Han muerto más de 1 millón de iraquíes por la guerra

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Citar Mensaje original enviado por fer.Ag Ver Mensaje
    para que haya ciclo del agua, tiene que haber agua que se evapore
    noooo! ¿en serio?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2006
    Si pero para potabilizar el agua, hay que poner guita, armar plantas de potabilizacion, etc

Bajo ese punto de vista, podrian haber gastado presupuesto en desarrollar y hacer masivo el uso del hidrogeno para propulsar vehiculos, o los biocombustibles, pero es mas barato, hay mas intereses en juego y queda mas patriota, ir a hacer pija un país arabe para sacarle el petróleo, con la excusa de que "tiene armas de destrucción masiva y representa la amenaza del terrorismo".
    y cuanta guita gastarian en potabilizar el agua y cuanta en invadir paises?, cuanta guita van gastando en Irak? yo creo que si lo invadieron exclusivamente petroleo medio que el negocio va mal, sabias que Alaska queda en Estados Unidos tambien?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006
    Si, sabia, se la compraron a los rusos, y sabias que la produccion de petroleo yankee no alcanza para satisfacer su propia demanda?

http://www.lainsignia.org/2002/diciembre/int_002.htm , pero que nabos que son por que no lo van a sacar de alaska, seguro no se dieron cuenta de que ahi tienen petroleo no?
    ok, el articulo es viejo, pero no viene al caso, si en ese momento ya tenian tanta importacion
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003
    Si, sabia, se la compraron a los rusos, y sabias que la produccion de petroleo yankee no alcanza para satisfacer su propia demanda?
    Hasta le compran petroleo a Venezuela
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Llévelos a la gloria!" del Capitán Pablo Marcos Rafael Carballo al Primer Teniente Carlos Cachón minutos previos al Golpe de Bahía Agradable recordado como el "Día Más Negro de la Royal Navy"

Registración
    Oct 2006
    por eso hay tan mala relacion entre chavez y bush, por que otra cosa pensas que es la disputa entre ellos. Y no creo que sea por que sea por nada que los venezolanos compraron armamento ultimamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Que paranoico dios mio...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984
    seguro no se dieron cuenta de que ahi tienen petroleo no?
    Los campos de petroleo en el ártico generan el 20% del petroleo que produce Estados Unidos: http://fairbanks-alaska.com/trans-alaska-pipeline.htm

En cuanto al agua, no es lo "potable" que importa, sino lo "dulce".
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2006
    ok, que haces con el 80% restante?
    da igual, en definitiva, el agua dulce es apenas el 3% del total en el planeta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984
    ¿Tenes 12 años?

Argumentas que no sacan petroleo de Alaska, te muestro que sacan el 20% de su producción que es una guasada, ¿y tu contraargumento es preguntar de donde sale el otro 80%? ¿Que tiene que ver de donde sale?

Por otro lado, hablas pavadas sobre la necesidad que el agua sea potable cuando realmente no entendés que el problema del agua no se refiere al agua para tomar, te lo comento, ¿y salís con que el 3% del agua del planeta es dulce? ¿Que tiene que ver?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2006
    A lo que apunto es a que importan gran parte de su petroleo, de que te sirve producir un 20% si dsp tenes que importar el 80% restante?
    y con el agua dulce saltaste vos, simplemente te digo que tampoco es mucho mas que el agua potable, o potabilizable, es apenas el 3% del total del agua del planeta. Ya sea para la industra o para el consumo humano, hay un 3% de agua dulce, para satisfacer la ernorme demanda de la industria y la de 6.000.000.000 de personas que habitan este mundo. Poné escacez de agua en google y fijate que te tira.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984
    A lo que apunto es a que importan gran parte de su petroleo, de que te sirve producir un 20% si dsp tenes que importar el 80% restante?
    Watson, el 20% es de la produccion de Estados Unidos, no del CONSUMO de Estados Unidos. El punto es que Estados Unidos SI produce petroleo en Alaska, que compre petroleo afuera tiene que ver con una política de conservación de sus propios recursos estratégicos y una realidad económica, no una necesidad insalvable.

y con el agua dulce saltaste vos
    Citar Mensaje original enviado por fer.Ag
    para que haya ciclo del agua, tiene que haber agua que se evapore, y en algunos lugares no hay, y aparte, el tema es que sea potable.
    ¿Te suena? Ahora parece que vas reculando de a poquito y agregaste el uso industrial a la receta, cosa que hace unos posts aprecia que ni conocías.

Poné escacez de agua en google y fijate que te tira.
    Si filtro las páginas fatalistas de oligofrenicos que piensan que Estados Unidos nos va a invadir por el Acuifero Guaraní, lo unico que queda es una serie de articulos sobre la desertificacion de los paises tercermundistas. Aun esta ultima cuestión es solucionarle con tecnología, Israel y los EAU son las pruebas vivientes de ello. Tecnología que cuesta un orden de magnitud menos que cualquier guerra.

Ya hubo muchos threads de estos en este foro y ya muchas veces me calente en aportar datos, cifras y refutaciones basadas en la tecnología disponible actualmente para este problema. Usa el

El problema es cuando alguien que no termino el secundario, o que no debería haberlo terminado si tomasen exámenes como la gente, vienen y dice que el agua es un recurso no renovable. El agua es el recurso renovable por antonomasia.

Contestar pavadas como "pero se tiene que evaporar" solo te pintan como una mezcla de troll con ignorante. Obviamente que se tiene que evaporar y obviamente que se evapora. El agua NO puede dejar de evaporarse porque debe cumplir la ley de presiones parciales de los gases. Hoy, mañana y dentro de un siglo, el agua se va a seguir evaporando y va a seguir lloviendo, y los acuiferos se van a seguir renovando. Es más, ¿sabes de donde viene la MAYORÍA del agua de lluvia? DEL MAR!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2005
    para que haya ciclo del agua, tiene que haber agua que se evapore, y en algunos lugares no hay, y aparte, el tema es que sea potable.
    Man, quedate tranquilo no te atrincheres en tu choza con una escopeta.

El agua es renovable por excelencia. Creo que la unica forma de que nos quedemos sin agua, es que la exporten a Marte.

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Aug 2003
    • Me gusta
    Me gusta
    We succeed only as we identify in life, or in war, or in anything else, a single overriding objective, and make all other considerations bend to that one objective.
    Dwight D. Eisenhower, speech, April 2, 1957
    34th president of US 1953-1961 (1890 - 1969)

Registración
    Oct 2006
    No te estoy negando que produzcan petróleo, a lo que apunto es a que principalmente, lo importan, ya sea por que es una necesidad, o por que quieran mantener sus reservas.
    En los años 70, la crisis del petróleo se debio a que los paises arabes nucleados por la OPEP se negaron a exportar crudo a los paises que apoyaron a Israel en la Guerra del Yom Kippur.
    Si Estados Unidos contase con reservas petroleras como para poder producir suficiente para su propio consumo, podrian haber zafado de dicha crisis, y de la recesión económica que implicó.
    Pero en una cosa te doy la razon, el agua es un recurso renovable. tengo que admitir que ahi dije una estupidez.
    Por otro lado, cuando digo que "tiene que evaporarse" me refiero a que tenes que tener agua para que se evapore, se perfectamente que el agua se va a evaporar siempre, y que la ley de Dalton se va a cumplir hoy, mañana y dentro de 1 siglo. Pero si escasea el agua liquida, va a escasear el agua que se evapore = menos lluvias.
    Me hablas del agua de mar,ok: De los aproximadamente 400 billones de litros que se evaporan anualmente, 330 provienen del mar, y el resto de aguas continentales. El punto es que de esos 400 billones, solo la cuarta parte retorna al continente a traves re precipitaciones, el otro 75% vuelve a los oceanos.

No creo que USA venga a bombardear Bs. As. para tomar el país y apoderarse de las reservas, hice un comentario, en tono de joda, ironia, sarcasmo o como pija le quieras decir, con la idea de que en muchos lugares, hay una escasez de agua. Sea en los paises del primer mundo, o del tercer mundo, hay una aumento en las zonas desérticas, producto de la reducción de las precipitaciones, del consumo desmedido, o de la contaminacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984
    Pero si escasea el agua liquida, va a escasear el agua que se evapore = menos lluvias.
    ¿Adonde supones que se va el agua?

Me hablas del agua de mar,ok: De los aproximadamente 400 billones de litros que se evaporan anualmente, 330 provienen del mar, y el resto de aguas continentales. El punto es que de esos 400 billones, solo la cuarta parte retorna al continente a traves re precipitaciones, el otro 75% vuelve a los oceanos.
    25% de 330 = 82.5
    82.5 > 70
    Ergo, la MAYORIA viene del mar y el mar lo único que va hacer en las próximas décadas es crecer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1848
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234