Una buena para nosotros!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Se pueden explorar pero no extraer (al menos del mar). Requiere tecnología que a Brasil le tomó 30 años adquirir.
    De donde sacas estas afirmaciones?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2003
    Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    De donde sacas estas afirmaciones?
    De acá:

NEGOCIOS: Carlos Pereira de Oliveira, experto en exploración off shore
    El brasileño que promete sacar petróleo del mar
    El gurú de Petrobras, que comandó el milagro del autoabastecimiento brasileño, explica la estrategia para extraer hidrocarburos de la plataforma oceánica argentina. La compañía invertirá u$s 450 millones.

[...]

http://www.revista-fortuna.com.ar/ed_0180/neg04.html

La historia petrolera de Brasil cambió en 1975, cuando se descubrió la cuenca de Campos, frente a Río de Janeiro. "Surgió una discusión interna muy fuerte en la compañía porque el departamento de exploración indicaba que había petróleo en aguas profundas, a 1.000 metros, pero no teníamos tecnología para llegar allí. En ese momento se decidió que primero íbamos a encontrar petróleo y después nos preocuparíamos por la forma de sacarlo", explica el ejecutivo.

Los primeros pasos fueron algo rudimentarios: los ingenieros tenían que bajar hasta la boca del pozo buceando. Se preparaban en cámaras de nitrógeno, para adaptarse a la presión y pasaban más de 20 días encerrados.

En 1989, Petrobras apuntó todos los cañones al mar. "Comenzamos a trabajar con robótica. Se implementó un programa para desarrollar tecnologías para aguas profundas con las universidades y apoyo de la industria local y extranjera. En 1990 ya teníamos un sistema piloto y dos años después funcionaba una plataforma que extraía 50.000 barriles. Hoy, sólo ese campo produce 600.000 barriles por día. En la actualidad tenemos tecnología para explorar a 3.000 metros de profundidad. Pero tener esa tecnología no es todo: el expertise que conseguimos en estos 30 años no lo tiene nadie", asegura Pereira de Oliveira.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

DooM Avatar de Charlye
    Registración
    Sep 2004
    copado ahora nos llenamos de guita (?)... jajaja vamos a ver a quien se lo regalamos
    • Me gusta
    Me gusta
    Integrante del Clan DooM
    Master of Hell

<Charly Here>

Registración
    Apr 2003
    El otro dia viajando por la patagonia veo km y km y km de ruta con una casita cada 20km y me pregunto... porque mongo no llenan esos caminos al pedo con turbinas eolicas?

Esta bien que esas tierras seguro son de gente, pero muchas estan ultra mega desaprovechadas... podes poner ponerlos a los costados de la ruta o llegar a un convenio para abastecer sin costo a las instalaciones del dueño a cambio de brindar el espacio para construirlas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

bbk Avatar de Nicocogh
    Registración
    Oct 2004
    Una Buena Para La Gente Que Esta Metadi En El Tema, A Nosotros Nos Queda Algo De Estabilidad En Le Precio E Impuesto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    De acá:

NEGOCIOS: Carlos Pereira de Oliveira, experto en exploración off shore
    El brasileño que promete sacar petróleo del mar
    El gurú de Petrobras, que comandó el milagro del autoabastecimiento brasileño, explica la estrategia para extraer hidrocarburos de la plataforma oceánica argentina. La compañía invertirá u$s 450 millones.

[...]

http://www.revista-fortuna.com.ar/ed_0180/neg04.html

La historia petrolera de Brasil cambió en 1975, cuando se descubrió la cuenca de Campos, frente a Río de Janeiro. "Surgió una discusión interna muy fuerte en la compañía porque el departamento de exploración indicaba que había petróleo en aguas profundas, a 1.000 metros, pero no teníamos tecnología para llegar allí. En ese momento se decidió que primero íbamos a encontrar petróleo y después nos preocuparíamos por la forma de sacarlo", explica el ejecutivo.

Los primeros pasos fueron algo rudimentarios: los ingenieros tenían que bajar hasta la boca del pozo buceando. Se preparaban en cámaras de nitrógeno, para adaptarse a la presión y pasaban más de 20 días encerrados.

En 1989, Petrobras apuntó todos los cañones al mar. "Comenzamos a trabajar con robótica. Se implementó un programa para desarrollar tecnologías para aguas profundas con las universidades y apoyo de la industria local y extranjera. En 1990 ya teníamos un sistema piloto y dos años después funcionaba una plataforma que extraía 50.000 barriles. Hoy, sólo ese campo produce 600.000 barriles por día. En la actualidad tenemos tecnología para explorar a 3.000 metros de profundidad. Pero tener esa tecnología no es todo: el expertise que conseguimos en estos 30 años no lo tiene nadie", asegura Pereira de Oliveira.
    Tambien podes poner la papota y te construyen la plataforma rapidito rapidito, el sheik de dubai que pidio la isla palmera no sabia nada de islas y en un par de años la hicieron.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2003
    Tambien podes poner la papota y te construyen la plataforma rapidito rapidito, el sheik de dubai que pidio la isla palmera no sabia nada de islas y en un par de años la hicieron.
    Es verdad, pero papota es lo que no tenemos justamente. Que lindas quedaron esas islas eh? ahora quieren hacer un par más y convertirlo en "el último bastión de la gente rica".

Hacerlo nosotros implicaría un trabajo a largo plazo sin importar que gestión esté a cargo. Más que problema de plata es problema de políticas argentinas, entonces.
    • Me gusta
    Me gusta
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Endless Tedium Avatar de Vecktor
    Registración
    Jun 2005
    Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    El otro dia viajando por la patagonia veo km y km y km de ruta con una casita cada 20km y me pregunto... porque mongo no llenan esos caminos al pedo con turbinas eolicas?

Esta bien que esas tierras seguro son de gente, pero muchas estan ultra mega desaprovechadas... podes poner ponerlos a los costados de la ruta o llegar a un convenio para abastecer sin costo a las instalaciones del dueño a cambio de brindar el espacio para construirlas.
    Una turbina eolica requiere de muchas condiciones. No basta con que haya viento y espacio libre.

Aca hay un monton de espacio libre, y casi siempre hay viento, pero su dirección es variable y muchas veces supera los 100 Km/H (El maximo de muchas turbinas es 90 Km/H).
    • Me gusta
    Me gusta
    People are of no value. You can always make more.

Registración
    Jan 2003
    Es verdad, pero papota es lo que no tenemos justamente. Que lindas quedaron esas islas eh? ahora quieren hacer un par más y convertirlo en "el último bastión de la gente rica".
    No se, cuanta seria? Es rentable? Los inversores la ponene rapido tambien si es suficientemente rentable.

Hacerlo nosotros implicaría un trabajo a largo plazo sin importar que gestión esté a cargo. Más que problema de plata es problema de políticas argentinas, entonces.
    Pero no es que todo lo estatal es malo? Eso repite la gente por estos lugares
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2003
    No se, cuanta seria? Es rentable? Los inversores la ponene rapido tambien si es suficientemente rentable.

Pero no es que todo lo estatal es malo? Eso repite la gente por estos lugares
    Estatal debiera ser sinónimo de bueno. Extraer petróleo significaría no pagar demás, aumentar reservas, aumentar préstamos (si fuese necesario), el no desabastecimiento, inversión en infraesctructura con empleos argentinos.

Todo ganancia.

Que actualmente lo estatal sea una muestra de abandono y derrotero es otra cuestión, lamentablemente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Como que no tenemos papota? ....plata hay, y si es para invertir en una plataforma para extraer petroleo...creo que es un negocion, pero bueno. 500 millones de dolares, por poner un valor medio, no es mucha guita para una plataforma petrolera que va generar esa guita y mas. Y teniendo en cuenta que el petroleo va a seguir subiendo, es mejor inversion aun.

dalmiroy2k, el 25% de YPF lo compro Esquenazi (la malas lenguas dicen que Kirchner), es lo mismo que sea de el o que sea de Repsol. El mismo embajador español admitio que hubiese sido imposible vender esa parte de YPF a algun empresario opositor...

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Como que no tenemos papota? ....plata hay, y si es para invertir en una plataforma para extraer petroleo...creo que es un negocion, pero bueno. 500 millones de dolares, por poner un valor medio, no es mucha guita para una plataforma petrolera que va generar esa guita y mas. Y teniendo en cuenta que el petroleo va a seguir subiendo, es mejor inversion aun.

dalmiroy2k, el 25% de YPF lo compro Esquenazi (la malas lenguas dicen que Kirchner), es lo mismo que sea de el o que sea de Repsol. El mismo embajador español admitio que hubiese sido imposible vender esa parte de YPF a algun empresario opositor...

Saludos

Primero hay que determinar si el tamaño del pozo hace rentable la empresa.

Después me parece que estamos obviando lo principal: no tenemos un "PetroBras" argentino. Esto quiere decir que seguramente sean más de 500 millones de dólares de inversión.

Comparación, es como si me dijeses 'en vez de llevar el auto al mecánico, arreglemosló nosotros'. Bueno para arreglarlo primero necesitamos instalar un taller.
    Digamos que el estado argentino no cuenta con equipos de extración de petróleo en el mar.
    Y si contratamos a un 3ro estamos en la misma que te quejabas más atrás, se quedan con gran parte de los beneficios.

Habría que desarrollar la tecnología creando una empresa estatal creada para tal específico fin: explorar, extraer, comerciar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Hay mucha guita por ganar, y es una inversion. En un pais como el nuestro seria logico crea una petrolera estatal, o ir comprando de nuevo YPF....pero bueno, es un negocio muy bueno como para dejarselo al Estado....

No, no hay que desarrollar ninguna tecnologia, vivimos en el siglo XXI, se compra. Vos compras la plataforma, contratas gente capacitada, etc, etc...ponele que se gaste mas plata, un par de miles de millones, hay que recordar que es una inversion con muy buenas ganancias....pero bueno, mejor construyamos un tren bala a Rosario....

Petrobras, PDV, YPF pondrian el grito en el cielo si el gobierno entra al negocio....

O como dije mas arriba, de ultima, muy ultima, repatria YPF de a poco. Pero bueno, esa opcion de compra y con enormes facilidades la aprovecho el gobierno si, para su amigo Esquenazi....

O sea, no tenemos una empresa petrolera propia, o mixta como Brasil, porque no se quiere, no porque no se pueda.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2002
    La empresa vendió ya 15% al empresario argentino Enrique Eskenazi, quien comprará otros 10% en una segunda etapa ya anunciada. Además, prevé la salida a la Bolsa de otro 20%.
    La petrolera Repsol venderá a cuatro provincias argentinas hasta el 10% de su filial YPF en unos 1.022 millones de euros, simultáneamente con la salida a Bolsa del 20% del capital de su participada sudamericana, publica hoy la prensa española.

El presidente y Director general de Repsol YPF, Antonio Brufau, habría acordado con delegados argentinos la venta de un 10% del capital de la petrolera argentina a las provincias de Chubut, Santa Cruz, Mendoza y Neuquén.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Si quieren hacemos un rapido repaso de quien es Esquenazi....
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2079
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima