Greenpeace = ¿Ignorantes o simplemente estupidos?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por robel_gt Ver Mensaje
    Claro, este problema empezó en el 2003, no? Durante 10 años nadie se enteró de la falta de energía por las bajas en las industrias. Es como que tengas un amigo con 25 puñaladas, y lo llevás al hospital y se muere. Es culpa de los médicos?
    Decime que hace 4 años que debería haber encarado el tema, u otra cosa, pero tus argumentos anti gobierno no son de lo más acertados siempre, aunque muchas veces, y remarco, MUCHAS, tengas razón.

Saludos.
    No, empezo antes. Estamos en el 2008, en 5 años no se hizo un carajo para evitar la crisis, se dijo que no habia crisis en lugar de invertir y solucionarla...
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Citar Mensaje original enviado por dalmiroy2k Ver Mensaje
    Dijo que gastó 3 lucas incluido el cableado electrico y trabajo. Teniendo en cuenta que un electricista llega a cobra promedio 80 mangos la hora no nos queda muy claro cuanto pagó en sí por el aire de 4500 frigorias, o me equivoco?
    Saludos.
    ¿Y? El punto es que, como de costumbre, contestaste una burrada sin leer el thread. El desglose del gasto no le importa a nadie, la frase del pibe empezaba con el verbo comprar y vos saliste con la pendejada de "tal vez se lo regalaron". Bueno, sabemos que no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Nov 2004
    Volviendo a lo de GP...

Porque no compraron toda la gondola de lamparas de bajo consumo y las regalaron para que las usen??

Me parecio medio al dope COMO se hizo, no asi el mensaje que quiere transmitir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Buscas Juegos / Libros / Peliculas a buen precio en Argentina? No busques mas... www.bukeados.com

Registración
    Dec 2001
    Citar Mensaje original enviado por emimago Ver Mensaje
    Volviendo a lo de GP...

Porque no compraron toda la gondola de lamparas de bajo consumo y las regalaron para que las usen??

Me parecio medio al dope COMO se hizo, no asi el mensaje que quiere transmitir.
    Otra sería que el gobierno no cobre IVA en las lamparas CFL asi nos salen mas baratas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007
    esa solucion esuna solucion a largo plazo.. -.-"

pero podria funcionar si se logran cambiar por lo menos, todas las lamparitas de sur america.. *-*

Las lamparitas de bajo consumo tambien se queman muchachos.
    claro q se queman, pero tardan 5 o 9 veces mas qu elas otras lamparitas comunes, pero tmb cuestan como 9 lamparitas comunes.. -.-"

y l odel aire acondicionado, es mejor tener 1 prendido en la casa q tenre 1 para cada una de las 7 piezas, prendido.. -.-"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Yo no tengo ninguno, pero si pudiese tendria 1 en cada ambiente.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Citar Mensaje original enviado por emimago Ver Mensaje
    Porque Greenpeace, es puro bluff mediatico..

2000 lamparitas incandescentes = 3000 pesos
    2000 CFLs = 20000 pesos?

Obviamente es mas barato pagar 3000 pesos para tener un poco de publicidad que 20000.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2003
    Citar Mensaje original enviado por ViktorLeGrande Ver Mensaje
    esa solucion esuna solucion a largo plazo.. -.-"

pero podria funcionar si se logran cambiar por lo menos, todas las lamparitas de sur america.. *-*

claro q se queman, pero tardan 5 o 9 veces mas qu elas otras lamparitas comunes, pero tmb cuestan como 9 lamparitas comunes.. -.-"

y l odel aire acondicionado, es mejor tener 1 prendido en la casa q tenre 1 para cada una de las 7 piezas, prendido.. -.-"
    Aclare q las lamparas de bajo consumo tambien se queman solo porque quisiera ver a la gente de greenpeace recambiandolas cuando sea necesario. Por suerte nunca les done un mango, porque habiendoles dado plata me llego a enterar que gastaron esa plata en comprar lamparitas incandescentes para romperlas voy personalmente y les pido que me devuelvan la plata por pelotudos.

Combatir la crisis energetica con el cambio de lamparas en domicilios particulares es totalmente estupido e ineficiente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

Registración
    Jul 2005
    pues si es mucho el ahorro que hacen las lamparas de gas a comparacion de los focos incandescentes, ademas las incandescentes ya son del pasado! ni color natural emiten, se ve toda amarillenta, y en las de gas ay un tipo que se ve blanca casi como la luz del sol.

y si los de greenpeace compraron lamparas piensen un poquito, alomejor les dijeron a general electric y philips, "les compraremos xxxx cantidad de lamparas pero ya no van a fabricar nuevas lamparas de esta clase"

Y no quieran que greenpeace haga todo, que los que nos vamos a joder somos nosotros o nuestros hijos,nietos, los cambios esos los debemos hacer por nosotros, no por greenpeace.
    • Me gusta
    Me gusta
    Perdido: Usuario Normal y corriente pero que se pierde por los foros. Entra en un post sobre las ratas congoleñas y te suelta un, donde puedo editar mi perfil. Todos los conoces , asi que no escribo nada mas, creo que el nombre lo dice todo. (Miembros que son o están perdidos -> 30 ~ 3000)

Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por El Oso Polar Ver Mensaje
    Me parece que hicieron eso para llamar la atencion, sino nadie les da bola. Me parece buena la idea de cambiar las lamparitas, pero para ahorrar energia, NO SIRVE.
    En realidad no "ahorras", estas desperdiciando menos.

Y si, no seria una medida "definitiva", pero por algo hay que empezar.

Citar Mensaje original enviado por Les Claypool Ver Mensaje
    La solucion no es prohibir los aires acondicionado sino hacer un uso responsable y coherentes de los mismos, para eso hice la lista de recomendaciones.
    Solo aires acondicionados?

Ya que estas, hace propaganda contra el mal uso de los coches particulares. Tan solo comparando el rendimiento que tiene cada "motor" te das cuenta (rendimiento motor termico <30%, rendimiento motor electrico (compresor) <40~50%), y encima el vehiculo es de uso mas extendido que el aire acondicionado.

----------------

Volviendo al tema, Greenpeace es pura propaganda que busca adeptos a sus fines dogmaticos, nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

Avatar de *&lt;&lt;Varda&gt;&gt;*
    Registración
    Nov 2006
    las lamparitas esas baj consumo tienen mercurio adentro, eso es contaminante. Ese es uno de los temitas de esas lamparas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Define the nature of the universe. Knowledge must be absolute or chaos will envelop all. The elemental forces of the universe must not be left to the caprices of the unknown
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Vivis en un ziploc?

Registración
    Sep 2003
    Citar Mensaje original enviado por JBauer Ver Mensaje
    Solo aires acondicionados?

Ya que estas, hace propaganda contra el mal uso de los coches particulares. Tan solo comparando el rendimiento que tiene cada "motor" te das cuenta (rendimiento motor termico <30%, rendimiento motor electrico (compresor) <40~50%), y encima el vehiculo es de uso mas extendido que el aire acondicionado.

----------------

Volviendo al tema, Greenpeace es pura propaganda que busca adeptos a sus fines dogmaticos, nada mas.
    Es obvio que hay desperdicio energetico por todos lados pero estamos discutiendo sobre el desperdicio de energia electrica en los hogares, si tengo q mencionar todas las maquinas y actitudes que derrochan energia tengo que escribir un libro. No nos desviemos del tema. El gasto de energia de los vehiculos no tiene absolutamente nada quever con la crisis energetica del pais, es otro tema.
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Citar Mensaje original enviado por *<<Varda>>* Ver Mensaje
    las lamparitas esas baj consumo tienen mercurio adentro, eso es contaminante. Ese es uno de los temitas de esas lamparas.
    Sabes la cantidad de cosas que tenes en este momento en tu casa con contaminantes en mayor proporcion que las lamparas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Les Claypool : 08-02-08 el 09:46 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

Registración
    Jul 2003
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Y no me parece que tenga que haber restricciones, que inviertan y produzcan mas energia carajo!

claro, eso es casi como decir: que la pobreza es un problema??

PRODUZCAN MAS PUESTOS DE TRABAJO!!!...

yo realmente sorprendo de la estupidez de muchas personas, no puede ser que en verano hace mas de 28 y congelen las habitaciones, en invierno hace menos de 14 y prenden todas las hornallas, el horno, el aire, y estufa para que se vuelvan un infierno total adentro...

yo no considero al aire como algo primordial, por ahora no voy a comprar en mucho tiempo... tengo calor de noche? me doy una ducha de agua fría, a la mañana mientras me preparo para salir abro todas las puertas y ventanas durante 1 hora (especialmente en estos días, que de noche hace frío directamente)... al salir cierro todo herméticamente... cuando llego a la tarde/noche , entro está todo como en la mañana: muy fresco...

en invierno, bueno el calefactor un rato cuando hace MUCHO frío, no prendido todo el día...

en capital por la comodidad de unos cuantos hay muchos comerciantes que pierden mucha mercadería, días de trabajo y problemas... por mí la hacemos fácil: impuestazo al aire acondicianado, querés comodidad innecesaria, PAGALA... en invierno un máximo al gas en áreas residenciales, te pasás de la raya... comete el impuesto...

no te gusta, bueno en el sur hay bastante crecimiento económico, mudate que nunca hace calor... o hacete macho como la gente de la mesopotamia que aguanta 46/48 grados...

aclaro que en la zona en donde vivo no hubo cortes por el aire o consumo excesivo de energía, obviamente hubo pero muy cortos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -NeC- : 08-02-08 el 10:14 PM
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

whoami Avatar de CastorTroy
    Registración
    Sep 2007
    Solo si rompés las lámparitas te puede afectar el mercurio, además con una sola no es suficiente a menos que aspires la lámpara como si fuese un tubo con merka.

La solución no está en repartir lámparitas pelotudas a la gente, la solución pasa por el gobierno y los problemas energéticos que deben solucionar, sino siempre vamos a ser un país de improvisados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003
    me encantan los lugares con muchas luces y decoracion, tendria mil aires acondicionados por todos lados.
    No me rompan mas las bolas con la energia, cuando mas se gasta, mas se crece, y mas de pais pro
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4620
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima