La Ciudad intentará aprobar esta semana la nueva ley de registro por puntos

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

La Ciudad intentará aprobar esta semana la nueva ley de registro por puntos

Porque primero no le enseñanan a conducir a los policias ??? No tienen idea de los limites de velocidad, señales de giro, etc etc...son los primeros en no respetar las normas....

La Legislatura porteña tiene previsto debatir el próximo jueves en una sesión especial el proyecto de "scoring" que plantea un nuevo sistema para penar las infracciones de tránsito y prevé la quita de la licencia a quienes cometan determinadas faltas.

El nuevo sistema otorgará un total de 20 puntos a todos los conductores desde la entrada en vigencia de la ley y prevé que ante cada falta que sea constatada por las autoridades se descuente una determinada cantidad, dependiendo de la gravedad de la infracción.

El presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña, el macrista Daniel Amoroso, aseguró que esta ley busca "un cambio profundo a nivel cultural, para intentar que se cumplan más las normas, se evite la enorme cantidad de accidentes que se producen a diario y se ordene un poco más el tránsito".

El proyecto ya fue intensamente debatido y el borrador (que será analizado nuevamente el próximo miércoles, un día antes de la sesión) prevé que la falta más grave será "participar, organizar o disputar picadas" callejeras, por lo cual se descontarán, de una sola vez, los 20 puntos otorgados inicialmente.

Eso implicará, según explicó Amoroso, la quita de la licencia de conducir durante 60 días y la obligatoriedad de realizar un curso de educación vial, tras lo cual el conductor podrá volver a tener los 20 puntos.

En caso de que se vuelvan a perder los 20 puntos por diversas infracciones, la inhabilitación para conducir será de seis meses, de acuerdo con lo previsto en el borrador de la norma.

De acuerdo al último borrador del proyecto, la ley prevé (además del descuento de 20 puntos para quien corra "picadas"), una reducción de 10 puntos ante la "negativa a someterse a control de alcoholemia", "conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes", "incumplir obligaciones legales (en caso de accidente de tránsito)" y "exceso de velocidad en más del 40% superior al límite permitido".

En tanto, habrá un descuento de 5 puntos por "circular con elementos para burlar o evadir controles (antirradar o antifoto)", "conducir manipulando teléfono celular o auriculares conectados a equipos reproductores de sonido o utilizando equipos de reproducción de imágenes (DVD) en los asientos delanteros" o "conducir en sentido contrario".

También se descontarán 5 puntos por "no respetar la prioridad de paso en bocacalles o el indicador de Pare", "interferir el paso de una fila de escolares, "violación de semáforo" y "violación de barreras ferroviarias bajas".

Se prevé que habrá un descuento de 4 puntos por "circular con la licencia vencida", "circular sin anteojos en los casos estipulados", "no tener licencia que habilite para conducir la categoría del vehículo que se trate", "no tener cinturón de seguridad colocado", "llevar a menores de edad en el asiento delantero" e "invadir la mano contraria".

También se quitará la misma cantidad de puntos por "girar en lugares prohibidos o en U", "circular marcha atrás en forma indebida", "obstruir una vía transversal", "no ceder el paso a vehículos de bomberos, ambulancias, policía o servicios públicos o de emergencia" o "no respetar la senda peatonal".

Finalmente, habrá un descuento de 2 puntos por "no respetar las indicaciones de la autoridad competente" y "circular sin casco en motocicletas".
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2067
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2003
    Una buena, hace mucho andaba deseando que se haga esto.. si se hace cumplir se acaban los vivos.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Avatar de dfasfafasfasffafdfafsafsffaf
    Registración
    Jan 2005
    Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Porque primero no le enseñanan a conducir a los policias ??? No tienen idea de los limites de velocidad, señales de giro, etc etc...son los primeros en no respetar las normas....
    A esta altura es bastante boludo lo que estás planteando flaco, preferible que no respeten las normas a que se demoren en las emerjencias y mas en una ciudad insegura.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007
    Yo no me demoraria en buscar un diccionario y aprender a escribir primero, y despues hacerme el que se algo. EMERGENCIAS
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005
    Ojala se pueda hacer todo ok, pero no va a falta el cana corrupto de mierda que te diga:

- "Dame un roca o te quedas sin registro"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004
    Ojalá se cumpla y ojalá sirva para controlar a la cantidad gigante de idiotas con registro y autos que hay en las calles
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Oct 2004
    Me parece perfecto, tendrian que descontarle a los giles que no te ponen la luz de giro al doblar, si tuviese un hummer los pasaria por arriba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Un familiar de uno de los mejores amigos de mi familia, desaparecio por tener un baúl con libros prohibidos en la casa. Probablemente, en vuelos de la muerte. No quiero eso.
    Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Que imbécil. Cuanta mentira de zurdo vendepatria.
    Me retiro del thread.... Frase final, algo habrán hecho. Gran verdad.

Registración
    Nov 2004
    Citar Mensaje original enviado por Gabbo83 Ver Mensaje
    Me parece perfecto, tendrian que descontarle a los giles que no te ponen la luz de giro al doblar, si tuviese un hummer los pasaria por arriba.
    es verdad pero hay cagadas mucho peores... aunque como conductor te entiendo, son una manga de animales
    • Me gusta
    Me gusta

nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003
    Citar Mensaje original enviado por Gabbo83 Ver Mensaje
    Totalmente, a esos, a los que no ponen la 2 luces traseras para estacionar y a los que no les andan las luces de freno.

Y mas particularmente a los infelices que viven en frente de mi casa y dejan estacionado en doble fila el camion de los roldan (si, el de los roldan) y cada vez que quiero sacar el auto del garage tengo que tocarles el timbre para que lo corran.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN & Steam ID: nachi_01

Registración
    Dec 2001
    ¿Y el grupete Ibarrista del foro aún no criticó la idea?
    Estoy sorprendido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004
    espero que esta vez los choferes/taxistas no rompan las pelotas, y entiendan que es una buena forma para disminuir las muertes en rutas, calle, etc.
    yo apollo la mocion
    • Me gusta
    Me gusta
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Registración
    Dec 2005
    En tanto, habrá un descuento de 5 puntos por "circular con elementos para burlar o evadir controles (antirradar o antifoto)", "conducir manipulando teléfono celular o auriculares conectados a equipos reproductores de sonido o utilizando equipos de reproducción de imágenes (DVD) en los asientos delanteros" o "conducir en sentido contrario".

es lo mismo tener un dvd indash prendido que ir de contramano? jajaj....

esto esta perfecto pero que arreglen las calles, por que ayer volvi por rivadavia y esta echa pelota, con desniveles, posos. Un estado deplorable
    • Me gusta
    Me gusta
    "no hay que temer soñar si se va bien armado"

Registración
    Mar 2007
    Todo muy lindo, pero quien controla las infracciones?

Quiza por capital es distinto, pero yo vivo en Ituzaingo y rara vez veo algun policia o algo por el estilo que este controlando si ando con luces, o si paso el semaforo como corresponde, si pongo el giro y demas..

Citar Mensaje original enviado por [Mariscal] Ver Mensaje
    A esta altura es bastante boludo lo que estás planteando flaco, preferible que no respeten las normas a que se demoren en las emerjencias y mas en una ciudad insegura.
    Es mas boludo lo que decis vos, la mayoria de los policias no se saben las normas y por lo tanto dudo que sepan cuando poner infracciones.

Esto se da en algunos casos, pero es triste ver como a veces, por aca pasan autos que van a 100km/h por una calle, donde siempre hay un monton de nenes jugando o andando en bici, y el policia que no hace una mierda..
    • Me gusta
    Me gusta
    E6600@2800 / GigabyteGA-P35-DS3P / 2x1gb Gskill 4-4-4-12 / XFX 8800gts 640mb XxX / Thermaltake Toughpower 700w

[COMPRO]Ballbreaker / ACDC en buen estado :(

Registración
    Apr 2003
    Groxa medida, espero que llegue para quedarse.... no se de que se quejan si teoricamente todos deben manejar como se debe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Dec 2005
    Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Groxa medida, espero que llegue para quedarse.... no se de que se quejan si teoricamente todos deben manejar como se debe.
    el tema es que sea justo.

no que te hagan infracciones por cualquier cosa... como puse antes vale igual tener un indash prendido que ir de contramano...
    • Me gusta
    Me gusta
    "no hay que temer soñar si se va bien armado"

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2067
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima