La clase media perderá el 6 por ciento de sus ingresos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2003
    Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Supongo que esos 2k o 3k son dolares. (1:1).
    Justamente vos decis que tu viejo como único ingreso es de 4k a 5k. Pero vos y tu hna, se pagan sus cosas: Comidas afuera, entretenimiento (cine, teatro, parques), auto, puchos, viaje (bondi si usan, nafta para el caso del auto), etc...

Igualmente yo no niego que no se pueda vivir con 3.5k, yo igo quepara ser clase media (media, MEDIA, no media baja, media pululando...) Un ingrewso de 7k parece razonable. Considerando ela cceso a ciertos servicios, y con capacidad de ahorrodo, y para el ejemplo de una familia tipo.
    Si ese es el valor de la Media Media me tengo que tirar de un pino. Cualquier buenaso laburo en mardel paga 2.5k (como buenaaaaaso laburo). A menos que tengas negocio propio y ahí puedas superar la barrera.

De todos mis conocidos, profesionales recibidos, laburantes con negocio propio (todos los que rondan entre 20 y 30 años) ninguno llega siquiera a las 2 lucas.

Ponele que tu mujer la labure a la par... 4k como muuucho. También depende de cada ciudad. En Capital las cosas están caríiisimas =S
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Jan 2004
    No estamos habalndo de sacrificios ni nada. Clase media, que tiene acceso a algunos de los servicios preferenciales, se va de vacaciones en invierno o verano, y tiene una casa/depto propia y auto, no vive con 3500 pesos mensuales.

Depto $500 (o +) Alquiler/expensas

Supermercado: elementos de higiene, víveres, fruta, verdura, carnes, pan, galletitas, etc: $600 ~ $1000

Auto: no estoy seguro pero la patente ya son entre $100 y $200, agregale seguro que son $30 y encima estacionamiento $100 a $250 (si vivis en depto). Algo asi como $400

TV por Cable: $60

Internet: $80 (banda ancha)

Celulares: $100 a $300 (suponiendo 3 celulares de abono fijo mensual de $35)

Creo que debe haber más, como gastos extras por salida, los puchos, la ropa, el bondi/taxi,tren. (calcula 3 pesos por días):
    $3x7diasx4semanas: ~$60 (esto es 1 individuo que se mueve sin auto, suponemos que es una familia tipo de madre, padre y 2 hijos), entonces esos son en realidad $100.

Con solo eso ya estoy tocando los $2500.

A menos que vivas a arroz, polenta y fideos, te vistas con bolsas de consorcio, vivas abajo de un puente o algun albergue, veo jodido que con 3500, siendo el unico ingreso de la familia, pertenezcas a la clase media.
    No toda la clase media vive en departamentos, esa es la idea que tienen ustedes los que viven por capital... la mayoría de la clase media tiene casa propia.

Igual en serio te digo, se puede vivir con eso bien. En casa hay todo lo que vos nombrás.
    Y encima hay que darle plata a mis dos abuelas. Así y todo alcanza, hay banda ancha, 2 autos, con sus seguros y patentes, 4 celulares, que se yo, no se por qué están tan seguros que no se puede vivir con esa plata.

Pero lo más terrible es que alguien diga que con 7k mensuales sos de clase media baja, eso ya es cualquier cosa.

Si una familia de clase media no puede vivir con 3500 mensuales es porque no toma decisiones inteligentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Apr 2005
    Loco, yo se que tengo un buen pasar y toda la chorreada de prejuicios. Pero parece que ningun tiene idea de lo que son gastos generales de una familia.

¿Alguno pisa el super?
    Agua de 1.5L: $1.79 ~ 2
    Cerveza 900 cm^3: $2.5 ~ 4 (a esto hay quye restarle el envase después)
    Shampoo O acondicionador/crema de enjuague: $5 ~ 12
    Un trozo de queso (algo asi como 1/16 de horma o menos): de 8 a 20. Dependiendo el queso: Un pategras (mar del plata) esta 9$, un reggianto (Laserenisima) 11, despues hay gruyere, azul, sardo, etc).
    Galletitas (Por paquete)
    .agua: 1 ~ 2
    .dulces: 1 ~ 3
    .bizcochos:1 ~ 3
    Manteca (100grs): 2.29
    Pan Fargo: 2.28
    Pan panchos: 2.98
    Jabon para al ropa (polvo): 6.83
    Desodorante: 5 ~ 8
    Papel higienicox6: 7 ~ 9
    Rollo papel cocina: 3 ~ 4

Aca en casa al super se va casi 2 veces por Mes (somos 5) y cada tanto alguna escapada para alguna boludez que falte (desodorante, shampoo/acondicionador, manteca, fruta/verdudra, Pastas en algun casa, etc)
    Pero yo he ido al super comprar 10 boludeces y gastar $50: Cerveza, agua, yerba, 1 queso, 3 paquetes de galletitas, 5 sobres de jugo.

Sera porque vivo en capital, pero igualmente. te digo que veo que vos hablas de tipos que no viven en uan familia (son padres, y tienen esposa, y viven en una casa o depto), sino no se me ocurre como viven COMODAMENTE con $3.5k

Che y Sidpunk, por lo menos tene el respeto para hablar sin agredir o escribir cosas entre lineas, y me harte de alcararlo que hable tanto de gente que vive en depto como en casa...

Y te repito, yo no digo que con 3k no se viva, más vale que se puede, hay gente que SOBREVIVE con 1.5k (viviendo solos).
    Yo digo que no esta mla la categorización de Clase media (media, nia lta, ni baja, ni estupida) que debe tener un ingreso de 7k.

Con lo que me ovlidaba de agregar, suponiendo que tenes un lindo laburo que le cbre la obra social a toda la familia, sino ahi también se te van unos $800 en prepaga para los nenes y la esposa.

El auto te gasta ya de por si como 500 pesos por mes o más, porque no estoy contando lo que gastabas en anfta ni en peajes....

Alguno que viva solo o con familia, que pase cuenta de sus gastos y que saquen números.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Oct 2003
    un mes gané más de 6k (viviendo solo.. con todos los gastos) fué un delirio.. te recontra sobra plata
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006
    me parece una locura, ensima las cosas cada ves son mas caras y ni te digo de los aumentos de impuestos que surgieron hasta ahora
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

Registración
    Jan 2004
    Zyx, la verdad no tiene sentido que te responda, porque recién te contesté y no pudiste responder nada, sólo sacaste de la galera una lista de gastos que encima me termina dando la razón.

Y nunca te falté el respeto, el problema es que ustedes tienen ciertos conceptos como que una prepaga es necesaria, por ejemplo.

Igual esta discusión se hizo 200 veces. Siempre terminó en lo mismo, ramones, igual que vos, poniendo una listita de precios como si uno fuera a comprar un desodorante al super todos los días.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied
    Pareciera ke son todos hijos de millonarios en este foro o están todos muy fumados(ke es lo ke me parece) , el sueldo promedio de este país es 1200 pesos así saken sus conclusiones, a no ser ke seas gerente de una empresa mediana/grande, más de 5 lucas no gana ni el 1% de la población.
    PD: Acuérdense ke este es un país pobre, porke la verdad, algunos realmente creen ke viven en EEUU.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina
    Fa, yo tube que retocar una pagina para un informe de remuneraciones, de una empresa de RRHH.

Y te puedo asegurar que el sueldo es mas de 1200 promedio, Para alguien con estudios razonables.
    Y gerentes generales, cobrando de 15k a 70k que locura. Desp quieren que la linea entre pobres y ricos sea corta
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Oct 2002
    Alguno que viva solo o con familia, que pase cuenta de sus gastos y que saquen números.

6.5k de gastos fijos

alkiler (palermo)
    2 nenes chicos
    cochera en el centro
    colegio
    etc

PD: tengo 2 laburos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006
    a q colegio los mandas a los pibes ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

Registración
    Nov 2004
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Y nunca te falté el respeto, el problema es que ustedes tienen ciertos conceptos como que una prepaga es necesaria, por ejemplo.
    y si, la verdad que si uno tiene laburo no puede ir a sacar un turno al hospital a las 6 de la mañana para que te atiendan en un mes.... entonces si, LA PREPAGA ES NECESARIA
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003
    La prepaga es necesaria... y una buena, hay algunas que te terminan dando turno para dentro de un mes que son una verguenza.

Cuando ganaba 600 mangos vivia con eso repancho, cuando ganaba 1200 vivia con eso justo, gano 3k y vivo justo... y si ganara 10k me pasaria lo mismo.

Cuanto mas sueldo tenes empezas a pensar en adquirir cosas que antes ni soñabas, una tv enorme, vacaciones mas largas o lugares mas caros (podes pasar de mar del plata al sur, usa, europa o japon), una pc mucho mejor, celular zarpado, pasas de la ropa de once a ropa de marca, mas zapatillas, pensas en comprar un auto o ahorrar para sacar a futuro un credito para comprar un dpto.

Y si ganas 20k al mes... y no se, ya vas a querer comoprar propiedades por todos lados, eventualmente dejar de laburar y vivir de joda el resto de tu vida. Siempre hay algo que comprar :P

(fucking capitalismo)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hamburguejas al : 29-01-08 el 10:41 AM
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    y si, la verdad que si uno tiene laburo no puede ir a sacar un turno al hospital a las 6 de la mañana para que te atiendan en un mes.... entonces si, LA PREPAGA ES NECESARIA
    Si tenes laburo en blanco deberias tener una obra social que deberia ser suficiente
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2004
    Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Si tenes laburo en blanco deberias tener una obra social que deberia ser suficiente
    vos deberias saber que el concepto de suficiente es bastante relativo.... y aun asi espero que no te refieras a las obras sociales relacionadas con los sindicatos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003
    En ese aspecto conozco Solidaridad (ex Bancaria) y la de SUTHER. Admito que son mejores que un hospital publico pero pedis un turno y en muchas cosas te lo dan para el dia del arquero. Sin contar que te llenan de bonos para todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2576
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima