Juez Dra. Marisa Salvo, otro hito a la impunidad, injusticia, desigualdad.

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2001

Angry Juez Dra. Marisa Salvo, otro hito a la impunidad, injusticia, desigualdad.

La Unidad Funcional de Instrucción 16 del Departamento Judicial Lomas de Zamora decidió la libertad del conductor que atropelló y mató a Cristina Locher y dejó con muerte cerebral a su pequeño hijo Tiziano.
    Otra vez la opinión pública fue sacudida por una muerte inexplicable en un accidente de tránsito y lo que es más difícil de entender aún, la inmediata liberación del conductor involucrado.

En el hecho, caratulado "homicidio culposo y lesiones culposas", tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 16 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Nicolás Vitturi. Sin embargo, el conductor del Fiat 147 que arrolló a la mujer y su hijo, quedó en libertad.
    El coche era conducido a gran velocidad por Pablo Mancuso, de 20 años, quien impactó a la mujer y el hijo cuando cruzaban la calle, en la localidad de Villa Galicia, al sur del conurbano.

La jueza Marisa Salvo, a cargo del Juzgado Nº 5 de Lomas de Zamora es la que actúa en los casos registrados en este distrito del sur del conurbano por la feria judicial, durante la segunda quincena del mes de enero.

Mancuso concurrió horas después del hecho a la comisaría de Villa Galicia, donde recuperó rápidamente la libertad tras la decisión de un fiscal.

Los familiares mostraron su dolor por la resolución judicial y reiteraron sus reclamos de justicia, durante el entierro de de Cristina, de apenas 25 años, en el cementerio de Rafael Calzada, partido bonaerense de Almirante Brown.

En tanto, el niño seguía internado en gravísimo estado en el Hospital de Niños de La Plata, a tal punto que su padre, Guillermo Castillo, afirmó que "el tema es irreversible, está con muerte cerebral, en las manos de Dios, estamos esperando el punto final".

En medio de una honda conmoción, los familiares, reclamaron que el conductor del automóvil, quien recuperó la libertad horas después del episodio, "vaya preso".

"Me siento desprotegido totalmente. No se acercó nadie, acá a nadie le importa nada", se quejó, conmovido, el esposo de la mujer fallecida respecto del accionar policial y judicial en el caso, ocurrido el pasado jueves en las calles Pío Collivadino y Esmeralda, al sur del Gran Buenos Aires.

"Mirá la familia que tenía, me la destruyó", manifestó entre sollozos mientras mostraba una fotografía de ambos, que lo acompañó en el velatorio y el sepelio.

En tanto, Cornelio Almirón, bisabuelo de Tiziano, señaló a C5N que "estamos todos desmembrados por el hecho que pasó, porque este muchacho desmembró a una familia".

Ya que estamos, recordemos algunos hitos en la carrera judicial de la Dra. Marisa Salvo:

1.- Ordenó el allanamiento al domicilio de la periodista independiente Clara Britos el 1/1/00, donde más de 30 policías del grupo Halcón destrozaron la casa, golpearon y maltrataron a miembros de su familia.

2.- Fue la jueza de la causa por la Masacre del Puente Pueyrredón, negándose a imputar a los responsables políticos y negándose a calificar los homicidios como agravados.

3.- Fue la jueza que mantuvo más de un año en prisión preventiva a Raúl Castells por extorsión.

4.- En la causa por el homicidio de Leonel Ignacio Puente, sostuvo que era homicidio culposo y dejó en libertad al policía Burguess basándose en un pericia balística de la propia cana, cuando era evidente que habían forzado a posteriori el arma para justificar que el tiro fue accidental (en el juicio oral condenaron por homicidio simple a 14 años).

5.- En la causa contra el custodio de Corach, Goyochea, asesino del joven Marcos Viera, le dio prisión domiciliaria al policía "en su casillero" (su domicilio constituido), la delegación de la PFA de Lomas.

LO PEOR!!

6.- El caso es insólito, pero causó temor. Un hombre fue detenido en marzo de 2007, acusado de haber manoseado a una nena en un colectivo, la jueza Marisa Salvo lo liberó, y a los pocos días los padres de la menor denunciaron que el acusado fue a la salida del colegio al que concurre la víctima.
    Fue a esperarla, según dicen, para amenazarla. El acusado, de 33 años, fue detenido por la policía sospechado de haber abusado de una chiquita de 12 años dentro de un trasporte de pasajeros, en Claypole, pero a las pocas horas fue liberado por la jueza Salvo.
    Recordemos que el depravado fue apresado in franganti a bordo del colectivo por policías que subieron al rodado luego de detenerlo a instancias de las señales de luces que, insistentemente, hacía el colectivero, advertido por los pasajeros de que algo estaba pasando.
    Los agentes encontraron a Alberto Zacarías, de 33 años, arrinconando a la pequeña y con los genitales afuera de su pantalón.

Marisa Salvo ordenó su libertad por falta de mérito, contradiciendo el testimonio de tres policías, el chofer y dos pasajeros que contaron lo que ocurrió.
    http://www.infobae.com/contenidos/36...C3%B3-declarar

http://lahaine.org/index.php?blog=5&p=6125

http://www.clarin.com/diario/2007/03...m-01385489.htm

http://www.webmujeractual.com/noticias/clarabritos.htm

http://www.lahistoriaparalela.com.ar...sin-sorpresas/

Vamos Argentina, por un país en serio!

Q
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3669
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2005
    que hija de mil puta
    • Me gusta
    Me gusta
    Sangre ROJA BLANCA y NEGRA

Aguante QUILMES !

Registración
    Nov 2004
    una pregunta porque no lo lei en ningun lado, el hijo de puta este que atropello a la mina y a al hijo.... le hicieron por lo menos un analisis de alcoholemia antes de liberarlo??? tenia unas cuantas botellas de schneider en la mierda de auto ese.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004
    es jueza.

pero que hija de su conchuda madre, en cana tiene que ir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2001
    El caso 6 fué un desastre, pero con esto se fué al carajo.
    Si no me equivoco la Presidenta tiene el poder para dejarla en la calle. Esperemos que lo haga.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001
    Igual no veo la diferencia, tanto como por ser culpable igual con chupi o sin chupi, porque iba a 120 en una calle como para la "justicia" porque por mas que le encontraran 300 litros de alcohol en sangre y una destileria en el baul, lo iban a dejar libre igual.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Igual no veo la diferencia, tanto como por ser culpable igual con chupi o sin chupi, porque iba a 120 en una calle como para la "justicia" porque por mas que le encontraran 300 litros de alcohol en sangre y una destileria en el baul, lo iban a dejar libre igual.

Q
    no no, seguro, lo que hizo esta mina es un desastre mas alla de si el tipo estaba chupado o no.... espero escuchar en estos dias que le inician el juicio politico...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002
    seguramente voy a decir pavadas, pero... cualquier ciudadano puede denunciar a un juez (q no sea de la corte suprema) ante el consejo de la magistratura.
    para regular el buen funcionamiento de la justicia existen el consejo de la magistratura y los jurados de enjuiciamiento, no sólo el ejecutivo tiene poder para desplazarlos de su cargo. si en vez de chillar contra los funcionarios, los argentinos conociéramos nuestras leyes y actuáramos sin esperar q "el intendente, el fiscal, el comisario" hicieran algo, esa mina no estaría ocupando el cargo de juez.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002
    Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    no no, seguro, lo que hizo esta mina es un desastre mas alla de si el tipo estaba chupado o no.... espero escuchar en estos dias que le inician el juicio politico...
    el juicio político es sólo para acusar a miembros de la corte suprema o al presidente...
    si tanto te preocupa, podés empezar vos mismo por denunciar a esta mina, o por lo menos saber q para este caso no corresponde un juicio político.
    si desconocés las leyes, no utilices la "terminología legal" porq terminás quedando como un ignorante/ingenuo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001
    Yo si soy familar de esta mujer y su hijito que mato este asesino, agarro un auto la espero a la jueza y le paso por arriba, despues voy a donde vive el asesino y hago lo mismo. Total, despues imagino que la ley y los que la imparten van a hacer lo mismo no? osea tenes que quedar libre.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Yo si soy familar de esta mujer y su hijito que mato este asesino, agarro un auto la espero a la jueza y le paso por arriba, despues voy a donde vive el asesino y hago lo mismo. Total, despues imagino que la ley y los que la imparten van a hacer lo mismo no? osea tenes que quedar libre.

Q
    personalmente, me encantaría q alguien lo haga. sería la chispa de un debate q esta sociedad necesita para cambiar el conjunto de leyes que, evidentemente, no están en sintonía con los requerimientos de la sociedad (y no me vengan con lucha de clases, acá el q manejaba el fiat era un pobre tipo, tanto como la mujer y su hijito. no hay corrupción de por medio, lisa y llanamente son leyes irracionales las q permiten q un juez pueda liberar a este tipo, siquiera provisionalmente).
    • Me gusta
    Me gusta

nada puede malir sal Avatar de mariano10
    Registración
    Jun 2003
    en este pais, el problema no son las leyes.
    Son los jueces y la lentitud con la que opera la justicia argentina.
    No sólo en el ambito criminal, sino en todos los fueros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Aunque no salga campeón...el sentimiento no se termina.

Registración
    Mar 2002
    Citar Mensaje original enviado por mariano10 Ver Mensaje
    en este pais, el problema no son las leyes.
    Son los jueces y la lentitud con la que opera la justicia argentina.
    No sólo en el ambito criminal, sino en todos los fueros.
    un juez no es rey. se mueve obligatoriamente dentro de un marco de leyes. si las leyes permiten a un juez obrar de esta forma (o por falta de leyes q se lo impidan), o si las leyes son ambiguas al punto de q cada uno las interpreta como quiere, entonces el problema SON LAS LEYES.
    si una ley te dice "art. 1. este tipo no puede quedar libre." entonces un juez, por más corrupto o inepto q sea, no lo puede dejar libre. punto.
    el viejo lema de "las leyes ya están" sólo sirve para q los corruptos y mafiosos se puedan mover dentro de un marco legal q es contrario al sentido común.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004
    Alguien sabe por qué lo liberaron?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jul 2005
    Este topic seria mas util viendo los argumentos de los fallos.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3669
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima