Pagar con tarjeta en 1 pago igual a efectivo ???

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Yo lo veo como un servicio mas al cliente, pero que el cliente tiene que pagar el servicio, y no nosotros como comerciantes.
    Siempre tenes la opción de aceptar la baja de ventas y dejar de ofrecer el servicio, es decir, no es un requerimiento legal. Por ejemplo, algunas estaciones de servicio lo hacen cuando se enculan con la comisión como vos, pero las ganas les duran un par de días, porque los clientes simplemente se van a otro lado.

Por otro lado, no entiendo tu queja de que el supermercado puede vender mas caro. Vos también podes vender mas caro, y de nuevo, sacar la cuenta de si te conviene o no dado que tus clientes probablemente huyan hacia el supermercado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2001
    Mi vieja tiene hace un montón de años un local de ropa en la costa que rinde sobre todo en verano. Cuando finalmente "se modernizó" y puso el posnet, le salió un ojo de la cara el servicio, tener que poner línea telefónica (comercial, mucho más cara que la residencial), garpar llamadas de Miramar a Mar del Plata para cada autorización, más la comisión de la tarjeta, etc etc.

Terminó la temporada pasada y lo dio de baja porque vio que con los márgenes que mueve (es un local chico) la "inversión" en las tarjetas no le deja una ganancia reconocible. Y no pierde tantas ventas por no trabajar con tarjetas, afiló el ojo y terminó concluyendo que el 95% de las clientas que preguntan si pueden pagar con tarjeta, terminan pagando en efectivo aunque tengan que ir al cajero (toda una odisea en el verano playero) y volver.

Es un sistema de mierda y leonino, pero bien establecido y muy poderoso. No es fácil de cambiar... así que si no te rinde, dalo de baja y chau! Y si te es peor no tenerlo que tenerlo... te lo vas a tener que bancar por más que te duela el orto, porque en caso contrario vas a perder más plata de la que perdés ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

3. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2366
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345