Ranking de Fobias !!

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Ranking de Fobias !!

"La vedette de los trastornos es el ataque de pánico, a pesar de que no es el que (en cantidad) más gente sufre". Así comenzó el vice presidente de Fobia Club la enumeración de los males "sociales" que con más frecuencia se dan en la actualidad.

El doctor en Psicología Gustavo Bustamante definió los trastornos de pánico como "crisis que se presentan de manera espontánea e inesperada, y simulan un ataque cardíaco". Taquicardia, ahogo, mareo, náuseas o molestias abdominales y sudoración son algunos de los síntomas que lo caracterizan y que -dada su intensidad- "generan tanta angustia que la persona consulta rápidamente".

En segundo lugar se ubican los trastornos de ansiedad social, por el que Bustamante definió al que sufren aquellas personas que "no interactúan, sienten que no pueden hablar con otras personas".

Padecida por el 13% de la población del mundo, el paciente siente ansiedad cuando se expone a reuniones públicas (su ansiedad es irracional y el paciente trata de evitar por todos los medios el contacto social).

Cuando el paciente se ve forzado al contacto social, por ejemplo en bancos, universidad, fiestas, restaurantes, cines, reuniones, comienza a sentir síntomas de ansiedad, que pueden desembocar en una crisis de pánico.

En el "puesto" número tres, la ansiedad generalizada se da en personas que tienen preocupación permanente de posibles catástrofes, viven en "estado de alarma".

A éstas, le siguen las fobias, caracterizadas por un temor irracional, ante la presencia de cualquier objeto o situación temida como animales (cucarachas, ratas, arañas, víboras) o parte de ellos (plumas, pelos), sustancias u objetos (sangre, líquidos sexuales) o situaciones (tormentas, inundaciones) que provocan fuerte temor al exponerse a ellas y que el paciente trata a toda costa de evitar.

"En el último año aumentaron considerablemente las consultas por aerofobia, o miedo a volar", especificó Bustamante.

En el último lugar del ranking se ubican los trastornos obsesivos compulsivos (TOC). "Las personas que lo padecen, desarrollan ideas obsesivas y para aliviarlas hacen "rituales", como lavarse las manos permanentemente o no tocar determinadas cosas", explicó el profesional.

El TOC se caracteriza por las obsesiones, que son pensamientos o imágenes, absurdos, negativos, repetitivos y persistentes. La persona los vive como invasivos, e intenta rechazarlos, pero esto le resulta muy difícil de lograr

"gracias a la comunicación la gente se auto detecta que sufre un trastorno de ansiedad", aunque reconoció que "la ansiedad generalizada aumentó exponencialmente por el estilo de vida actual, que la favorece".

"No es fóbico el que quiere sino el que puede", remarcó Bustamante, en referencia a las causas de éste tipo de patologías, y aseguró que existe una "predisposición biológica a padecerlas".

Asimismo, destacó que el rango de edad más importante en que se dan es de 20 a 30 años y que las sufren más las mujeres porque tienen "una sensibilidad biológica a desarrollarlo".

Esto ultimo no lo sabia, pero si, dicen que es verdad las fobias han aumentado en estos ultimos tiempos. por mi parte tengo lo que vendria a ser un TOC (creo). cada vez que salgo dde casa vuelvo varias veces (al apenas hacer menos de 1 metro) para fijarme si cerre bien la puerta.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1826
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2005
    Lo tuyo podría ser catalogado como una obsesión no se si una fobia. Cada más gente sufre ataques de pánico y más del 20 % de las consultas en guardias son por este tema.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

Registración
    Mar 2007
    las cucarachas

a por cierto , ni en pedo leo todo lo que puso arriba... solo respondo al titulo
    • Me gusta
    Me gusta
    El Corazon manda |||

Registración
    Aug 2006
    Yo sufro de fobia a las arañas, son simplemente askerosas y cuando me decido a matarla la veo bajando de la pared con la telaraña y me da un asco terrible
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Redfield Ver Mensaje
    te aviso que cuando cojas no te va a cambiar la vida eh...
    yo pensaba que era como en las películas yankees que cuando el nerd la pone se transforma en un "stallion-super-cool" y las tiene a todas muertas.
    pero la posta es que sigo siendo el mismo nabo de siempre :(

Registración
    Mar 2005
    a la altura....
    • Me gusta
    Me gusta
    Sangre ROJA BLANCA y NEGRA

Aguante QUILMES !

We need focus! Avatar de BLooDMaN
    Registración
    Apr 2003
    altura, arañas, cucarachas...

creo que nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003
    Al calor y al contacto social.
    • Me gusta
    Me gusta
    From the moment of birth we are already dying.
    Death is the only true salvation.
    Through death man is reborn Like a butterfly is born out of a caterpillar.
    And after that, man is finally free

Registración
    Aug 2003
    En el mundo de beakman dijeron que los 3 miedos mas comunes son el miedo a las alturas, el miedo a hablar en publico, y el miedo a los insectos, y si lo dicen en la tele para mi es palabra santa.
    • Me gusta
    Me gusta

no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004
    A la ginebra....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004
    a algunos bichos je
    • Me gusta
    Me gusta
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Registración
    Feb 2006
    Citar Mensaje original enviado por BLooDMaN[MaD] Ver Mensaje
    altura, arañas, cucarachas...

creo que nada mas.
    extactamente igual, las arañas de dan miedo, las q son medianas-grandes, la ultima vez habia una bastante grande en mi cosina estuve media hora viendo como la mataba sin q me salte o se escape, en un momento se estaba por meter a un agujero y la hice mierda
    dps las cucarachas me dan asco..todo el pus q largan cuando la matas, las antenitas esas d mierda y ensima anda por las alcantarrilas con toda la mugre..
    y las alturas tambien, pero de a poco pasa, por ej no me animo a mirar a un precipicio en una baranda q me llega a la cintura
    solo eso XD
    • Me gusta
    Me gusta
    FAbri-

Registración
    Nov 2005
    Antes de declararse fóbicos infórmense o hagan una consulta médica, tener repulsión o asco a una cosa no implica necesariamente tener algún tipo de fobia. Esta nueva tendencia de uso del lenguaje psi que cada vez se generaliza más, lo único que hace es generar nuevos hipocondríacos, ergo, nuevos pacientes para nuestros queridos psicoanalistas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007
    Citar Mensaje original enviado por leos Ver Mensaje
    Antes de declararse fóbicos infórmense o hagan una consulta médica, tener repulsión o asco a una cosa no implica necesariamente tener algún tipo de fobia. Esta nueva tendencia de uso del lenguaje psi que cada vez se generaliza más, lo único que hace es generar nuevos hipocondríacos, ergo, nuevos pacientes para nuestros queridos psicoanalistas.
    No necesito medico que me lo diga, yo le tengo fobia a las arañas ^^.

Odio a las cucarachas tambien, pero no tengo problemas en pisar una, y cuando aparecen estoy enseguida con la zapatilla en la mano, hasta aplaste algunas con los pies descalzos (hermoso sentir a la desgraciada crujiendo bajo el talón)

Pero cuando veo una araña, sea del tamaño que sea, me quedo paralizado, la otra vez entre a mi casa y habia una bastante grande en la puerta, no me animé a cruzarla, me di toda la vuelta y entre por la puerta de atras, busque la escoba mas larga y tras meditarlo un rato la baje de la pared de un escobazo (mi perro entonces procedio a "procesarla" ), y no es repulsión, porque creo que las arañas me dan menos asco que las cucas, hasta me fascina leer sobre ellas o ver documentales, pero cuando las tengo cerca tengo siempre la impresión de que si hago algun movimiento contra ellas me van a saltar a la cara y a morderme y me da mieito .

Despues tambien me dan miedo las alturas, pero lo supero al ratito .
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Registración
    Jan 2003
    Yo le tengo muchisimo miedo a las cucarachas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jul 2005
    a las alturas, a los perros 8despues de que me mordieran varios...) y no soporto estar en lugares llenos de gente, no por fobia sino porque no aguanto los tumultos.
    • Me gusta
    Me gusta
    en teoria el comunismo es bueno, Marge. EN TEORIA! Homero Simpson.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Cada ladrón que muere es una alegría para todos los argentinos de buena ley
    Citar Mensaje original enviado por Auxilia Ver Mensaje
    Un Chorro una bala Cheransny
    ¡DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS!
    Julio E. Fabiano

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1826
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima