¿Existe un robo justificado?

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2003

¿Existe un robo justificado?

Bueno, de vez en cuando hay que enarbolar la banderita facha. Y es que estuve leyendo algunos temas y no puedo creer la tergiversación que hacen de "redistribución de la riqueza" al punto de justificar la delincuencia.

Creo que si se tiene fuerza para violentar a otra persona, o ingenio para robar sin ser visto, le sobran fuerzas o ingenio para trabajar de lo que sea. En las villas hay gente débil que no puede robar , o simplemente que no le gusta arriesgarse. Y está claro que viven y comen, no es necesario robar para comer. Eso es un cliché.

Además no se puede ideologizar un crimen más antiguo que la humanidad (hasta los animales se roban). El robo es tomar lo que a otro le costó cierto trabajo conseguir, desde un pedazo de carroña para alimentarse, hasta un bien.

Puede darse un caso extremo en el que se justifique un robo, ‘solo en esa circunstancia’, donde no se pueda pedir ni trabajar, o exista una urgencia impostergable. Pero la idea de muchos es convertirlo en una especie de "redistribución de la riqueza". Y eso no va.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6152
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2003
    Claro que no...si te estas muriendo de hambre y robas comida, ni la ley te pena...pero lo que decis es verdad, nadie se muere de hambre aca, de ultima ultima salis a cartonear, a hacer changas, y te vas a los comedores de las iglesias y listo. Roban porque son demasiado comodos. Claro la vida de uno puede ser mas facil, que tiene oportunidad de estudiar y todo...pero la vida del hijo de carlos slim cuyo papa tiene 50.000 millones de dolares tambien es mucho mas facil que la mia, y no por eso le robaria 1 peso
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004
    lo decis en chiste?
    • Me gusta
    Me gusta
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Registración
    Jul 2001
    ¿Y una reforma agraria qué sería para vos, Ariane? ¿Un robo a los terratenientes (aunque los campesinos coman todos los días)?
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por Ariane
    El robo es tomar lo que a otro le costó cierto trabajo conseguir
    Ariane se volvio zurda! Ahora dice que apoderarse de la plusvalia que genera el asalariado es robar!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2004
    y si robás lo que te robaron?
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

Registración
    May 2005
    Existe una acumulación por parte de las fuerzas de trabajo ajenas, el problema que el marco de la ley tiene un entorno burgués muy llamativo, a eso lo llamamos moral últimamente. A que llamas justificación de la delincuencia cuando 35.000.000 mueren por hambre al año?
    Seguí agitando tu bandera que está muy sucia y vieja, pero es la que mas se propaga.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002
    Para Zaffaroni robar para comer no debería ser penado, y explica porque de una medida no tan rebuscada y convincente.

En lo personal, el robo es robo, pero no es lo mismo robarse un chupetín que robarse 1 millon de dolares... y todo tiene la misma escala.

(Dejo en claro que el chupetín es exagerado)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Che, y sino trabajo para conseguirlo no es robo Ariane?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Che, y sino trabajo para conseguirlo no es robo Ariane?
    No claro, ariane esta mas zurda que nunca, cree que el derehco a herencia es uno de los grandes canceres de la sociedad
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    May 2003
    uuuuy sabía que se esto herviría de zurdos jajaja

No deja de maravillarme la ingenuidad zurdita, revolución popular y todas esas taradeces, como si las revoluciones fueran para el pueblo. Piensan que los chorros son héroes de los pobres, y no tienen idea que casi todos roban para enriquecimiento personal, qué poca calle, los que tienen hambre de verdad ni siquiera pueden arriesgarse a robar y perder su trabajo, y ellos no van a recibir donaciones de los chorros ¿sabían?

y no desviar el tema ha? esto es sobre robo. caray, siguen los mismos y nunca cambian! jajaja, bueno ya me voy. Cuidado en la calle, que los burgueses son los que menos sufren la delincuencia, por que hay más policía por esta zona. Si, los que más la sufren son los pobres, mujeres, ancianos o pendejos, no se van a arriesgar con los fortachoncitos de belgrano, está claro. ¿eso tampoco lo pensaban cierto?

aunque no lo crean fue divertido encontrar tantas caras conocidas. bye bye.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004
    es gracioso como algunos algunos hablan de su izquierda y despues postean en threads mostrando escritorios y pcs que valen miles de dolares.... y despues quieren parecer moralistas.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005
    Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    es gracioso como algunos algunos hablan de su izquierda y despues postean en threads mostrando escritorios y pcs que valen miles de dolares.... y despues quieren parecer moralistas.....

Vos con esa flor de PC tampoco sos un zurdo (ni yo tampoco)
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    Mi pc no vale miles de dolares, solos unos cientos, lo que vale miles de dolares es mi chacra martima. El otro dia vino xexish con el resto de los chicos de rugby (jugamos juntos) y fuimos a pescar a altarmar con una lancha que me presta mi viejo, igual es practicamente mia, el tiene otra que usa. Lo que esta una fortuna y no puede ser es el combustible para lanchas, es mas barato ir a comer a las cañitas que pescar
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2005
    El robo es robo, sea lo que sea, es un daño al otro, estas quitando algo por la fuerza a otra persona física o jurídica. Por lo tanto, debe ser castigado con todo el peso de la ley.

Así sea una madre robando un sachet de leche para su hijo, tiene que ser castigada igual que los que compraron los Hummer H2. El principio del delito es el mismo, variará la pena, pero no se puede perdonar a nadie. Esa madre podría haber ido a un comedor comunitario o puede acceder a una beca alimentaria del gobierno. En la página del Gob. de la ciudad de Bs.As están todas las direcciones. Hay listados similares en los sitios de las provincias tambien. Al que afana porque no tiene laburo, tiene miles de formas de educarse absolutamente 100% gratuitas.

En este país, nadie tiene la necesidad de robar, somos víctimas de una subraza (porque el que te pega un tiro para afanarte un par de zapatillas en mi opinion no califica de humano ni merece trato como tal) sumergida en un total libertinaje hace lo que le antoja, se multiplican como conejos y crían nuevos pungas listos para atacar a los honestos descendientes que forjaron este hermoso pero aturdido país.

Ojalá alguna vez tengamos un fucking presidente como la gente que ponga mano dura a todos estos delincuentes y que se haga algún tipo de plan para que la gente salvable se eduque.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6152
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima