Instruyen a los bancos para que provean monedas

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2003

Instruyen a los bancos para que provean monedas

El Banco Central acordó con la banca pública, es decir, Nación, Provincia y Ciudad, poner a disposición del público 23 millones de monedas y una provisión diaria de dos milones de unidades extra

La medida da continuidad a las iniciativas que la entidad emisora viene aplicando durante los últimos 12 meses para optimizar la circulación en metálico.

A tal fin, estas entidades pondrán a disposición ventanillas especiales para atender al público que desee obtener monedas. A última hora, se han sumado a esta iniciativa los bancos Macro y Credicoop.

“Ante los inconvenientes que se observan en la circulación de monedas, el Banco Central dispuso un sistema de atención telefónica y por Internet para atender a los usuarios a quienes no se les proporcione cambio en los bancos”, señaló el comunicado del BCRA.

A partir del miércoles 30 de enero, la persona afectada podrá llamar, en forma gratuita y desde cualquier punto del país, al 0800-999-MONEDA (6663). Allí se le pedirán los datos personales y los del banco donde tuvo el inconveniente. El horario de atención telefónica será de 10 a 16, de lunes a viernes.

Otra alternativa será entrar al sitio web del Banco Central (http://www.bcra.gov.ar) o al Portal del Cliente Bancario del BCRA (http://www.clientebancario.bcra.gov.ar), donde habrá una página especialmente destinada al efecto mediante la integración de un formulario.

El usuario también podrá enviar un e-mail a la dirección monedas@bcra.gov.ar. En él deberá indicar su número de documento, el nombre y apellido, la fecha de nacimiento, el banco y la sucursal donde se le negó el cambio, y el monto solicitado. No se aceptarán presentaciones anónimas, indicó el BCRA.
    Fuente: infobae.com

Odio a este gobierno pero ya era hora que hagan algo con las monedas...Muy bien hecho
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3435
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2001
    Es una buena medida. Hoy de hecho fuí al Santander Rio Suc 20 caballito y por primera vez me dieron todas las monedas que les pedí.
    De todas formas insisto en que los colectivos deberían usar tarjeta magnetica para suavizar nuestra dependencia de monedas para la vida cotidiana.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006
    Citar Mensaje original enviado por dalmiroy2k Ver Mensaje
    Es una buena medida. Hoy de hecho fuí al Santander Rio Suc 20 caballito y por primera vez me dieron todas las monedas que les pedí.
    De todas formas insisto en que los colectivos deberían usar tarjeta magnetica para suavizar nuestra dependencia de monedas para la vida cotidiana.
    Es que si ponen tarjetas magneticas seguro que se les acaba el curro ese de 100 monedas de $1 = $110 en billetes.

Aunque bueno pareceria que con lo que estan haciendo los bancos ahora se esta solucionando un poco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004
    bien bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006
    Y a todo esto, por qué era que faltaba cambio de ésta forma?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003
    Me alegro un poco la mañana, siempre tengo problemas para conseguir monedas. Gasto $3,50 por dia para ir al laburo y $1,80 para la facultad.

Si es verdad que te tienen que dar hasta $50 si o si, voy a cambiar $300 pesos por mes.
    Las voy a ir juntando poco a poco por si algo pasa :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005
    Es verda che, donde mierda terminaron las monedas ? :S
    • Me gusta
    Me gusta
    CLUBATLÉTICOBOCAJUNIORS
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    si me meten un gol en offside le voy a echar la culpa al arquero que no pudo sacar la pelota, ESO ES LOGICA.
    LHDF-TeaM

Registración
    Nov 2004
    Citar Mensaje original enviado por ZoBaLa Ver Mensaje
    Me alegro un poco la mañana, siempre tengo problemas para conseguir monedas. Gasto $3,50 por dia para ir al laburo y $1,80 para la facultad.

Si es verdad que te tienen que dar hasta $50 si o si, voy a cambiar $300 pesos por mes.
    Las voy a ir juntando poco a poco por si algo pasa :P
    en estos dias voy a ir a ver si es verdad que dan monedas.... yo tambien estoy complicado, gasto como 5 mangos por dia en monedas y ya no sabia de donde sacarlas!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005
    Finalmente ! era hora de que alguien tomara alguna medida

Hoy tuve que preguntar en como 5 lados y a gatas conseguí 30 monedas, provisión suficiente para 5 días de laburo de mi novia.

¿Será cierto ese rumor de que las monedas lsa funden porque vale mas lo que te pagan por el metal que contiene, que el peso en sí mismo ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Mar 2007
    el nacion, provincia y ciudad son los tres del estado no?
    • Me gusta
    Me gusta

dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005
    copado =D.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por Tulioz Ver Mensaje
    el nacion, provincia y ciudad son los tres del estado no?

nacion es del estado nachional (o sea del pais)
    provincia (a secas) es de la provincia de buenos aires.
    ciudad, es de la capital federal.
    son organismos dependientes de diferentes organizaciones estatales.

Citar Mensaje original enviado por dalmiroy2k Ver Mensaje
    estuve hace poco en bariloche, alli los bondis tiene la boletera vieja y te recibe billetes, pero tiene la tarjeta magnetica y por usarla te hacen un descuento en el viaje.
    en mendoza en los kioskos vendian tarjetas para el colectivo, y si comprabas "ida y vuelta" te salia mas barato que compar los dos boletos por separado.
    • Me gusta
    Me gusta
    en teoria el comunismo es bueno, Marge. EN TEORIA! Homero Simpson.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Cada ladrón que muere es una alegría para todos los argentinos de buena ley
    Citar Mensaje original enviado por Auxilia Ver Mensaje
    Un Chorro una bala Cheransny
    ¡DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS!
    Julio E. Fabiano

Registración
    Aug 2007
    Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    ¿Será cierto ese rumor de que las monedas lsa funden porque vale mas lo que te pagan por el metal que contiene, que el peso en sí mismo ?
    Aparentemente lo hacen con las de 10 centavos eso.

Yo laburo en un locutorio, y todos los dias es una guerra permanente por las monedas, la cagada es que la gente se enoja mal cuando uno le pide monedas y a veces terminan a las puteadas. (a mi sinceramente me chupa un huevo, pero si quemo todas las monedas mi jefe se calienta y prefiero tenerlo tranquilito ^^).

Pero imaginense que la gente es muy pilla, y en un locutorio consumis primero y pagas despues, entonces me hablan 25 centavos y me garpan con 2 mangos... pilluelos. ^^.

Volviendo al tema: las unicas monedas que noto que sobran son las de 0,05 centavos, como nadie las pone en los colectivos (son incomodas) circulan de lo lindo, las de 0,10 estan escaseando horriblemente, aparentemente fuden el metal y lo venden, las de 0,25 y de $1 son las que mas faltan, las empresas de colectivo tienen la mayoria, hay dias que sobrevivo toda la mañana con 3 monedas de $1, y de 0,50 veo una cada muerte de obispo.

Esto no me parece solución igual, es cuestion de tiempo para que las monedas nuevas terminen en las empresas de colectivos, que te venden $100 en monedas a $110, segun mucha gente que me comento que viene al local.

una garcha la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Registración
    Jun 2007
    o sea q mañana voy al macro y les digo q me den 50 mangos en monedas y me lo tienen q dar? JOJOOOOOOOOOOJO!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005
    Argggg, me cagaron todas las ganancias de vender la plata al 105% ¬¬'
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3435
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima