Epidemia o Empleadus estatulus tipico??

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2004

Epidemia o Empleadus estatulus tipico??

Empleo público porteño: en cuatro años se duplicaron los días por enfermedad pedidos por los trabajadores

Anomalías con las licencias médicas

Las denunció el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien estimó que cada empleado se tomó unos 20 días anuales

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, denunció ayer anomalías en el otorgamiento de licencias médicas en el ámbito de la administración pública. Según los datos recogidos por el Ministerio de Hacienda, en los últimos cuatro años se duplicaron las jornadas de permisos por enfermedad otorgados hasta contabilizar un total de 2.700.000 días, lo que da un promedio de 20 días por empleado.

"Estamos frente a otra zona de prácticas oscuras [dentro del gobierno]. Y, nuevamente, pedimos sentido común y respeto a los empleados que trabajan y a los vecinos", dijo Macri, en lo que se interpreta como una nueva embestida contra los gremios estatales.

A pesar de no contar aún con un sistema informático que permita establecer las áreas con mayor nivel de ausentismo (uno de los objetivos del actual gobierno), el Ministerio de Hacienda pudo establecer que, mientras en 2003 se otorgaron 1.300.000 días de licencia médica, durante 2007 ese número trepó a 2.700.000. Y que las licencias especiales aumentaron el 700 por ciento: pasaron de 244.000 días a 1.700.000.

Tales anomalías detectadas en la Dirección Médica Laboral porteña derivaron en el nombramiento de un nuevo funcionario, Daniel Ferranti, que había ocupado ese lugar en 2000 y que fue cuestionado por los docentes, uno de los sectores que más ausentismos presentan, según el gobierno.

"No hubo ninguna explicación de los funcionarios anteriores sobre las anomalías que encontramos. Estamos convencidos de que para que se produzca semejante desquicio tiene que haber habido complicidad con otros sectores", dijo Macri.

Las anomalías a las que se refiere el jefe de gobierno tienen que ver con que en la Dirección se contaba con certificados de médicos no habilitados para suscribirlos y que a docentes que habían iniciado su trámite jubilatorio se les otorgaba licencia médica especial sin que presentaran patología y sin demostrar el comienzo del trámite, entre otras cosas.

Concurso

"En marzo se llamará a concurso para todos los cargos médicos. Es una situación que nos preocupa mucho", agregó la vicejefa de gobierno, Gabriela Michetti.

El ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, agregó que se debilitó el sistema de visitas a domicilio, "con lo cual ni siquiera se podía comprobar cuál era el problema que tenía el trabajador".

El funcionario contó que se detectaron casos de personas que cobraron los haberes cuando correspondía un descuento del ciento por ciento. Según el detalle, tres pertenecen al Ministerio de Salud; una, al Parque de la Ciudad, y otra, a la Subsecretaría de Política y Gestión Ambiental. "Para que esa gente cobre sin que le corresponda por lo menos hubo negligencia de parte de quienes firmaron para que reciban sus haberes", dijo.

Las licencias médicas sólo se otorgan en el hospital Rawson. Según se anunció ayer, se descentralizará el área para que los empleados puedan comunicar su problema en otros lugares, más cerca de sus casas. Además, prometieron que se informatizará el sistema.

En tanto, ayer, tras la reunión mantenida con representantes de gremios docentes, el ministro de Educación, Mariano Narodowski, aseguró: "No hay, ni habrá, ningún docente despedido ni cesanteado en la ciudad. Por el contrario, hacen falta 2000 (docentes) más, para algunos programas que potenciaremos y para cubrir los cargos vacantes por las próximas jubilaciones".
    FUENTE: La Nacion

la verdad estos tipos no dejan de asombrarme.... aprovechan cuanta oportunidad se les cruza para convertirse en parasitos y despues se quejan si los echan.... quiero escuchar cual es la defensa del dia para esta lacra
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1469
    Seguí este Tema: Suscribite
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Lo del Rawson es fruta, el médico va a tu casa y te hace el papelito por X días mientras toses un poco y pones cara de muerto. Después llevas el papelito a donde laburas y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2001
    Me pregunto que opinan Ibarra y la jueza Libertoni de esto.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    la verdad estos tipos no dejan de asombrarme.... aprovechan cuanta oportunidad se les cruza para convertirse en parasitos y despues se quejan si los echan.... quiero escuchar cual es la defensa del dia para esta lacra
    Te golpeaste de chico? Si alguien se tomo licencias medicas que no corresponden, entonces hay que hacerle un sumario y si corresponde rajarlo, como dice ahi que van a hacer, rajar gente porque se les vencia el contrato ese mes es aun mas terrible a que un empleado falte mas de la cuenta, pero bueno, no voy a prentender que un cultor de la justicia por mano propia entienda que la ley es para todos, y asi como es condenable que alguien falsee su estado de salud, es condenable que un jefe de gobierno no respete ni la ley ni la constitucion por sus caprichos demagogicos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003
    che, aca apareceran los robocops a quejarse porque hacen un thread por cada falta que comete uno de los 100mil municipales?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    May 2005
    En este punto, por lo que leí y se menciona, creo estar de acuerdo. Sería interesante que se regule también los días de licencia por enfermedad que son dados de forma muy reducida. En el 2005 cuando me operaron del problema respiratorio el médico cirujano me dio 20 días porque tenía unos tapones muy molestos en la nariz que no paraban de sangrar, dolores de cabeza y fiebre. Pero en el trabajo me otorgaron 10 días, yo no tenía problema mientras me sacaran los tapones espantosos que tenia y que no me sangrara más, pero cuando fui a hacer el control a los 10 días al médico cirujano no podía sacarme los tapones y el vendaje. De ahí fui al trabajo y se me hacia medio molesto laburar cuando tenía que estar limpiándome la sangre todo el tiempo y demás. A los días se hace la junta médica, osea mi medico ni vio el estado en el que volví a trabajar y cuando me vieron los otros médicos me mandaron enseguida a mi casa porque la medicar no me cubría ni por casualidad – osea que estuve 4 días a merced de nadie . Creo por eso que habría que regular también las licencias de largo plazo de forma prudente.
    Y lo del médico que va a tu casa es tal cual lo menciona D, ni sube a ver que te sucede.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

Registración
    Dec 2001
    Hablando esta mañana con el zurdo de turno en mi laburo se quejaba de con "¿Acaso una persona enferma no puede tomarse 20 días?". Lo que mi colega evidentemente no leyó es que hablamos de PROMEDIO!.
    Es una barbaridad. Si fuera un colegio quedarían todos libres. Ni hablar de la facultad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005
    20 dias promedio no es nada en el estado hay muchos casos de licencias dudosas de meses de duración.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    durante una conferencia de prensa
    Macri denunció que la administración de Telerman pagó sobreprecios en alimentos para comedores carenciados

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, denunció hoy que la última administración comunal, a cargo de Jorgen Telerman, pagó sobreprecios "de hasta 65 por ciento" en alimentos para comedores de barrios carenciados.

" No nos pone contentos tener que destapar semejante nivel de corrupción en lo que es llevar alimentos a la gente con más necesidades", sostuvo Macri.

El jefe de Gobierno efectuó estas declaraciones durante una conferencia de prensa realizada en un depósito municipal situado en la calle Charlone 1563 del barrio porteño de Villa Ortúzar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Jul 2005
    Eso lo hacen todos.

Macri tan solo esta revolviendo la mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

Registración
    Jun 2005
    Yo no soy macrista ni mucho menos, pero no puedo dejar de estar de acuerdo con estas medidas, es cuestión de sentido común, y no creo que por diferencias políticas haya que estar automaticamente en desacuerdo con todo lo que hace.

A los ñoquis, rajarlos a la mierda (no a todos los empleados municipales), a los que piden licencias, hacerle un seguimiento real de las causas y si son correctas, que haga uso de la licencia que le corresponde, si no tiene nada, exigirle que vuelva a laburar (seguramente si vuelven todos sobraran empleados para el laburo que haya) y si no vuelve, hecharlo a la mierda.
    Basta de bancar la improductividad de X % de empleados públicos (pongo X porque no se cuantos son y si no lo aclaras te saltan a la yugular).
    • Me gusta
    Me gusta

PSN:
    San_3D

Registración
    Nov 2004
    Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Te golpeaste de chico? Si alguien se tomo licencias medicas que no corresponden, entonces hay que hacerle un sumario y si corresponde rajarlo, como dice ahi que van a hacer, rajar gente porque se les vencia el contrato ese mes es aun mas terrible a que un empleado falte mas de la cuenta, pero bueno, no voy a prentender que un cultor de la justicia por mano propia entienda que la ley es para todos, y asi como es condenable que alguien falsee su estado de salud, es condenable que un jefe de gobierno no respete ni la ley ni la constitucion por sus caprichos demagogicos
    que falte mas de la cuenta te parece menos terrible??? dejame de joder, despues queres que se le solucione la situacion a los pobres, no?? y con que guita?? porque si le vamos a pagar a cada mierda de estas por no ir a laburar nunca jamas vamos a poder hacer nada, siempre vamos a tener pegados un parasito nuevo....

y la verdad que se te tiene que caer la cara de verguenza, porque pretender hacer menos terrible el hecho de que los empleados publicos se rasquen las pelotas un mes al año (mas vacaciones, ni hablar de los maestros, mas turros todavia) comparando con una supuesta falta a la ley de macri es sencillamente lamentable.... sos el tipico que como la mierda te tapa hasta el cuello, tiene que embarrar a otro.... lastima que con todo lo que se esta destapando parece que vas a tener bastante mas para salpicar, aunque cada vez estas mas hundido hasta que te tape

y otra cosa, no te quiero ver despues quejandote cuando rajen a estos.... no me vas a decir despues que no tienen causa justificada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004
    Y ahora 20 días se transforman en un mes.
    Mañana en 2 meses.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Pac
    Registración
    Oct 2003
    Claro, estas cosas pasan en el estado nomas.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

Registración
    Jan 2003
    Parece que cada vez que se le complica la situación Mauricio hace alguna operación de prensa para cambiar de tema. Igual que el gobierno nacional.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1469
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima