Vamos a tener tren bala pero...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2008
    Hmm a que me hace recordar todo esto .... ahhh si .... ahora recuerdo.

Spoiler!  

PD: Maldicion Queequeg!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Los medios se hicieron un picnic ayer justamente para vender a la poblacion las ventajas de un tren bala que impulsa el gobierno y que magicamente eliminaria estos trastornos.
    A mi me da una indignacion terrible lo que esta pasando con El Gran Capitan, dicen que puede ser su ultima corrida, si supieran lo necesario que es para el interior de Entre Rios, Corrientes y Misiones, esos pueblos donde el asfalto queda muy lejos y los bolsillos a duras penas dan para pasaje en micro.
    La culpa es del gobierno que con bombos y platillos se subió al tren en el 2003, en el viaje inaugural, hasta el secretario de transporte Ricardo Jaime hizo ese viaje en él y ahora se lava la manos!
    Las vias no dan mas, las locomotoras del consecionario de cargas ALL (que es la que le tiene que suministrar traccion al tren de pasajeros) estas reventadas, no invierten un mango en mantenimiento, por eso los 4 cambios de locs. para hacer 1100km...pero claro, para correr un tren de cargas a 20kxh esta bien, total, quien los controla?
    Justo este fin de semana lo agarramos pasando por Federacion, Entre Rios, hasta las manos de gente rumbo a Misiones:

Ojala no haya sido la ultima vez, pero asi como estan las cosas, veo un futuro negro.
    PD: La reinauguaracion del servicio en el 2003, despues de 10 años de estar parado:
    http://ar.geocities.com/palles07/tea_01
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Creo que estan meando fuera del tarro, el gobierno nacional no tiene nada que ver, al contrario, quizo llamar a licitacion (que buen, igualmente iba a ganar algun amigo K) pero la justicia Correntina hizo lugar al pedido de la empresa y le dejo el permiso de explotacion...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    El viernes próximo se abrirán los primeros sobres de la licitación para el Servicio Ferroviario de Alta Velocidad entre Mar del Plata y Buenos Aires.

El intendente Gustavo Pulti participará de la presentación y apertura de ofertas correspondientes al sobre Nº 1 de la Licitación Pública Nacional e Internacional para el Servicio Ferroviario de Alta Velocidad en el corredor ferroviario Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Mar del Plata.

El jefe comunal fue invitado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y compartirá el acto administrativo, en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, entre otros funcionarios.

Cabe señalar que la inversión incluye la electrificación integral, la obra civil, infraestructura de vías, mantenimiento de infraestructura, señalamiento y comunicaciones y provisión de material rodante y mantenimiento de todo el trayecto.

Los TAV (trenes de alta velocidad) son los que realizarán los trayectos Buenos Aires- Rosario y Rosario-Córdoba que ya fueron adjudicados a la empresa francesa Alstom, una firma especializada en la fabricación de ferrocarriles de alta modernidad y en usinas de generación eléctrica.

Los TAV alcanzan una velocidad de 230 kilómetros, aproximadamente, y el trayecto comprendido entre Buenos Aires y Mar del Plata también estará cubierto por un tren de estas características, en un tiempo estimado en algo más de dos horas.

Espero que lo hagan a prueba de ataques villeriles.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

< Heavy Met... Avatar de [iN].FiD3L!
    Registración
    Aug 2007
    es el gasto de dinero mas absurdo de los ultimos tiempos... bueno, hubieron otros logicamente... pero esto es como darle un reproductor de dvd a una pareja de viejos que estan todavia con el televisor grundig de hace 3 decadas... dios que ganas de robarse el dinero
    • Me gusta
    Me gusta
    "Mejor no decir nada..."

Registración
    Aug 2005
    Citar Mensaje original enviado por mariano10 Ver Mensaje
    vamos a tener un tren bala pero..... viajar en cualquier linea de tren (a excepcion de la mitre ramal Tigre) es una lucha diaria.

lamentablemente, este pais es un chiste, como dijeron arriba, basta con el ejemplo del tranvia mas inutil del planeta.
    Hay algo que estas muy equivocado, el ramal del tren mitre a tigre es una mierda, tiene los vagones estrenados hace 6 años y desde que se estrenaron no se les hace mantenimiento.

El de ferrovias que hace retiro-villa rosa, es uno de los que tienen mas mantenimiento y mejor servicio (por lo menos en frecuencia), lo sigo porque lo uso, lo veo y tengo amigos trabajando ahi.

Las vías de este es supuestamente por donde correria el tren bala, simplemente es para tratar de hacer publicidad y darle otra utilidad a las vias, o creen que llevando gente que destroza los vagones el tren puede juntar plata para invertir en algo???. Las vias tienen que ser usadas para transportar tanto pasajeros como carga, por eso es que el tren tigre-retiro no tiene inversion ya que transporta pasajeros solamente.

Creo que como pais estamos progresando un poco, pero falta mucho si queremos seguir creciendo, el tren bala para los habitantes no nos va a facilitar nada es mas creo que es un derroche de plata, pero si nos va a hacer mas atractivos para el turismo y mas para el latinoamericano (y el que me diga que no hay plata en latinoamerica es porque no conoce mucha gente).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007
    Yo viaje en la linea mitre y los trenes tienen aire acondicionado y pantalla lcd, asi que por lo menos estan mejor que la linea Sarmiento en el que la gente se tiene que colgar. Y realmente deberian empezar a multar al que rompe los trenes, asi le dan mas trabajo a los guardias y las companias de trenes tienen mas plata para limpiarse el culo, digo, robarle a la gente, digo, invertir (no, seguro no van a invertir la guita esos mafiosos)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005
    es el gasto de dinero mas absurdo de los ultimos tiempos... bueno, hubieron otros logicamente... pero esto es como darle un reproductor de dvd a una pareja de viejos que estan todavia con el televisor grundig de hace 3 decadas... dios que ganas de robarse el dinero
    te quedas corto...yo diria un rep.blu-ray a alguien que tiene una blanco y negro
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Jan 2003
    Aca el problema tiene nombre y apellido.

ALL

Si no es la peor empresa ferrea Argentina..... disculpen, ES.

Abria que darle plata a SEFECHA, y no a estos hijos de pu*a
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 06-02-08 el 08:05 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Creo que estan meando fuera del tarro, el gobierno nacional no tiene nada que ver, al contrario, quizo llamar a licitacion (que buen, igualmente iba a ganar algun amigo K) pero la justicia Correntina hizo lugar al pedido de la empresa y le dejo el permiso de explotacion...
    El punto es que si no pueden controlar y asegurar el servicio de algo tan simple como un tren común, difícilmente puedas esperar que lo hagan con un tren bala.

En vez de gastar 12000 millones de pesos en un proyecto mesianico, podrian invertir esa guita en recuperar los 30000km de vias que supo tener la Argentina. Estoy seguro que reacondicionar todas las vias el pais no cuesta mucho mas que 12000 millones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2007
    Decis que todos somos culpables de esto? Yo solo tengo 17 anos y aunque pudiera votar no votaria a Kirchner, o a cualquier "peronista opositor" (mas vale que la gente aprenda despues de la gran Borocoto que hizo Lavagna). Y no tengo nada que ver con los mafiosos que estan a cargo de los ferrocarriles.

EDIT: UN MOMENTO, la empresa responsable de esto se llama ALL??? AHHH!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984
    Citar Mensaje original enviado por El Oso Polar Ver Mensaje
    Decis que todos somos culpables de esto?
    Por supuesto que no, es la mona Chita la que perpetua a los políticos que venden espejitos de colores en el Gobierno...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2003
    y a quien le estan echando la culpa? a de vido? a jaime? a luna? alguno sabe cuando sale arreglar vias? Sin tratar de ofender, y solo por saber, alguien trabaja, o tiene conocimientos reales de todo esto?
    • Me gusta
    Me gusta
    NenunO.

"La verdad, esto... no lo puedo creer. Me estan cortando las piernas"

Registración
    Feb 1984
    Citar Mensaje original enviado por nenuno Ver Mensaje
    y a quien le estan echando la culpa? a de vido? a jaime? a luna? alguno sabe cuando sale arreglar vias? Sin tratar de ofender, y solo por saber, alguien trabaja, o tiene conocimientos reales de todo esto?
    Unos 100 mil dolares por kilómetro, o al menos eso es aproximadamente lo que paga Uruguay.

La cuestión es que con los 12000 millones de pesos, reacondicionaban todas las vias de la Argentina, aun las que hace una década que no se usan y les sobraban 3000 millones de pesos para comprar vagones y maquinas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2005
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Unos 100 mil dolares por kilómetro, o al menos eso es aproximadamente lo que paga Uruguay.
    CAPO URUGUAY CASI NO TIENE TREN!!!

EDIT: Empiezan y dejan de funcionar cada 3 años.
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Citar Mensaje original enviado por El Oso Polar Ver Mensaje
    Yo viaje en la linea mitre y los trenes tienen aire acondicionado y pantalla lcd, asi que por lo menos estan mejor que la linea Sarmiento en el que la gente se tiene que colgar. Y realmente deberian empezar a multar al que rompe los trenes, asi le dan mas trabajo a los guardias y las companias de trenes tienen mas plata para limpiarse el culo, digo, robarle a la gente, digo, invertir (no, seguro no van a invertir la guita esos mafiosos)
    ¿hace cuanto que no viajas en ese tren???, de pedo si quedo algunas de las pantallitas, las puertas que se abrian cuando le pasas la mano no funciona mas, estan todos escritos y sucios, los pisos de goma se estan levantando, el AA no funca ni un poquito...
    Viaje el 17 de Diciembre que fui al puerto de frutos sin el auto, y realmente me disgusto porque la ultima vez que lo habia usado fue en 2001 cuando los estrenaron y estaban impecables esos coches.

Por el tema de inversion, saben que si invierten??, mas que nada para el tema de señalamiento y vias, el problema es que como es un mercado chico se compra todo afuera y en euros, de eso es que una lampara de señalamiento vale 80euros (antes que digan pelotudeces, los semaforos de señalamiento estan echos para reflejar la luz si esta centrada 100% ya si se mueve del lugar no iluminan un carajo y no se ven las señaes en especial días con niebla) y estan equivocados por ahi si dicen que los tenes no llegan a 80km por hora.
    Lo que pasa es que la inversion tendria que ser mas y mas grande, en todo sentido, tendrian que empezar a poner subtes en provincia, los de capital llegar hasta gral paz.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por geragus : 07-02-08 el 09:05 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4102
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima