Argentina.

Pedimos a Walter que explicara en qué situación estaba el tema de la planta nuclear Atucha II en la actualidad.

Walter nos contó que “ésta es efectivamente la tercera planta nuclear argentina, una planta que se encuentra detenida desde al año 94 cuando se intentó privatizarla pero no hubo interés del sector privado de tomar, continuar y terminar esa planta nuclear que se encuentra en Zárate, junto a la que está funcionando actualmente Atucha I, en la provincia de Buenos Aires”.

Walter agregó que “desde que esta planta se congeló, el contrato pertenecía a la empresa alemana Siemens, que en ese momento manejaba los temas nucleares en Alemania, pero debido a la fuerte demanda de la población alemana de que el gobierno de ese país dejara de lado el negocio nuclear finalmente Siemens abandonó hace algunos años este negocio y traspasó todo lo referido a Atucha II a una empresa francesa llamada Framatom, que un 36% de sus acciones pertenecen a Siemens, con lo cual sigue habiendo allí una vinculación”.

Radio Mundo Real preguntó a Walter cuál era la postura de Greenpeace Argentina sobre Atucha II.

La integrante de la organización ambientalista manifestó que “lo que existe aquí en Argentina desde el movimiento ambiental es una preocupación muy grande por lo que supone la terminación de esta planta nuclear Atucha II, que supondría además volcar muchos fondos a la terminación de una planta nuclear cuando hoy existen oportunidades muy interesantes de volcar estos fondos a otro tipo de iniciativas más modernas vinculadas con la energía renovable, con la energía del viento, que es algo que en Argentina tiene un enorme potencial. La oportunidad de aprovechar los vientos que hay en la Patagonia y en una importante área de la provincia de Buenos Aires. Se trata de provincias costeras en Argentina para generar energía a través de molinos de viento".

Radio Mundo Real quiso conocer más profundamente qué se sabe sobre las negociaciones que Kirchner mantuvo en Alemania acerca de la planta nuclear Atucha II.

Walter informó que “la verdad es que se han difundido diferentes comentarios de Kirchner, pero en general está vinculado en avanzar al traspaso del contrato hacia Framatom y la cuestión presupuestaria y es cuál es el monto que exigirá la empresa para terminar la planta nuclear. En estos momentos la discusión es ésta y el gobierno no ha hecho partícipe a la sociedad civil con mayor información sobre lo que es hoy el estado de situación. Lo que se sabe es que de terminarse Atucha II sería después del año 2008 ó 2009 y en este momento lo que hay en Argentina es una crisis energética que supone medidas de mucho menor plazo, urgencia que no se vería solucionada con una planta para el año 2009 y cuando existen otro tipo de fuentes de energía que podrían solventar la necesidad de energía en un plazo mucho menor y con una inversión similar

Como siempre los inteligentes de Greenpeace haciendonos saber sobre sus conocimientos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003
    Les Claypool,

La verdad me dan ganas de llorar con ese artículo que pegaste.

Cuántos molinos de viento necesitan poner para lograr la eficiencia de una central nuclear?
    Cuántas hectáreas necesitan deforestar / desnaturalizar para instalarlos?
    Cómo afectaría la instalación de una granja de viento suficientemente grande al clima de las regiones afectadas por esos vientos?
    Cómo afectaría a la vegetación del lugar tener de repente tantos altísimos y gigantescos molinos de viento produciendo sombras enormes donde antes daba la luz solar?
    Cuánta guita cuesta instalar una granja eólica equivalente en potencia (no digo eficiencia, porque la energía eólica, si algo no es, es eficiente para uso a gran escala) a una central nuclear?

Una cosa es que se opongan a hacerlo en zárate porque hay centros urbanos cerca, etc, y quieran meterla en otro lado...
    Pero que sean una manga de idiotas incapaces de hacerse esas preguntas básicas y de investigar un poquito las cosas que defienden, me enferma!!

Una cosa es que digas de poner unos molinitos y páneles solares en tu casa para sustentación personal, otra que los plantees usar a gran escala.

La energía solar tal vez, si le ponen suficiente guita, pueda mejorar en eficiencia (las celdas actuales si mal no recuerdo no llegan ni al 10% y encima son carísimas, pero leí por ahí que estaban investigando materiales que podrían elevar la eficiencia al 40%... pero no es nada concreto aún) y en algún momento convertirse en una solución, pero por ahora no es viable a gran escala, ni siquiera en términos de costos.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Coincido en que el consumo medido en KwH es horriblemente confuso.

La potencia te da la energía consumida por segundo, y es lo que te dicen todos los aparatos en sus especificaciones de operación.
    La gente después traduce eso como Kwh como si fueran equivalentes y terminan no teniendo ni perra idea de lo que consume un aparato.
    ¿Confuso en que sentido? Una lamparita de 60W consume 0.60kWh en una hora, la cuenta es trivial.

1 kWh = 3600000J = 1W * 1000 * 3600s
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 09-02-08 el 10:34 PM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4618
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima