Han muerto más de 1 millón de iraquíes por la guerra

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2007

Han muerto más de 1 millón de iraquíes por la guerra

Estudio revela que más de 1 millón de iraquíes han muerto desde el inicio de la ofensiva de Estados Unidos en ese país árabe

LONDRES, Inglaterra, ene. 30, 2008.- Más de un millón de iraquíes han muerto desde el comienzo de la guerra desencadenada por Estados Unidos en marzo de 2003 en Irak, según una encuesta publicada este miércoles por un instituto de opinión británico.

El estudio elaborado por el instituto británico Opinion Research Business (ORB) y el Independent Institute for Administration and Civil Society Studies (IIACSS), se basa en entrevistas realizadas principalmente en áreas urbanas del país árabe, aunque también recoge muestras de algunas zonas rurales del territorio iraquí.

Un total de dos mil 414 personas, mayores de 18 años, respondieron a la cuestión planteada por el ORB relativa a determinar el número de personas muertas en sus respectivos hogares, si es que los hay, desde que comenzó la guerra hasta agosto del pasado año.

Los resultados de la investigación cifraron en más de un millón el número de iraquíes, concretamente Un millón 33 mil 239, que han perdido la vida como consecuencia del conflicto iniciado en marzo de 2003 por parte de Estados Unidos y una coalición internacional, según apunta el instituto en un comunicado.

Los datos finales de la encuesta señalan que el 20.2 por ciento de los entrevistados confirmaron la muerte de al menos un familiar en sus hogares, con un promedio de 1.26 muertes por núcleo familiar, a causa de la violencia que asuela a todo el país.

El censo completo más reciente en Irak se remonta a 1997 y cifra en cuatro millones 50 mil 597, el total de hogares en el país, subraya la institución británica.

El estudio, realizado entre agosto y septiembre del 2007, tiene un margen de error de 1.7 por ciento y cubre 15 de las 18 provincias del país, entre las que sobresale la ausencia de muestras de las regiones de Kerbala y Al Anbar por motivos de seguridad, afirma la organización.

La ORB sostiene que debido a la violencia en estas dos provincias, la cifra de fallecidos podría ser aún mayor, sin tener en cuenta, además, los datos de la región septentrional de Irbil cuyas autoridades rehusaron colaborar con los investigadores.

El ORB es miembro del Consejo de Investigación Británico, mientras que el IIACSS es un instituto de opinión establecido en Irak en el 2003 que ha realizado diversas encuestas en todo el territorio iraquí.

http://www.esmas.com/noticierostelev...es/699670.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Errico Malatesta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1847
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2004
    es lo normal de una guerra.

pero lamentable, en fin.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2001
    En Marzo se ván a cumplir 5 años de la guerra de Irak
    1.033.239 muertos / 1825 dias = 566 muertos por día promedio, TODOS LOS DIAS.
    Sinceramente no dán los números y esto se discutió hace poco en Digg y en /.
    Si es así, ¿donde los enterraron?
    Yo calculo que las muertes deben haber sido entre 300.000 y 400.000, que no deja de ser un genocidio.
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005
    y cuantos de ese millon son menores?
    y cuantos murieron mientras los 'interrogaban'?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied
    Citar Mensaje original enviado por dalmiroy2k Ver Mensaje
    Yo calculo que las muertes deben haber sido entre 300.000 y 400.000, que no deja de ser un genocidio.
    Coincido plenamente, los yankees te dicen les matamos 1000000 y nuestras bajas fueron 2000, en cada conflicto hacen lo mismo, no debe ni llegar a 30 muertos por día y encima el 90% de esas muertes son después de la invasión y por sus propios hombres y mujeres bomba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    como en todos los programas de "heavy metal" de History Channel siempre dicen que las bajas de los yankies son minimas vs los japoneses, alemanes, iraquies, etc... unas veces hasta dicen que ninguno murio de los yankies.

El que me hiso reir fue un capitulo de la 2da guerra mundial, estaban los yankies vs los japoneses y en las recreaciones pusieron que un nido de ametralladora yankie mato mas de 150 japoneses y que cuando el soldado murio, la ametralladora siguio disparando trabada matando mas japoneses.
    • Me gusta
    Me gusta
    Perdido: Usuario Normal y corriente pero que se pierde por los foros. Entra en un post sobre las ratas congoleñas y te suelta un, donde puedo editar mi perfil. Todos los conoces , asi que no escribo nada mas, creo que el nombre lo dice todo. (Miembros que son o están perdidos -> 30 ~ 3000)

dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005
    Citar Mensaje original enviado por 00223344 Ver Mensaje
    como en todos los programas de "heavy metal" de History Channel siempre dicen que las bajas de los yankies son minimas vs los japoneses, alemanes, iraquies, etc... unas veces hasta dicen que ninguno murio de los yankies.

El que me hiso reir fue un capitulo de la 2da guerra mundial, estaban los yankies vs los japoneses y en las recreaciones pusieron que un nido de ametralladora yankie mato mas de 150 japoneses y que cuando el soldado murio, la ametralladora siguio disparando trabada matando mas japoneses.

jajajaja, re película yankee xD.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005
    No me parece un número demasiado loco, durante meses y meses murieron solo de las fuerzas iraquies de seguridad, miles de tipos, (hoy en día mueren mas o menos 600 por mes, veintipico de tipos todos los santos días) sumando todos los que murieron durante la operación inicial, todas las avanzadas sobre las ciudades para despejar los bastiones de Al Qaeda, Saddam, Muqtada Al Sadr y quien corno sea, murieron bocha de civiles en todas las operaciones. Mas todos los atentados que hacen todos los días constantemente para eliminar civiles que apoyan el régimen actual, todos los daños colaterales...and so on and son on.. Todo esto, durante casi 5 años de guerra, yo diría que 1 millon no es un número desubicado... entre 800000 y 1 millon cierra seguro el número.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Oct 2007
    Citar Mensaje original enviado por dalmiroy2k Ver Mensaje
    Yo nop coincido -tanto- con vos. No te olvides de que existe la fosa comun.
    Mas pensando que, en los 10 años posteriores a la Primera Guerra del Golfo (creo, no lo tengo confirmado. Si alguno puede confirmarlo o desmentirlo, que gustoso lo haga), murieron varios cientos de miles por los desechos belicos y minas dejadas por los yanquis.
    A eso podria agregarsele las muertes "indirectas" -consecuencias de las aun mas desesperantes condiciones de vida del pueblo iraqui-.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007
    Citar Mensaje original enviado por 00223344 Ver Mensaje

Mas alla de la sanata basica de los yanquis y el HC -el ultimo caso es el de las bajas por lo del WTC en 2001 (lo que se dice, ausentismo laboral peor del que hoy Macri denuncia en la Capital...)-; hay que tomar en cuenta que las bajas de los yanquis se producen en un lapso menor de tiempo, suelen ser civiles -ya que el territorio yanqui no fue atacado (hablo del "principal", por supuesto)-, y por ende menore que las de muchos de los contendientes (alemanes, rusos y japoneses, sobre todo).

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007
    Supongo que cuando los terrors se inmolan y matan 888 civiles es culpa de los chanquis por estar ahi, no? Si no estuvieran no se matarian entre ellos. Maldito bush.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Ese reporte me resulta basofia, el mas respetable hace unos meses hablaba de 250.000 aprox

La situacion se enfrio bastante el ultimo año.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Aug 2005
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Ese reporte me resulta basofia, el mas respetable hace unos meses hablaba de 250.000 aprox

La situacion se enfrio bastante el ultimo año.

en casualties yanquis querras decir... de morir mas o menos 100 / 120 por mes ahora mueren unos 30 o 40..

pero de fuerzas de seguridad iraquíes y de civiles por atentados, las bajas siguen por las nubes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied
    A propósito, ¿Cuantas bajas reales tuvo EEUU desde ke invadió?
    Se habla oficialmente de 3600 pero todos los días salen humvees volando por los aires así ke no sé a cuanto deberan llegar realmente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005
    Citar Mensaje original enviado por jorgeM Ver Mensaje
    A propósito, ¿Cuantas bajas reales tuvo EEUU desde ke invadió?
    Se habla oficialmente de 3600 pero todos los días salen humvees volando por los aires así ke no sé a cuanto deberan llegar realmente.
    y no nos olvidemos de los q estan en Afghanistan.
    Si hablamos de bajas, desde q emepzo la guerra contra el terrorismo, el numero se debe alejar bastante de ese.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1847
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima