¿Existe un robo justificado?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Quator
    Registración
    May 2005
    Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN Ver Mensaje
    Para Zaffaroni robar para comer no debería ser penado, y explica porque de una medida no tan rebuscada y convincente.

En lo personal, el robo es robo, pero no es lo mismo robarse un chupetín que robarse 1 millon de dolares... y todo tiene la misma escala.

(Dejo en claro que el chupetín es exagerado)
    Concuerdo con lo que decis, lo que si que yo tenia entendido que existe la figura del "hurto famelico" fundamentado en la aplicacion del principio del "estado de necesidad" del perpetrador.

Basicamente se viola el derecho de propiedad en miras a la proteccion de un derecho mayor como es el derecho a la vida, exigiendose entonces la verdadera necesidad imperiosa y urgente de cometerlo. Y aun si no existe dicha figura, la plicacion del principio del "estado de necesidad" la puede hacer valer.

El problema es que estaba muy cuestionado su alcanze y aplicacion, por las profundas concecuencias de ello.

Ya que es claro que legalmente no puede violarse el derecho a la propiedad privada legitimando todos los hurtos, pero tampoco deberia dejarse morir a seres humanos habiendo comida disponible para distribuir (es un chiste eso, pero uno muy distribuido)

Asi que depende mucho de juez, incluso me consta de cierto juec "malparido" que cuando dejo esperando a un procesado (que trajeron desde una prision en el norte y habia pasado casi 2 dias sin comer) luego lo acuso de hurto por comerse el sandwich que estaba en el escritorio del juez mientras lo hacia esperar.

E igual, la escala es la misma para el delito, pero llendo a lo que decias del chupetin, justamente los fiscales tienen la potestad de no perseguir delitos cuando se basen en cuestiones minimas (ej: dudo que ningun fiscal va a iniciar y llevar una causa por el robo de un chupetin :P), y creo que los jueves de garantias pueden hacer algo similar.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Quator : 31-01-08 el 05:01 PM
    "Iuris, praecepta sunt hace: honeste vivere, alterum non laedere, suum quique tribuere". Ulpiano
    = Los preceptos del derecho son estos: vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano.

2. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004
    Vos hablas de la totalidad de celulares robados a una misma persona, a no? ahh...
    y la empresa que te asegura el celular no pierde?? ahh.....

Y yo no comencé con lo de que delito es peor, yo dije que todos los que están indignados por los que roban, también tienen el culo sucio aunque digan que no.
    si claro, porque que te pongan un arma en la cabeza para robarte es lo mismo que usar software pirateado..... que te caguen a palos por unas zapatillas es lo mismo..... el transtorno sicologico que te provocan es el mismo..... tenes razon, son delitos iguales.....
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de deyax
    Registración
    Sep 2003
    Si no hubiesen robos las aseguradoras no tendrían razón para asegurar contra robos ergo no lucrarían. Siempre hablando en el caso de bienes materiales mayores a tu pelotudísimo ejemplo del celular.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004
    Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    Claro, para eso están las aseguradoras, para perder plata.
    si claro, porque que te pongan un arma en la cabeza para robarte es lo mismo que usar software pirateado..... que te caguen a palos por unas zapatillas es lo mismo..... el transtorno sicologico que te provocan es el mismo..... tenes razon, son delitos iguales.....
    Y los trastornos que le podés provocar a la vida de un programador que cobra menos sueldo por culpa tuya?

Y si te robo sin cagarte a palos? si solo te muestro el arma y desp la guardo y me llevo tus zapatillas? ta mejor así? tan traumado no te vas no?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

5. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003
    Mmmhh personalmente creo que no son delitos iguales, aunque me gustaría que se le de mas bola a la piratería para que la gente empiece a buscar otras opciones
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    tendria que ser la peor aseguradora del mundo, con contratar un actuario ya solucionan el problema de cobrar una prima ACORDE AL RIESGO.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

7. Avatar de KamiKazeee
    Registración
    Mar 2007
    Justo hoy vengo a leer ésto?

Justo hace algunas horas nos robaron la camioneta de mi viejo, el trabaja como chino todo el santo día para q vivamos me medianamente bien, vino de trabajar a dormir una puta media hora en casa y en ese interín se roban la camioneta. Lo peor es que el año pasado ya nos habian robado la anterior, y como la camioneta es muy importante para su trabajo tuvieron que sacar un crédito en el banco que todavía ni terminó de pagar y un poco de dinero prestado a un amigo, con lo que pudo comprar la camioneta que nos robaron hoy.

Te rompés el culo para que unos infrahumanos te quiten de las manos lo que tanto te costó obtener. Al final el pelotudo siempre parece ser el que trabaja.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004
    Citar Mensaje original enviado por deyax Ver Mensaje
    Si no hubiesen robos las aseguradoras no tendrían razón para asegurar contra robos ergo no lucrarían. Siempre hablando en el caso de bienes materiales mayores a tu pelotudísimo ejemplo del celular.
    nooooo, en serio??? un paso mas cerca de ser einstein estas.....
    y el ejemplo del celular fue porque antes se hablo de eso, aprende a leer......

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Y si te robo sin cagarte a palos? si solo te muestro el arma y desp la guardo y me llevo tus zapatillas? ta mejor así? tan traumado no te vas no?
    quien dijo que no?? estuviste en una situacion de riesgo de vida....
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Roberto Pelotas
    Registración
    Oct 2007
    No, no existe.

No se justifica de ninguna manera que un negrito come caca te mate para robarte las zapatillas.
    • Me gusta
    Me gusta

10. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    Citar Mensaje original enviado por Roberto Pelotas Ver Mensaje
    No se justifica de ninguna manera que un negrito come caca te mate para robarte las zapatillas.
    ¿Porque metes el asesinato si se está hablando del robo?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Roberto Pelotas
    Registración
    Oct 2007
    Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    ¿Porque metes el asesinato si se está hablando del robo?
    No lo se. Quizas porque el asesinato viene seguido del robo
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por Roberto Pelotas Ver Mensaje
    No, no existe.

Y si el que te roba es rubio?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina
    uh ahi empieza todo de vuelta, aburreeeen
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

14. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004
    Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Y si el que te roba es rubio?
    no es por discriminar, no?? pero hasta ahora las 4 o 5 veces que me robaron ninguno fue rubio...
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Y, la mayoria de la poblacion del pais no es rubia. A mi el que mas me robo era pelado, pero de ojos celestes y con un doctorado en usa
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6153
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada