Brasil: Por si fuera poco con el crudo... también encuentran gas?!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456
    .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Re: Brasil: Por si fuera poco con el crudo... también encuentran gas?!

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    No solo depende del Estado las condiciones laborales. Paises con industrias fuertes, suelen tener demanda importante de trabajadores para esas industrias, y en buenas condiciones.

No es la solucion a la pobreza un modelo de pais que apunte hacia el desarrollo productivo, pero es lo mejor que se puede aspirar dentro de este sistema.

+Industrias
    +Infraestructura para mantener esas industrias
    +Creditos para la produccion
    +Beneficios fiscales para quienes inviertan en proyectos importantes

Saluds
    Entonces acordamos que el desarrollo economico por si solo no sirve para los problemas sociales de 1 pais?Que se necesita un plan estatal de desarrollo social?

De los 4 puntos que pones , 2 son a grandes rasgos son estatales (infraestructura, creditos blandos) , el otro directamente estatal (fiscal) y otro parcialmente estatal (industrias).
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Para lograr desarrollo social, necesitas que existan Joses empresarios esten desarrollados economicamente.
    Si , nadie dice que en un sistema capitalista no deban existir empresarios (no seria de capitalista sin capitales) , pero yo saque el tema del problema social que en su inmensa mayoria son empleados , no empleadores. Y para desarrollar socialmente una nacion necesitas distribuir la riqueza , sacarle al mas rico (Jose Empresario) para darle al negrito de la favela. Y esto ultimo no esta pasando en Brasil

Muy bien!
    Dios mio, toda esa manga de pelotudos buscando la solucion y resulta que lo teniamos en el foro... que lo tiro!
    Postulate y yo te doy mi voto... desde otro pais, obviamente!
    Se viste , soy re groso.

Fuera de joda:
    Impuestos progresivos... de que te va a servir si tenes Joses Empresarios para pagarte?
    Vos me viste pedir que desaparezcan las clases sociales? Esos son Peron y Xexish. Hacen unas reuniones sados con Ariane , pero no lo digas alto que las jermus de los dos se enteran.

Yo lo que pido es una politica de desarrollo social incluida en cualquier modela a seguir. Brasil por todo lo que puse pienso que no la tiene , entonces me parece una cagada que aca esten a favor de ese modelo.

Son lindos discursos y estoy de acuerdo con la importancia de todos los que nombras. Pero asi como decis q el desarrollo economico (pero apuntamos al industrial) no trae por defecto desarrollo social, querer desarrollo social de una sin un plan economico es como querer alquilarte un depto de lujo con lo poco q juntaste de tu sueldo de mc donalds en un año.
    Nunca dije eso.

Intuyo que malinterpretaste este post donde puse

Uno donde la politica de estado sea el desarrollo social como primordial, no el desarrollo economico de Jose Empresario.
    Que sea primordial el desarrollo social no implica que el desarrollo industrial no exista. Capaz no quedo claro.

El perro que trabaja en una fabrica de la Argentina es un rey al lado de uno que trabaja en una fabrica de China.
    Estamos de acuerdo.

Sacrificio no es unicamente un trabajo mal pago y/o en condiciones precarias. En esos casos, sacrificarse es por ej ahorrar una parte de ese sueldo para darle una mejor educacion a su hijo.
    Aca , en Brasil , China y Taiwan es ambas cosas o peor , capaz te esforzas no ya para que tenga mejor educacion , sino comida.

Obviamente es mucho mas complicado que "trabajadores que no se esfuerzan".. pero no dije que nos va mal porque no se esfuerzan eh... no confundas.
    Yo entendi que implicabas que falta de esfuerzo del trabajador. Igual mi posicion es que una parte de la responsabilidad del poco desarrollo social argentino es de los empleadores nacionales y de las cupulas de las empresas. Y como pariente de peones de campo , tampoco los propietarios negreros se salvan.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por xexish Ver Mensaje
    Igual Andrés, la organización no quita al conflicto, lo que sucede en Chaco y otras partes de nuestro país es el despojo y genocidio de los pueblos aborígenes también. Tienen un 75 % de la población del impenetrable con desnutrición, enfermedades como chagas e hipertensión, son ya muy pocos los bebes que sobreviven. Socialmente el absurdo neoliberalismo impuesto conlleva a la destrucción y diferenciación social, los modos de organización pueden o no ser productivos, o a veces no estar. Pero el hablar de magnitudes de muertes por hambre es poner en la balanza palabras muy necias, con que muera un solo chico de hambre, no solo el modelo de producción no sirve sino la población se convierte en cómplice de esta aberración.

}{
    Chuchi , es tacito que no podes decir realmente "Cacho , estamos mejor que Brasil , se nos murio 1 pibe menos que ellos de hambre , destapa la sidra" , pero a veces al discutir primer toco los temas que son mas "faciles" de hablar. Si entraba aca a decir "ese modelo apesta porque la gente se muere de hambre" me iban a retrucar con un 4 de copas "se pero aca tambien". Tons di por vencida esa parte de mi pensamiento y discuti el modelo en si , tema mas superficial que el hambre de la gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .py : 14-06-08 el 12:50 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jan 2003

como pueden seguir creyendo en la teoria del derrame, en donde vivieron toda la decada del 90?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

Estamos de acuerdo Montesgur, pero las posibilidades de mejorar socialmente son mayores con un pais con una industria fuerte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Y para desarrollar socialmente una nacion necesitas distribuir la riqueza , sacarle al mas rico (Jose Empresario) para darle al negrito de la favela. Y esto ultimo no esta pasando en Brasil
    Pero si de entrada pretendes exprimir al rico, este se va a la mierda.
    Vos me viste pedir que desaparezcan las clases sociales? Esos son Peron y Xexish. Hacen unas reuniones sados con Ariane , pero no lo digas alto que las jermus de los dos se enteran.
    Mhh ahi no aclare bien: "que pasa si no alcanzan los Jose Empresarios"? deberia ser.
    Yo lo que pido es una politica de desarrollo social incluida en cualquier modela a seguir. Brasil por todo lo que puse pienso que no la tiene , entonces me parece una cagada que aca esten a favor de ese modelo.
    Estan a favor no del paquete de "modelo sin desarrollo social" sino del modelo de "desarrollo industrial y a largo plazo" (o algo asi, bah me imagino)
    Creo que la friccion se produce porque lo descartas del todo, en vez de decir "a ese modelo podria añadirse tambien el desarrollo social, la cual aun es cais nula"
    Nunca dije eso.
    Se me mezclaron los cables.
    Un poco de: [B]"Desde cuando mas desarrollo industrial lleva a mejores condiciones laborales?" y el post ese que linkeaste.
    Aca , en Brasil , China y Taiwan es ambas cosas o peor , capaz te esforzas no ya para que tenga mejor educacion , sino comida.
    Solo te di un ejemplo de lo que era sacrificio (a mi entender). Espero que haya quedado claro.
    Yo entendi que implicabas que falta de esfuerzo del trabajador. Igual mi posicion es que una parte de la responsabilidad del poco desarrollo social argentino es de los empleadores nacionales y de las cupulas de las empresas.
    Que parte de la responsabilidad les corresponde?
    Pero el hablar de magnitudes de muertes por hambre es poner en la balanza palabras muy necias, con que muera un solo chico de hambre, no solo el modelo de producción no sirve sino la población se convierte en cómplice de esta aberración.
    Creo que es mejor abrirun tema aparte para discutir utopias.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Nov 2001

Lamentablemente todo pais desarrollado industrialmente logró ese estado subyugando a la clase trabajadora. Pero cuando se llega al nivel deseado / posible de desarrollo, ahi es donde se empieza a laburar más en lo social.
    Ese es y será un problema de nuestro pais en este mundo capitalista de hoy en día, donde los trabajadores tienen y bien merecidos muchisimos derechos, que si los ven desde el lado empresario son un alto costo para los mismos.
    Desde la Roma Imperial, pasando por Gran Bretaña, EEUU, Alemania, Francia hasta los actuales modelos del Sudeste Asiatico y Brasil, en todos la nación se esta desarrollando a costas de una clase trabajadora explotada (o cuasi).
    • Me gusta
    Me gusta
    "La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas."

Registración
    Sep 2003

Solamente en Argentina pasa esto, increible.

Les decís "miren lo bien que les salió la inversión en exploración y el hecho de haber encontrado petróleo"...

.. y te tiran la respuesta resentida "ahh pero socialmente están peor".

¿Quien dijo que no? Solamente tiré el artículo para extrapolarlo en comparación a nuestro país, donde la inversión en exploraciones disminuyó terriblemente.

Encima les dicen "bien por los brasileños que en el aspecto económico se vienen posicionando 10 puntos" y la respuesta es "no tienen equidad".

Nada les viene bien muchachos, son peor que la gata flora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Jan 2003

Cual seria el sentido de esperar a que se concentre la riqueza para despues distribuirla, si el objetivo es distribuirla?

Montsegur, cada dia estas mas zurdo, segui asi y va a poder venir a las orginas sado en lo de ariane
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    May 2005

Creo que es mejor abrirun tema aparte para discutir utopias.
    El que?

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

.py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Solamente en Argentina pasa esto, increible.

Les decís "miren lo bien que les salió la inversión en exploración y el hecho de haber encontrado petróleo"...

.. y te tiran la respuesta resentida "ahh pero socialmente están peor".

¿Quien dijo que no? Solamente tiré el artículo para extrapolarlo en comparación a nuestro país, donde la inversión en exploraciones disminuyó terriblemente.

Encima les dicen "bien por los brasileños que en el aspecto económico se vienen posicionando 10 puntos" y la respuesta es "no tienen equidad".

Nada les viene bien muchachos, son peor que la gata flora.
    Man , entro al thread y veo ponele 30 posts alabando al modelo brasilero. Me jode que los medios nacionales solo les muestran lo lindo , se llenen la boca de lo grosos del modelo brasilero cuando tienen aca si se quejan de los piqueteros , alla con el MST se van a martillar las bolas , si aca se quejan de los pooles de siembre , alla se van a suicidar con los porcentajes de concentracion de campos , si aca se quejan de las villas y los negritos villeros alla con los flacos de las favelas van a cagar en colores. Todas estas cosas son consecuencia del modelo industrializador a la Oliver Twist que pusieron los milicos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Montsegur Ver Mensaje
    Man , entro al thread y veo ponele 30 posts alabando al modelo brasilero. Me jode que los medios nacionales solo les muestran lo lindo , se llenen la boca de lo grosos del modelo brasilero cuando tienen aca si se quejan de los piqueteros , alla con el MST se van a martillar las bolas , si aca se quejan de los pooles de siembre , alla se van a suicidar con los porcentajes de concentracion de campos , si aca se quejan de las villas y los negritos villeros alla con los flacos de las favelas van a cagar en colores. Todas estas cosas son consecuencia del modelo industrializador a la Oliver Twist que pusieron los milicos.
    Seguro, pero que tiene que ver?

Estamos diciendo que en Argentina hace falta invertir en desarrollo. ¿Por que Brasil tenga semejantes quilombos vamos a decir que su inversión y exploración para conseguir petróleo está mal planeada?

No hace falta que saltes a la defensiva che. Tanto miedo a progresar tienen? pahh
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Oct 2003

Cuando uno hace las cosas bien la suerte a veces te toca la puerta.

Nosotros si seguimos asi vamos a terminar violados vapor por un "squad de marcianos".

No hacemos una inversion ni a ganchos, poco podemos encontrar.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Estamos diciendo que en Argentina hace falta invertir en desarrollo. ¿Por que Brasil tenga semejantes quilombos vamos a decir que su inversión y exploración para conseguir petróleo está mal planeada?
    Porque lo que estamos discutiendo en las ultimas paginas abarca mas que el petroleo encontrado, estamos viendo el bosque , no el arbol.
    Las primeras paginas eran alabanzas tacitas al modelo brasilero como si fuera la panacea y les puse todo lo malo que produce este ultimo , pero argumentan que no tienen nada que ver con los quilombos sociales que tiene hoy en dia Brasil.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Brasil encuentra porque inviertieron mas de 1.000 millones en exploracion durante los ultimos periodos.
    Nada que agregar.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2504
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456