Israel convierte a Gaza en un campo de concentracion!!!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No esta hablando de tomar una ciudad, esta hablando de arrasarla. Si no te interesa conservar la vida de los civiles, los gaseas y listo. Estoy seguro que Israel tiene apiladas suficientes armas químicas para eso en el estante de al lado de las bombas nucleares.

Por otro lado, Blitzkrieg no es lo que pones. La táctica de Blitzkrieg se apoya en una infantería mecanizada y tanques que penetren rápidamente las lineas enemigas, y aislen a los defensores en bolsones de resistencia, para que luego se ocupen las fuerzas mas lentas de ellos. El éxito de la táctica se basa en las maniobras y neutralizar los centros de decisiones del enemigo con fuerzas de avanzada. Nada de esto es aplicable en una ciudad, necesitas mucho terreno como para que la velocidad del ataque sirva de algo.
    1) Mas a mi favor aun. Si algunos ya pelean como locos ante la posibilidad de toma, ni te imaginas ante una amenaza de arrasar -mas si, cuando hablo de ciudad, hablo de unos cientos de miles de habitantes, mas o menos-.

Esa es una de las razones por las que Israel no arrasa. No es lo mismo arrasar unos pequeños poblados dispersos -como en 1948- que atacar ciudades como las actuales -y aun tomando en cuenta que el ejercito israeli era bastante mas pequeño y "choto" en 1948 respecto a la actualidad-.
    Ni hablar de que le resulta mas util una ocupacion de a pasos (para eso son las cientos de colonias que les encajaron/encajan en territorio palestino).
    La unica salida de "arrase" sin fuertes bajas seria una nuke, pero todos sabemos que seria un suicidio.

2) Es verdad, se basa bastante mas en la utilizacion de tanques e infanteria mecanizada (justamente para darle la rapidez caracteristica). Pero, si mal no recuerdo, la primera parte de la Blitzkrieg consiste en bombardeo sobre los posibles obstaculos (me parece que lo hicieron en Polonia y en la Maginot francesa).

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    1) Mas a mi favor aun. Si algunos ya pelean como locos ante la posibilidad de toma, ni te imaginas ante una amenaza de arrasar -mas si, cuando hablo de ciudad, hablo de unos cientos de miles de habitantes, mas o menos-.
    No tenes idea de lo que estas hablando. Los palestinos no tiene forma de resistir al ejercito israelí en una operación de búsqueda y destrucción a gran escala. No es Hezbollah que tenia armas modernas y una milicia entrenada en forma constante. Si Israel decidiese arrasar Palestina y nadie se mete, los palestinos no duran ni un suspiro. Pueden querer pelear todo lo que quieran, pero si Israel usa la artillería indiscriminadamente como contra El Libano, no queda nada parado. La diferencia es que en el Libano podian escapar a las montañas y hacia Siria, en cambio los palestinos estan encerrados en un área pequeña sin chances de irse a ningún lado.

Esa es una de las razones por las que Israel no arrasa.
    No, Israel no lo hace porque el mundo no lo dejaría. Hasta la obsecuencia ciega de los Estados Unidos tiene un limite.

Ni hablar de que le resulta mas util una ocupacion de a pasos (para eso son las cientos de colonias que les encajaron/encajan en territorio palestino).
    ¿Cientos de colonias? ¿De donde sacas tus datos, del Red Alert? Israel no quiere ocupar lo que queda de Palestina y la prueba de ello es la pared gigantesca que levantaron entre ellos y los palestinos.

La unica salida de "arrase" sin fuertes bajas seria una nuke, pero todos sabemos que seria un suicidio.
    ¿Que es una salida de "arrastre"? Sin mencionar que Gaza es tan chiquita que pueden demolerla desde la otra punta de Israel mas o menos. Si quieren pueden estar meses tirandole con la artillería sin meter ni medio soldado adentro.

2) Es verdad, se basa bastante mas en la utilizacion de tanques e infanteria mecanizada (justamente para darle la rapidez caracteristica). Pero, si mal no recuerdo, la primera parte de la Blitzkrieg consiste en bombardeo sobre los posibles obstaculos (me parece que lo hicieron en Polonia y en la Maginot francesa).
    Si, pero los bombardeos no son para "ablandar" al enemigo y no arriesgar tropas, la táctica necesita superioridad aerea y cortar las lineas de suministros. La punta de lanza no deja de avanzar nunca, porque si esperas a que estén ablandados, perdiste el factor de velocidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

3. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Por más que el autor de tu artículo diga que el bloqueo militar equivale a exterminio sistemático, no lo hace realidad. Hay mucha hipérbole en la prensa cuando hay crisis humanitarias graves y todo les da lo mismo.

No es el autor, la misma Cruz Roja está diciendo que Israel le bloqueó el paso para llevar la ayuda humanitaria.

También lo dice la ONU (como si sirviese de algo):

http://www.adnmundo.com/contenidos/p..._pi250108.html

"Las recientes acciones de Israel en la Franja de Gaza violan la prohibición de castigos colectivos estipulada en la Convención de Ginebra, afirmó el relator especial de la ONU para los derechos humanos en los territorios palestinos."

http://www.un.org/radio/es/detail/7374.html

Les da lo mismo? yo creo que en el caso de Israel la opinión pública se muestra bastante favorable.

Ese es el problema de los palestinos, que no tienen a los medios tan en el bolsillo como lo tienen los israelíes.

El informe completo acá: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62181

Vale la pena leerlo.

En la historia hay miles de ejemplos de bloqueos a muchas ciudades desde tiempos inmemoriales como consecuencia de los asedios. Por ejemplo, en el bloqueo a Berlin de los soviéticos de 1948 a quién se le ocurre que el objetivo era el exterminio del pueblo alemán?
    En este caso además hay una frontera que controla Egipto, lo que hace imposible que los israelíes puedan matar de inanición a la población de Gaza.

Ahh hablamos de esta frontera:

RAFAH (AFP).- Esta ciudad, cortada por la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, es el cordón umbilical de 1,5 millones de palestinos con el resto del mundo. Pero desde septiembre de 2005, luego de la retirada israelí de la franja, y sobre todo desde que el grupo terrorista Hamas se apoderó del territorio, en junio pasado, este paso está prácticamente cerrado.

La terminal está cerca del centro de la ciudad, en la que viven unos 100.000 habitantes. El límite entre Egipto y la franja corre a lo largo de los 14 kilómetros de la línea fronteriza llamada Ruta Filadelfia, que se extiende desde el mar Mediterráneo hasta el extremo sur de la Franja de Gaza.

Por un acuerdo con Israel, la frontera del lado egipcio es patrullada por policías desarmados y 750 paramilitares del país africano. Pero lo que realmente aísla a los palestinos es la muralla que ayer más de 350.000 de ellos decidieron traspasar.

El muro de hormigón y acero, de 12 kilómetros de largo por ocho metros de alto, fue construido por los israelíes dos años antes de su partida. Previamente, unas 700 personas atravesaban cada día la terminal de Rafah, o sea, unas 260.000 al año, según la Oficina Humanitaria de las Naciones Unidas.

Luego del retiro, el tránsito por este paso se complicó, sobre todo después de que el soldado israelí Gilad Shalit fuera capturado, en junio de 2006, en la frontera, y se interrumpió en forma total desde que Hamas tomó el control de la franja.

El funcionamiento de la terminal está regido desde noviembre de 2005 por un acuerdo entre israelíes y palestinos promovido por Estados Unidos, que había previsto el despliegue de unos 90 observadores europeos para la asistencia fronteriza, aunque todos ya se habían ido meses antes.

Según el convenio, la terminal sólo puede funcionar con coordinación entre Israel, la Autoridad Palestina, Egipto y esos observadores, pero como ninguno de ellos reconoce a Hamas, el control fronterizo de Rafah se ha vuelto jurídicamente imposible.

El exterminio y el genocidio son crímenes de los que no se puede ir acusando alegremente ni es racional ver intenciones exterminacionistas en todas partes (ya que mencionaron a Goldhagen).
    Sabe el gobierno isarelí que el único paso libre es un cuello de botella manejado por Hamas? si.
    Sabe que bloqueando a la franja de Gaza provoca la muerte de miles de civiles? si.
    Dejan pasar ayuda humanitaria? no.
    Violan leyes internacionales? si.

Carne picada a través de Rafah.

Ni Israel es el heredero del holocausto nazi ni los muertos tienen algo que ver con Israel. Ellos prefirieron quedarse en Europa del Este mientras los judíos de Palestina los miraban con desdén.
    De hecho, Israel se caga en los sobrevivientes cada vez que puede:
    http://www.haaretz.com/hasen/spages/890263.html

Israel nació a causa del holocausto. Israel en sus orígenes buscó, para nivelar la población, a los judíos de todo el mundo. Se les dijo "Eres judío? ven a tu tierra Israel" (campaña que continúan aún hoy: http://www.jewish-issues.com/spanish/come_home_e.html).

Es una guerra santa por la ERETZ, siempre lo ha sido. Asique realmente no creo que le den la espalda a todos los judíos cuando por otro lado los llaman para hacer más fuerza y correr a los palestinos... quienes triplicaban a los judíos en población al principio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

4. Avatar de Paul Kersey
    Registración
    May 2007
    Por más que el autor de tu artículo diga que el bloqueo militar equivale a exterminio sistemático, no lo hace realidad. Hay mucha hipérbole en la prensa cuando hay crisis humanitarias graves y todo les da lo mismo.

En la historia hay miles de ejemplos de bloqueos a muchas ciudades desde tiempos inmemoriales como consecuencia de los asedios. Por ejemplo, en el bloqueo a Berlin de los soviéticos de 1948 a quién se le ocurre que el objetivo era el exterminio del pueblo alemán?

En este caso además hay una frontera que controla Egipto, lo que hace imposible que los israelíes puedan matar de inanición a la población de Gaza.

El exterminio y el genocidio son crímenes de los que no se puede ir acusando alegremente ni es racional ver intenciones exterminacionistas en todas partes (ya que mencionaron a Goldhagen).

http://www.haaretz.com/hasen/spages/890263.html
    Si comparas cualquier exterminio con el nazi, obvio cualquiera va a quedar chico, pero la mierda humana aprende de todo, incluso para hacer cosas aberrantes, como seguir exterminando.
    israel no va a ejecutar a mil palestinos de un saque, ni mucho mas.
    Las nuevas potencias belicas y agresivas han aprendido a ocultar muy bien sus crimenes, lo que no significa que muchos de ellos se filtren y hasta lleguen a ser significativos

Busquen en internet, Rachel Corrie, o Mohamed Al durra
    • Me gusta
    Me gusta
    Errico Malatesta

5. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007
    No tenes idea de lo que estas hablando. Los palestinos no tiene forma de resistir al ejercito israelí en una operación de búsqueda y destrucción a gran escala. No es Hezbollah que tenia armas modernas y una milicia entrenada en forma constante. Si Israel decidiese arrasar Palestina y nadie se mete, los palestinos no duran ni un suspiro. Pueden querer pelear todo lo que quieran, pero si Israel usa la artillería indiscriminadamente como contra El Libano, no queda nada parado. La diferencia es que en el Libano podian escapar a las montañas y hacia Siria, en cambio los palestinos estan encerrados en un área pequeña sin chances de irse a ningún lado.
    Vamos, Dr.D. Con tu criterio, nadie hubiera sabido nunca nada de la Naqba. Hezbollah no tendra todas esas ventajas, pero eso no quiere decir que Israel pueda entrar cuando quiere.
    Con tu criterio, por ejemplo, EEUU hubiese ganado sin objeciones en Vietnam -y mas aun considerando lo barato que resulta el napalm respecto a la bomba atomica-.
    Si Israel decidiera arrasar Palestina...pero casualmente no lo hace desde 1948. Asi que, en lugar de plantear la contrafactica, habria que preguntarse porque -y mas tomando en cuenta que ya no hay Egipto que se meta a terciar, con lo que se remarca AUN MAS la deficiencia armamentistica de las organizaciones palestinas- por que no la arrasa de una vez (y mas sabiendo que nadie va a poner a ningun gobernante israeli cual Mlosevic).
    Es cierto que a los palestinos no hay naturaleza que los salve, pero no te olvides que volarlos de una requeriria movilizar a aun mas israelies como soldados...justo los mismos que oscilan entre la desobediencia (como Objetores de Conciencia) y el simple cagazo (como la opinion publica israeli despues de que el humo de la katiuska se disipo).

No, Israel no lo hace porque el mundo no lo dejaría. Hasta la obsecuencia ciega de los Estados Unidos tiene un limite.
    Insisto, Israel no lo hace porque deberia ajustar aun mas las tuercas militares.
    Ahi, la colimba no es rascarse un par de años como aca -a excepcion de Malvinas-. Es caer con el fusil y los tanques a campear palestinos. Si con un regimen relativamente "de control", hay desertores, dejo a tu imaginacion que pasaria si deciden hacer un "Auchwitz palestino" de un saque.

¿Cientos de colonias? ¿De donde sacas tus datos, del Red Alert? Israel no quiere ocupar lo que queda de Palestina y la prueba de ello es la pared gigantesca que levantaron entre ellos y los palestinos.
    Aca si que te pasaste, bichi (sera del 2002, pero lo vale):

http://www.nodo50.org/csca/palestina...tamientos.html

Con una pequeña acotacion: cuando se refiere a "bases militares", habla de las bases netamente militares, ya que en cada asentamiento los colonos estan armados -y ni te cuento como estan los de la frontera siria-.

¿Ahora entendes de verdad el porque del muro y de la "concesion" del "Estado palestino"?

¿Que es una salida de "arrastre"? Sin mencionar que Gaza es tan chiquita que pueden demolerla desde la otra punta de Israel mas o menos. Si quieren pueden estar meses tirandole con la artillería sin meter ni medio soldado adentro.
    Meterse de una, a eso me refiero. Gaza, de hecho, es lo mas facil de volar -aun a pesar de los 2 millones de palestinos-.
    Igual no te hagas problema, ningun estado mata mano de obra esclava -a no ser que el estado se saque demasiada capacidad de manejo a la clase empresaria, como en la Alemania nazi-.

Si, pero los bombardeos no son para "ablandar" al enemigo y no arriesgar tropas, la táctica necesita superioridad aerea y cortar las lineas de suministros. La punta de lanza no deja de avanzar nunca, porque si esperas a que estén ablandados, perdiste el factor de velocidad.
    Quiero creer -no tanto en Polonia, que se defendia con carabinas; pero si en Francia- que los tanques tienen capacidad de romperte el ojete solos, no?
    De todos modos, reconozco que la tactica militar se las dejo a otros.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007
    Citar Mensaje original enviado por Paul Kersey Ver Mensaje
    Si comparas cualquier exterminio con el nazi, obvio cualquiera va a quedar chico, pero la mierda humana aprende de todo, incluso para hacer cosas aberrantes, como seguir exterminando.
    israel no va a ejecutar a mil palestinos de un saque, ni mucho mas.
    Las nuevas potencias belicas y agresivas han aprendido a ocultar muy bien sus crimenes, lo que no significa que muchos de ellos se filtren y hasta lleguen a ser significativos

No te creas, siempre se puede ser Pol Pot, o Stalin -por tirar ejemplos-.

Y lo segundo es justamente lo que le quiero explicar a JorgeM y a Dr.D...
    Igual, compara a esos con la Naqba...unos 4 años contra 25-30 años...me parece que los viejas masacres ganan.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

7. semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied
    No te creas -y mas aun si no perdiste un ejercito regular antes-. Desde las invasiones Inglesas, hasta la toma de Hispania por los romanos -y la misma Roma estuvo como 400 años sin ser tomada-.
    Ejemplos contemporaneos? : Stalingrado -y si me permitis el dato "cinefilo" (?), te lo puedo aplicar a "La caida del Halcon Negro"-.
    Durante Operacion Barbarossa -invasion a la URSS- los alemanes tomaba ciudades por ataques envolventes. Riga (Lituania), Kiev (Ucrania) y Smolensk (Bielorrusia) todas fueron 1ero rodeadas y luego los ejercitos residuales rusos eran eliminados y la ciudad finalmente tomada por los alemanes. Sebastopol en la peninsula de Crimea (Ucrania) fue sitiada por dias hasta que fue tomada. Leningrado (ahora San Petersburgo) fue sitiada por 3 años, pero nunca fue tomada. En el sector entre Kharkov y Stalingrado se lidiaron batallas constantes de toma de ciudades. 1ero los alemanes tomaban una ciudad, luego los rusos la retomaban. Dias despues estaba en manos alemanas de nuevo. Ciudades como Kharkov, Rostov-on-Don, Donetsk sufrieron este cambio de manos constante, y en muchas ocaciones era por operaciones envolventes que dejaba reductos dentro de la ciudad.
    PD: esto lo saqué de una pagina de un foro.

En el caso de Stalingrado el invierno ruso fue el determinante del retroceso alemán ya que los vehículos, armamentos y uniformes alemanes no estaban preparados para semejante frío y por ende era dícifil llegar con las pocas provisiones ke llegaban a destino.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007
    Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje

1) Les da lo mismo? yo creo que en el caso de Israel la opinión pública se muestra bastante favorable.

Ese es el problema de los palestinos, que no tienen a los medios tan en el bolsillo como lo tienen los israelíes.

2) Israel nació a causa del holocausto. Israel en sus orígenes buscó, para nivelar la población, a los judíos de todo el mundo. Se les dijo "Eres judío? ven a tu tierra Israel" (campaña que continúan aún hoy: http://www.jewish-issues.com/spanish/come_home_e.html).

Es una guerra santa por la ERETZ, siempre lo ha sido. Asique realmente no creo que le den la espalda a todos los judíos cuando por otro lado los llaman para hacer más fuerza y correr a los palestinos... quienes triplicaban a los judíos en población al principio.
    1) Hace este ejercicio. Consulta el Haaretz al poco tiempo de un "atentado terrorista". Guardalo, y luego comparalo con uno dias despues de la "incursion" de venganza hecha por Israel.
    El problema primero de los palestinos es ser las victimas de uno de los ultimops apartheids del mundo. Despues de eso, el resto son nimiedades.

2) Israel nacio de la mano de Hertz, de la Convencion Balfour -malinterpretada a gusto de sionista-, de las compras de tierras del KKL y de la "manito" dada por la Histadrut a la hora de castigar trabajadores arabes -o los jefes sionistas qu los contratasen-.
    Despues de todo, "los judios son un pueblo afeminado, pero dejaran de serlo cuando trabajen la tierra".

Es una guerra sionista, es decir, de un movimiento laico con argumentaciones religiosas.
    Insisto, judio no es NECESARIAMENTE igual a israeli, y tampoco a sionista.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007
    Citar Mensaje original enviado por jorgeM Ver Mensaje
    Durante Operacion Barbarossa -invasion a la URSS- los alemanes tomaba ciudades por ataques envolventes. Riga (Lituania), Kiev (Ucrania) y Smolensk (Bielorrusia) todas fueron 1ero rodeadas y luego los ejercitos residuales rusos eran eliminados y la ciudad finalmente tomada por los alemanes. Sebastopol en la peninsula de Crimea (Ucrania) fue sitiada por dias hasta que fue tomada. Leningrado (ahora San Petersburgo) fue sitiada por 3 años, pero nunca fue tomada. En el sector entre Kharkov y Stalingrado se lidiaron batallas constantes de toma de ciudades. 1ero los alemanes tomaban una ciudad, luego los rusos la retomaban. Dias despues estaba en manos alemanas de nuevo. Ciudades como Kharkov, Rostov-on-Don, Donetsk sufrieron este cambio de manos constante, y en muchas ocaciones era por operaciones envolventes que dejaba reductos dentro de la ciudad.
    PD: esto lo saqué de una pagina de un foro.

En el caso de Stalingrado el invierno ruso fue el determinante del retroceso alemán ya que los vehículos, armamentos y uniformes alemanes no estaban preparados para semejante frío y por ende era dícifil llegar con las pocas provisiones ke llegaban a destino.
    Te aviso que en el caso de las primeras ciudades que marcaste, tengo entendido que, en algunos casos, eran despobladas antes del ataque aleman -de hecho, dudo que la poblacion de las ciudades rusas fuera muy numerosa: estamos a pocos años de las purgas estalinistas, los gulags y esas cositas-.

Y, naturalmente, las ciudades con continuo cambio de mando, mas que cudades eran centros de reagrupamiento -en el mejor de los casos-.

Y el caso de Stalingrado -que raro, el invierno tendra algo que ver con la cadena de abastecimientos? (por no mencionar el hecho de tener tropas en toda Europa)-, si queres, te lo cambio por la ultima invasion yanqui a Iraq. Definitivamente, debe ser un paseo.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Hezbollah no tendra todas esas ventajas, pero eso no quiere decir que Israel pueda entrar cuando quiere.
    Ya me estas haciendo calentar. No tenes la mas puta idea de lo que estas hablando, Hezbollah es una milicia LIBANESA, en Palestina esta HAMAS.

Con tu criterio, por ejemplo, EEUU hubiese ganado sin objeciones en Vietnam -y mas aun considerando lo barato que resulta el napalm respecto a la bomba atomica-.
    De nuevo demostras que de historia no sabes una goma. En 1972 Nixon barajo la posibilidad de usar armas nucleares en Vietnam, pero Kissinger lo hizo desistir por la posibilidad muy cierta que el conflicto escalara con la URSS. Despues el resto de tu comparación es infantil, Vietnam tiene una extension 2170 mas grande que Gaza, su geografia y la selva densa proporcionan refugio que el desierto y los escombros no crean en Gaza, Vietnam del norte tenia más de un millón de tropas regulares y acceso a todo el armamento ruso que quisieran.

por que no la arrasa de una vez (y mas sabiendo que nadie va a poner a ningun gobernante israeli cual Mlosevic).
    Ya te lo puse 10 veces, LEELO. Israel NO puede hacerlo, quiera o no, simplemente porque el mundo no los dejaría. La discusión sobre arrasar Gaza es HIPOTÉTICA, ya todos coincidimos que es políticamente imposible de llevar a cabo.

no te olvides que volarlos de una requeriria movilizar a aun mas israelies como soldados...justo los mismos que oscilan entre la desobediencia (como Objetores de Conciencia) y el simple cagazo (como la opinion publica israeli despues de que el humo de la katiuska se disipo).
    Agarra un mapa, busca Israel, después busca la franja de Gaza, finalmente mirá la escala del mapa. Gaza es del tamaño de la mitad de la Ciudad de Buenos Aires y el alcance efectivo de la artillería es de 18 km, no me obligues a hacerte un dibujito, no es difícil darse cuenta que podes bombardear toda gaza, todo el día, toda la semana, todo el mes, sin moverte de territorio israeli.

Es caer con el fusil y los tanques a campear palestinos.
    ¿Campear palestinos? ¿Cuantos años tenes? ¿15?

¿Ahora entendes de verdad el porque del muro y de la "concesion" del "Estado palestino"?
    Busca las fechas de creación de todos esos asentamientos y después discutimos si Israel esta invadiendo lentamente Cisjordania o no. Explicame como la inmensa mayoría de esos asentamientos son de los 70s y 80s, y no hay de los 90s y menos del 2000.

ningun estado mata mano de obra esclava -a no ser que el estado se saque demasiada capacidad de manejo a la clase empresaria, como en la Alemania nazi-.
    De nuevo, a Marzo en historia. Los campos de concentracion fueron todos originalmente para albergar mano de obra esclava, usada en la industria belica alemana a mansalva. Los campos de exterminio no funcionaron a gran escala hasta el 42, y aun en ese momento, los campos de mano de obra esclava seguían operacionales. Justamente uno de los peores recuerdos de los sobrevivientes de Auschwitz son las revisiones medicas, donde los que ya no estaban aptos para trabajar, terminaban en la cámara de gas.

Quiero creer -no tanto en Polonia, que se defendia con carabinas; pero si en Francia- que los tanques tienen capacidad de romperte el ojete solos, no?
    Los tanques sin tropas de apoyo no llegaban ni a la esquina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

11. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003
    No es el autor, la misma Cruz Roja está diciendo que Israel le bloqueó el paso para llevar la ayuda humanitaria.

También lo dice la ONU (como si sirviese de algo):

http://www.adnmundo.com/contenidos/p..._pi250108.html

"Las recientes acciones de Israel en la Franja de Gaza violan la prohibición de castigos colectivos estipulada en la Convención de Ginebra, afirmó el relator especial de la ONU para los derechos humanos en los territorios palestinos."

http://www.un.org/radio/es/detail/7374.html

No estoy disputando que este tipo de bloqueo sea un crimen para la ley internacional. Estoy disputando tu noción de que equivalga a un exterminio masivo.

Y no me contestaste si el bloqueo de suministros a Berlín en 1948 constituye un intento de exterminio.

Les da lo mismo? yo creo que en el caso de Israel la opinión pública se muestra bastante favorable.

Eso no es cierto en feneral. Los medios europeos como la BBC y agencias de internacionales de noticias como Reuters siempre fueron favorables a la causa de los palestinos y críticos con Israel. La situación de los palestinos es bastante grave y no necesita ser exagerada con falsa indignación y declaraciones explosivas.

Ahh hablamos de esta frontera:

Sabe el gobierno isarelí que el único paso libre es un cuello de botella manejado por Hamas? si.
    Sabe que bloqueando a la franja de Gaza provoca la muerte de miles de civiles? si.
    Dejan pasar ayuda humanitaria? no.
    Violan leyes internacionales? si.

Carne picada a través de Rafah.
    Israel no tuvo más control de facto sobre esa frontera desde que Hamas llegó al poder. Por eso Hamas pudo volarla.

Estás culpando a Israel por lo que hace su enemigo que fue votado en elecciones limpias por el pueblo palestino?

Como ya dije, no estoy disputando la violación a leyes internacionales.

Israel nació a causa del holocausto. Israel en sus orígenes buscó, para nivelar la población, a los judíos de todo el mundo. Se les dijo "Eres judío? ven a tu tierra Israel" (campaña que continúan aún hoy: http://www.jewish-issues.com/spanish/come_home_e.html).

El gobierno israelí no se maneja por mandatos religiosos. El sionismo siempre fue mayormente laico más allá de la utilidad política del apoyo de algún sector ortodoxo. Pero cuando el mesianismo se pasa de mambo como el caso de Kahane, es suprimido.

A Israel no le importan los judíos; a Israel le importa Israel. Y a los judíos de Palestina tampoco les importaron los judíos de Europa hasta que fue demasiado tarde. Después fueron extremadamente útiles para el sector que quería un Estado, pero el genocidio nazi no fue la causa de la creación del Estado, sino la excusa.

Ya lo dijo otro usuario. El Holocausto siempre fue utilizado como bandera por Israel para beneficio propio y no de los verdaderos damnificados. Israel y sus organizaciones lobbistas apoyaron a "amigos de Israel" que fueron a poner flores a tumbas de oficiales de la SS como Reagan o que llamaron a Mussolini "un dictador benigno" como Berlusconi.

Los herederos del holocausto nazi son todo el pueblo judío del mundo, no un Estado de Medio Oriente.

Si comparas cualquier exterminio con el nazi, obvio cualquiera va a quedar chico
    Y después de tanto antisionismo sostenés la excepcionalidad del Holocausto? Tenés una confusión ideológica impresionante.

Ah vos consumís la berretada mediática de que la norteamericana que atropelló una topadora se destaca entre cientos de palestinos muertos sólo porque es ciudadana del primer mundo y de filmaciones de dudosa veracidad? No irás a decir que busquemos "masacre de Jenin" ahora, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 29-01-08 el 03:03 AM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

12. Avatar de Nick-
    Registración
    Oct 2006
    para mi todo lo q esta pasando esta mal -.-..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por nachupin Ver Mensaje
    me devuelven la cuenta ahora o voy a hacer una carta documento ya q me hicieron perder tiempo de mi vida para q me borren toda la cuenta manga de ***
    LOL is EPIC

13. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003
    No estoy disputando que este tipo de bloqueo sea un crimen para la ley internacional. Estoy disputando tu noción de que equivalga a un exterminio masivo.
    Bien, disputemos entonces.

Tampoco es cierto. Los medios europeos como la BBC y agencias de internacionales de noticias como Reuters siempre fueron favorables a la causa de los palestinos y críticos con Israel. La situación de los palestinos es bastante grave y no necesita ser exagerada con falsa indignación y declaraciones explosivas.
    Claro, cuando decís los europeos que debo pensar de este tipo de críticas justamente hacia ellos?:

Crítica a AFP (Francia)

"Aliviando culpas

En el titular y el párrafo inicial de la nota distribuida por Afp, se relativizan los diagnósticos de las agencias de las Naciones Unidas y de la Cruz Roja Internacional. Una crisis estructural derivada de las medidas aplicadas por Israel desde hace años, así como una "grave crisis" coyuntural derivada de la intensificación en los últimos días del bloqueo a Gaza, se convierten en una "amenaza" de algo que podría llegar a suceder.

La agencia francesa no sólo cuestiona el diagnóstico actual de las oficinas del organismo internacional encargadas del trabajo humanitario sobre el terreno, sino que desecha e invisibiliza los alertas sistemáticos que caracterizan sus pronunciamientos del último año y medio. De este modo, la nota esconde la clara intencionalidad de amortiguar las noticias y diagnósticos reales sobre la situación que enfrenta la población palestina de Gaza, que han sido emitidas no por comités de solidaridad o grupos políticos de apoyo a la causa palestina, sino por agencias humanitarias internacionales."

Mirá este artículo reciente de la BBC:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/int...00/7201256.stm

"Sin embargo, las autoridades israelíes afirman que el pánico por la supuesta "crisis energética" es una mentira fabricada por los líderes de Hamas."

Titular reciente de Reuters:

"Los palestinos asaltan la frontera y entran en Egipto

[..]Los palestinos que viven en Gaza viven en el caos por Hamás, y la culpa es suya totalmente", dijo la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino. "Son las acciones de Hamás de lanzar más de 150 cohetes al día en su territorio las que (...) llevó a Israel a aplicar el bloqueo"."

http://www.invertia.reuters.es/news/...NOS-EGIPTO.XML

Si los Palestinos tuvieran la prensa que decís no estarían los analístas europeos criticando a sus propios medios, como puse en un link más arriba.

El gobierno israelí no se maneja por mandatos religiosos. El sionismo siempre fue mayormente laico más allá de la utilidad política del apoyo de algún sector ortodoxo. Pero cuando el mesianismo se pasa de mambo como el caso de Kahane, es rechazado.

"Ariel Sharon dijo: Como judío y como Israelí, yo estoy comprometido a incrementar el Aliyah alrededor del mundo. Hasta la realización de este sueño de traer al pueblo judío de regreso a su hogar, a Sión, y que unidos todos podamos sostener al estado de Israel."

Es increible como quieren separar a los judíos de los que es Israel. Te entiendo que me digas que no todos los judíos están y apoyan a Israel (la mayoría está en USA), pero no puden decir que no existe un correlato entre sus justificaciones políticas con religión de por medio.

El discurso de Israel de toda la vida fue el que leyeron de Sharon "La Eretz siempre fue y será nuestra".

Yo no te digo que los ortodoxos gobiernen o dejen de gobernar, pero que el discurso israelí siempre estuvo signado por la religión.... es ineludible.

Y a los judíos de Palestina tampoco les importaron los judíos de Europa hasta que fue demasiado tarde. Después fueron extremadamente útiles para el sector que quería un Estado, pero el genocidio nazi no fue la causa de la creación del Estado.
    No fue la causa directamente (todavía bajo análisis esa afirmación), pero si sabemos que fue un factor decisivo para lograr su constitución.

¿Sin el holocausto, hubieran firmado los Europeos el tratado de creación del Estado Israelí? (el 186 creo que era)

Los herederos del holocausto nazi son todo el pueblo judío del mundo, no un Estado de Medio Oriente.
    Nadie dijo lo contrario.

Y no viene al tema tampoco. No hablamos de la creación del Estado de Israel, hablamos de las atrocidades que está realizando en este momento.

Las realiza Israel y unos cuantos judíos (no pongo a todos en la misma bolsa, pero tampoco separo todo quirurjicamente como hacen uds).

Como también hay varios afuera de ese país que envían dinero "para la causa" desde EEUU.

Estás acaso culpando a Israel por lo que hace su más acérrimo enemigo que fue votado por los palestinos en elecciones limpias?

Asique todo se reduce en eso no? "la culpa la tiene Hamas porque ellos lo votaron". Que problema tiene Israel? arrinconando a la población civil con un bloqueo ilegítimo. Y que castigo internacional le van a dar? ninguno.

Ah pero la prensa va a desfenestrar el apoyo público al pueblo de los judíos (sí, cualquier judío que se jacte de tal sabe que la ERETEZ está en Israel)? No, porque la tienen en el bolsillo, empezando por la norteamericana.

Cabe rescatar que la mayoría de los mensajes que llegan a los medios han sido retocados o revisados por EEUU antes. El resto pasa por Francia y solo un pequeño % está 'limpio' del interés que poseen estas potencias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

14. Avatar de Paul Kersey
    Registración
    May 2007

Y después de tanto antisionismo sostenés la excepcionalidad del Holocausto? Tenés una confusión ideológica impresionante.

Ah vos consumís la berretada mediática de que la norteamericana que atropelló una topadora se destaca entre cientos de palestinos muertos sólo porque es ciudadana del primer mundo y de filmaciones de dudosa veracidad? No irás a decir que busquemos "masacre de Jenin" ahora, no?

EL holocausto no es excepcional, de hecho hubo exterminios peores y en el mismo siglo, estoy hablando, que despues del holocausto, ningun exterminio se le compara en numero, no soy antijudio, el holocausto existio, que los sionistas lo hayan utilizado de todas las formas posibles, es otra cosa.

Podes buscar sobre mohamed al durra si queres.
    Simplemente nombre a Rachel corrie porque es una de las barbaridades que se le filtraron a israel, de todas maneras, no es de publico conocimiento la muerte de esa chica, siendo estadounidense, quizas deberia conocerce mas su historia

Tambien podes buscar info sobre la masacre de civiles en beit hanun, del 2006.

Me gustaria saber que tenes para decir sobre la masacre de jenin
    • Me gusta
    Me gusta
    Errico Malatesta

15. Avatar de Paul Kersey
    Registración
    May 2007

El gobierno israelí no se maneja por mandatos religiosos. El sionismo siempre fue mayormente laico más allá de la utilidad política del apoyo de algún sector ortodoxo. Pero cuando el mesianismo se pasa de mambo como el caso de Kahane, es suprimido.

A Israel no le importan los judíos; a Israel le importa Israel. Y a los judíos de Palestina tampoco les importaron los judíos de Europa hasta que fue demasiado tarde. Después fueron extremadamente útiles para el sector que quería un Estado, pero el genocidio nazi no fue la causa de la creación del Estado, sino la excusa.

Ley del Retorno

La Ley del Retorno (en hebreo: חוק השבות ) es una de las leyes más importantes de Israel, ya que concede residencia y, junto con otras leyes, ciudadanía a los judíos de cualquier lugar del mundo que deseen emigrar a este país. A través de esta Ley todas las personas judías o descendientes de judíos hasta tercera generación (hijos, nietos, sus cónyuges e hijos menores de edad de los cónyuges) tienen derecho a emigrar a Israel y recibir la ciudadanía israelí con sus beneficios, derechos y obligaciones.

Definición de judío [editar]La Ley del Retorno no lo define que se entiende por judío, quedando en manos del Ministerio de Interior decidir cuando la ley es aplicable o no - lo que ha motivo numerosos recursos a la corte suprema.

De particular intensidad han sido los debates relativos a las conversiones:

¿Es la ley aplicable a judíos que se hayan convertido a otra religión?: En la década de 1950 un sacerdote católico polaco, judío de nacimiento y convertido al cristianismo, solicitó que la ciudadanía israelí en base a la Ley del Retorno. El gobierno de Israel, en una decisión que contó con respaldo judicial, denegó dicha petición argumentado que un judío que se ha convertido a otra religión pierde su derecho a considerarse judío. Desde la modificación de 1970 el texto de la ley recoge explícitamente que ésta no es aplicable a personas que se hayan convertido a otra religión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_del_Retorno
    • Me gusta
    Me gusta
    Errico Malatesta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4166
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima