[Trenes] Amba -Nacion - Provincias

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  1. #61
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    esperemos que asi sea, al menos que comiencen por el belgrano y luego vayan recuperando los demas ramales. si ya es util para carga, bien puede serlo para pasajeros.
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    en teoria el comunismo es bueno, Marge. EN TEORIA! Homero Simpson.

    Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Cada ladrón que muere es una alegría para todos los argentinos de buena ley
    Citar Mensaje original enviado por Auxilia Ver Mensaje
    Un Chorro una bala Cheransny
    ¡DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS!
    Julio E. Fabiano
     

  2. #62
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    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Auron, ves pirámides donde solo hay hormigueros. Hay, o mejor dicho, habia 35.000 km de vías en este país. Este articulo habla de que van a reacondicionar tramos de carga (cuando el tren es socialmente importante por el transporte de pasajeros en un país tan grande) por la friolera de 360km, es decir, el 1%.
    Piramides no se, pero si se acumulan varios 1% no estaria nada mal.
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    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
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  3. #63
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    que tristeza da ver en el norte las vias y puentes hechas mierda en los caminos de corniza, que debe haber sido un parto construir. Lo mismo los pueblos muertos construidos alrededor de la estacion convertida en verduleria en el mejor de los casos
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    BT | Tte. Gral. Peron
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    Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.
     

  4. #64
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    Despues de la Privatizacion de los 90, vuelven las Sociedades del Estado?

    Citar Mensaje original enviado por La Nacion
    Pasado mañana se debate en el Congreso

    El Gobierno busca reflotar el esquema de sociedades del Estado en los trenes


    El Estado intervendrá aún más en la política ferroviaria. El Estado va a acentuar esta semana la política ferroviaria que ya ejecuta desde que el ex presidente Néstor Kirchner llegó al poder: controlará aún más el alicaído sistema de transporte de trenes.

    La cita será en el Congreso. Allí, los legisladores tratarán un proyecto que se elaboró en mayo del año pasado y fue una de las respuestas oficiales a los violentos incidentes que se produjeron en Plaza Constitución el 15 de ese mes. La otra fue quitarle la concesión de la explotación de los ramales Roca y Belgrano Sur a Trenes Metropolitanos, compañía del empresario Sergio Tasselli.

    El mencionado proyecto es la ley de reordenamiento ferroviario, mediante la cual el Estado tendría facultades para intervenir más en el sector. Básicamente, la norma que descansa desde mayo pasado en el Congreso creará más organismos ferroviarios en el ámbito estatal y le dará aún más funciones al Ministerio de Planificación Federal y a la Secretaría de Transporte en este sector.

    De aprobarse tal como está la iniciativa, los legisladores les sacarán el polvo a las llamadas sociedades del Estado, un régimen que había caído en desuso con las privatizaciones. De hecho, ni el kirchnerismo las utilizó para crear concesionarias de servicios públicos propias como Agua y Saneamientos (AySA) o la petrolera Energía Argentina (Enarsa), que nacieron como sociedades anónimas. Pero lo cierto es que en este proyecto aparecen dos: la Administración Ferroviaria Sociedad del Estado y la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado.

    Nuevas empresas La primera tendrá a su cargo la administración de la infraestructura ferroviaria actual, la que se construya en el futuro, su mantenimiento y la gestión de los sistemas de control de circulación de trenes.

    La segunda tratará de poner un poco de orden a una situación de hecho que ya lleva un tiempo. Sucede que desde que el Gobierno le quitó la concesión a Trenes Metropolitanos, los empleados que hasta ese momento pertenecían a esa empresa quedaron en una suerte de limbo. Algunos, por ejemplo, pasaron a ser dependientes de una sociedad llamada Belgrano Cargas y a través de ella se abonaron los sueldos a todos los trabajadores.

    La forma societaria no es una cuestión menor. De formarse conforme a ese tipo, a esas empresas no se les aplicarán las previsiones de la ley de administración financiera que regulan la programación de la ejecución del gasto y las leyes de obras públicas y procedimientos administrativos, lo que constituye un desafío adicional a la hora de garantizar transparencia en la gestión.

    "El artículo 15 dispone las funciones de control y fiscalización en materia de transporte ferroviario, que el Ministerio de Planificación Federal encomendará a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, organismo que actualmente ya tiene asignadas funciones de regulación y fiscalización de este servicio público", dice un trabajo elaborado conjuntamente por Poder Ciudadano y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia. Según este documento, las funciones del ministerio que conduce Julio De Vido serán excesivas. "Las competencias asignadas al Ministerio de Planificación Federal pareciera desprenderse que esta jurisdicción tendrá, al mismo tiempo, funciones de regulación, control y aplicación. La teoría sobre regulación de servicios públicos recomienda que estas funciones sean ejercidas por actores separados", señala el trabajo.

    Interrogantes "¿Qué quiere que le diga? Hay más interrogantes que certezas", se sinceró un ejecutivo de una compañía ferroviaria que pidió con mucho énfasis que LA NACION no publique su nombre. Las dudas vienen por varios lados. Los operadores actuales de trenes urbanos de pasajeros (Trenes de Buenos Aires, Ferrovías y Metrovías) se preguntan qué pasará con los procesos de renegociación de contratos que aún descansan, sin mucho movimiento, en la Uniren, organismo encargado de esa tarea.

    Menos todavía se sabe cuál será el futuro de los nuevos emprendimientos ferroviarios, como el tren de alta velocidad que uniría Buenos Aires con Rosario y Córdoba.

    Tampoco se aporta nada sobre los cada vez más grandes subsidios que llegan a los concesionarios ferroviarios: las transferencias oficiales a esas empresas registraron un fuerte crecimiento en los últimos años y en 2007 alcanzaron a $ 953 millones, lo que implica un alza interanual superior al 50 por ciento.

    También es una incógnita qué pasará con los empleados que antes eran de Trenes Metropolitanos. Pero eso no es todo. Todo este nuevo sistema barre cualquier iniciativa que pueda tener la ciudad o la provincia de Buenos Aires en materia ferroviaria.

    Por Diego Cabot
    De la Redacción de LA NACION
    Link: http://www.lanacion.com.ar/economia/...origen=premium
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  5. #65
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    Para los Marplatenses, llega en 30 dias algo muy esperado. El inicio de las obras para la nueva estacion Ferro-Automotora. Mitica por sus atrasos e inconcreciones, al parecer esta todo dicho. Ahora a los hechos:

    Citar Mensaje original enviado por Diario La Capital de Mar del Plata
    En 30 días comenzarían las obras de la Ferroautomotora

    El convenio se firmó ayer después de una exitosa mediación del Colegio de Escribanos. Permitirá que 32 familias de ferroviarios se trasladen a viviendas construidas por la UCIP. El concesionario se hará cargo de los alquileres temporarios que hagan falta.


    por José Mauro

    La novela interminable en que se había convertido la construcción de una nueva estación en la que confluyan los servicios de omnibus de larga distancia y trenes, parece haber entrado, ahora sí, en una etapa de definiciones.
    Ayer, merced a un convenio en el que participaron todos los sectores involucrados, la Nación, la Provincia, la Municipalidad, las familias que ocupan el predio donde se va a levantar la futura Ferroautomotora y, por extensión, el concesionario de la obra, se comprometieron a liberar el terreno para que empiecen los trabajos en un plazo de 30 días.

    Significa que poco más allá de mediados de marzo deberá comenzar la reubicación de las familias vonculadas con la antigua administración ferroviaria que viven en el predio de la Estación Norte de trenes, en avenida Luro, San Juan, avenida Jara y 9 de Julio, que es donde se levantará el emprendimiento.
    Fue trabajoso llegar a ese acuerdo, cuyo trámite fue tomado como una "cuestión de Estado" por la novel administración municipal de Gustavo Pulti. A horas de hacerse cargo, el intendente y su equipo promovieron una instancia de mediación encargada al Colegio de Escribanos, para acercar a las partes y arribara a soluciones que permitieran destrabar el inicio de la obras por parte del grupo inversor que desde 2007 resultó adjudicatario de la licitación.

    Si bien el compromiso firmado ayer se extiende a todo el proceso de liberación del predio -hay 44 familias viviendo allí con distinto grado de legitimidad-, puede hablarse de dos etapas: en la primera, que es lo que se anunció en la víspera, aceptaron trasladarse a nuevas viviendas un grupo de 32 familias, que progresivamente se mudarán a un barrio de viviendas originalmente construido por la UCIP en Constitución al 10200 y que están "prácticamente terminadas", según dijeron los funcionarios. Como falta que la Municipalidad extienda hasta allí los servicios de cloacas y agua (esos trabajos demandarán entre 180 y 360 días, garantizó Pulti), seguramente las primeras familias afectadas por el cambio deberán mudarse a casas alquiladas, con costo a cargo del adjudicatario privado de la obra, el grupo encabezado por el empresario Néstor Otero, quien -se aseguró ayer- dio su conformidad a esa parte que le toca en el acuerdo.
    En la segunda etapa le tocará el turno a la docena de familias ocupantes que no pertenece al rubro ferroviario y con quienes el proceso de mediación espera acordar "salidas individuales" en las próximas tres semanas. "Las gestiones están bien encaminadas", afirmó anoche a LA CAPITAL una fuente municipal.

    Voluntad de acuerdo

    El anuncio se hizo en el despacho de Pulti, flanqueado por el subsecretario de Transporte de la Nación Antonio Luna, la ministra de Infraestructura de la provincia Cristina Alvarez Rodríguez, el titular de UCIP Raúl Lamacchia, el presidente del Colegio de escribanos Esteban Tisnés, el secretario de Gobierno de la comuna Juan Guiñazú y el referente de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) César Trujillo, entre otros.

    También estuvo el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Artime, quien tendrá en los próximos días la misión de pilotear en ese ámbito la convalidación del convenio. La intervención del HCD es un paso necesario pues formalmente la Municipalidad está recibiendo una cesión de viviendas del sector privado (la UCIP en este caso) y a su vez las cede a particulares (los hasta ahora ocupantes del opredio de la estación).
    La presencia en el acto de concejales de la oposición como Viviana Roca, del Frente para la Victoria, parecería augurar un tránsito favorable y rápido para la solución a la que se llegó en la víspera.

    "Nos pone muy contentos informar el acuerdo al que se ha llegado con la totalidad de los trabajadores ferroviarios que hoy ocupan viviendas dentro del predio en donde se va a construir la Estación Ferroautomotriz", señaló el intendente al abrir la reunión de prensa.
    Enseguida agradeció muy especialmente el proceso de mediación confiado hace 40 días al Colegio de Escribanos, en las personas de dos profesionales allí presentes, Martha Arruabarrena y Ana María Robbio. Entre ellas, los representantes de los trabajadores ferroviarios y el secretario de Gobierno Guiñazú se fue tejiendo la salida consensuada que va a permitir, dentro de lso plazos establecidos, que los vecinos pasen a habitar en "un lugar adecuado para ellos y para sus familias" y que a la vez se puedan empezar las obras de la Ferroautomotora.

    Pulti tambi‚n destacó "la buena voluntad de todas las partes involucradas", ya que "para que esto pueda llegar a buen término, hemos tenido la concurrencia y la voluntad de resolver los problemas por parte de las familias que están viviendo en el lugar y hemos tenido también una actitud totalmente comprometida -de apoyo y de involucramiento en la gestión- por parte de la ministra (Alvarez Rodríguez) y del subsecretario de Transporte de la Nación (Luna)".

    En los agradecimientos procuró no olvidarse de nadie el intendente. Recordó "una gestión del ministro (Julio) De Vido y del secretario de Transporte, que han sido importantes para que esto llegue a buen término", luego "una mirada inquieta e inteligente por parte del representante de la Uocra (Trujillo) que supo encontrar un camino", y finalmente "la actitud" de la UCIP "que ofreció un plan de viviendas que no estaban preadjudicadas para resolver la situación de los ocupantes del predio de la estación de trenes". Sobre esto último, remarcó el jefe comunal que las autoridades de la UCIP (Lamacchia) se avinieron "en el marco de la única certeza que da la confianza y la buena voluntad a entregar la cantidad de viviendas que hacen falta", compromiso sin el cual "es muy probable que hoy todavía no hubiéramos encontrado la solución a este tema", subrayó.

    En el último tramo de la conferencia de prensa hubo una alusión apenaas superficial a la demora que lleva esta situación. "Nuestra gestión -junto con todas las personas que hemos mencionado- lo que hace hoy es dar cumplimiento a un compromiso que se había tomado hace mucho tiempo atrás y que no se concretaba", puntualizó el intendente.

    La alusión seguramente habrá tenido que ver con la morosidad de la administración municipal anterior, que durante muchos meses a partir de la adjudicación de la obra sobrevoló el problema de la ocupación del predio sin encarar nunca una salida. De hecho, con este tema el ex intendente Daniel Katz se enredó en una disputa mediática con la Provincia (entonces con ducida por Felipe Solá) y con la empresa Ferrobaires, pero nunca sentó a las partes ante una mesa de negociación.

    Peor todavía, hasta denunció la invasión de "cuatro o cinco familias" cuando en realidad eran por lo menos una docena, sin contar que el trámite con las 32 familias de ferroviarios tampoco estaba encarrilado.

    Uno de los vecinos de estos grupos, también presentes ayer, confesó que "Katz nunca nos llamó para ofrecernos nada".
    Link: http://www.lacapitalnet.com.ar/hoy/L...802180942.html
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    ----- Siguiente Post ------
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    Otro Ramal que podria revivir, despues de 15 años desde que paso el ultimo tren:

    Citar Mensaje original enviado por OtraSemana
    Podría volver a pasar el tren

    El servicio de trenes de pasajeros podría restaurarse en nuestra localidad si prospera un importante proyecto que involucra a dirigentes gremiales del sindicato “La Fraternidad”, autoridades ferroviarias, Secretaría de Transporte y el municipio local. Según pudo comprobar este medio, la iniciativa se encuentra lo suficientemente avanzada como para crear fundadas expectativas para que el tren vuelva a unir a Ranchos con Villanueva, Balneario Río Salado y General Belgrano y también hacia el Gran Buenos Aires, pasando por Alegre, Altamirano y Brandsen.
    Esta noticia no fue confirmada por las autoridades locales, aunque si lo hicieron voceros de los gremios ferroviarios que intentan preservar las fuentes de trabajo que se ven afectadas por la electrificación de algunos ramales.
    Cabe destacar que el tren de pasajeros dejó de pasar por esta zona hace 15 años y que su retorno sería una interesante alternativa de transporte.
    Link: http://otrasemana.com.ar/foro/viewto...bd2bdad67d1863
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    Última edición por Sir Auron : 24-02-08 el 10:07 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
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  6. #66
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    Ahora si? Electrificarian ramales atrasados. Roca y San Martin las mas beneficiadas.

    Citar Mensaje original enviado por Clarin
    EL GOBIERNO LO ANUNCIARA EL MES PROXIMO

    Llaman a licitación para electrificar las ex líneas San Martín y Roca

    Postergadas hace años, las obras se harán en el marco de un plan integral. Por: Atilio Bleta


    El llamado a licitación para electrificar 97 kilómetros del ex ferrocarril Roca, que se anunciará el próximo 11 de marzo, es el momento que eligió el Gobierno para presentar en sociedad el Programa Integral de Modernización del Sistema Ferroviario del Area Metropolitana de Buenos Aires.

    Lo hará con la pompa acostumbrada, como es un acto en el Salón Sur de la Casa Rosada en el que se darán a conocer los detalles de la inversión y, por lo que pudo averiguar Clarín, la presidenta aprovechará la ocasión para volver a defender las inversiones que realiza el Estado en materia ferroviaria, incluidos los trenes de alta velocidad -ya no se hablará de tren bala en la jerga oficial- que unirán Buenos Aires-Rosario-Córdoba y Buenos Aires-Mar del Plata.

    Una semana después, el martes 18 de marzo, el Gobierno dará los detalles del llamado a licitación para electrificar la línea San Martín.

    Se trata de dos obras prometidas hace muchos años y postergadas por distintos motivos y que atacarán el importante problema del traslado mediante un medio de transporte eficiente y digno de los millones de personas y viven y trabajan en el conurbano.

    Si bien es cierto que el ex presidente Kirchner y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, (que sigue en el cargo) se encontraron con ramales concesionados y un proceso de desinversión grave, también es cierto que en estos últimos cuatro años se ha hecho poco para al menos paliar el mal funcionamiento de los trenes suburbanos.

    En la Casa Rosada se defienden alegando que al Estado le faltan aún herramientas jurídicas (hay un proyecto de ley en trámite en el Congreso) y que les resultó imposible apagar todos los incendios a la vez.

    Un alto funcionario consultado por este diario argumentó en descargo que el crecimiento al 9% anual en los últimos años incrementó también el uso de los servicios de de transporte de trenes y colectivos, a los que -remarcó- el Gobierno subsidia para "mantener la tarifa baja y protege a los sectores de menores recursos".

    El pliego de licitación plantea dos etapas para continuar la electrificación del Roca, que en realidad ya tiene electrificados 55 kilómetros del ramal que corre de Constitución a Temperley y desde esta estación hasta Glew y Ezeiza.

    La idea es completar en cuatro años 97 kilómetros más por los que circulará el tren eléctrico del Roca. En los primeros dos años se hará el circuito que va de Temperley a Bosques y de Bosques a Berazategui, y el pequeño tramo que une Glew con Alejandro Korn. En los otros dos años, por fin, el tren eléctrico llegará a La Plata.

    En cuanto al ferrocarril San Martín, en paralelo a la licitación para la electrificación, empezarán a rodar nuevas formaciones importadas de China que tienen la particularidad que ahora funcionarán a diésel, pero luego podrán compatibilizarse con el sistema eléctrico. Ya está arreglada la importación de 24 formaciones y locomotoras. El plazo para terminar la electrificación del San Martín es de seis años.

    Además, el plan integral contempla mejorar el ferrocarril Belgrano Sur, cuyo estado es lamentable. En cuanto al Belgrano Norte, la electrificación vendrá de la mano del tren de alta velocidad que irá a Rosario. Por la misma vía que el de alta velocidad correrá el Belgrano Norte.



    Entre los proyectos de trenes bala y los problemas de los interurbanos
    Más que a una medida planificada, la decisión del Gobierno de anunciar las electrificaciones de las líneas Roca y San Martín apunta a responder las críticas que cosecharon los millonarios proyectos de los trenes bala.

    Desde la oposición y de algunos referentes oficialistas del Gran Buenos Aires se conocieron en los últimos días varios cuestionamientos al hecho de que la administración de Cristina Kirchner está privilegiando los proyectos faraónicos de los trenes de alta velocidad en lugar de las urgentes inversiones que requieren los ferrocarriles de la región metropolitana.

    Para contrarrestar esas voces, desde el Gobierno salieron a anticipar que en marzo habrá nuevos anuncios para mejorar los servicios urbanos.

    Como ya ocurrió con otras obras que se lanzaron con bombos y platillos sin estar debidamente definidas y financiadas, las previstas para las líneas Roca y San Martín se encuentran a medio camino, según admitieron los propios técnicos del sector.

    En el caso del Roca, las obras que faltan para la electrificación ya habían sido anunciadas en 2005 por el ex concesionario privado. Y por el lado del San Martín, el proyecto modernizador también ha formado parte de los grandes planes difundidos en los últimos años que nunca se concretaron.
    Link: http://www.clarin.com/diario/2008/02...ad/s-02905.htm
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  7. #67
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    Sale con Fritas.

    Citar Mensaje original enviado por La Nacion
    Por 152 votos afirmativos
    Ya es ley el reordenamiento ferroviario

    Con la sanción en la Cámara de Diputados, la nueva norma presentada por el Ejecutivo, tras los incidentes en la estación Constitución, dispone conformar dos sociedades del Estado

    La Cámara de Diputados convirtió hoy en ley el proyecto de reordenamiento del sistema ferroviario, durante un arduo debate en el que la oposición marcó discrepancias sobre todo en la concentración del control y la operación del servicio en órbita del Ministerio de Planificación.

    El tratamiento de la norma se fue postergando desde el año pasado y tuvo resistencia no solo de la oposición sino además por parte de legisladores del oficialismo y aliados. La misma fue aprobada por 152 votos positivos, 73 negativos y 3 abstenciones.

    El proyecto del Ejecutivo fue presentado el 27 de mayo de 2007 en el Senado, dos semanas después que se produjera la reacción de usuarios del ex ferrocarril Roca por el mal servicio prestado por el concesionario.

    En el nuevo esquema de organización que prevé la ley, tomado del actual sistema español, se conforman dos sociedades del Estado: la Administración de la Infraestructuras Ferroviarias y de la Operadora Ferroviaria para el control y prestación de servicios de cargas y pasajeros.

    La nueva "operadora estatal" convivirá con los actuales concesionarios de las líneas metropolitanas y con las empresas privadas que manejan los trenes de carga.

    La ley le da al Ministerio de Planificación, a cargo de Julio de Vido, facultades para, entre otras funciones, determinar la continuidad de los contratos, los que están en curso de ejecución y los compromisos contractuales contraídos por el Poder Ejecutivo Nacional en su carácter de concedente de servicios ferroviarios.

    La presidenta de la comisión de Transportes, Beatriz Daher (FPV- Salta), aseguró al abrir el debate que las nuevas sociedades del Estado estarán sujetas a "todos los controles internos y externos" del Estado, tanto de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) como de la Auditoría General de la Nación.

    Los rechazos. El radical Alejandro Nievas fijó el rechazo del bloque al proyecto por "la concentración de poder en el Ministerio de Planificación" que, según dijo, permitirá a De Vido "asumir las facultades de la Uniren", que es la Unidad de Renegociación del Estado en materia de concesiones.

    Por la Coalición Cívica, Elsa Quiroz (ARI), también rechazó el proyecto del PEN indicando que "está hecho a la medida de la consolidación de un modelo patrimonial concentracionista".

    A su vez, el socialista Ricardo Cuccovillo puntualizó que "resulta inapropiado tratar este tipo de proyectos en una situación de emergencia económica, con la CNRT (Comisión Nacional Reguladora del Transporte) intervenida desde 2001".

    El radicalismo pro-kirchnerista reunido en el bloque de la Concertación Plural se expresó a través del marplatense Gustavo Serebrinsky, quien si bien dijo compartir las críticas de la oposición al manejo del sistema de trenes pidió hacer "una apuesta al futuro".

    El jefe del bloque del PRO, Federico Pinedo, advirtió que "no es razonable ni transparente tener la operación y el control del sistema ferroviario en las mismas manos".

    El socialista afín al kirchernismo Ariel Basteiro, consideró a Planificación el "Ministerio lógico" para supervisar a las sociedades del Estado que crea la ley y señaló que el proyecto "avanza positivamente con respecto a las propuestas que podíamos tener dos o cinco años atrás".

    Opinión en contra. El peronista crítico Jorge Sarghini, se manifestó, a su vez, en contra del proyecto y pidió sancionar "una ley integral de regulación del sistema" ferroviario, mientras que Claudio Lozano (Proyecto Sur) opuso la "obra faraónica" del tren bala que impulsa el gobierno con la inundación que la lluvia de la mañana produjo en tramos del ex Ferrocarril Sarmiento.

    El jefe del ARI-Autónomo, Eduardo Macaluse, subió el tono del debate cuando denunció una forma de connivencia entre el oficialismo y las empresas concesionarias y criticó el pago de subsidios del Estado al actual sistema ferroviario, al que calificó como "malo en el sistema capitalista y aún es malo dentro del sistema capitalista de amigos".

    El jefe del bloque Frente Para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, defendió la iniciativa y remarcó que la ley "es un paso adelante" porque además de lo realizado en materia de infraestructura en el gobierno de Néstor Kirchner a partir ahora se podrá hacer mucho más.
    Link: http://www.lanacion.com.ar/Archivo/n...nota_id=991434
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    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
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  8. #68
    Avatar de matts_leon
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    la ley para la creacion de las empresas ya esta hace rato...pero alguna novedad? algun plan de inversiones ?
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  9. #69
    Avatar de rudolf97
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    Acassuso, Bs. As., Argentina
    Citar Mensaje original enviado por Cooper Ver Mensaje
    Mas alla del anuncio, por lo menos se nota un cambio con SOE, estan reparando locomotoras y volviendo a circular por ramales que llevaban años inactivos, no es verso, se esta viendo eso, por algo se empieza.
    Naa, Cooper, me extraña, no jodamos, es todo sarasa.
    Salís de la capital haces 100 km o 2000 km, lo que te guste y lo único que hay es desolación pura.
    Yo recién vuelvo de hacer 5000km y no hay NADA, está todo muerto como antes o peor.
    Cosa sabida por cierto, es todo verso para la tribuna porteña.
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    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.
     

  10. #70
    Avatar de Sir Auron
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    Anuncios de Obras Generales:

    Al Parecer el gobierno responde con anuncios (de ahi a las obras...) contra los detractores de su proyecto TAVE, que hablan de que con el dinero que se gasta en el tren de alta velocidad, se puede mejorar el servicio del AMBA.

    Parece que hay dinero para ambos. Pero hasta que no este terminado, todo es bla bla

    Citar Mensaje original enviado por Clarin.com
    Arrancan anuncios de obras en el Roca, el Sarmiento y el San Martín

    El primer paso será el martes, al licitar la electrificación del tren a La Plata. Por: Antonio Rossi


    Con el fin de descomprimir los cuestionamientos que recaen sobre el millonario proyecto del "tren bala" a Rosario y Córdoba, el Gobierno lanzará los próximos días un paquete de obras que apuntan a mejorar los servicios ferroviarios de la región metropolitana.

    El primer paso para modernizar los trenes urbanos lo dará el martes en la Casa Rosada, la presidenta Cristina Kirchner con el llamado a licitación para las obras destinadas a electrificación de todos los ramales de la línea Roca.

    Luego vendrá a fines de marzo, la firma del contrato para el inicio del primer tramo del soterramiento del ferrocarril Sarmiento entre Once y Liniers.

    Y en los primeros días de abril, le tocará el turno a la línea San Martín con el arranque del proceso licitatorio que apunta a la ampliación y electrificación de los servicios que unen Retiro con Pilar.

    Con estas iniciativas, la administración kirchnerista busca dar respuesta a las constantes críticas que manifiestan los usuarios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires por las malas condiciones en que se encuentra el sistema ferroviario metropolitano.

    En el caso del ferrocarril Roca, se lanzará una licitación nacional e internacional para contratar "la ingeniería, el proyecto ejecutivo y la ejecución de las obras" para completar la electrificación integral de todos los ramales.

    De acuerdo con los datos obtenidos por Clarín, el programa de obras para el Roca prevé agregar en dos etapas casi 100 kilómetros a los 55 km de servicios eléctricos que existen en la actualidad.

    Para la etapa inicial de dos años se pautaron las siguientes obras:

    *Se electrificarán el tramo Temperley-Bosques-Berazategui, el trayecto Glew-Alejandro Korn y las dos vías que faltan entre Plaza Constitución y Temperley.

    *Elevación de los andenes y remodelación de todas las estaciones.


    En las segunda etapa que demandará cuatro años de plazo se encararán las siguientes obras:



    *Electrificación del ramal a La Plata y del tramo Temperley-Haedo.


    *Incorporación de 200 nuevos coches eléctricos con aire acondicionado.


    *Construcción de un nuevo taller en Tolosa.


    *Renovación total de los sistemas de señalamiento y comunicaciones.


    En principio, la inversión total rondaría los US$ 1.000 millones y, al igual que con el tren bala, los oferentes deberán presentar propuestas de financiamiento a mediano y largo plazo.

    Por el lado del ferrocarril Sarmiento, lo que está en carpeta es la firma del acuerdo financiero y el contrato para la ejecución de las obras del primer tramo del corredor subterráneo que enlazará Once con Liniers.

    La obra -que fue adjudicada al consorcio integrado por las empresas Iecsa, Comsa, Odebrecht y Ghella- tiene un plazo de 36 meses y si no aparecen contratiempos arrancaría a mediados de año. En el transcurso del 2008, se llamará a licitación para construir los dos tramos que restan hasta Moreno.

    En tanto, la modernización del ferrocarril San Martín comenzará con la renovación total del parque tractivo y rodante. Si se cumplen los plazos en juego, a fin de año se deben incorporar las dos primeras formaciones importadas de China. Y para el 2010, tienen que estar en funcionamiento 24 locomotoras y 160 coches de fabricación china.

    El camino a la electrificación de la línea se iniciará a principios de abril con el llamado a licitación de las obras que se ejecutarán en un plazo de 6 años.
    Link: http://www.clarin.com/diario/2008/03...is/p-01701.htm
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  11. #71
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    El gobierno frances dijo que hasta que argentina no arregle con el club de paris, no hay financiamiento para el tren rapidito
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    Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.
     

  12. #72
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    Naa, Cooper, me extraña, no jodamos, es todo sarasa.
    Salís de la capital haces 100 km o 2000 km, lo que te guste y lo único que hay es desolación pura.
    Yo recién vuelvo de hacer 5000km y no hay NADA, está todo muerto como antes o peor.
    Cosa sabida por cierto, es todo verso para la tribuna porteña.
    No lo digo yo...es la realidad, volvieron a correr cargas a Mendoza despues de años, volvieron a circular a Resistencia despues de mas de un año, si seguia todo en manos de la UF ahora esos ramales ya ni estarian operables. No es por defender a la SOE pero bueno, la realidad es esa, por supuesto que hay muchisimo para hacer pero por algo se empieza, hasta ahora para mi vienen haciendo las cosas mas o menos bien, bah, vienen haciendo algo, que no es poco considerando que el BC ya estaba practicamente desaparecido.
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  13. #73
    Avatar de Sir Auron
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    El gobierno frances dijo que hasta que argentina no arregle con el club de paris, no hay financiamiento para el tren rapidito
    No, el problema es que sin arreglar con el club de paris, argentina tiene que dar una garantia (en bonos) cosa que es bastante complicada. Basicamente, la Argentina no puede acceder a creditos blandos.

    Si arreglaran con el club de paris accederian facilmente a la financiacion.
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  14. #74
    Avatar de Sir Auron
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    MAS NOTICIAS sobre la eventual electrificacion del Roca.

    Citar Mensaje original enviado por Clarin.com
    Cristina Kirchner anuncia la licitación de obras en el ex ferrocarril Roca

    Será durante un acto en la Casa Rosada. Más tarde, recibirá a directivos de la Unión Industrial Argentina y ejecutivos del grupo metalúrgico Emepa.

    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará hoy en Casa de Gobierno un llamado a licitación para obras de infraestructura en la línea de ferrocarril Roca. El acto tendrá lugar a las 11.30 en el Salón Sur de la Casa Rosada.
    Link: http://www.clarin.com/diario/2008/03...m-01625994.htm

    Citar Mensaje original enviado por Telam

    “Esta obra es un salto a la modernidad de la Argentina muy importante”

    Lo afirmó la presidenta Cristina Fernández, en relación a la electrificación de la ex línea Roca anunciada hoy. “Es un gesto de justicia hacia un sector del conurbano que siempre había estado muy abandonado”, agregó. El monto total de la inversión que recuperará un medio de transporte seguro, rápido, eficaz y no contaminante, asciende a 1.392 millones de dólares.

    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que la obra de electrificación de la ex línea de trenes Roca “es un salto a la modernidad muy importante”.

    En ese sentido, agregó que se trata de “un gesto de justicia hacia un sector del conurbano bonaerense que siempre había estado muy abandonado en esta materia”.

    La jefa de Estado hizo el anuncio de las obras esta mañana en la Casa Rosada, donde afirmó además que “hay una decisión y una planificación para una política ferroviaria”.

    El monto total de las obras, que recuperarán para la Línea Roca un medio de transporte seguro, rápido, eficaz y no contaminante, asciende a 1.392 millones de dólares, se informó en un comunicado.

    Fuentes de la Secretaría de Transporte adelantaron a Télam que las obras contemplan la "electrificación integral" de la línea que beneficiará a "grandes conglomerados urbanos, tales como La Plata, Lanús, Berazategui, Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda, Ezeiza, La Matanza, Almirante Brown y Morón".

    La línea Roca cuenta con 198 kilómetros de vías (55 de los cuales están electrificados), 70 estaciones y 146 pasos a nivel, y cumple en sus distintos ramales con 907 servicios diarios.

    El llamado a licitación comprende tres grandes componentes: Electrificación total de la red de la Línea Roca en 25.000 voltios/50 hertz, con el fin de contar con una "tecnología actualizada y competitiva para perfeccionar la prestación del servicio de transporte", continúa el texto.

    Además se busca la "renovación total del actual sistema de señalamiento y comunicaciones en os tramos a electrificar", y la "renovación total de la infraestructura de vía (que incluye balasto, durmientes de hormigón, rieles y cruzamientos) en los tramos a electrificar".

    Esto incluye el ramal Temperley - Haedo, que presenta un altísimo potencial de transporte sobre el partido de La Matanza, lo que se traducirá en "mayores velocidades de circulación", según indica la gacetilla.

    El segundo componente contempla la "construcción de un nuevo taller para trenes eléctricos en la ciudad de Tolosa y eliminación de los principales pasos a nivel sobre la vía circuito (Temperley, Bosques, Berazategui, Avellaneda) y parte de la vía a La Plata".

    El objetivo es "optimizar la seguridad, se construirán puentes elevados y cruces vehiculares bajo nivel".


    De esta manera "no sólo se disminuirá así el nivel de accidentes, sino que se brindará una mayor velocidad de circulación y una menor frecuencia entre trenes, asegurando un cumplimiento de frecuencias del 98% (en diciembre próximo pasado se encontraba en un 76%)".


    En un tercer paso, la licitación permitirá incorporar "200 coches eléctricos de última tecnología con aire acondicionado".

    Por otro lado, las autoridades consideran necesario "remodelar 50 estaciones, adaptando el ferrocarril para un incremento del 70% de los pasajeros transportados".

    Además se "concluirá la reparación de techos de Plaza Constitución, que junto con los trabajos en marcha de arreglo de andenes, contribuirán a brindar el debido resguardo, el mayor confort y a restablecer la prioridad de la seguridad en el transporte", indicaron en el texto.

    Todas estas acciones forman parte del plan de modernización de la línea, que contempla además el soterramiento del tramo Tolosa - La Plata (3.084 metros) del ramal Constitución - La Plata, el cual se encuentra en proceso licitatorio.


    También contempla la construcción de la Estación Ferroautomotora de la capital bonaerense, con un Centro de Trasbordo, y basada principalmente en el traslado de la estación terminal de ómnibus a la zona contigua a la estación ferroviaria, creando un centro intermodal integrado.
    Link: http://www.telam.com.ar/vernota.php?...48&dis=1&sec=1
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Discurso de la Presidente Cristina sobre el sistema Ferroviario (Hace muchos años no se escucha algo asi, tan alentador y pro-tren).

    http://www.casarosada.gov.ar/index.p...=24&Itemid=109


    Citar Mensaje original enviado por La Nacion
    Admite Cristina Kirchner el deterioro del sistema ferroviario
    Anunció obras para el Roca y las describió como un “salto a la modernidad”

    En medio del debate por el estado del sistema ferroviario nacional y el avance de los proyectos para la construcción de dos trenes de alta velocidad, la presidenta Cristina Kirchner admitió que existe "deterioro" en el sector.

    Lo hizo durante un acto en la Casa Rosada por el lanzamiento de la licitación para la construcción de obras de infraestructura en la línea ferrocarril Roca.

    El peor. La jefa del Estado reconoció que "de todos los servicios ferroviarios que se han abandonado", la línea Roca, que une La Plata con Buenos Aires, "es la más deteriorada".

    En este contexto, describió las obras proyectadas para ese servicio, que incluyen la electrificación, como "un salto a la modernidad".

    "Esta obra junto con toda la renovación del sistema ferroviario es un salto a la modernidad", señaló durante su discurso en el Salón Sur de la Casa de Gobierno.

    "Estas obras no sólo hacen a la modernización. Son además un gesto de justicia hacia un sector del conurbano. El sur que siempre estuvo muy abandonado en el sistema ferroviario", añadió.

    Ferrocarriles y tren bala. Las declaraciones de la Presidenta se conocen en medio de la discusión por la construcción de dos trenes de alta velocidad (TAVE), uno que unirá Buenos Aires Rosario y Córdoba, ya adjudicado, y otro que irá desde Buenos Aires hasta Mar del Plata.

    Este debate se reavivó la semana pasada con las declaraciones de varios actores involucrados con esas iniciativas.

    En el terreno empresario, Friedrich Smaxwill, integrante del Comité Ejecutivo de Dirección de Sistemas de Transportes de Siemens ratificó la voluntad de la empresa alemana de participar del proyecto, pese a que la firma quedó fuera de la licitación.

    En una entrevista con LA NACION, el ejecutivo planteó que la compañía pretende ser contratada por el consorcio que se quedó con la obra para hacerse cargo de la parte eléctrica del emprendimiento.

    Además, evaluó el estado de los trenes y aseguró que el sistema ferroviario "es obsoleto".

    Pendiente. En el terreno político, en tanto, el embajador francés en Buenos Aires Frédéric Baleine du Laurens advirtió que el financiamiento del tren bala Buenos Aires-Rosario-Córdoba, adjudicado a la francesa Alstom está sujeto a que la Argentina logre un acuerdo con el Club de París, con quien tiene una deuda de poco más de 6000 millones de dólares.
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    Última edición por Sir Auron : 12-03-08 el 04:48 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
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  15. #75
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    Rápidos como el tren bala

    El tren de alta velocidad costará el triple de lo anunciado

    Se licitó a 1.320 millones de dólares pero el costo total será 3.600 millones. El plan para evitar la discusión de la deuda en el Congreso. Las “explicaciones” del secretario Jaime. Por Jorge Lanata.
    http://www.criticadigital.com/index....c=nota&nid=767




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