Brasil: Por si fuera poco con el crudo... también encuentran gas?!

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2003

Brasil: Por si fuera poco con el crudo... también encuentran gas?!

Brasil anunció el descubrimiento de un gran yacimiento de gas

Se ubica en pleno Océano Atlántico, a casi 300 kilómetros de Río de Janeiro y a 5.200 metros de profundidad. Las autoridades de Petrobras estiman que podría tener dimensiones similares al gigantesco campo de petróleo Tupí, cuyo hallazgo fue dado a conocer en noviembre.

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy el descubrimiento de un gran yacimiento de gas natural y condensado muy cerca de la última gran reserva descubierta de crudo y que podría meter a ese país dentro del selecto grupo de exportadores de petróleo.

La espesura de la roca con hidrocarburos es de más de 120 metros y "puede tener dimensiones similares a las del campo Tupi", que fue descubierto en noviembre y que, según cálculos de la petrolera, podría suponer aumentar las reservas de petróleo y gas natural de Brasil en un 50 por ciento.

El campo de Tupi, según los cálculos de la empresa brasileña, puede medir unos 100 kilómetros cuadrados y puede contener entre 5.000 y 8.000 millones de barriles de petróleo y gas natural.

El nuevo yacimiento se encuentra a 290 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, en una región inferior a una capa de sal, a una profundidad de 5.252 metros, explicó la petrolera en un comunicado.

La compañía petrolera aseguró que está elaborando un plan de estudio para dar continuidad a las inversiones necesarias para verificar las dimensiones de este nuevo yacimiento, que está operado en consorcio por Petrobras (80%) y la portuguesa Galp (20%).

Tanto tarro van a tener los vecinos verde amarelos? Cuando empezamos a explorar nosotros a ver si nos aparece al menos el 10% de eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2506
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2005
    Es lo que se llama inversion y planeamiento. Es lo que hizo grande a USA.

Años y miles de dolares (reales en este caso) en inversion, para encontrar fuentes de energías futuras. Hace como 10 años que estaban buscando.. y lo encontraron

Acá en la Argentina, se vería como un " gasto" ... y así somos los argentinos, vivimos el día a día y no pensamos en el mañana. Acá si tratas de hacer algo así, exploran e investigan por 2 años o 3 años , y luego cancelan todo sin encontrar nada, por coimas e irregularidades y guita afanada por doquier.

y ahí tienen... y es por eso que Brasil, que hace 30 años atras estaba lejos detras nuestro, hoy en día no solo tiene una industria inmensamente superior a la nuestra, sino que camina lenta pero constantemente, a ser una nación del primer mundo. Brasil en 50 años es potencia no lo dudo. Desde el gobierno del patilludo, que hay acuerdos para que la industria brasilera y Argentina crecieran de la mano... cuando en realidad, el crecimiento 50 y 50... cuando en realidad, diría que fue de un 80 / 85 - 15 %..

Vayan al super y miren cuantos productos hay brasileros... (y no hablo de bananas, hablo de televisores, lamparas, herramientas, repuestos, vajilla, bicicletas... lo que quieras. Los autos ? todos brasileros, acá nos enorgullecemos del Citroen C4 que ni siquiera es un auto para las masas, cuando casi todo el parque de autos que se vende acá son made in brazil

vayan a un supe en Brasil y miren nuestros lastimosos productos (si es que hay alguno) y saquen sus conclusiones.

Vamos a llegar al año 2100 y vamos a seguir currando con el Tango, la soja y el asado...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Feb 2004
    totalmente de acuerdo con lobo_estepario, lamentablemente este pais nunca tuvo vision futura, y lo q seria tomado en cualquier lugar del mundo como inversion, aca se lo llama " gasto " .

se lo merecen los brasileros, me alegro por ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lothar
    Gana Cristina debilitada, se consolida en los primeros años de la presidencia, hacia el 2009 se retrae la expansión de la economía, escenario de crisis para el 2011, gana de neoderecha --- Restart Server --- Thread Closed. (?)

Registración
    Aug 2005
    los odio por como nos bailan en el futbol, pero es un país, que simplemente, está haciendo las cosas bien. Y las está haciendo bien hace un rato largo. Hacer las cosas bien + Constancia = crecimiento. Acá no tenemos ninguna de las dos cosas y alguna vez tuvimos alguna de las 2, pero nunca las dos juntas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003
    Te equivocas, tenemos constancia para hacer las cosas mal xD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005
    Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Te equivocas, tenemos constancia para hacer las cosas mal xD

Muy cierto.... y de todos los bandos políticos. Ya sea con los milicos, con los "peronistas" (a.k.a Mafiosos sindicalistas) o con los radicales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Brasil encuentra porque inviertieron mas de 1.000 millones en exploracion durante los ultimos periodos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

NEC
    Registración
    Oct 2001
    aca tambien hay pero los boludos no buscan.
    • Me gusta
    Me gusta
    GX Adm

Registración
    Nov 2004
    Citar Mensaje original enviado por NEC Ver Mensaje
    aca tambien hay pero los boludos no buscan.
    sera porque tambien un gobierno que hace lo que quiere con las tarifas no es confiable como para hacer semejante inversion, no??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Aca siempre fue moneda corriente desarmar todo lo que hizo el gobierno anterior cuando asumia uno nuevo, esta vez el tuerto no hizo nada, porque ahora empieza el cambio! que cambio?
    Asi es imposible pensar a largo plazo. Bien por los brasileros, en vez de quedarnos con la envidia tratemos de imitarlos. Con semejante plataforma continental que tiene Argentina deberia estar a la cabeza en el tema exploracion...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004
    Y bueno, altos poderes van a tener ahora los brasileros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasufell
    Proximamente, Test de embarazo marca Mustaine
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    si es niño te suena rust in peace, si es mujer te suena enter sandman, y si es hermafrodita suena the mechanix.

Registración
    Aug 2007
    Porque habra sido que nosotros no hayamos podido hacer las cosas bien? De quien es la culpa? Es un problema cultural? Si es asi, de donde lo heredamos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007
    Asi que hugo y evo van a tener que ponerse las pilas con esto del narcotrafico si quieren durar...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006
    Bien por ellos, igual como pasa siempre ese recurso se va a ver reflejado en una pobacion muy pequeña en brazil, por otro lado no creo que esten tan mejor q nosotros, tienen otras problemas muy importantes como una gran diferencia de clases asi como tambien muchas fisuras en educacion...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005
    Dicen eso porque no conocen la otra cara de Brasil. Tienen muchos problemas que, si los tuvieramos nosotros, estariamos hasta el cuello.

Pero bueno, esto es un excelente salvavidas, ahora hay que ver como se administra. Por otro lado, a todo esto, me pregunto como le kbera el estado de la bolsas a brasil, en especial como le va golpear la caida de WS mañana.

Honestamente lo espero con muchas espectativas, aunque el panorama no es bueno, ya que hoy tuvo una baja importante igual que el merval.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS FC: 3239-2753-5853

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2506
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima