Israel convierte a Gaza en un campo de concentracion!!!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Citar Mensaje original enviado por Aeros2K Ver Mensaje
    creo que es una diferencia a tener en cuenta...
    La diferencia no existe porque Israel sea buenito y nos deje ver, existe porque las telecomunicaciones achicaron el mundo como nunca antes. Hoy en dia lo que hicieron los alemanes tampoco se podría haber hecho en secreto, aunque el "secreto" es relativo, los aliados sabían perfectamente de la existencia de los campos de concentración. De no existir la television, Israel ya hubiese gaseado Gaza hace años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    En realidad creo que es uno mas de múltiples intentos de destruir a los palestinos, no a Hamas. Hasta un nene de 3 años te dice que si haces lo que Israel hace solo le das fuerza a Hamas y los israelies no son cualquier cosa menos pelotudos, lo saben perfectamente.
    Eso me recuerda a gente que decía que las FARC no podían ser tan pelotudos como para prometer entregar a alguien que no tenían. Nunca subestimes la estupidez militar.

Lee esta nota de Uri Avnery. Los generales israelíes están experimentando; no tienen idea de cómo deshacerse de Hamas militarmente.

Y si querés una comparación con la época nazi, los nazis también aplicaban castigos colectivos contra la población civil de los países ocupados cuando había un ataque, no porque quisieran exterminar a todos los franceses, sino para que entregasen a los miembros de la resistencia entre ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 26-01-08 el 08:21 PM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Feb 1984
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Lee esta nota de Uri Avnery. Los generales israelíes están experimentando; no tienen idea de cómo deshacerse de Hamas militarmente.
    Si, yo conozco esa versión. Sin embargo, pienso que si tuviesemos acceso a lo que se charla "informalmente" en las reuniones de estado mayor conjunto o como sea que se llame en Israel, escucharíamos que lla verdadera intención detrás de todo esto es extinguir a un pueblo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2003
    La opinión de mi analista internacional preferido (quien vivió 10 años en Medio Oriente, sobre todo en Jordania):

Brutalidad israelí

Canibalismo

por Rodolfo Olivera

"Varios días sin combustible. Casi una semana sin agua. Hospitales sin energía. Pasos bloqueados a la ayuda humanitaria. Casi dos millones de habitantes de Gaza en condición infrahumana, violando todos los protocolos internacionales. Mientras, se sigue ocupando territorio que no es propio. Digámoslo de una vez, sin eufemismos: el actual gobierno de Israel, siguiendo la línea de otros, actúa de manera criminal.

Digo lo de eufemismos porque si se tratara de la violación sistemática de los Derechos Humanos que practicó Saddam contra los kurdos, no habría problemas. Si lo dijera de los Gulags del comunismo, tampoco. Si habláramos del grupo talibán, de las amenazas del iraní Ahmedinejad, hasta aplaudirían. Pero si digo -y afirmo- que el gobierno de Israel carga la misma mochila de corrupción y bestialidad insana, más de uno mirará de reojo. El Mal, señores, tendrá mil caras pero en el fondo es el mismo.
    Y las leyes internacionales se escribieron para todos. Incluyendo a Israel que, como Estado nacido y reconocido en el seno de las Naciones Unidas, ente jurídico y político como es, debería moverse en el terreno de la ley, de sus derechos y de sus obligaciones. No lo hace. Ni en un caso ni en el otro.
    Defiende mal sus derechos, que por supuesto los tiene. No lo digo yo. El bloqueo a los habitantes de Gaza, en teoría como represalia por proyectiles salidos desde allí hacia localidades cercanas en Israel (sin víctimas), es a todas luces ilegal. El Subsecretario General para Asuntos Humanitarios de la ONU, John Holmes, dijo en conferencia de prensa en Nueva York el viernes 18/1/08, que "Este tipo de medidas contra la población de Gaza no puede ser justificada, ni siquiera por los ataques con cohetes (de Hamas). Es inaceptable, y en esto nuestra posición es muy clara".
    El Coordinador de Socorro en Emergencia de la ONU, John Dugard, declaró que Israel debía haber previsto la pérdida de vidas y lesiones de muchos civiles: "La Matanza de palestinos en el curso de la semana, además de los cierres, plantea serias dudas del respeto de Israel acerca del Derecho Internacional y su compromiso con el proceso de paz", afirmó.
    Un dato que tampoco debe olvidarse, aportado por Luisa Morgantini, Vicepresidente del Parlamento Europeo: "La actitud de Israel viola la estricta prohibición de los castigos colectivos que figuran en el Cuarto Convenio de Ginebra, y uno de los principios básicos del Derecho Internacional Humanitario: que la acción militar debe distinguir entre objetivos militares y objetivos civiles".
    Lo ratificó la ONU condenando expresamente. Lo ratificó con claridad la Cruz Roja, a la que el ejército israelí llegó a negar la entrada (en cuatro días sólo permitieron pasar una vez el 21/1, informó AP). A lo mejor, a alguno se le ocurre pensar que son antisemitas, nazis, o pro iraníes... Basta por Dios de esconder, de no llamar las cosas por su nombre. El mismo pueblo israelí, al menos los muchos que no están de acuerdo con la actitud de su gobierno, no merece esta vergüenza. Pero es preciso que hagan algo, porque no podemos olvidar que "todo el pueblo alemán" fue considerado responsable de la brutalidad del nazismo, aunque algunos ignoraran y otros se opusieran. Descuento que no les apetecería que la historia los ubicara en el mismo lugar.
    Caramba, por favor, si hasta el Secretario General de Naciones Unidas, tan parcos y cuidadosos como son siempre cuando de Israel o EEUU se trata, sentenció la semana pasada: "La decisión del gobierno israelí de cerrar los cruces entre Gaza e Israel, que son utilizados para la entrega de la Asistencia Humanitaria, corta las provisiones básicas a la población y el combustible necesario para bombear agua y generar electricidad para hogares y hospitales”.
    En Ginebra, la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, dijo que la situación era grave. "Las interrupciones en la continuidad de servicios esenciales afectan mucho a los que necesitan cuidados de emergencia y a aquellos que sufren de cáncer, enfermedades cardíacas, renales y diabetes". Chris Gunnes, portavoz de la Agencia de la ONU para refugiados, avisó que "ya no nos está siendo posible distribuir alimentos para 860.000 refugiados de Gaza" (del corresponsal de AP, Steven Gutkin, artículo desde Herzliya, Israel). La declaración fue cerrada con una advertencia: "Las acciones de Israel sólo pueden conducir a una mayor radicalización del pueblo palestino, ya deprimido y desmoralizado" (también publicado en Europa Press).
    Deprimido por la negativa a devolver los territorios ocupados en 1967 por Israel y desmoralizado por años sin respuesta, Israel desconoce las directivas expresas de la ONU desde mucho antes que lo hiciera Saddam Hussein. Con mejor suerte, claro. Y no se contenta ni siquiera con lo que tomó y no le pertenece, sino que fue por más cercando Kalkilya, Yayús, Falama, Abu Dis y tantas otras localidades palestinas, anexando miles de hectáreas de olivares y cítricos, separando familias y bloqueando hasta el dictado de clases.
    Veinte camiones con comida que debían ingresar a Gaza no fueron autorizados a hacerlo, reconoció el vocero del Ministerio de Defensa israelí, Shlomo Dror, al periódico también israelí Haaretz. Pero con un cinismo digno de mejor causa, agregó que "de todos modos, los habitantes de Gaza tenían suficiente comida como para no pasar hambre. Todo el resto es propaganda de Hamas". Increíble. Se olvida de la "dieta" de 184 calorías diarias a la que se sometió al pueblo judío en el encierro de Varsovia: la ración de un mes alcanzaba para tres días. Los nazis también decían que era "suficiente" (Wolfgang Sparschug, en “Los ghettos bajo el dominio nazi”, cap. IV)
    De manera inaudita, el mundo observa sin reacción fuerte y clara cómo se practica una política de exterminio sistemático que los mismos diarios israelíes reconocen. "El plan es de ejecución diaria (sic): destrucción de posiciones palestinas con tanques y topadoras, algún tirador de elite asesinando un funcionario, un militar o un activista palestino, devastación de campos y sembradíos, aplastamiento de decenas de casas, bloqueo de ciudades y aldeas. En suma, hacer insoportable la vida cotidiana de los palestinos... y la nuestra"; el diario (Haaretz) es israelí, repito por las dudas.
    A todo esto, las respuestas del gabinete israelí son tan lamentables como sus acciones. Dijo el ministro de defensa Ehud Barak: "No me preocupa la seguridad de ellos, Me basta con la nuestra". Dijo el primer ministro Olmert: "¿Se quedaron sin gasolina? Bueno, que caminen". Está todo publicado en prensa europea (El País, BBC, Deutsche-Welle, etc.). Olmert aclaró: "De ninguna manera dejaremos que la vida en Gaza sea cómoda y agradable". Curioso: el ministro holandés de Asuntos Exteriores, Maxime Verhagende, que observó la realidad, informó que desde antes de esta última escalada de violencia en Gaza "la gente ya sufre carestía de comida, combustible, medicamentos y otros insumos desde que Israel impuso su sitio"
    Alguna vez usé esta frase, y vuelvo a ella porque de última me plagio a mí mismo. Dijo Shulamit Aloni, ex ministra israelí, pacifista convencida, ante el cronista del Yerushalaim (semanario del Yediot Aharonot): "Nunca nos van a llevar a un tribunal internacional porque somos las víctimas irrevocables, y como tales todo nos está permitido. Mejor dicho... creemos que todo nos está permitido. Pero más tarde o más temprano pagaremos uno a uno nuestros errores".
    Deberían recordar que comerse un caníbal, transforma en caníbal."

Después son los perseguidos y parias del mundo. Están buscándose un milenio más de odio hacia el pueblo judio.

Que bronca por dios, es indefendible su posición.

Totalmente de acuerdo con Vaustral en su último post.

Dr. D este artículo apoya lo que decís, es un ataque a los palestinos en general (palestinos, Hamas y toda la oposición que se les cruce en el camino).

Klovs, no dejan entrar a la CRUZ ROJA. A ver como te lo explico, es una aberración y si no se le llama genocidio le pega en el palo.

Es el día de memoria por el holocausto? Y como lo celebran? repitiendo la violencia que sufrieron? Bravo, aprendieron un montón.

Ahora, una cosa es "negligencia" y otra es "genocidio". Separemos. Negligencia... soltar una bomba en una fábrica de armas y con la explosión dañar civiles aledaños.
    Genocidio:Exterminio sistemático de un grupo humano por motivos de raza, religión o política.

Eso plantea el SIC (enunciado en el artículo).

Pero tienen razón... Israel no les dispara (mucho) a los civiles, simplemente les ejerce un bloqueo y los deja morir.
    Porque ahora encerrar a alguien y dejarla a su propia merced no es un acto de violencia, es solo negligencia che.

"La crisis económica pronto se convirtió en humanitaria. El cerco israelí pronto se tradujo en el cierre de las fronteras —Israel controla los accesos por tierra, mar y aire de la Franja con la excepción de Rafah, la frontera egipcia, cuyo control comparte— castigando a toda la población. De ahí que sorprenda leer titulares como el de hace una semana, "Israel cierra Gaza y Cisjordania", dado que la Franja está clausura 'de facto' para los palestinos desde 2006 y dado que los cisjordanos no tienen el básico derecho del libre tránsito desde hace años"

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62436

Sencillamente Terrible. Podemos tomar una actitud neutral pero al primer israelí que venga a decirme "A" creo que lo surto a bifes.

El cuentito del buen judío a otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    May 2007
    Eso me recuerda a gente que decía que las FARC no podían ser tan pelotudos como para prometer entregar a alguien que no tenían. Nunca subestimes la estupidez militar.

Y si querés una comparación con la época nazi, los nazis también aplicaban castigos colectivos contra la población civil de los países ocupados cuando había un ataque, no porque quisieran exterminar a todos los franceses, sino para que entregasen a los miembros de la resistencia entre ellos.

Por dios, la palabra experimentar, solo me da escalo frios
    Si se quieren deshacer de hamas es simple, LIBEREN LOS TERRITORIOS OCUPADOS
    Los que pagan la experimentacion de esos nazis son los civiles
    • Me gusta
    Me gusta
    Errico Malatesta

Registración
    Oct 2007
    Repasando (mas alla de las entradas pateticas de don "Klovs Gurion"):

Citar Mensaje original enviado por jorgeM Ver Mensaje
    Pero yo no lo digo, sinó son los mismos Israelíes lo ke lo dijeron. Fijate en cualkier pag después ke pasó eso y ello mismos tildaron de fracaso y hasta iban a echar al general por inepto. Fijate viteh.Tenés razón era Helzbollah pero... igual son un grupete me parece ¿No?
    Si vamos a hablar de rajar generales, si de Hitler dependia era capaz de rajar hasta a Rommel. Y como buenos emulos, repiten la historia.
    Nunca te olvides de esto -una buena forma es recordando lo que paso con nuestras Invasiones Inglesas-: NUNCA UN EJERCITO -a no ser que los intramuros esten practicamente muertos- PUEDE TOMAR UNA CIUDAD -porque una ciudad suele siempre ser mucho mas facil de defender, con lo cual desgastas un ejercito-.

Ahora en el siguiente te va a quedar mas claro el concepto.

Citar Mensaje original enviado por Paul Kersey Ver Mensaje
    Hezbollah claramente derroto a israel en la guerra, las guerras no se ganan solo por quien tiene mas muertos
    Yo creo que Hezbollah logro -y esto es aplicable a Hamas tambien, aunque estos ultimos estan mucho peor- no una victoria,sino solo una resistencia buena. Pan para hoy, hambre para mañana.
    Pensalo de este modo: no logran nunca retirar -y basicamente porque Israel las retira de a ratitos, en el mejor de los casos- las colonias militares que ponen cerca de las fronteras -por eso siempre hablo del estado palestino como de un estado "bantustanizado"-.

Si a vos te viven soplando la nuca y/o te meten 200 pueblitos de extranjeros armados, yo creo que toda resistencia es algo "pirristica -sin quitar merito al valor, por supuesto-.

Sigo.

- Esto es muy simple, de no tener la intencion de aniquilamiento, la estrategia seria otra, si pelean contra grupos reducidos como hezbollah, creo que es medio inutil, por no decir cobarde, lanzar misiles desde aviones o tanques a edificios donde puede haber un puñado de militantes y decenas de civiles.
    Y si Hoy, en el siglo 21, todavia siguen disparando misiles a mansalva a edificios civiles, o dejan a un millon y medio de personas, sin medicamentos, comida, y nafta, claramente, eso es aniquilamiento.

- Disfracenlo como quieran, pero hay un claro objetivo al aniquilamiento y desgaste de poblacion civil, y lo unico que hacen es reforzar a los grupos como hamas y hezbollah y crear mas adeptos para estos grupos, Israel esta fallando, tendran armas de ultima generacion, pero siguen siendo ineficientes
    Y yo la verdad me alegro que asi sea, que un grupo reducido de gente con convicciones les demuestre que aunque se gasten millonadas para asesinar gente, es inutil, tal vez algun dia aprendan y empiecen a invertir e otras cosas mas que en asesinar
    Mira, las tendencias internas del sionismo son tales (sobretodo, y mas alla de que, ironicamente, la derecha israeli sea la mas amiga de aplicar reformas estatales de tipo mas "neoliberal" -lo cual es Israel es mas "suicidio politico" que en otros paises; dada la necesidad de mantener un status de vida lo suficientemente "motivante" como para que los judios de las regiones subdesarrolladas peguen el aliah-) debido justamente al enfoque "superador" del "problema arabe-palestino":

- Derecha (Likud, aunque con posiciones extremistas, alguna vez en V.Jabotinsky): que vuelva la Naqba, a la mierda la ONU -si, aun mas que ahora-, por el Eretz Israel.
    Su slogan vendria a ser: "hagamoslos mierda de una vez"

- Izquierda (Laborismo + Histadrut -podria incluirse a los miembros de los casi desaparecidos kibbutzim-): a pesar de mantener la matriz y los postulados basicos del sionismo, oscilan entre el reconocimiento del Estado Palestino -aunque, como buen sionista, reconocerian un Estado Palestino subyugado y de Tercer Mundo como el actual- y un cierto "etapismo" del Eretz Israel.

- "centro derecha-derecha"= Kadima (arriba, en hebreo): Es el partido hoy gobernante -el de Sharon, de Tzipi Livni, de Olmert y del que vos quieras que hoy este-, surgido de una escision con el Likud --segun Livni: "estaban anclados en los viejos lemas historicos".
    Convina la estrategia del laborismo respecto al "asunto palestino" -si en 1948 hubiesen tenido las armas actuales, Qatna seria una pichincha en cuanto a cantidad de muertos-, con un manejo tipicamente derechista de la economia (liberalizacion, privatizaciones,etc).

Como veras, TODOS apuntan al aniquilamiento. Y siempre sera asi, mientras se perpetue la estructura y los principios segregacionistas del sionismo en Israel.

Y el objeto de la medida -dado que Israel fue,es y sigue siendo un estado SIONISTA-, es hacer lo que mas le conviene a un sionista: convertirlos a todos por el odio en "antisemitas potenciales" -para una clasificacion sionista de la historia (aplicada a la Alemania de los 30 y 40) ver: http://elmundo.es/1997/12/02/cultura/02N0109.html )-.

Sigo...

Mira, yo te digo mi opinion y creo que mas de uno piensa como yo, si por israel fuera, ya hubiese lanzado sus 200 bombas nucleares a todo oriente medio, lo unico que lo frena seria las consecuencias al medio ambiente que esto causaria y la "opinion publica", el antisemitismo se iria mas alto que la nube nuclear
    Israel ya dejo en claro su poco interes por la vida humana, y de hecho ya lei por ahi a uno de los ministros israelies que podrian destruir iran por completo, en tono de amenaza
    No, lo unico que lo frena a Israel es que, como dijo el mister de mi avatar, "el gusto por la guerra tiene corta duracion". Es decir, atacan -por lo general- despues de un "atentado" -con lo cual, amparados en la "autodefensa" y la "lucha contra el terrorismo y el fundamentalismo islamico", reciben apoyo masivo-. Al poco tiempo, cuando Haaretz habla de los "excesos", varios de los que cargaban la antorcha inquisidora se arrepienten y se unen a las organizaciones pacifistas para pedir por el cese del fuego y el fin de las masacres.
    Es bastante parecido a lo que muchos hicieron con el caso Blumberg, y que algunos foreutas hacen en cada thread de repulsa a la inseguridad.
    Tan parecidos que a veces se confunden -solo que, lamentablemente, aca no queman villeros despues de los robos mas rutilantes (?)-.

Iran también expresó su interés en borrar a Israel del mapa. Y antes de eso Nasser en Egipto. Es moneda común en esa parte del mundo.
    Habria que preguntarse porque Iran y el Egipto nasseriano quieren borrar a Israel del mapa. O mejor, porque los iranies no prefirieron quedarse con el Sha, y porque "los 3 coroneles" se enojaron con el mejor socio de los intereses occidentales en la region.

En realidad creo que es uno mas de múltiples intentos de destruir a los palestinos, no a Hamas. Hasta un nene de 3 años te dice que si haces lo que Israel hace solo le das fuerza a Hamas y los israelies no son cualquier cosa menos pelotudos, lo saben perfectamente. Gaza es un ghetto, como en su momento lo fue el de Varsovia, y si el mundo no mirase, ya los hubiesen gaseado a todos. Ahora simplemente se limitan a mantenerlos en condiciones infrahumanas de vida, porque adentro de corazón de cada israelí, hay un nazi sonriente.
    Coincido en general con vos, excepto por un par de cosas:

- No los gasearon antes (repito: NAQBA-1948) porque creian que con rajarlos alcanzaba -"total, son todos jordanos"...-, y no los gasean ahora porque es dificil cumplir la frase de Caligula -eso si, parece que intentan ponerle paciencia-.

- Guarda con la generalizacion; que cualquier desprevenido puede pensar que, dentro de cada argentino hay un mataindios, un golpista y un "genocida".
    El problema del nacionalismo es que, en cierto modo, todos tenemos una paja en nuestro ojo, pero seguimos siendo de lo mas puntillosos con la del ajeno.

Sigo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 27-01-08 el 08:13 PM

Registración
    Feb 1984
    Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    Guarda con la generalizacion; que cualquier desprevenido puede pensar que, dentro de cada argentino hay un mataindios, un golpista y un "genocida".
    El problema del nacionalismo es que, en cierto
    ¿Nunca escuchaste la frase "cada argentino lleva dentro un enano fascista"? Es cierta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2007
    ¿Nunca escuchaste la frase "cada argentino lleva dentro un enano fascista"? Es cierta.
    Supongo que sera una cuestion de elegir entre la "contemplacion" -tomandola como un supuesto bastante- y la "critica" -entendiendola como modo de superar una situacion real, pero historica y por ende suceptible de cambio (si no fuera asi, seria aun mas facil convertirse en alguno de los personajes que pululan por nuestro foro )-.

Los israelies son un pueblo de mierda, nacieron así, morirán eventualmente así. Si el mundo no viviese todavia envuelto en la vergüenza de dejar que los alemanes hicieran humo 6 millones de judíos, nadie defendería Israel y seria condenado al nivel de los serbios en la epoca de Milosevic. Como son judios y el mundo "les debe", es que pueden hacer las atrocidades que cometen diariamente. Son una nación racista, segregacionista y NAZI. Son igualitos a los alemanes de hace 60 años, la única diferencia es que los alemanes fueron mas eficientes, pero en sadismo, van cabeza a cabeza.
    Los israelies -visto como generalidad- son tan mierda como varios de los pueblos de la humanidad. La actualidad no quita ni la historia ni la verdad -y bien claro deje que no es mi intencion exculpar, sino justamente todo lo contrario-.
    El mundo vive envuelto en un uso industrial del Holocausto, pero mas que por eso, Israel sigue siendo impune porque la sangre de judios de aliah "por interes" -ni que hablar de la sangre palestina-, es la que se vierte para defender los intereses del sistema en que vivimos y de su imperial señor, al menos en esta parte del globo
    Son una nacion segregacionista, racista y nazi, como muchas lo fueron, lo son y quizas lo seran (¿o quizas Sudafrica pudo eliminar el apartheid?). Y al igual que los alemanes de hace 60 años -y a pesar de lo que soretes como Goldhagen digan-, son tipos movilizados por el interes. Es increible lo que la "masa" humana puede cometer con tal de que le prometan falsos y perdidos paraisos, ¿no?

Sigo...

Citar Mensaje original enviado por Klovs Ver Mensaje
    Decir que Gaza es un gueto y compararlo con el gueto de Varsovia, justo un dia antes que es el dia de la recordación del Holocausto es un insulto a al memoria.

Según tu razonamiento deberiamos concluir que en 1941:

• Los judíos de Varsovia lanzaban constantemente cohetes hacia Danzig.
    • Que los judios polacos tenian un historial en inmolarse en lugares llenos de gente por Europa.
    • Que medicos nazis salvaban la vida de cientos de judíos (http://www.saveachildsheart.com/succ.../success.html)
    Sobre el punto 2:

http://es.wikipedia.org/wiki/Men%C3%A1jem_Beguin (ups, este seria polaco ).
    http://es.wikipedia.org/wiki/Vladimir_Jabotinsky
    http://es.wikipedia.org/wiki/Irg%C3%BAn
    http://es.wikipedia.org/wiki/Lehi

Sobre el punto 3: Hay unos cuantos alemanes que salvaron varios cientos de judios (algunos con exito -Schindler- y otros con la intencion -los que escondian a la familia de Anna Frank, por ej.-).

Los israelies son un pueblo de mierda, nacieron así, morirán eventualmente así. Si el mundo no viviese todavia envuelto en la vergüenza de dejar que los alemanes hicieran humo 6 millones de judíos, nadie defendería Israel y seria condenado al nivel de los serbios en la epoca de Milosevic. Como son judios y el mundo "les debe", es que pueden hacer las atrocidades que cometen diariamente. Son una nación racista, segregacionista y NAZI. Son igualitos a los alemanes de hace 60 años, la única diferencia es que los alemanes fueron mas eficientes, pero en sadismo, van cabeza a cabeza.
    Los israelies -visto como generalidad- son tan mierda como varios de los pueblos de la humanidad. La actualidad no quita ni la historia ni la verdad -y bien claro deje que no es mi intencion exculpar, sino justamente todo lo contrario-.
    El mundo vive envuelto en un uso industrial del Holocausto, pero mas que por eso, Israel sigue siendo impune porque la sangre de judios de aliah "por interes" -ni que hablar de la sangre palestina-, es la que se vierte para defender los intereses del sistema en que vivimos y de su imperial señor, al menos en esta parte del globo
    Son una nacion segregacionista, racista y nazi, como muchas lo fueron, lo son y quizas lo seran (¿o quizas Sudafrica pudo eliminar el apartheid?). Y al igual que los alemanes de hace 60 años -y a pesar de lo que soretes como Goldhagen digan-, son tipos movilizados por el interes. Es increible lo que la "masa" humana puede cometer con tal de que le prometan falsos y perdidos paraisos, ¿no?

Sigo...

Citar Mensaje original enviado por Vaustral Ver Mensaje

- yo pienso q a israel no le importa nada, sino su propio bienestar (si es q se puede hablar de bienestar rodeado de estados hostiles) entonces su propia supervicencia. y van a hacer lo q sea necesario (públicamente o no) para garantizar la existencia de su país. cualquiera q lea algo del tema sabe q israel no vá más lejos en sus acciones no porq el mundo mire y opine mal, sino porq EEUU se lo impide (y en algunos casos, incluso han ido en contra de EEUU).

- si la población de israel es racista, entonces los gobernantes de israel aprovecharán esa oportunidad para tratar a sus enemigos como perros, porq la opinión pública interna (la única q les interesa) los apoya.
    creo q la mayor diferencia entre el tercer reich e israel es q alemania no necesitaba eliminar a 6 millones de judíos: lo hicieron de gusto nomás. en cambio, tienen en común el deseo de eiliminar poblaciones q hacen peligrar a sus naciones: eslavos en el caso de alemania y palestinos (y a todos los árabes, llegado el caso) en el caso de israel. pero ya son motivos geoestratégicos, no sádicos.
    - Israel busca lo mismo que en los sueños de Herzl: el Estado Nacion propio, tan "etnicamente puro" como sea posible. Objetivo que se ve favorecido por la necesidad -que no tiene por que ser eterna- de la potencia mundial y occidental hegemonica de tener un "baluarte" en la region.

- Yo creo que la poblacion no tiene porque serlo -las motivaciones las analice en un punto anterior-. Si el gobierno y el Estado (sobre todo la estructura de este Estado: uno de sus ejes es la Ley del Retorno).
    Y creo que con el anterior punto, creo haber desechado tu hipotesis -que, desgraciadamente (aunque sin intencion), se parece mucho a la teoria del "espacio vital"- de las "diferencias" entre Israel y el 3º Reich. Ambos son hijos del mismo huevo -como muchos-, y lo que los hace similares es el desarrollo del concepto.

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje

1) Después son los perseguidos y parias del mundo. Están buscándose un milenio más de odio hacia el pueblo judio.
    Que bronca por dios, es indefendible su posición.
    Totalmente de acuerdo con Vaustral en su último post.

2) Dr. D este artículo apoya lo que decís, es un ataque a los palestinos en general (palestinos, Hamas y toda la oposición que se les cruce en el camino).

3) Klovs, no dejan entrar a la CRUZ ROJA. A ver como te lo explico, es una aberración y si no se le llama genocidio le pega en el palo.

Es el día de memoria por el holocausto? Y como lo celebran? repitiendo la violencia que sufrieron? Bravo, aprendieron un montón.

4) Ahora, una cosa es "negligencia" y otra es "genocidio". Separemos. Negligencia... soltar una bomba en una fábrica de armas y con la explosión dañar civiles aledaños.
    Genocidio:Exterminio sistemático de un grupo humano por motivos de raza, religión o política.

5) Pero tienen razón... Israel no les dispara (mucho) a los civiles, simplemente les ejerce un bloqueo y los deja morir.
    Porque ahora encerrar a alguien y dejarla a su propia merced no es un acto de violencia, es solo negligencia che.

6) Sencillamente Terrible. Podemos tomar una actitud neutral pero al primer israelí que venga a decirme "A" creo que lo surto a bifes.

El cuentito del buen judío a otro lado.
    1) Judio no es lo mismo que israeli, y ninguno de estos es igual a sionista.
    Lo digo, mas que nada, para aclarar los puntos y no dar pie ni a los "pobres sionistas" como Klovs, ni a los cotillones que suelen presentarse en estos casos.

2) Totalmente de acuerdo.

3) Yo creo que es una simple mezcla de colonialismo -cambiando los señores de sombrero y ropa caqui montados en elefantes, por el moderno ejercito israeli-, con el mas rancio -y afortunadamente, quizas- el ultimo apartheid existente.
    Aunque el Estado de Israel vaya acumulando meritos y mas meritos...

Y bueno, no te chives. Seguro que Klovs cree -como Wiesel- en la "excepcionalidad" del Holocausto.

4) ¿Me dejas usar tu definicion de "negligencia" en el proximo post "setentista"?

5) Otra vez, totalmente de acuerdo.

6) Recordatorio del punto 1).

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 27-01-08 el 08:13 PM

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied
    Si vamos a hablar de rajar generales, si de Hitler dependia era capaz de rajar hasta a Rommel. Y como buenos emulos, repiten la historia.
    Nunca te olvides de esto -una buena forma es recordando lo que paso con nuestras Invasiones Inglesas-: NUNCA UN EJERCITO -a no ser que los intramuros esten practicamente muertos- PUEDE TOMAR UNA CIUDAD -porque una ciudad suele siempre ser mucho mas facil de defender, con lo cual desgastas un ejercito-.
    Durante la historia de la humanidad miles de ciudades fueron tanto tomadas, saqueadas y prendidas fuego.Si en este momento el conflicto fuera hace 200 años atrás nomás, digamos ke sin ningún tipo de comunicación y condena, los Israelíes ya hubiesen entrado y arrasado con cada ciudad, eso sin contar la superioridad aérea y atómico ke tiene ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Vaustral
    Registración
    Mar 2002
    - Yo creo que la poblacion no tiene porque serlo -las motivaciones las analice en un punto anterior-. Si el gobierno y el Estado (sobre todo la estructura de este Estado: uno de sus ejes es la Ley del Retorno).
    Y creo que con el anterior punto, creo haber desechado tu hipotesis -que, desgraciadamente (aunque sin intencion), se parece mucho a la teoria del "espacio vital"- de las "diferencias" entre Israel y el 3º Reich. Ambos son hijos del mismo huevo -como muchos-, y lo que los hace similares es el desarrollo del concepto.
    es q la población no tiene otra opción q ser racista o al menos tolerar el racismo. la integración no es una opción real, por parte de ambos bandos.
    necesitan pensar en términos de superior/inferior para justificar las acciones de su gobierno y sus FFAA. a su vez, a nivel estado israel se comporta de forma racista. NECESITAN hacerlo porq, como dijo un amigo judío ayer, si israel fuera una socialdemocracia pacifista, no dura 3 semanas con sus vecinos.

dada q la integración está negada y su status quo puede desaparecer algún día (el apoyo yankie va más allá de su necesidad de un aliado en la región), israel sólo puede garantizar su existencia a largo plazo:
    - eliminando la población árabe (caso extremo, pero israel ya estuvo muy cerca de utilizar armas nucleares durante la guerra de yom kippur).
    o bien
    - manteniendo una superiodidad tecnológica/miltiar sobre sus vecinos (como la destrucción del reactor nuclear iraquí en un ataque aéreo sorpresa o la negación de un estado palestino, lo q obliga a los palestinos a vivir en la edad de piedra en un limbo político).

sin embargo, los palestinos, ni contando todos sus grupos armados unidos, pueden destruir israel. nisiquiera con el apoyo de otras naciones árabes. el peligro subyace en 20 naciones islámicas q lo rodean y q más allá de sus intereses económicos/estratégicos (q siempre son temporales) todas comparten el anhelo (exceptuando turquía y probablemente egipto) de sacar a los judíos de palestina.

quizá mi análisis sea muy simple, pero yo veo esto como un conflicto a muerte. como la alemania nazi y la URSS de stalin. a la larga, o israel desaparece como estado o triunfa de forma decisiva por sobre todos sus vecinos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007
    Citar Mensaje original enviado por jorgeM Ver Mensaje
    Durante la historia de la humanidad miles de ciudades fueron tanto tomadas, saqueadas y prendidas fuego.Si en este momento el conflicto fuera hace 200 años atrás nomás, digamos ke sin ningún tipo de comunicación y condena, los Israelíes ya hubiesen entrado y arrasado con cada ciudad, eso sin contar la superioridad aérea y atómico ke tiene ahora.
    No te creas -y mas aun si no perdiste un ejercito regular antes-. Desde las invasiones Inglesas, hasta la toma de Hispania por los romanos -y la misma Roma estuvo como 400 años sin ser tomada-.
    Ejemplos contemporaneos? : Stalingrado -y si me permitis el dato "cinefilo" (?), te lo puedo aplicar a "La caida del Halcon Negro"-.

Es muy dificil tomar una ciudad -de hecho, la Naqba fue posible debido a lo que se arraso fueron pequeños poblados-. Pensa que:

- si entras por tierra, te "campean" desde cualquier lado.
    - necesitas "ablandar" por bombardeo -onda Blitzkrieg- para poder tomarla con el menor numero de bajas en tu ejercito -que es lo que tiende a pensar cada estado mayor, no tanto por razones "humanitarias" como por "economicas" (hasta EEUU puso como excusa, al lanzar la bomba atomica, el "evitar mas perdidas de soldados norteamericanos")-.

Ahora bien, desechado un ataque nuclear en un area que pensas incorporar (y que puede afectar a tu propia poblacion), y pensando en que el presupuesto debe ser mantenido dentro de ciertos limites (para mantener las condiciones de la Yshuv y que varios de los israelies no se las tomen a otro lado), francamente no creo que entren "con todo" a una poblado importante de Palestina.

Sigo...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

1) es q la población no tiene otra opción q ser racista o al menos tolerar el racismo. la integración no es una opción real, por parte de ambos bandos.
    necesitan pensar en términos de superior/inferior para justificar las acciones de su gobierno y sus FFAA. a su vez, a nivel estado israel se comporta de forma racista. NECESITAN hacerlo porq, como dijo un amigo judío ayer, si israel fuera una socialdemocracia pacifista, no dura 3 semanas con sus vecinos.
    No te creas. Recorda que, en cierto modo, vos podes cambiar democraticamente al Estado israeli -de hecho ha habido alguna sentencia del Tribunal Supermo (seria mas o menos la Corte Suprema de Israel) permitiendo el asentamiento de una familia arabe (dictamen que algunas instituciones sionistas calificaron de "anti sionista")-. Solo seria cuestion de anular las leyes que avalan dicho apartheid.
    Ellos -suponiendo que te refieran a la masa- no piensan en terminos de superior-inferior, el Estado y los organismos netamente sionistas (KKL, Histadrut, Knesset), si.
    Creo que tu analisis parte de considerar a ambos pueblos como entidades netamente separadas, cuando la realidad es que:

- hay, en terminos numericos, una proporcion de palestinos residiendo y trabajando en Israel - y, mas alla de la discriminacion juridica, existen barrios conjuntos, casmientos mixtos, y hasta jugadores de futbol palestinos en algunos equipos israelies- similar a la de residentes palestinos en el territorio cisjordano.
    Ademas, es dificil considerar a los israelies -aun a los que son judios- como un grupo unificado -una de las cosas que muestra el fracaso del proyecto sionista-.

- y, una vez eliminados la discriminacion juridica -y la aceptacion de su responsabilidad en la "tragedia" palestina- por parte de los israelies, del lado palestino debera admitirse que no todos podran volver a la tierra.

Mira, aca tenes un link sobre el tipo y mi avatar y su propuesta de un "Estado binacional" -y si te interesa, yo tengo el libro que se cita en el link, me mandas un PM-.

http://www.espacioalternativo.org/se...rschawsky.html

Naturalmente, no es nada facil, pero es la unica salida logica y con el menor derramamiento de sangre.

2) dada q la integración está negada y su status quo puede desaparecer algún día (el apoyo yankie va más allá de su necesidad de un aliado en la región), israel sólo puede garantizar su existencia a largo plazo:

- eliminando la población árabe (caso extremo, pero israel ya estuvo muy cerca de utilizar armas nucleares durante la guerra de yom kippur).

o bien

- manteniendo una superiodidad tecnológica/miltiar sobre sus vecinos (como la destrucción del reactor nuclear iraquí en un ataque aéreo sorpresa o la negación de un estado palestino, lo q obliga a los palestinos a vivir en la edad de piedra en un limbo político).

sin embargo, los palestinos, ni contando todos sus grupos armados unidos, pueden destruir israel. nisiquiera con el apoyo de otras naciones árabes. el peligro subyace en 20 naciones islámicas q lo rodean y q más allá de sus intereses económicos/estratégicos (q siempre son temporales) todas comparten el anhelo (exceptuando turquía y probablemente egipto) de sacar a los judíos de palestina.
    La primera alternativa (sin ofender) es sencillamente ridicula. Aparte de que, hasta donde yo sepa, Israel nunca pensaria en usar el armamento nuclear (al menos algo tipo bomba) en una serie de guerras que le permitieron tomar una posicion de negociacion mucho mas holgada que en (pongamosle) los 40-50.

La segunda (que es lo que Israel intenta hacer desde su origen hasta ahora), cuenta con los agravantes (para el proyecto sionista, claro) de:

- la posibilidad de mantener el equilibrio entre un poderio militar y un nivel de vida que permita que los judios no solo hagan su aliah y se queden, sino que "valga la pena" luchar por Israel (por eso decia lo de la "Esparta Israeli").

- mantener una cohesion entre todo los judios detras del proyecto del "crisol israeli" (es decir, que se acaben las diferencias segun su procedencia -arabes, ex rusos, de primera generacion, de tercera, etc-).

Ambas cosas son, realmente, cada vez mas dificiles.

Es por es, empero, que los palestinos no pueden acabar con el Estado israeli -al menos, militarmente-.
    Y sobre el "anhelo arabe" de rajar a Israel de Palestina, hay que decir que a los arabes siempre les importo un comino Palestina (y que cuanto rompia las bolas la OLP, les hacian "la gran Israel" -ver el Septiembre Negro jordano, o las medidas que Egipto tomaba con los refugiados palestinos...¡en plena epoca nasserista!-). Salvo por:

- la afluencia de los refugiados palestinos (a algun lado tenian que caer post-Naqba). Esto provoco -aparte de la situacion angustiosa de los ampamentos de refugiados-, una necesidad de reordenacion en cuanto a la tierra, lo cual provoco disturbios y recelos de los pueblos y gobiernos limitrofes no solo con Israel.

- la implantacion de Israel por mano de Occidente, lo cual provoco la frustracion de los movimientos panarabistas (ante la crisis del ordenamiento surgido del tratado Sykes-Picot); junto con la percepcion de Israel como un "espia" de Occidente -y mas aun despues de los movimientos contra las oligarquias tradicionales (Egipto,Irak), o las luchas imperialistas (Argelia), agudizandose con la creacion de la OPEP y el surgimiento de la revolucion integrista islamica irani-).

En conclusion, los arabes no pelean por Palestina (salvo a la hora de repartirsela, o de obtener prestigio ante los demas paises arabes), sino mas bien contra Israel.

3) quizá mi análisis sea muy simple, pero yo veo esto como un conflicto a muerte. como la alemania nazi y la URSS de stalin. a la larga, o israel desaparece como estado o triunfa de forma decisiva por sobre todos sus vecinos.
    Es posible. De todos modos no tendria fin, ya que es una tierra demasiado "santa" y estrategica como para la victoria definitiva de una de las facciones (reconociendolas como unidades).

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    No te creas -y mas aun si no perdiste un ejercito regular antes-.
    No esta hablando de tomar una ciudad, esta hablando de arrasarla. Si no te interesa conservar la vida de los civiles, los gaseas y listo. Estoy seguro que Israel tiene apiladas suficientes armas químicas para eso en el estante de al lado de las bombas nucleares.

Por otro lado, Blitzkrieg no es lo que pones. La táctica de Blitzkrieg se apoya en una infantería mecanizada y tanques que penetren rápidamente las lineas enemigas, y aislen a los defensores en bolsones de resistencia, para que luego se ocupen las fuerzas mas lentas de ellos. El éxito de la táctica se basa en las maniobras y neutralizar los centros de decisiones del enemigo con fuerzas de avanzada. Nada de esto es aplicable en una ciudad, necesitas mucho terreno como para que la velocidad del ataque sirva de algo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

14. Avatar de Jimb0 2.1
    Registración
    Jul 2003
    Citar Mensaje original enviado por Aeros2K Ver Mensaje
    Asi los trataron los hermanos de Egipto...

La Nacion

Muro contra los Palestinos y tiroteos con la guardia de Egipto...

Seguramente que ahora viene la condena de la ONU a Egipto...
    ''Unos 2000 miembros de las fuerzas de seguridad egipcias desplegadas en la frontera no intervinieron.''

¿Se te escapó o te estas haciendo el pelotudo y lees lo que queres leer ?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003
    Ahora, una cosa es "negligencia" y otra es "genocidio". Separemos. Negligencia... soltar una bomba en una fábrica de armas y con la explosión dañar civiles aledaños.

Eso plantea el SIC (enunciado en el artículo).

Pero tienen razón... Israel no les dispara (mucho) a los civiles, simplemente les ejerce un bloqueo y los deja morir.
    Por más que el autor de tu artículo diga que el bloqueo militar equivale a exterminio sistemático, no lo hace realidad. Hay mucha hipérbole en la prensa cuando hay crisis humanitarias graves y todo les da lo mismo.

En la historia hay miles de ejemplos de bloqueos a muchas ciudades desde tiempos inmemoriales como consecuencia de los asedios. Por ejemplo, en el bloqueo a Berlin de los soviéticos de 1948 a quién se le ocurre que el objetivo era el exterminio del pueblo alemán?

En este caso además hay una frontera que controla Egipto, lo que hace imposible que los israelíes puedan matar de inanición a la población de Gaza.

El exterminio y el genocidio son crímenes de los que no se puede ir acusando alegremente ni es racional ver intenciones exterminacionistas en todas partes (ya que mencionaron a Goldhagen).

Ni Israel es el heredero del holocausto nazi ni los muertos tienen algo que ver con Israel. Ellos prefirieron quedarse en Europa del Este mientras los judíos de Palestina los miraban con desdén.
    De hecho, Israel se caga en los sobrevivientes cada vez que puede:

http://www.haaretz.com/hasen/spages/890263.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 28-01-08 el 09:09 PM
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4165
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima