La clase media perderá el 6 por ciento de sus ingresos

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    whoami Avatar de CastorTroy
    Registración
    Sep 2007

La clase media perderá el 6 por ciento de sus ingresos

El incremento es un duro golpe al bolsillo de los asalariados medios: afectará más a los salarios de $ 6.500 que a los de $10.000. En la Ciudad de Buenos Aires, se le sumarán las subas en Patentes y ABL.

Cristina Kirchner recibió a Hugo Moyano en la Casa Rosada y le anunció el aumento en los aportes a las obras sociales. | Fuente: Cedoc

El acuerdo para moderar los pedidos de subas salariales entre la presidenta Cristina Kirchner y el titular de la CGT, Hugo Moyano, mostrará sus consecuencias a partir de la semana que viene: los bolsillos de la clase media, que cobra entre $ 4.800 y $ 6.750 mensuales, serán los más golpeados a partir de febrero próximo, cuando entren en vigencia los aumentos y las modificaciones de topes establecidos por el Gobierno en materia de aportes previsionales, obras social y PAMI.

A esto hay que sumarles, en la Ciudad de Buenos Aires, los cambios que Mauricio Macri impulsa en la Ciudad de Buenos Aires, que imponen subas en las patentes de los vehículos y ABL (alumbrado, barrido y limpieza). Lo más fuerte del impacto recae sobre un segmento de población cuyos hogares se caracterizan por tener alto consumo y poco ahorro, que suelen tener dos ingresos, autos nuevos y vivir en barrios bien posicionados.

Para estos trabajadores la merma en sus ingresos mensuales alcanzará un mínimo de 4,6% ($192) y un máximo de 7,3% (440 pesos). Y será consecuencia de los aumentos establecidos en materia de las contribuciones, que establecen un alza de 4% en el aporte jubilatorio, elevado de 7 a 11% del total del salario; y la suba del rango salarial afectado por el descuento de 3% para obras sociales y PAMI, hasta $6.750, lo que implica un aumento de $ 60 más de aporte por trabajador en este concepto.

Más información:
    http://www.diarioperfil.com.ar/edimp...t=5425&ed=0229

Fuente: http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0020.html
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2575
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2005
    Ganar casi 7 lucas por mes es clase media?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004
    si tu sueldo es de $750 (por ahi anda) en adelante, ya no sos de clase baja
    • Me gusta
    Me gusta
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Registración
    Jan 2002
    Macri no era que no iba a subir los impuestos ? jajajaja...

Estos K son peor que el turco... acuerdense !!

saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004
    Eso es clase media? Me voy a pedir limosnas entonces.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005
    En mi familia no entran entre $4.800 y $6.750 mensuales ni a palos, así que me parece que me voy a pedir limosna yo también.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005
    Citar Mensaje original enviado por Orion437 Ver Mensaje

Totalmente... Y diría que clase media tirando a baja..... Siempre hablando de familia tipo : Padre - madre, dos hijos.

Sacá los números...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Aug 2005
    La clase media es una categoría anchísima... abarca desde los que tienen su casita pero ganan para el orto y a gatas a fin de mes, hasta los flacos que tienen 2 o 3 propiedades e ingresos onda 8 / 10 lucas por mes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Aug 2005
    La clase media es una categoría anchísima... abarca desde los que tienen su casita pero ganan para el orto y a gatas a fin de mes, hasta los flacos que tienen 2 o 3 propiedades e ingresos onda 8 / 10 lucas por mes.

Dicho sea de paso, la noticia es tendenciosa, porque si bien aumentan las retenciones, ya empezó la negociación de las paritarias, y para Marzo nos van a aumentar el sueldo a todos. En mi laburo (bancarios) el aumento va a ser como mínimo $450

o sea, nos va afectar un mes solo todo esto...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Si. No es alta, no es media alta, no es baja, no sos indigente....

Como te dijeron, hace la cuenta, familia tipo, 2 hijos, colegio privado comun, celulares, internet, cable, coche, impuestos varios, comida, 15 dias de vacaciones, etc...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    aparte el aporte a la obs para esos nivels de sueldo se traduce en menos plata de bolsillo a la prepaga, a menos que la prepaga la pague la empresa
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2003
    A caso no es obligacion del empleador en cualquier relacion de dependencia pagar la OBS?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jul 2005
    en realidad lo que hacen es emparejar las contribuciones jubilatorias, o sea, el que aportaba al estado ya estaba pagando un 11% del sueldo, mientras que el que aportaba a la AFJP garpaba un 7% A PESAR DE GANAR EL MISMO SUELDO. es decis, si dos tipos laburaban, digamos, de repositor de supermercado ganando 1000 x mes, si uno aportaba al estado le descontaban 11% y al otro el 7%. ahora con el cambio ambos pagaran el 11%.
    • Me gusta
    Me gusta
    en teoria el comunismo es bueno, Marge. EN TEORIA! Homero Simpson.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Cada ladrón que muere es una alegría para todos los argentinos de buena ley
    Citar Mensaje original enviado por Auxilia Ver Mensaje
    Un Chorro una bala Cheransny
    ¡DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS!
    Julio E. Fabiano

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    A caso no es obligacion del empleador en cualquier relacion de dependencia pagar la OBS?
    Que yo sepa solo paga el aporte del empleado, un 9% del sueldo, y a la obs llega el 7,5 mas o menos (si sos personal gerarquico llega un poco menos). El tema es que para un adulto joven uan prepaga tipo osde vale unos 250 mangos. entonces el aporte del sueldo hasta 4800 son 360 mangos, no alcanza ni para pagar la prepaga de la familia, si aportas hasta 6700, llega mas a tu obs, entonces no es que te lo sacan, porque vos pagabas la guita por afuera.

Igual me referia a que en las empresas grandes se suele pagar la prepaga para todo el grupo familiar, independientemente de los aportes, entonces ahi si que no aprovechas el aporte mayor
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    No se que sera pero quisiera pertenecer. 7 lucas por mes soy un rey.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2575
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima