C. Kirscher y el apellido de madre primero...

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2005

Angry C. Kirscher y el apellido de madre primero...

El Poder Ejecutivo está decidido a introducir modificaciones en la Ley del Nombre. Busca que los recién nacidos sean anotados con el apellido materno en primer lugar. También se podrá elegir libremente el nombre de pila de los bebés

El dato más significativo de la nueva medida, que busca derogar la Ley 18.248, es el que apunta a que todos los recién nacidos deberán llevar como primer apellido el de la madre.

Así, el artículo 4 de la iniciativa explica que "a pedido de los progenitores podrá escribirse el apellido compuesto de la madre o agregarse el paterno", y si el interesado deseara modificar esta primera elección, tendrá que acercarse luego de cumplir los dieciocho años al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, se informó.

Otra de las modificaciones salientes es la que permite elegir libremente el nombre de pila del recién nacido, explícita en el artículo 3.

"Podrán inscribirse nombres aborígenes o derivados de voces aborígenes autóctonas y latinoamericanas. Además, podrán inscribirse primeros nombres idénticos a los de uno o más hermanos vivos, siempre y cuando uno de los nombres de pila permita individualizar a cada uno de ellos", dice el proyecto, presentado en noviembre de 2007 por las kirchneristas Nora Cesar (Buenos Aires) y Ana Monayar (Córdoba).

El decreto oficial de la Presidente habilita el tratamiento de este tema en el Congreso, pero no garantiza su aprobación. Por lo tanto, no se trata de una medida definitiva.

El año pasado se presentó otro proyecto de modificación de la Ley 18.248, que establecía para los recién nacidos el apellido paterno y el materno, en ese orden. Esta medida fue aprobada a mediados de 2007 por la Cámara alta, pero como el 10 de diciembre cambió la composición del Congreso, deberá ser discutida nuevamente en la Comisión de Legislación General.
    Fuente:
    http://www.infobae.com/contenidos/36...e-el-del-padre

POST VIEJO (con la info de canal9 y por eso me re putearon xD)

"EL apellido de tu madre" habran pensado algunos cuando esucharon la noticia (no se si esta posteada, creo que no).

La cuestion es que por Ley Cristina Kirscher quiere que el apellido de la madre sea el apellido de los recien nacidos, y que luego de los 18 años la persona recien puede cambiarse al apellido del padre (si quiere).

Me parece, primero, caotico; no podes venir a revolucionar medio mundo con algo que no es necesario, mejor ocuparse de la educacion, hospitales, etc...
    Segundo, me parece totalmente feminista; es como si el proximo presidente viene y dice "de ahora en mas las mujeres no pueden salir a trabajar y tienen que cosinar a sus maridos todos los dias" (mal no vendria.. pero seria demasiado machista).
    Tercero, seguro que cuando cumplis 18 y queres cambiarte el apellido (lo dudo mucho, te haria un quilombo en la escuela, en internet, en las cuentas, en todo), el cambio de apellido seguro demoraria como 6 meses, asi como viene la cosa (pedis un documento y te lo dan a los 3 meses.. imaginate).

Eso sin contar que constantemente usan la palabra inexistente "Presidenta" siendo lo correcto "Presidente" (palabra de ambos generos); y como antes; es lo mismo que venga otro tipo y digan "AHora en vez de Presidente, me llaman Presidento"..
    (y tip extra, hace 15 dias habia rechazado unos documentos porque se referian a ella como "Señora presidente" en lugar de "presidenta").

===
    Mi opinion ya la di, esas cosas se podrian discutir en un pais ya bien armado, como alguno europeo, Japon, o USA; pero en un pais a medio hacer como Argentina hay cosas mas importantes para arreglar, en lugar de armar mas caos con las que ya estan echas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Xylber : 05-02-08 el 02:02 AM
    Я также использовал переводчик

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3269
    Seguí este Tema: Suscribite
    <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    No puede ser que esa pelotudes sea verdad.. ¿fuente?
    • Me gusta
    Me gusta

rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005
    /EDIT: Fue explicado más abajo.

Que boludo, podrías tratar de interpretar mejor lo que lees antes de crear el thread :/
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por EL_SABANDIJA : 02-02-08 el 01:15 AM

Registración
    Nov 2004
    De onda, es Kirchner.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Lo que no puede ser es que la gente lea tan mal, y los redactores de infobae escriban tan mal.

El proyecto de ley es que a pedido de los padres si queres pongas primero el de la madre y despues el del padre o solo el de la madre, no que estas obligado a poner solo el de la madre

Pero bueno, no conozco al autor del thread, pero esta parte deja en evidencia que la comprension de lo escrito no es su fuerte:

Eso sin contar que constantemente usan la palabra inexistente "Presidenta" siendo lo correcto "Presidente" (palabra de ambos generos); y como antes; es lo mismo que venga otro tipo y digan "AHora en vez de Presidente, me llaman Presidento"..
    presidenta.

1. f. Mujer que preside.

2. f. presidente (‖ cabeza de un gobierno, consejo, tribunal, junta, sociedad, etc.).

3. f. presidente (‖ jefa del Estado).

4. f. coloq. Mujer del presidente.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...EMA=presidenta
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2005
    Canal 9, lo vi recien. SUpongo que estara en el CLarin de mañana, o en Infobae. Pero lo vi en Canal 9.

EDIT:
    od1000k: No puede ser que la gente "adivine" tan mal... yo lo vi en Canal 9, en todo caso ellos pintaron la noticia asi. Ahora reviso Infobae.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por -=ME=-Silver Ver Mensaje
    "EL apellido de tu madre" habran pensado algunos cuando esucharon la noticia (no se si esta posteada, creo que no).

La cuestion es que por Ley Cristina Kirscher quiere que el apellido de la madre sea el apellido de los recien nacidos, y que luego de los 18 años la persona recien puede cambiarse al apellido del padre (si quiere).
    Eso es una huevada distorsionada. Éste es el proyecto de la Ley de Nombre que quiere introducir y lo que pretende es poner el nombre materno Y ADEMÁS el paterno en el orden que ellos elijan. Un doble apellido, como hacen en España.

(y tip extra, hace 15 dias habia rechazado unos documentos porque se referian a ella como "Señora presidente" en lugar de "presidenta").

La palabra presidenta es de uso común y está en el diccionario.

Mi opinion ya la di, esas cosas se podrian discutir en un pais ya bien armado, como alguno europeo, Japon, o USA; pero en un pais a medio hacer como Argentina hay cosas mas importantes para arreglar, en lugar de armar mas caos con las que ya estan echas.
    Darle igualdad al padre y a la madre no genera ningún caos y es una idiotez creer que no hay que aprobar más leyes porque siempre hay asuntos más importantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 02-02-08 el 01:06 AM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Jan 2003
    PAsa que para ser periodista no hace falta saber leer:

Artículo 4º. Los hijos reconocidos por ambos progenitores deben llevar el primer apellido de la madre y el primer apellido del padre, en el orden elegido de común acuerdo por los progenitores o, en su defecto, ordenados alfabéticamente. El orden de los apellidos establecido para la primera inscripción de nacimiento determina el orden para la inscripción de hijos posteriores de los mismos progenitores.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2004
    Qué nabo el creador del thread Dios mío...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    od1000k: No puede ser que la gente "adivine" tan mal... yo lo vi en Canal 9, en todo caso ellos pintaron la noticia asi. Ahora reviso Infobae.
    Infobae no es un diario, es un mecanismo de extorsión para políticos y empresarios (conozco gente que tuvo cargos jerárquicos ahí y lo se). Antes de creer una noticia que veas en los multimierdas de Hadad confirmalo con otra fuente.
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Nov 2004
    Victima de la TV basura
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005
    es una boludes increible, siendo asi, se van a empezar a sumar apellidos, las proximas generaciones van a tener 8
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    como le gusta hablar al pedo a la gente:

El segundo apellido del apellido doble no se puede traspasar a los hijos, naturales o adoptivos, ni al cónyuge, con la excepción establecida en los artículos 5º, 10 y 11 de esta ley.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Gaf
    Registración
    Jul 2002
    Citar Mensaje original enviado por Igha Ver Mensaje
    Qué nabo el creador del thread Dios mío...
    La verdad, impresionante.

Ont.: que suerte, si queres hacer cualquier tramite y (por ej. yo) me gusta que figuren mis dos apellidos, te tachan el segundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 6700K - CM X212- MSI Z170 G45 - VENGEANCE 16GB 3200MHZ - ZOTAC GTX 1070 EXTREME AMP! - RAZER BLACKWIDOW CHROMA - RAZER FIREFLY - RAZER MAMBA CHROMA - LOGITECH G930.

PS4 PRO - SONY GOLD HEADSET

SAMSUNG S7 EDGE

Registración
    Aug 2005
    Vuelvo a repetir que no lo lei, que lo dijeron en el noticiero de canal 9. Solo que, como bien dijo G-Dogg, cometi el error de no revisar internet (a la que od1000k parece darle demasiado uso, cuidado, puede afectar tus relaciones) para verificar la informacion.

De todas formas, a pesar del malogrado tema, sabemos quienes tienen una cultura general y dan sus respuestas con informacion y respeto (G-Dogg), y quienes no...
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3269
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar