[Trenes] Amba -Nacion - Provincias

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456
    Registración
    Jul 2002
    Me pregunto cuantos hospitales y escuelas se podrian reparar/construir con esa cantidad de dinero...
    • Me gusta
    Me gusta
    I'll give you anything everything if you want thing.

Registración
    Dec 2006
    Parece que le estan dando duro al roca :P.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 940BE @ 3.2Ghz - DFI Lan Party DK 790FXB-M2RSH - Sapphire 4870x2 - OCZ Reaper 2x2Gb @ 1066Mhz - Silverstone Strider 700w - WD 500Gb + WD 250Gb - Dell 2409w - CM 690

Registración
    Jan 2003

Re: [Trenes] Amba -Nacion - Provincias

Mas Noticias. (Volvimos)

Citar Mensaje original enviado por Telam
    Jaime aseguró que “se invirtieron más de 7 mil millones de pesos en el sector ferroviario”

El secretario de Transporte además señaló que el año que viene se invertirán 3.000 millones más, aparte de los proyectos que fueron licitados. Al recorrer el taller ferroviario de Remedios de Escalada, señaló que "la electrificación total del Roca es una obra prioritaria".

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, aseguró hoy que en los "últimos cinco años se invirtieron más de $ 7.000 millones" en el sector ferroviario y confirmó que se concretarán nuevas obras por otros 3.000 millones de pesos.

En materia ferroviaria "llevamos hasta el día de hoy en estos cinco años de gestión más de $ 7.000 millones, y están con contrato firmado otros 3.000 millones más", explicó Jaime tras recorrer el taller ferroviario de Remedios de Escalada, donde anunció la incorporación de nuevos vagones y mejoras en el servicio de la Línea Roca.

Asimismo, agregó que a las inversiones se suman "los proyectos importantes que han sido licitados, como el San Martín, por más de 600 millones de dólares, el Roca, 1.300 millones de dólares, el tren a Mar del Plata", a los cuales describió como "proyectos importantísimos que vamos a seguir llevando adelante".

Este mediodía, acompañado por el subsecretario de Transporte, Antonio Luna, Jaime recorrió el taller de Remedios de Escalada, donde se realizan las obras de recuperación de infraestructura y material rodante.

Allí visitó los 29 vagones restaurados, de una serie de 70 coches, que se incorporarán el próximo 13 de diciembre al ramal Bosques de la línea Roca, y cuya principal característica son las mejoras en seguridad con puertas automáticas y escaleras de emergencias.

Son 29 coches que se recuperaron "y por supuesto que se va a seguir trabajando, la inversión en este año y medio asciende a más de $900 millones", agregó el funcionario.

La remodelación de las unidades "se viene haciendo desde hace un año y medio a la fecha, cuando se recuperó la concesión, y también se recuperaron estos talleres, que estaban prácticamente paralizados; aquí se hacía solamente un mínimo mantenimiento de los coches, y hoy se hace toda la línea de producción", subrayó Jaime.

En el taller de Remedios de Escalada hay "más de 500 trabajadores poniendo en condiciones un ferrocarril tan importante como el Roca, que en el mes de octubre cerró con 11,6 millones de pasajeros, estaba en el orden de los 7,5/8 millones en el mes de julio pasado", señaló.

De ese modo, observó que "hay una demanda importantísima que no se estaba cumpliendo, y esa demanda va a seguir creciendo en la medida en que tengamos formaciones, equipamiento, que estos coches se puedan recuperar".

"Es importante rescatar que esto estaba prácticamente abandonado", dijo, y confió "en el corto plazo poder fabricar en lo que hace a locomotoras, el anhelo nuestro es que vuelva la industria argentina, en un sector tan importante como es el ferroviario".

La incorporación de los 29 vagones se concretará el 13 de diciembre próximo, lo que permitirá mejorar la capacidad de transporte de la línea en un 8,13 por ciento, junto con un incremento en la frecuencia.

También se producirá una reducción en el tiempo de viaje entre Constitución y La Plata, que pasará de los 93 minutos actuales a 80; además se incorporarán cuatro trenes semirrápidos que recorrerán ese tramo en 63 minutos; y se transformará a las estaciones Bosques y Gutiérrez en terminales intermedias.

En el corredor Plaza Constitución-Bosques (Vía Temperley) se reducirá el tiempo de viaje, de los 53 minutos actuales a 50 minutos, con una frecuencia de 24 minutos en las horas pico los días hábiles.

También en el corredor Temperley-Haedo el tiempo de viaje será de 55 minutos con una frecuencia de 65 minutos; en el ramal Bosques-Gutiérrez se pasará de una frecuencia de 60 a 48 minutos, al igual que en el corredor Ezeiza-Cañuelas.

"Va a haber una disminución importante, va a haber semirrápidos en el tramo Constitución-La Plata, también disminución en distintos recorridos; es importante para un trabajador ahorrar 10, 15 minutos de viaje, y más aún tener la seguridad de que llega, esto es lo que más nos piden", observó Jaime.

En este contexto, recordó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará el 15 de este mes un plan de inversiones en infraestructura de más de 71.000 millones de pesos, que "seguramente que el sector ferroviario va a tener una preponderancia, porque ha sido política de Estado la recuperación de los ferrocarriles".

Por otra parte, remarcó: "Estamos con la licitación de la electrificación total, una inversión de más de 1.300 millones de dólares, ya está por salir la precalificación de los grupos que se han presentado, y seguramente que a inicios del año que viene vamos a poder avanzar en la firma del contrato".

"Sabemos que es una de las obras prioritarias anunciadas por la presidenta, que es toda la electrificación y la eliminación de todos los pasos a nivel de esta línea Roca, lo que nos va a permitir seguramente, si hoy estamos en más de 11 millones de pasajeros, llegar a no menos de 18 millones de pasajeros".

Por último, subrayó que "hay mucha gente esforzándose en recuperar esta línea, luego de haberse quitado la concesión porque evidentemente no reunía las condiciones que nosotros queremos para el usuario".

"Vamos a seguir invirtiendo, tenemos las triplas que hemos recibido de Portugal, las estamos poniendo en condiciones para que puedan empezar a funcionar, para que el inicio del año que viene, cuando empiece el pico del mes de marzo, nos encuentre con una línea a pleno", concluyó.
    Nuevos Trenes para el Roca:

Citar Mensaje original enviado por Clarin.com
    Suman trenes al Roca y prometen acortar los tiempos de los viajes

Aseguran que los trenes llegarán en 13 minutos menos a La Plata. En hora pico, habrá cuatro semirrápidos diarios a esa capital. Y el ramal a Bosques incorporará 29 coches reacondicionados, con puertas automáticas. Todo arranca en 10 días.

Coches renovados, menor frecuencia entre formaciones y tiempos de viaje reducidos en varios trayectos. Esas son las principales mejoras que los usuarios del ferrocarril Roca -una línea que habitualmente tiene muchos problemas- deberían notar dentro de diez días. Según informaron fuentes de la UGOFE, la administradora del ferrocarril, el nuevo cronograma de servicios se implementará el sábado 13 para realizar los ajustes necesarios durante el fin de semana, cuando hay menos pasajeros, y así estar en mejores condiciones para el lunes 15 con el caudal de público a pleno. Las medidas fueron anunciadas ayer por el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, en los talleres de Remedios de Escalada.

El servicio del Roca es deficiente desde hace años: las cancelaciones sin previo aviso son muy frecuentes, se cumple sólo el 76% de los servicios (sólo el Sarmiento está peor, con el 74%) y el estado de los trenes es malo. Hasta 2007 la línea estaba en manos de la empresa Metropolitano, a la que el Estado le quitó la concesión (ver Incidentes...) Además, de acuerdo a un investigación publicada el 27 de abril por Clarín, los trenes circulan más lento que hace 40 años. En ese contexto, la UGOFE anunció distintas medidas para mejorar el servicio:

En el trayecto Constitución-La Plata, prometen reducir el tiempo de viaje en el servicio común, que pasará de 93 a 80 minutos. Según se informó, la mejora se debe a trabajos sobre las vías, que permiten una circulación más ágil de las formaciones en ese tramo. Esa reducción permitirá agregar tres nuevos servicios, pasando de 91 a 94 servicios diarios de lunes a viernes.

Además de esos 94 servicios totales, en el mismo ramal en la hora pico habrá cuatro semirrápidos que tardarán 63 minutos, con dos paradas en Quilmes y Berazategui. En la UGOFE afirmaron que los semirrápidos entre Constitución y La Plata no funcionaban desde hacía más de dos años y medio.

En el ramal Constitución-Bosques/Gutiérrez vía Temperley se incorporan 29 coches de piso alto reacondicionados. En este tramo el tiempo de viaje se reducirá de 53 a 50 minutos. Las mejoras en los coches, según comprobó Clarín son notorias: se reacondicionó y pintó la carrocería externa y se colocaron asientos y ventanillas nuevas, entre otros cambios. Pero el principal cambio tiene que ver con la seguridad, ya que los coches tienen puertas automáticas. Esto evita que permanezcan abiertas durante el trayecto y que suban o bajen pasajeros con la formación en movimiento. Y además, permitiría agilizar la partida de las formaciones al evitar problemas con la gente colgada de las puertas.

En el ramal Constitución-Bosques vía Quilmes se agregan nuevos servicios: se pasa de 89 a 94 por día de lunes a viernes.

Por último, en el ramal Ezeiza-Cañuelas se pasa de 40 a 46 servicios de lunes a viernes, y se agrega una formación a las dos que ya funcionaban, además de sumar un vagón en cada formación, que pasan a tener tres coches cada una. Con ello, el tiempo de espera entre un tren y otro se reduce de 60 minutos a 48.

Ayer Jaime recorrió los talleres recuperados de Remedios de Escalada junto al subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna. "La inversión para recuperación de coches desde hace un año y medio hasta ahora es de más de $ 900 millones. Hay una demanda importantísima de pasajeros que no se estaba cubriendo, y esa demanda va a seguir creciendo en la medida en que tengamos formaciones y equipamiento. Y esperamos poder fabricar locomotoras en el corto plazo", dijo Jaime.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2003

Tambien nuevos Rieles para el Roca:

Citar Mensaje original enviado por LatinRieles
    En la mañana de ayer, Ricardo Jaime, Secretario de Transporte de la Nación, se hizo presente en la terminal portuaria de Dock Sud a fin de recepcionar un lote de 3000 toneladas de rieles adquiridos en España.
    También se hicieron presentes autoridades de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario, de ADIF y LGR, entre otros.

Se trata de una inversión de $ 17.000.000 que posibilitará la renovación de vía en la línea operada por Ugofe - LGR
    Este lote está compuesto por 3043 rieles de 18 metros de largo cada uno, los cuáles fueron fabricados por la siderurgica Acelor.
    Durante la tarde de ayer ya comenzó el traslado de las barras de riel hacia el obrador ubicado en cercanías de la estación Temperley.

Sistema MONEDERO en el Urquiza:

Citar Mensaje original enviado por Clarin.com
    UNA SOLUCION AL PROBLEMA DE LA FALTA DE MONEDAS PARA VIAJAR

El Urquiza, primer tren donde ya se puede pagar con tarjeta

Hasta ahora, las magnéticas se usaban sólo en colectivos del GBA y en el subte.

VIAJE. LA TARJETA SE PASA AL SUBIR Y BAJAR DEL TREN, Y SE CALCULA EL PAGO.

El ferrocarril Urquiza, que une las estaciones Federico Lacroze, en el barrio porteño de Chacarita, y General Lemos, en el partido bonaerense de San Miguel, se convirtió el lunes en el primer tren del área metropolitana en el que se puede pagar el boleto con tarjeta magnética, que en los subtes ambos servicios a Metrovias funciona desde 2002. El sistema no tiene costos para los pasajeros y sirve para no preocuparse por conseguir monedas ni perder tiempo en largas colas a la hora de comprar los boletos.

La implementación del sistema se hará por etapas. Desde esta semana se puede usar en las estaciones Lacroze, Lynch, Lourdes, Tropezón, Bosch, Martín Coronado, Rubén Darío, Ejército de los Andes y Lemos. En Lacroze, hay dos molinetes nuevos de color verde para pasar con la tarjeta Monedero. Y en el resto de las estaciones incluidas en esta primera etapa hay columnas metálicas con un lector para usarla.

En el tren el sistema funcionará de un modo diferente a como funciona en el subte, donde hay una tarifa única. En el Urquiza, los usuarios deben pasar la tarjeta tanto en la estación de partida como en la de llegada. Al partir, al usuario se le descontará la tarifa máxima: $ 1,10. Al llegar a destino, deberá volver a pasar la tarjeta por alguno de los tótems para que el sistema registre cuántas estaciones recorrió. En el caso de que la tarifa del viaje realizado fuera inferior a $1,10, la diferencia se acreditará en a favor del usuario. Por eso es muy importante incorporar el nuevo hábito de pasar la tarjeta al bajar del tren, para no pagar de más. Por el mismo motivo, a diferencia de cómo funciona el Monedero en el subte, cada pasajero sólo podrá abonar un solo pasaje por viaje.

Mariela Sáenz, una ususaria que viaja a diario desde Lacroze hasta Lynch, le comentó a Clarín: "No sabía nada, pero si me ahorra el tiempo de comprar el boleto y no tengo que pensar en el cambio, me parece que es práctico". La mayoría de los más de 2 millones mensuales de usuarios del Urquiza todavía no se enteró de la implementación del sistema. Por eso, en las estaciones en donde ya funciona hay promotoras a las que se puede consultar y que reparten folletos explicativos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Tambien nuevos Rieles para el Roca:
    Veo esos rieles importados y me acuerdo de la hija de puta de María Julia, perra endiablada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Oct 2008

Esas tetas por dios
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

cierto, teniendo una mina de hierro como la de sierra grande, y una siderurgica como la de zapla y la de san nicolas, venimos a IMPORTAR rieles y chatarra ferroviaria... me cago en el turco!!! por su culpa nos quedamos sin nada.

ah, una cosa, tengan en cuenta que esos cochs NO SON NUEVOS, son los de siempre solo que reciclados y con puertas automaticas "adaptadas" o sea que a los coches de siempre le pusieron las puertas de siempre pero, automatizadas. estan aplicando als mismas medidas que lsod e ferrovias aplican en el belgrano norte, sera porque ferrovias es una de las empresas participantens del UGOFE?
    • Me gusta
    Me gusta
    en teoria el comunismo es bueno, Marge. EN TEORIA! Homero Simpson.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Cada ladrón que muere es una alegría para todos los argentinos de buena ley
    Citar Mensaje original enviado por Auxilia Ver Mensaje
    Un Chorro una bala Cheransny
    ¡DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS!
    Julio E. Fabiano

Registración
    Jan 2003

Creo que ya di suficientes clases a los foristas para diferenciar Nuevos de "Nuevos". Asi que quedate tranquilo Silikon
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6534
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456