Posible guerra Venezuela - Colombia?

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Posible guerra Venezuela - Colombia?

Hugo Chávez acusa a Uribe de preparar una "provocación bélica" contra Venezuela

19:38 | El presidente venezolano dijo que no es una casualidad que en los últimos días tres altos funcionarios estadounidenses hayan estado en Colombia

Caracas (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó hoy al de Colombia, Álvaro Uribe, de estar "fraguando", por orden de Estados Unidos, "una provocación bélica" para obligarles a dar "una respuesta que pudiera prender una guerra".

"Acuso al Gobierno de Colombia de estar fraguando una conspiración, una provocación bélica contra Venezuela, por orden de Estados Unidos, para obligarnos a dar una respuesta que pudiera prender una guerra", dijo Chávez.

El gobernante venezolano dijo que no es una casualidad que en los últimos días tres altos funcionarios estadounidenses, entre ellos la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, hayan estado en Colombia.

La declaración de Chávez tuvo como marco una rueda de prensa en el palacio de Miraflores, sede del Gobierno, junto al presidente Nicaragua, Daniel Ortega, celebradas tras la firma de cuatro acuerdos entre ambos países.

Chávez insistió varias veces en que Colombia se ha convertido en el "portaaviones" desde el que los Estados Unidos preparan su agresión contra Venezuela y su Gobierno revolucionario.

"Uribe es un peón de Washington" dijo Chávez y añadió que con "el actual Gobierno colombiano no se puede ir ni a misa", porque, según explicó con contundencia "es un Gobierno de guerra".

"Alerto al mundo que se prepara una agresión militar desde Colombia contra Venezuela, que es de Estados Unidos. Es parte de la Operación Balboa, que así se llama la operación contra Venezuela", reiteró el gobernante venezolano.

"Hay que decirle a Uribe que amarre a sus locos porque, siendo como es un peón de Estados Unidos, él es el responsable de lo que pase, porque se ha prestado a ello", añadió Chávez.

"Tenemos informaciones de inteligencia, nuestras y de otros países de Latinoamérica, sobre el plan porque la visita de Rice no es casual ni la del llamado "zar de la droga" (John Walters) ni la del comandante militar estadounidense (jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el almirante Michael Mullen). Tres altísimos funcionarios en una semana", expresó el gobernante.

Ortega por su parte dijo que compartía las denuncias de Chávez y dijo que las amenazas planteadas por él no eran solo contra la revolución bolivariana sino contra América Latina.

"Espero que la gente más sensata que rodea a Uribe se dé cuenta que eso llevaría a una enorme catástrofe que le alcanzaría también a la oligarquía que está detrás, porque llevaría a la quiebra y al colapso económico", advirtió Ortega.

El gobernante nicaragüense criticó también unas recientes declaraciones del vicepresidente colombiano, Francisco Santos, en las que hizo votos por una "normalización" de las relaciones con Venezuela.

"Es absurdo que mientras están agrediendo envíen mensajes de que quieren normalizar las relaciones, a eso se le llama chantaje", consideró Ortega.

En ese sentido, Chávez opinó: "todo indica, y lo digo con mucho dolor, que van a seguir deteriorándose las relaciones con Colombia porque todos los días hay mentiras, intrigas, amenazas, y nos acusan de todo".

"No quieren la paz. A Uribe se la cayó la máscara y se le hizo pedazos, nunca se la va a poder poner otra vez. Es muy difícil que un Gobierno revolucionario bolivariano comprometido con la paz pueda llevar relaciones normales con un Gobierno comprometido con la guerra", manifestó Chávez.

El presidente venezolano recordó que Estados Unidos tiene en Colombia "miles de militares, uniformados y secretos, de la CIA, miles de millones de dólares, bases militares, aviones espía, y quién sabe cuántas cosas más".

Chávez afirmó que ese aparato militar no solo sirve para controlar a Venezuela sino también a otros países latinoamericanos y citó a Nicaragua y Ecuador.

Explicó, además, que Estados Unidos no quiere la paz en Colombia "porque la guerra es la mejor excusa para mantener sus bases y sus tropas allí".

http://www.prensaescrita.com/diarios...mercioperu.com

La Noche de RCN conoció un juego de tácticas en el que militares venezolanos se preparan en sus academias para un ataque preventivo contra Colombia. En el entrenamiento, aparece un completo plan para invadir la Guajira y una parte de los Llanos Orientales.

En el juego se presenta un hipotético estado de guerra, donde los países azul, (en este caso es Colombia) y el Rojo (Venezuela), que entran en inminente conflicto.

El programa La Noche conoció el juego denominado Guaicaipuro, un documento reservado del Gobierno venezolano en el que se plantea una estrategia militar para invadir la península de la Guajira y parte de los Llanos orientales que le pertenecen a Venezuela y que deben ser invadidos.

El objetivo: reivindicar el artículo décimo de la constitución que es real:

Artículo 10 “El territorio y demás espacios geográficos de la República son los que correspondían a la capitanía general de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbitrales no viciados de nulidad”.

Además, un ex guerrillero de las Farc le contó a La Noche de RCN que durante los dos últimos años entraron entre 3 mil y 5 mil fusiles AK 47 de Venezuela.

También reveló que dentro de las Farc se hablaba de las compras de armamento que hacía el presidente Chávez para su país.

Cerca de 21 rutas terrestres y acuáticas fueron identificadas en el último año por un estudio de Naciones Unidas como las vías a través de las cuales son introducidos ilegalmente al país decenas de fusiles, municiones y explosivos desechados por las Fuerzas Militares de Venezuela.

La inteligencia colombiana estima que las vías terrestres más frecuentes serían:

-Macaray - San Cristóbal - Cúcuta
    -Maracaibo-Maicao y Puerto Páez - Puerto Carreño

Se cree que entre las vías acuáticas más usadas estarían:

-Lago de Maracaibo - Río catatumbo - Río Zulia
    -Río Arauca - Río Bajaba - Brazo Bayoneros y Río Orinoco - Río Vichada.

Para los organismos de seguridad colombianos, las armas salen de depósitos clandestinos en Venezuela, entran al país en pequeños lotes y luego son reagrupados para ser entregados a enlaces de las Farc selva adentro.
    Esta información coincide con la revelada a La Noche de RCN por alias "Argemiro" un ex guerrillero recién desmovilizado del frente 16 de las Farc, quien estaba bajo el mando de alias “el negro Acacio” en Vichada y Guainía en los límites con Venezuela.

Aquí está un aparte de la entrevista con el ex guerrillero

Alias “Argemiro”: Se analizan muchas cosas, se analiza el apoyo en la simple forma de expresarse hacia el Gobierno Uribe y en la forma de expresarse hacia la guerrilla. Se nota que hay un apoyo de ese estado hacia la guerrilla. En las filas se escucha de un tiempo atrás, uno dos años atrás que Chávez compró no se cuanta fusilería AK 47 y lo que se escuchaba es que esa fusilería iba a parar en las Farc, lo que siempre se ha utilizado allá son los falles, fusiles, lo que se conoce entre la tropa es que esa fusilería cae en manos de la guerrilla. Hace uno dos años, lo que hace que Chávez compró esa fusilería y lo que se sabe es que la fusilería que manejaba antiguamente queda en manos de la guerrilla. Los fusiles que están descontinuando en las manos de ellos caen en la guerrilla.

La Noche: ¿Cuántos?

Alias “Argemiro”: Se calcula una inmensidad muy tremenda, hay gente que dice que son 3.000, 4.000, 5.000 mil fusiles.

La Noche ¿Cómo estaría llegando ese armamento?

Alias “Argemiro”: La guerrilla maneja mucha frontera en el área donde yo pertenecía, Venezuela les permite mejor esto.

La Noche: ¿Tuvo en sus manos un fusil venezolano?

Alias “Argemiro”: Claro, pues del mismo calibre y del mismo nombre de Venezuela lo tuve por un tiempo, por un año.

La Noche ¿Las Farc compra o Venezuela les manda?

Alias “Argemiro”: Todo es plata, como se expresa Chávez es conocido que si un fusil vale 12 millones de pesos a la guerrilla se lo dejan en 8 millones de pesos le van a dar más facilidad.

Al respecto, el comandante de la IV división del Ejército, general, Guillermo Quiñones, aseguró que efectivamente sus hombres detectaron varias rutas fluviales en el oriente de Colombia y que en operaciones realizadas entre diciembre de 2007 y Enero de 2008, fueron bloqueadas varias rutas a través de las cuales eran introducidas armas por el departamento de Vichada.

Por su parte, la periodista venezolana hoy en exilio en Miami, Patricia Poleo, principal opositora del Gobierno de Venezuela, aseguró en el programa La Noche que las Farc le exigieron al Gobierno Venezolano que les diera el tan anhelado Estatus de Beligerancia y que peleara por el internacionalmente. Además, la comunicadora expresó que el Ministro del interior venezolano, Ramón Rodríguez Chapín, es la pieza clave para que las Farc trafiquen en Venezuela.

http://www.canalrcn.com/programas/la...7bfc96bb264c0e

Ke opinan de esta preocupante noticia? :S
    • Me gusta
    Me gusta
    "On a cold winter morning, in the time before the light,
    In flames of death's eternal reign, we ride towards the fight."

DK beleco style

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6715
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003
    Con lo mal que estamos en latino-america nos falta una guerra... espero que la pelotuda de Kretina no siga el juego y declare neutralidad.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied
    Los 2 están bien armados asi ke....FIGHT!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    no hace mucho un descendiente de los rockefeller dijo: vamos a inventar un ataque de terroristas, iremos a afganistan, de ahi a irak y pondremos una base contra iran, tambien quitaremos a ese chavez
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 00223344 : 26-01-08 el 12:29 AM
    Perdido: Usuario Normal y corriente pero que se pierde por los foros. Entra en un post sobre las ratas congoleñas y te suelta un, donde puedo editar mi perfil. Todos los conoces , asi que no escribo nada mas, creo que el nombre lo dice todo. (Miembros que son o están perdidos -> 30 ~ 3000)

Registración
    Apr 2005
    A mi me da gracias que Chavez se piense que ser Presidente es jugar al T.E.G.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied
    A mí lo ke no me da gracia es ke Bush si juega al T.E.G.
    • Me gusta
    Me gusta

nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003
    la re concha de la lora... en poco tiempo me voy a colombia, lo unico que me falta es irme de vacaciones a un pais en guerra.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN & Steam ID: nachi_01

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina
    Todos los que tengan firmas difamandome iran al frente de guerra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004
    ojala se maten entre todos estos monos
    • Me gusta
    Me gusta
    sF.> KaTinGa^ .RI*

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Citar Mensaje original enviado por Indy Ver Mensaje
    la re concha de la lora... en poco tiempo me voy a colombia, lo unico que me falta es irme de vacaciones a un pais en guerra.
    Estas yendo a un país que bombardea la guerrilla día por medio, que te revisan el bolso y te escrutan con un detector de metales cuando entras a un shopping, que tiene la mayor cantidad de heridos y muertos por minas del mundo y que la presencia militar en las calles de la capital es notable.

Digamos que a no ser que vayas a la frontera con Venezuela, donde seguramente será la guerra (asumiendo que la hubiese), no cambia mucho.

PD: Cuando vuelvas, lleva lo menos posible en el equipaje de mano, no es divertido cuando estas a punto de entrar en la sala de preabordaje y te lo vacían sobre una mesa para revisarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2003
    solo palabrarío, aunque esto de las relaciones de las FARC con chavez dejan muchas dudas, todo el movimiento de armas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

Registración
    Nov 2006
    Citar Mensaje original enviado por Indy Ver Mensaje
    respeto tu gusto por colombia, pero.....no podias haber elegido un pais mas "tranquilo"???

yo el mes q viene me voy a sierra leona
    • Me gusta
    Me gusta

900
    Registración
    Jun 2003
    venezuela se la da de una muy tranquila, no tiene chances colombia, con todo lo q les compro a los rusos
    • Me gusta
    Me gusta

Deep In Delirium Avatar de GOETZ-
    Registración
    Nov 2004
    Citar Mensaje original enviado por 900 Ver Mensaje
    venezuela se la da de una muy tranquila, no tiene chances colombia, con todo lo q les compro a los rusos
    12345
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003
    No sería raro, pero en realidad no sería Colombia contra Venezuela, sería:

Colombia y Estados Unidos contra Venezuela.

Que casualidad, Condolezza en Colombia:

NOTA
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6715
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima