Israel convierte a Gaza en un campo de concentracion!!!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 56789
  1. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003
    Nótese mi grado de fastidio hacia el final.

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Mirá este artículo reciente de la BBC:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/int...00/7201256.stm

"Sin embargo, las autoridades israelíes afirman que el pánico por la supuesta "crisis energética" es una mentira fabricada por los líderes de Hamas."

Titular reciente de Reuters:

"Los palestinos asaltan la frontera y entran en Egipto

[..]Los palestinos que viven en Gaza viven en el caos por Hamás, y la culpa es suya totalmente", dijo la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino. "Son las acciones de Hamás de lanzar más de 150 cohetes al día en su territorio las que (...) llevó a Israel a aplicar el bloqueo"."

http://www.invertia.reuters.es/news/...NOS-EGIPTO.XML

Si los Palestinos tuvieran la prensa que decís no estarían los analístas europeos criticando a sus propios medios, como puse en un link más arriba.
    Eh? Primero que yo dije dije Reuters y la BBC y vos pegaste un artículo de la AFP. Segundo desde cuando la línea editorial de un diario se evidencia en las citas textuales de lo que dijo una parte del conflicto?

Los títulos de la BBC, por ejemplo, jamás usan la palabra "terrorista". Usan palabras como "militante". Si querés ejemplos concretos:

Arafat señalado como un pobre viejito mientras la periodista que escribe la nota llora

La asamblea reguladora de la BBC reconoce que en un artículo se cambió el contenido de una resolución de la ONU para que condene a Israel

La BBC pagó 200 mil libras para que no se publique un documento interno que critica la línea pro-palestina del diario.

Israel mismo llegó a cortar todo contacto oficial con la BBC, acusándola de parcial.

El caso de Reuters es mucho más grosero porque reconoció que en la guerra con el Líbano usó fotos truchas que aumentaban artificialmente la magnitud de la devastación de Beirut.

"Ariel Sharon dijo: Como judío y como Israelí, yo estoy comprometido a incrementar el Aliyah alrededor del mundo. Hasta la realización de este sueño de traer al pueblo judío de regreso a su hogar, a Sión, y que unidos todos podamos sostener al estado de Israel."

Es increible como quieren separar a los judíos de los que es Israel. Te entiendo que me digas que no todos los judíos están y apoyan a Israel (la mayoría está en USA), pero no puden decir que no existe un correlato entre sus justificaciones políticas con religión de por medio.

El discurso de Israel de toda la vida fue el que leyeron de Sharon "La Eretz siempre fue y será nuestra".

Yo no te digo que los ortodoxos gobiernen o dejen de gobernar, pero que el discurso israelí siempre estuvo signado por la religión.... es ineludible.
    La declaración que citaste de Sharon no tiene contenido religioso alguno. La emigración y el sostenimiento de Israel en ese territorio no es un acto de fe. Ya te dije, Israel tuvo un origen completamente secular.

Me parece que la confusión surge porque estás confundiendo religión con etnia o nacionalidad.

No fue la causa directamente (todavía bajo análisis esa afirmación), pero si sabemos que fue un factor decisivo para lograr su constitución.

¿Sin el holocausto, hubieran firmado los Europeos el tratado de creación del Estado Israelí? (el 186 creo que era)
    No puedo hacer historia contrafáctica. Pero no es secreto que las organizaciones sionistas estaban en Palestina mucho antes del Holocausto trabajando (y algunas aterrorizando) para lograr un Estado y los ingleses ya estaban hinchados las pelotas.

Nadie dijo lo contrario.

Y no viene al tema tampoco. No hablamos de la creación del Estado de Israel, hablamos de las atrocidades que está realizando en este momento.

Las realiza Israel y unos cuantos judíos (no pongo a todos en la misma bolsa, pero tampoco separo todo quirurjicamente como hacen uds).

Como también hay varios afuera de ese país que envían dinero "para la causa" desde EEUU.
    Dije lo que dije por tu frase están "repitiendo la violencia que sufrieron". La violencia la sufrieron las víctimas, no el Estado de Israel y la aplica el Estado de Israel y no los judíos. Con esa frase le estás dando la potestad del Holocausto a Israel y sus defensores que es justo lo que ellos quieren.

Asique todo se reduce en eso no? "la culpa la tiene Hamas porque ellos lo votaron". Que problema tiene Israel? arrinconando a la población civil con un bloqueo ilegítimo. Y que castigo internacional le van a dar? ninguno.
    Tu frase fue:

"Sabe el gobierno isarelí que el único paso libre es un cuello de botella manejado por Hamas? si.

Lo que dije es que si Hamas tiene el control de la frontera con Egipto es responsabilidad exclusiva de Hamas. Israel tiene toda la culpa del bloqueo que hace en su frontera con Gaza, pero no tiene por qué salvar a los palestinos de un gobierno al que ellos votaron.

Ah pero la prensa va a desfenestrar el apoyo público al pueblo de los judíos (sí, cualquier judío que se jacte de tal sabe que la ERETEZ está en Israel)? No, porque la tienen en el bolsillo, empezando por la norteamericana.
    Israel (espero que te hayas referido a Israel y no a "los judíos") tiene a algunos medios de derecha que lo apoyan pero no tiene a "la prensa en su bolsillo". Si no te das cuenta, no lees los diarios ni ves la tele. Si hasta hace poco querían boicotear a Clarín por ser anti-Israel!

Cabe rescatar que la mayoría de los mensajes que llegan a los medios han sido retocados o revisados por EEUU antes. El resto pasa por Francia y solo un pequeño % está 'limpio' del interés que poseen estas potencias.
    Seh y las ligas mayores de Besibol monitorean nuestros cerebros. Después te la das de racionalista en los threads de conspiraciones.

Citar Mensaje original enviado por Paul Kersey Ver Mensaje
    EL holocausto no es excepcional, de hecho hubo exterminios peores y en el mismo siglo, estoy hablando, que despues del holocausto, ningun exterminio se le compara en numero, no soy antijudio, el holocausto existio, que los sionistas lo hayan utilizado de todas las formas posibles, es otra cosa.
    Igualmente no veo la relevancia del dato.

Podes buscar sobre mohamed al durra si queres.
    Si, ya se quién es el chico y lo sabía antes de todos tus recientes descubrimientos. Lo que no se y nadie sabe es si eso verdaderamente ocurrió o si ocurrió quién fue realmente.

no es de publico conocimiento la muerte de esa chica, siendo estadounidense, quizas deberia conocerce mas su historia
    Ay por favor. Salió en todos los medios cuando ocurrió; nacionales y especialmente internacionales. También los aniversarios de su muerte. Es el tipo de noticias que reflejan el etnocentrismo asqueroso de occidente.

http://www.clarin.com/diario/2003/03/17/i-02402.htm
    http://www.pagina12.com.ar/diario/el...003-04-13.html
    http://www.cnn.com/2003/WORLD/meast/03/16/rafah.death/

Mientras tanto cientos de personas con nombre árabes merecen una línea. Pero esta chica es yanqui y merece un altar!

Me gustaria saber que tenes para decir sobre la masacre de jenin
    Que según Amnistía Internacional y HRW nunca existió y es una mancha negra en el historial de un montón de cadenas de noticias.

De particular intensidad han sido los debates relativos a las conversiones:

¿Es la ley aplicable a judíos que se hayan convertido a otra religión?: En la década de 1950 un sacerdote católico polaco, judío de nacimiento y convertido al cristianismo, solicitó que la ciudadanía israelí en base a la Ley del Retorno. El gobierno de Israel, en una decisión que contó con respaldo judicial, denegó dicha petición argumentado que un judío que se ha convertido a otra religión pierde su derecho a considerarse judío. Desde la modificación de 1970 el texto de la ley recoge explícitamente que ésta no es aplicable a personas que se hayan convertido a otra religión.
    Me refería a las medidas de gobierno, no a la cuestión de la identidad judía.

Pero la Ley de Retorno tiene mucho más de étnico que de religioso y es parecida a las leyes de sangre de países europeos. Está lleno de judíos seculares que pudieron emigrar usando esa ley.

Interesante el caso. En realidad ese señor es oficialmente judío para la religión judía y los rabinos así lo consideraban. Y sin embargo se rechazó su pedido por la imposibilidad de que un cura católico pueda mantener su identidad como judío. Pero un judío sí puede ser no-creyente y preservar su identidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 29-01-08 el 07:32 AM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

2. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Eh? Primero que yo dije dije Reuters y la BBC y vos pegaste un artículo de la AFP. Segundo desde cuando la línea editorial de un diario se evidencia en las citas textuales de lo que dijo una parte del conflicto?
    Dijiste "medios europeos" y me parece que Francia está en Europa.

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Seh y las ligas mayores de Besibol monitorean nuestros cerebros. Después te la das de racionalista en los threads de conspiraciones.
    Nunca dije conspiración, esas son tus palabras y no las mias. Las agencias de información mundiales, las que venden la información como granos de maiz a cada medio SON EMPRESAS. Y como tales responden a intereses propios.

El país que más invierte y más presencia en los medios tiene es Estados Unidos (Agencia AP, la mayor del mundo). Incluso Reuters tiene influencia de AP, aunque se volcó más a la parte económica. Después le sigue la AFP francesa (que es la más vieja) y en la lista figurarán algunas otras como la española EFE.

Si vos querés creer que dije que un par de muñecos manejan el destino del mundo avisame que te consigo algún libro de Dan Brown en PDF.

En fin, no queda mucho por hablar cierto? Israel es culpable de quebrar una o dos leyes... pero el grueso de la culpa es del grupo Hamas según vos.
    Los 'descuidos' militares con muertes civiles son en defensa propia también cierto?

Eso pensás vos. Yo veo una estratagema perversa para arrasar con los palestinos a sabiendo de la situación forzada en la que se encuentran los civiles, (se habla de un 85% de necesidad de ayuda externa) y por los intereses políticos de Israel desde el comienzo de su fundación. Para mi es un acto criminal y si no es un exterminio sistemático lamentablemente se asemeja y mucho. (si, me basé en la opinión de analistas internacionales).

G-Dogg la posición de Israel es indefendible. Vos mismo decís que violan las leyes y lo único contrario que afirmás es "no se trata de un holcausto", como si al afirmarlo fuera siquiera más ténue la realidad que están pasando los palestinos en Gaza.
    Me parece lamentable tu postura.

PD. notá mi "grado de fastidio en esa última línea".. pff!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

3. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003
    Dijiste "medios europeos" y me parece que Francia está en Europa.
    Dije "medios europeos como la BBC". Eso no significa "todos los medios europeos".

Nunca dije conspiración, esas son tus palabras y no las mias. Las agencias de información mundiales, las que venden la información como granos de maiz a cada medio SON EMPRESAS. Y como tales responden a intereses propios.

El país que más invierte y más presencia en los medios tiene es Estados Unidos (Agencia AP, la mayor del mundo). Incluso Reuters tiene influencia de AP, aunque se volcó más a la parte económica. Después le sigue la AFP francesa (que es la más vieja) y en la lista figurarán algunas otras como la española EFE.

Si vos querés creer que dije que un par de muñecos manejan el destino del mundo avisame que te consigo algún libro de Dan Brown en PDF.
    La teoría conspirativa es que Estados Unidos "filtre" las noticias. Son corporaciones de noticias globalizadas y hay varias de ellas con distintos intereses y líneas editoriales. Algunas tienen un sesgo pro-palestino, otras pro-israel, otras tratan de ser imparciales. No va a haber un contubernio entre todas ellas para ocultar información porque algunas pasen por la oficina central de Washington.

En fin, no queda mucho por hablar cierto? Israel es culpable de quebrar una o dos leyes... pero el grueso de la culpa es del grupo Hamas según vos.
    Perdón? Yo dije eso?

Lo que me pasé haciendo es señalar falacias, casi sin dar mi opinión del conflicto. Una es que Israel tiene la culpa de que Hamas, cuyo objetivo fundacional es destruir a Israel, maneje mal la frontera Gaza-Egipto. Vengo repitiendo hace 2 posts que Israel tiene toda la responsabilidad por el bloqueo que hace de la frontera Israel-Gaza y que es una violación a la ley humanitaria.

Eso pensás vos. Yo veo una estratagema perversa para arrasar con los palestinos a sabiendo de la situación forzada en la que se encuentran los civiles, (se habla de un 85% de necesidad de ayuda externa) y por los intereses políticos de Israel desde el comienzo de su fundación. Para mi es un acto criminal y si no es un exterminio sistemático lamentablemente se asemeja y mucho. (si, me basé en la opinión de analistas internacionales).
    Yo como muchos otros analistas internacionales lo veo como un castigo colectivo contra los civiles que en sí mismo es una grave violación a los Derechos Humanos y no necesito usar la palabra exterminio. Y nunca me supiste responder por qué este bloqueo es signo de exterminio y no otros tantos bloqueos en la historia de otros países.

G-Dogg la posición de Israel es indefendible.
    Cuando dije lo contrario?!

Vos mismo decís que violan las leyes y lo único contrario que afirmás es "no se trata de un holcausto", como si al afirmarlo fuera siquiera más ténue la realidad que están pasando los palestinos en Gaza.
    A mí juicio, utilizar la palabra de genocidio/exterminio en situaciones que no llegan a ese extremo es un error. Un genocidio es un intento deliberado de exterminar una población y borrarla de la historia. Usar esa palabra como muletilla pretende demonizar al oponente, pero a lo único que contribuye es a que se pierda el significado de la palabra y que un día cualquier cosa sea equiparable a un genocidio. Y esto lo digo sin ninguna intención de relativizar la situación de palestinos ni de jerarquizar sufrimientos.

Me parece lamentable tu postura.
    Ni siquiera la entendiste a pesar de que hace 5 años que sostengo lo mismo en estas discusiones.

PD. notá mi "grado de fastidio en esa última línea".. pff!!
    Dije eso porque ponen en una posición incómoda por tener que señalar las omisiones, exageraciones, falsas verdades y deliberadas mentiras de la crítica a Israel. El extremismo llega a tal punto que me hacen parecer un defensor de Israel cuando lo único que critico son las distorsiones y la ignorancia en el tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 29-01-08 el 09:02 AM
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

4. semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied
    Pobre Israel, ahora se quejan porke no pueden vivir en paz y armonía, y ke los molestan injustamente y por eso tienen ke eliminar a todos los ke los molesten....ah, me olvidaba ¿Porqué esta gente pobre y mala los molesta y no los deja vivir en paz? Deberá ser porke le robaron su terreno, su casa, sus sueños, su comida, su luz, la vida de sus hijos, su vida....
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Ya me estas haciendo calentar. No tenes la mas puta idea de lo que estas hablando, Hezbollah es una milicia LIBANESA, en Palestina esta HAMAS.
    Vos sos el que metiste a Hezbollah en el medio -si queres te muestro donde empezaste-. Supongo que a esta altura te estaras haciendo el sota...total, el poder de ban corre por cuenta de uno...

De nuevo demostras que de historia no sabes una goma. En 1972 Nixon barajo la posibilidad de usar armas nucleares en Vietnam, pero Kissinger lo hizo desistir por la posibilidad muy cierta que el conflicto escalara con la URSS. Despues el resto de tu comparación es infantil, Vietnam tiene una extension 2170 mas grande que Gaza, su geografia y la selva densa proporcionan refugio que el desierto y los escombros no crean en Gaza, Vietnam del norte tenia más de un millón de tropas regulares y acceso a todo el armamento ruso que quisieran.
    Si...y yo me chupo el dedo...
    EEUU no le tiene miedo a un carajo -sobre todo, considerando que la URSS estaba ya retrasada en la carrera armamentistica y los ultimos planes quinquenales habian fallado. Recien en la segunda mitad de la decada del 70 (y con crisis del 73 en apogeo del lado "occidental"), URSS se sintio lo suficientemente fuerte como para planear su futuro ataque a Afganistan-.

Y el resto de mi comparacion es bastante mas valida que tu historieta de escitorio...sobre todo cuando EEUU se animo a todo en America Latina -contra la cual Vietnam del Norte es un puntito-.

De onda, pensa en contexto y no con el manual de juego de un RPG.

Ya te lo puse 10 veces, LEELO. Israel NO puede hacerlo, quiera o no, simplemente porque el mundo no los dejaría. La discusión sobre arrasar Gaza es HIPOTÉTICA, ya todos coincidimos que es políticamente imposible de llevar a cabo.
    ¿Estas hablando de que el mismo pais al que le chupa un huevo Ginebra y la ONU, le teme a la opinion publica del mundo-o de EEUU-?.
    No niego -y nunca lo hice- que la inversion de EEUU es determinante para las opciones politicas de Israel. Pero de ahi a centrarse pura y exclusivamente en lo que la opinion publica undial y/o yanqui -que desde hace rato, bien hace en odiar a Israel- crea, piense o diga....

Supongo que Papa Noel existe, despues de todo...

Agarra un mapa, busca Israel, después busca la franja de Gaza, finalmente mirá la escala del mapa. Gaza es del tamaño de la mitad de la Ciudad de Buenos Aires y el alcance efectivo de la artillería es de 18 km, no me obligues a hacerte un dibujito, no es difícil darse cuenta que podes bombardear toda gaza, todo el día, toda la semana, todo el mes, sin moverte de territorio israeli.
    Es lindo contradecirse en el mismo post. Veamos:

Los tanques sin tropas de apoyo no llegaban ni a la esquina.
    ¿Quiere decir que tirar misiles requiere de menos apoyo que poner tanques?.
    Mierda, avisame cuando se llego a tomar territorios con la mente, o con androides.

¿Campear palestinos? ¿Cuantos años tenes? ¿15?
    Obviamente, ni idea tenes de que carajo hace el ejercito israeli cuando toma aldeas palestinas -naturalmente (?), siempre es "en defensa de su seguridad"-.
    Si no me crees, el jueves te traigo la prueba.
    Y supongo que poco tendras que decir sobre la colimba israeli.

Busca las fechas de creación de todos esos asentamientos y después discutimos si Israel esta invadiendo lentamente Cisjordania o no. Explicame como la inmensa mayoría de esos asentamientos son de los 70s y 80s, y no hay de los 90s y menos del 2000.
    Es ironico, porque esos asentamientos aun siguen existiendo -a pesar de que es uno de los principales motivos de queja de los palestinos (a eso suelen referirse cuando piden "el fin de la ocupacion", no a que los israelies hagan carrera de nado hasta Chipre)-.

Ahi tenes porque no "necesitan" salir a tirar la nuke. "Paciencia de elefante" (?), que le dicen.
    Bastante mas creible que los ruegos de la comunidad internacional. Pero bueno, no te voy a criticar la fe...

De nuevo, a Marzo en historia. Los campos de concentracion fueron todos originalmente para albergar mano de obra esclava, usada en la industria belica alemana a mansalva. Los campos de exterminio no funcionaron a gran escala hasta el 42, y aun en ese momento, los campos de mano de obra esclava seguían operacionales. Justamente uno de los peores recuerdos de los sobrevivientes de Auschwitz son las revisiones medicas, donde los que ya no estaban aptos para trabajar, terminaban en la cámara de gas.
    A ver si entendes,corazon.

Yo dije -y es perogrullo lo que decis, ya que hasta tu "ignaro" servidor lo sabe- que paso con los campos de concentracion (como tambien que la decision, impulsada sobre todo por el jefe de las SS, era mal vista por otros jerarcas nazis, justamente por "antieconomica" y porque servia a la clase capitalista alta de Alemania -sin contar al bueno de Henry-).

Lo que te estoy diciendo es que no es del todo "deseable" para algunos capitalistas (los de las ramas menos mecanizadas y/o modernizadas) de Israel la masacre de palestinos -dado que son un "ejercito de reserva" perfecto (y apto para realizar el trabajo de cualquier "espalda mojada" en EEUU) para Israel-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4170
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 56789