Brasil: Por si fuera poco con el crudo... también encuentran gas?!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2004

Re: Brasil: Por si fuera poco con el crudo... también encuentran gas?!

Felicidades por Brasil.

Ahora Petrobras va a tener más platita para seguir sponsoreadno a River .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

ches ...disculpen si desvirtuo o ya lo dijeron esto (no lei todo)....pero haciendo referencia al titulo, en los yacimientos de petroleo no hay tambien gas?....osea es como un 2x1 gas+petroll.

pregunto numas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por EooS : 13-06-08 el 11:17 PM

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Montsegur Ver Mensaje
    No negro , que la frase de Menem aplique tambien a este modelo no quiere decir que sea menemista. Brasil tiene un modelo de desarrollo industrial que no tiene en cuenta el desarrollo social. De que goma le sirve al obrero ser el mayor exportador de sud america de Autos si laburo 14 horas por dia , vive en 1 favela sin agua corriente y no le alcanza para darle de comer a los pibes?
    Mayor desarrollo viene de la mano de mas empleo, y mejores condiciones de este. Y ni hablar para la gente capacitada.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Desde cuando mas desarrollo industrial lleva a mejores condiciones laborales? Esas condiciones las impone el estado y los problemas sociales de brasil y como vienen CRECIENDO ya los enumere.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por Gaf Ver Mensaje
    China fue el claro ejemplo de que para progresar los planes hay q hacerlos a largo plazo donde sacrificaron mas de 6 generaciones&90;&90;&90;
    Jaja medio como q te fuiste al carajo. 6 generaciones?! Tampoco a la pavada...
    Yo veo que se estan haciendo la gran 1880 argentino , donde crecen economicamente pero la inmensa mayoria de la gente es pobre.
    Entonces deberian no hacer nada? Ser un pais sin progreso lleno de pobres?
    Nadie niega los problemas de Brasil. Un rico que abre una fabrica va a ser mas rico si le va bien obviamente, pero esa fabrica a la vez genera trabajo y si lo fabricado se exporta entonces entra divisas para el pais (que deberia ser positivo, me imagino)
    Pero los indices de pobreza siguen creciendo hace años , es lo mismo que dijo GAF de China o India, que tienen ponele el 10% con poder de compra respetable mientras el 90% restante se muere en la calle y no lo recogen por semanas. Wow , que modelo re groso man.
    Si, es una cagada de modelo, pero como dijo Gaf se llama sacrificio, una palabra desconocida (y aborrecida) por estos lares. No es lo ideal, pero no existen formulas magicas. Ellos solo siguen la receta tradicional.
    Para criticar dichos modelos me imagino que vos tenes en mente un modelo mucho mejor. Estaria copado conocerlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Apr 2001

Desde cuando mas desarrollo industrial lleva a mejores condiciones laborales? Esas condiciones las impone el estado y los problemas sociales de brasil y como vienen CRECIENDO ya los enumere.
    Con menos desarrollo industrial estoy seguro que no lleva a mejores condiciones laborales. Son prioridades, si vos vivis en una pocilga alquilada y de pronto tenes un mejor trabajo con un buen ingreso, de un dia para el otro no vas a vivir en el Hilton.
    Vos criticas el modelo Chino por el tema social. Pero fijate bien como es la cosa: empiezan con manufactura simple para luego fabricar tecnologias mas complejas. Primero tenes que aprender antes de ser maestro. Cuando la generacion de ignorantes pudo educar a sus descendientes, estos ultimos estaran en mejor posicion para exigir mas.
    Cuando todos de una quieren ser grosos sin haber aprendido, les va para el culo.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Entonces deberian no hacer nada? Ser un pais sin progreso lleno de pobres?
    Nadie niega los problemas de Brasil. Un rico que abre una fabrica va a ser mas rico si le va bien obviamente, pero esa fabrica a la vez genera trabajo y si lo fabricado se exporta entonces entra divisas para el pais (que deberia ser positivo, me imagino)

Si, es una cagada de modelo, pero como dijo Gaf se llama sacrificio, una palabra desconocida (y aborrecida) por estos lares. No es lo ideal, pero no existen formulas magicas. Ellos solo siguen la receta tradicional.
    Para criticar dichos modelos me imagino que vos tenes en mente un modelo mucho mejor. Estaria copado conocerlo.
    Uno donde la politica de estado sea el desarrollo social como primordial, no el desarrollo economico de Jose Empresario.

Nacionalizacion de varios rubros , impuestos progresivos y una reforma agraria de yapa. Y la palabra sacrificio no es desconocido para el negrito que labura como perro en la fabrica ni para el peon de campo. Ese discurso de que nos va mal porque los trabajadores no se esfuerzan ya me lo se de memoria , capaz habria que criticar la inoperancia de las cupulas de las empresas y del estado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Argentina viene decreciendo tanto economicamente como socialmente. Yo preferiria estar en la situacion de Brasil si me dieran a elegir entre esas 2 opciones.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Con menos desarrollo industrial estoy seguro que no lleva a mejores condiciones laborales. Son prioridades, si vos vivis en una pocilga alquilada y de pronto tenes un mejor trabajo con un buen ingreso, de un dia para el otro no vas a vivir en el Hilton.
    Vos criticas el modelo Chino por el tema social. Pero fijate bien como es la cosa: empiezan con manufactura simple para luego fabricar tecnologias mas complejas. Primero tenes que aprender antes de ser maestro. Cuando la generacion de ignorantes pudo educar a sus descendientes, estos ultimos estaran en mejor posicion para exigir mas.
    Cuando todos de una quieren ser grosos sin haber aprendido, les va para el culo.
    El desarrollo industrial solamente no lleva de por si a nada mas que engrosar la guita de los que manejan la fabrica , todos los beneficios que mencionas vienen desde la regulacion laboral que impone el estado.

Brasil se lleno de capitales industriales porque flexibilizo su mano de obra en la epoca militar. Mientras Fabian Multinacional la juntaba a pala por pagarle 15 ctvos a sus empleados de Rio de Janeiro y despues se iba a las Bahamas tipo premio de programa de Marley , el laburador pasaba de cobrar nada a tener 15 ctvos. Bravo por el modelo! Seguro que eso no tendra nada que ver con la indigencia y la injusticia social.

Vos decis que el modelo chino es sacrificado , para mi es una mierda negrera y el que lo defienda es un pichon de explotador.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Registración
    Sep 2004

Borrar , se lageo el foro
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .py : 14-06-08 el 12:22 AM

.py
    Registración
    Sep 2004

Borrar , se lageo el foro
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .py : 14-06-08 el 12:22 AM

Registración
    Jul 2005

No solo depende del Estado las condiciones laborales. Paises con industrias fuertes, suelen tener demanda importante de trabajadores para esas industrias, y en buenas condiciones.

No es la solucion a la pobreza un modelo de pais que apunte hacia el desarrollo productivo, pero es lo mejor que se puede aspirar dentro de este sistema.

+Industrias
    +Infraestructura para mantener esas industrias
    +Creditos para la produccion
    +Beneficios fiscales para quienes inviertan en proyectos importantes

Saluds
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Mayor desarrollo viene de la mano de mas empleo, y mejores condiciones de este. Y ni hablar para la gente capacitada.
    De qué modelo hablas entonces? El que se apoya en el plusvalor generado por el empleado? En Sudamérica, Brasil es uno de los grandes ejemplos de esto.

Igual Andrés, la organización no quita al conflicto, lo que sucede en Chaco y otras partes de nuestro país es el despojo y genocidio de los pueblos aborígenes también. Tienen un 75 % de la población del impenetrable con desnutrición, enfermedades como chagas e hipertensión, son ya muy pocos los bebes que sobreviven. Socialmente el absurdo neoliberalismo impuesto conlleva a la destrucción y diferenciación social, los modos de organización pueden o no ser productivos, o a veces no estar. Pero el hablar de magnitudes de muertes por hambre es poner en la balanza palabras muy necias, con que muera un solo chico de hambre, no solo el modelo de producción no sirve sino la población se convierte en cómplice de esta aberración.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por xexish : 14-06-08 el 12:14 AM
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

Registración
    Apr 2001

Uno donde la politica de estado sea el desarrollo social como primordial, no el desarrollo economico de Jose Empresario.
    Para lograr desarrollo social, necesitas que existan Joses empresarios esten desarrollados economicamente.
    Nacionalizacion de varios rubros, impuestos progresivos y una reforma agraria de yapa.
    Muy bien!
    Dios mio, toda esa manga de pelotudos buscando la solucion y resulta que lo teniamos en el foro... que lo tiro!
    Postulate y yo te doy mi voto... desde otro pais, obviamente!
    Fuera de joda:
    Impuestos progresivos... de que te va a servir si no tenes Joses Empresarios para pagarte?
    Son lindos discursos y estoy de acuerdo con la importancia de todos los que nombras. Pero asi como decis q el desarrollo economico (pero apuntamos al industrial) no trae por defecto desarrollo social, querer desarrollo social de una sin un plan economico es como querer alquilarte un depto de lujo con lo poco q juntaste de tu sueldo de mc donalds en un año.
    La cagada es que casi siempre primero va lo economico y despues lo social.
    Y la palabra sacrificio no es desconocido para el negrito que labura como perro en la fabrica ni para el peon de campo.
    El perro que trabaja en una fabrica de la Argentina es un rey al lado de uno que trabaja en una fabrica de China.
    Sacrificio no es unicamente un trabajo mal pago y/o en condiciones precarias. En esos casos, sacrificarse es por ej ahorrar una parte de ese sueldo para darle una mejor educacion a su hijo.
    Ese discurso de que nos va mal porque los trabajadores no se esfuerzan ya me lo se de memoria , capaz habria que criticar la inoperancia de las cupulas de las empresas y del estado.
    Obviamente es mucho mas complicado que "trabajadores que no se esfuerzan".. pero no dije que nos va mal porque no se esfuerzan eh... no confundas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

A ver, situense en el contexto, vivimos en un mundo capitalista, la mejor opcion que tenemos es apuntar al desarrollo industrial.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2507
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima