FARC, como es posible ?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2005
    Porque no mandan aviones, dan un aviso de 36hs para que desalojen toda la jungla y se rindan, y simplemente van y los bombardean hastala destrucción total. Estan armados con Ak 47, morteros hechos con materiales hogareños e IED'S,... no tienen armas antiaereas, manden aviones y se acabo el problema. Esterilización total.

Dejemos absolutamente al lado el factor de los rehenes a un lado : no quieren asumir los costos de 700 rehenes ? los cuales un gobierno podría camuflar sin problemas sus correspondientes muertes ... De hecho, hay muchos que no se sabe si estan vivos o muertos, es muy "tapable"... Acá cubrieron 30000 desaparecidos sin problemas y seguimos igual... estoy seguro que ellos pueden hacerlo incluso mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Que si explotan israelies y bombardean palestinos no pasa de un "habría que tirarles una bomba nuclear para que se dejen de joder", las FARC aprovisionadas abiertamente por Venezuela es un factor de desestabilización regional que me afecta un poco más.
    El ejército de Colombia está abiertamente aprovisionado por EEUU. Vos decís desestabilización regional, pero eso es puramente pragmático. Acaso venderle armas al Estado colombiano no es desestabilizar la lucha interna que hay en Colombia? Hay alguna razón de legitimidad para aceptar la intervención de EEUU a favor de uno y no de Venezuela a favor del otro que no sea simpatía política con uno u otro bando? Igual Chavez también dijo que rechaza la lucha política armada de las FARC, así que no creo que les venda abiertamente auqnue cambien de status.

A mi juicio, lo que debería hacer la comunidad internacional es reconocer a esto como un conflicto interno de Colombia, no intervenir a favor de ninguno y si tienen huevos reconocer las violaciones a los DDHH de ambos lados y proteger a los civiles.

Bueno, en algun momento los meteran presos o los Colombianos creeran que era aceptable. Sacarle el mote de terroristas a las FARC porque el ejercito no es una monja, es como decir que los milicos acá tenían razón con la teoría de los dos demonios.
    No, no no. No digo que muchas de las acciones de las FARC no sean terroristas. Digo que no puede ser una excusa para no reconocerlos como fuerza beligerante como se hace actualmente, ni quita que la otra fuerza beligerante reconocida internacionalmente utilice métodos propios del terrorismo de Estado.

El mote de "organización terrorista" en este conflicto es usado como arma política para deslegitimar al otro, pero terrorismo e insurgencia no son conceptos mutuamente excluyentes.

No, no es ninguna novedad. Sin embargo, no creo que sean una fuerza politica que usan las armas, como dice Chavez. Si lo son, que hagan como el IRA, se desarmen y se conviertan en un partido político no violento. Si tanto apoyo popular tienen, no deberían tener problema en ganar esos mismos districtos con las urnas y no con las armas. El uso de la violencia para imponer un ideal político esta reñido desde el vamos con el sistema democrático que los colombianos usan.
    Las FARC no tienen por qué aceptar el sistema colombiano actual y competir en elecciones del sistema burgués, como lo llaman ellos. Una fuerza política puede perfectamente querer otro tipo de revolución que necesite de la lucha armada.

¿Una guerra civil entre quien y quien? Un pais contra un grupo de comunistas que quieren un cambio de modelo a los tiros? No es mas guerra civil que la guerrilla argentina, y creo que los dos coincidimos que eso no fue una guerra.
    El problema para que lleguemos a un acuerdo es que vos lo seguís viendo como "un país contra un grupo de comunistas". En Colombia hay de facto 2 países, 2 territorios controlados por fuerzas distintas. Hasta cobran impuestos las FARC!

En Argentina la guerrilla nunca tuvo control sobre el territorio, y menos todavía apoyo popular así que no se lo podría etiquetar como guerra civil. Sin embargo, no es un secreto que tanto Montoneros como ERP consideraban que su lucha era una "guerra revolucionaria para la toma del poder".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 20-01-08 el 12:25 AM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002
    Recapitulemos, ¿Por qué sos un gran fan de la revolución armada pero a mi no me dejas tirar napalm?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005
    Porque lo que decís carece completamente de sustento racional habiendo campesinos y rehenes. Sería interesante que nos cuentes como hacer una revolución con napalm.

Citar Mensaje original enviado por RobocopII Ver Mensaje
    con gente como g-dogg defendiendo a la farc estas van a seguir secuestrando,matando y robando.
    Pero no será a multiplicación de la ignorancia tiene como medio de transporte veloz el fascismo? … ah ya entendí por eso tenias en tu firma a Benito Mussolini.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Porque no mandan aviones, dan un aviso de 36hs para que desalojen toda la jungla y se rindan, y simplemente van y los bombardean hastala destrucción total. Estan armados con Ak 47, morteros hechos con materiales hogareños e IED'S,... no tienen armas antiaereas, manden aviones y se acabo el problema. Esterilización total.
    Tu incursión exhaustiva y profunda sobre el armamento de las FARC va dar sus frutos si lo informas a los grupos militares que llevan años de búsqueda e investigación de la zona, pero seguramente la bola de cristal de algunos es mucho más acertada.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por xexish : 20-01-08 el 01:22 AM
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

Registración
    Jul 2002
    Citar Mensaje original enviado por xexish Ver Mensaje
    Porque lo que decís carece completamente de sustento racional habiendo campesinos y rehenes. Sería interesante que nos cuentes como hacer una revolución con napalm.
    gdogg afirma que los campesinos son partidarios de las farc, entonces son blancos.

Y yo no creo que gdogg luche por la vida de los rehenes que sirven al modelo burgués que tanto odian las FARC. Entonces son sacrificios en pos de la democracia colombiana, y bueh, victimas va a haber.

Entonces, porque si las FARC pueden usar secuestros, torturas y crimenes sexuales y ser una "potencia beligerante", qué le impide al gobierno colombiano o más especificamente a EEUU eliminarlos con napalm. Por qué se indignan con un lado de la moneda pero aplauden a la otra?

Estoy de acuerdo con Dr.D, los conflictos de Chavez y las FARCs nos puede pasar de cerca a nosotros y perjudicar la cierta estabilidad democrática que tenemos en los últimos años...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005
    No todos los campesinos son partidarios de las FARC, es este punto el que trajo muchos conflictos a la guerrilla. Por lo tanto al igual que los rehenes serian muertes inocentes con las que tendría que cargar el pueblo Colombiano. El sacrificio de burgueses en pos de una democracia supersticiosa es algo muy burdo para pensar en el modelo neoliberal no te parece?

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Hay alguna razón de legitimidad para aceptar la intervención de EEUU a favor de uno y no de Venezuela a favor del otro que no sea simpatía política con uno u otro bando?
    Si, Venezuela y Colombia son limítrofes. Mi problema no es que desestabilicen Colombia, eso es algo contenido que solo jode a los colombianos. Mi preocupación pasa porque el conflicto escale a un enfrentamiento Colombia-Venezuela que inflame la región.

Igual Chavez también dijo que rechaza la lucha política armada de las FARC, así que no creo que les venda abiertamente auqnue cambien de status.
    Estoy seguro que si yo le doy toneladas de medicamentos y comida a Hezbollah (no es que lo necesiten, pero digamos como ejemplo), Israel me va a poner en la lista de cabezas que quiere en una bandeja. Si Venezuela le da solo ayuda "humanitaria", incluyendo refugio en su territorio, tarde o temprano se va a pudrir.

El mote de "organización terrorista" en este conflicto es usado como arma política para deslegitimar al otro, pero terrorismo e insurgencia no son conceptos mutuamente excluyentes.
    Ahi vamos a tener que disentir. Si quieren cambio, que sea democrático, para mi cualquiera que agarra un arma en un contexto democrático para imponer ideas, es un terrorista. Antes que me preguntes, los paras también son terroristas para mi.

Las FARC no tienen por qué aceptar el sistema colombiano actual y competir en elecciones del sistema burgués, como lo llaman ellos.
    La Constitución de Colombia dice que si, lo mismo que la nuestra. El mundo reconoce al gobierno democraticamente electo de Colombia y las leyes que todo el mundo acepta que rigen en su territorio, son aquellas dictadas por ese gobierno. Es más, si ese gobierno pide ayuda frente a una fuerza que intenta derrocarlo, es casi una obligación moral, dado que compartimos la idea de llegar al gobierno por las urnas y no las armas, el ayudarlos como sea posible.

El problema para que lleguemos a un acuerdo es que vos lo seguís viendo como "un país contra un grupo de comunistas". En Colombia hay de facto 2 países, 2 territorios controlados por fuerzas distintas. Hasta cobran impuestos las FARC!
    Yo estuve el verano pasado en Colombia, y no encontré muchos defensores de la guerrilla (si varios detractores de Uribe y el gobierno en general). En las ciudades, al menos, no hay amor por Marulanda. El que controlen territorio no los hace mas o menos terroristas, Hezbollah controla territorio y también creo que son terroristas, aun cuando apoyo la causa por la que pelean. Hamas es terrorista, los chechenos son terroristas, etc. La guerra se hace entre estados, no entre estados y particulares, y las guerras civiles cuando hay un gobierno central democrático, no son tales, son atentados contra el orden legal de un país y nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2002
    Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN Ver Mensaje
    gdogg afirma que los campesinos son partidarios de las farc, entonces son blancos.

Y yo no creo que gdogg luche por la vida de los rehenes que sirven al modelo burgués que tanto odian las FARC. Entonces son sacrificios en pos de la democracia colombiana, y bueh, victimas va a haber.

Entonces, porque si las FARC pueden usar secuestros, torturas y crimenes sexuales y ser una "potencia beligerante", qué le impide al gobierno colombiano o más especificamente a EEUU eliminarlos con napalm. Por qué se indignan con un lado de la moneda pero aplauden a la otra?

Estoy de acuerdo con Dr.D, los conflictos de Chavez y las FARCs nos puede pasar de cerca a nosotros y perjudicar la cierta estabilidad democrática que tenemos en los últimos años...
    como dije en el post anterior, no es tan simple. en primer lugar, nadie ganó ninguna guerra tirando napalm ni con poder aéreo exclusivamente. si fuera tan sencillo, ya lo hubieran aplicado en afganistán, donde además de tener la necesidad legítima de hacerlo, es mucho más fácil ubicar blancos que en el medio selvático de colombia.
    segundo: ni colombia ni nadie en el hemisferio sur tiene la capacidad de realizar semejante ataque (el áerea controlada por las FARC es el 30% del territorio de colombia, más grande incluso que todo vietnam). haría falta la participación de USA o la OTAN en un conflicto interno de un país sudamericano. algo que me parece marcaría un peligroso precedente en la región (además de q sería algo extremadamente impopular incluso en colombia).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002
    Está claro que mi inclinación hacia el napalm no es una idea literal, sino que se refiere al uso desenfrenado y desmedido de una fuerza devastadora... Y si, es una desición dificil andar haciendo crateres en los paises, dificil e impopular.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007
    Está claro que mi inclinación hacia el napalm no es una idea literal, sino que se refiere al uso desenfrenado y desmedido de una fuerza devastadora... Y si, es una desición dificil andar haciendo crateres en los paises, dificil e impopular.
    me parece que un tal Westmoreland ya trató de hacer eso y no le fue muy bien que digamos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007
    Pedido de Chávez

Señor Director:

"El inefable presidente bolivariano, Hugo Chávez, ha pedido que las FARC no sean tratadas como una organización terrorista.

"Supongo que su siguiente paso será pedir que los rehenes de esa organización no sean mencionados como tales, sino como «huéspedes de la selva»."
    345
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006
    no van a usar gases ni quimicos dejense de flashearla, esto no es el foro de consolas -.-
    • Me gusta
    Me gusta
    "On a cold winter morning, in the time before the light,
    In flames of death's eternal reign, we ride towards the fight."

DK beleco style

< Heavy Met... Avatar de [iN].FiD3L!
    Registración
    Aug 2007
    los mismos que ahora le quieren dar pelea son los que esa vez, le dieron de comer... ahora, anda a sacarles poder... no se puede... tienen que entrar con mano dura, pero es para peor
    • Me gusta
    Me gusta
    "Mejor no decir nada..."

Registración
    Sep 2002
    También queda claro que no tenes una optica ambientalista... ya me imagino a los de greenpeace como se pondrían si leyeran esto...
    • Me gusta
    Me gusta
    I7-3930K / Asus Maximus IV Ext / 2x8 DDR3 / SSD 120Gb OZC / 690GTX / CM HAF X / CM Silent Gold Pro

I7-940 / Asus P6T / 6x2 Gskill 1600 /Samsung 1TB 32mb / MSI GTX295 / CM Stacker NVIDIA / CM RPP 850W

Registración
    Jul 2002
    Citar Mensaje original enviado por Willie_E_Coyote Ver Mensaje
    También queda claro que no tenes una optica ambientalista... ya me imagino a los de greenpeace como se pondrían si leyeran esto...
    Lo que piense greenpeace me tiene sin cuidado.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3633
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima