[AYUDA] Garantia propietaria

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2005

[AYUDA] Garantia propietaria

Buenas, les escribo para ver si me pueden dar una mano con un tema del que no entiendo mucho, me seria de gran ayuda, paso a describir:

* Quiero poner un local
    * Me piden garantia propietaria, la tengo, es de mi abuela, una casa.
    * Segun mi abuela (que no es un ser con muchas luces a esta altura) ya esta hecha la sucesion (a nombre de mi vieja y mi tio).
    * Como no pude conseguir fotocopia de la escritura porque el original esta en lo del abogado y este esta de feria/vacaciones, me pieron unos datos para firmar el pre-contrato: Follo, numero y tomo.
    * No pude conseguir esos datos (por ahora, hasta el lunes que valla a "catastro") me dieron los tipos de onda otros documentos: un libre deuda y 2 impuestos inmobiliaros.

Aca es el problema.

* Mi abuela cree que la sucesion esta hecha, pero la casa (en los impuestos) sigue a nombre de mi abuelo (fallecido en el 94') y mi vieja y mi tio (que serian los dueños cuando este la sucesion) jamas firmaron un papel todavia.

Preguntas:

1- ¿Esta terminada la sucesion? supongo que no.
    2- ¿En caso de que si este terminada, podria mi vieja poner en garantia su 50% de la propiedad solamente, tendria valor para alquilar el local? (porque se llevan mal con mi tio y el no me firmaria.

Muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6193
    Seguí este Tema: Suscribite
    SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001
    Te contesto por lo que a mi me paso, si esta a nombre de tu abuelo lo mas posible es que no este hecha la sucesion o esta en tramite.
    2) tu vieja puede poner el 50% (en este caso seria el 25% por que tu abuela sigue con el 50%) pero la mayoria prefieren que sea una propiedad completa, por que es mas facil ejecutar en caso de una deuda.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Aug 2005
    en ese caso la sucesion no existe

espera que vuelva el abogado, habla con tu abuela y tu vieja y que haga la sucesion a nombre de tu vieja ( descartando a tu tio )

por 50% del valor de la propiedad no te lo van a agarrar ni de casualidad, por que si llega a pasar algo no pueden nunca mas ejecutar la propiedad
    • Me gusta
    Me gusta

Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002
    Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    por 50% del valor de la propiedad no te lo van a agarrar ni de casualidad, por que si llega a pasar algo no pueden nunca mas ejecutar la propiedad
    La totalidad de la propiedad no, pero sí la cuota-parte correspondiente a ese 50%.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Buenisimo, gracias por los datos. En realidad me conviene que no este hecha/terminada la sucesion asi puedo poner la casa en garantia sin dramas =)
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6193
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada