Problema con un sastre: abogados

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2004

Problema con un sastre: abogados

Bueno, tengo el siguiente problema.

En el colegio al que iba habia un flaco al que contrato un 30 o un 40% de los 120pibes (en realidad las viejas eran las q buscaban el diseñador) que eramos en 5to año para que se encargue de hacer los sacos blancos para la cena de egresados. Si, eramos 120 boludos vestiditos de saco blanco.

El resto contrato a otros tipos. Cuestion que hice el saco con este tipo, todo bien, lo use en la cena y despues tipico que el saco quedo guardado en un armario sin usar.

Un año despues me llama el tipo y me dice "Mira que tal soy este tipo, hable con un par de chicos (me dio unos nombres) que hicieron el saco conmigo junto con vos, con la idea de alquilarlselos porque los necesito para no se q poronga. Se los devolveria en 1 semana. Y les pagaria 50$ aceptas?". Le dije que si.

Se lo di, me dio los $50 en el momento en el que le di el saco . Detalle: el saco salio como 500$. Cuestion que el tipo no aparecio en 2 semanas y dije "lo llamo". Hablo y el tipo me dice "ah sisi no tuve tiempo te lo llevo en 2 dias".

Bueno al final aparecio en 5 dias y me dice lo siguiente: "Mira los sacos se arruinaron asi que los hice de nuevo". Ahi ya me agarro la desconfianza de verdad. Me lo hizo probar pero me PARECIO que la tela era una mierda. Y le digo "la tela es la misma?" "sisi quedate tranquilo" (el tipo mientras media el largo etc.). Pero antes de que me lo quiera encajar haciendose el boludo le digo "mira, la tela no me parece que sea la misma, si yo lo comparo con uno de los que lo hizo con vos pero que NO TE LO ALQUILO coincide?" "si, yo no estoy para engañar aca, se me arruinaron y los hice de nuevo, no te estoy cagando" resumido.

Despues me dijo que se lo llevaba para hacer los bolsillos y ajustar bien las medidas. Y no aparece hace 2 semanas ya.

Yo tengo el telefono y lo puedo ubicar porque siempre le hace los sacos estos a los de 5to año del colegio.

El tema es: yo creo que me esta cagando. Entonces tengo dos posibilidades: o confirmar que la tela sea la misma (voy a la casa de alguno que tenga el saco y lo comparo ahi) o decirle "devolveme la plata del saco y te lo quedas".

Ahora, yo calculo que se va a querer hacer el boludo y me gustaria estar al tanto si hay algo que se pueda hacer legalmente como para que no se pueda borrar tranquilo.

Asi que a los que sepan del tema legal mejor y a los que no capaz se les ocurre alguna cosa.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1785
    Seguí este Tema: Suscribite
    La única verdad es... Avatar de lasmanosdeperon
    Registración
    Oct 2004
    No hizo nada ilegal
    Encima ese alquiler fue de "palabra".

Justicia a mano propia
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr. Tangalanga
    Una vez cuando se cayó el avión de los rugbiers uruguayos en la Cordillera le conté uno que no se animó a meter en su programa... Lástima, era bueno. ¿Te lo cuento? Un sobreviviente le dice a otro. “Hace como diez días que no cago” “¿Por?” “Y... no voy a cagar a un amigo”

Registración
    Nov 2006
    mmmm, te cabio un saco blanco....

quiero un saco blanco
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2001
    en mi epoca ese saco blanco despues de la cena terminaba en una gran fogata.
    • Me gusta
    Me gusta
    sb.ShadowDrone°

Registración
    Jun 2007
    no te ofendas pero voy a ser lo mas directo posible: te gusta tirar manteca al techo man, 500 mangos en un SACO para una noche, estas en pedo...

te extraña lo que hace? te lo vende en 500, despues te lo "compra" en 50 y lo vuelve a vender a los giles del 5to siguiente al tuyo comenzando de vuelta el circulo, y a vos te kb por arreglar las cosas de palabra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2001
    Andá a saber de quién habrá sido el saco antes de xer0n? Lo venía reciclando desde la promoción 1982?

Denuncialo ante las autoridades del colegio, pegá unos afiches y cagale el curro. Va a perder más de lo que te está robando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002
    Citar Mensaje original enviado por Perezoso
    Andá a saber de quién habrá sido el saco antes de xer0n? Lo venía reciclando desde la promoción 1982?

Denuncialo ante las autoridades del colegio, pegá unos afiches y cagale el curro. Va a perder más de lo que te está robando.
    O amenazalo con hacer todo eso para que te devuelva la plata jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005
    Anda a la casa/depto, toca la puerta con los nudillos (3 o 5 golpesitos rítmicos).

Cuando abra, poniendo cara de poker, decile con voz muy suave, monotona y grave:
    Mira, no me tomes por pelotudo, devolveme el saco echo una pinturita, hacemelo nuevo con la misma tela, de lo contrario; anda pensando en otro curro, imaginate lo que pueden hacer 20 flacos hasta la nuca de una rata rastrera como vos.

Legalmente no podes hacer mucho, ya que no hay constancia escrita de a transacción; como te dijeron, lo hicieron de palabra, en argentina (al contrario de EEUU), los contratos de palabra no son válidos ante una corte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002
    ¿Estemmm de donde sacaron que los contratos verbales no son válidos?

Por empezar, casi todos los contratos son verbales, el contrato escrito es solo una representación de la oralidad.

Con su criterio al ir a comprar una televisión a megatone, donde no se deja constancia de un contrato de compraventa por cada cliente, no tendrían derecho a reclamar. Si, te dan una factura, pero la factura no es el famoso contrato.
    • Me gusta
    Me gusta

puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004
    Nada legalmente. Quemale todo. Quisiera ver fuego...fuego oh si fuuueeego.

Saludos y quemalo. Posta.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN
    ¿Estemmm de donde sacaron que los contratos verbales no son válidos?

Por empezar, casi todos los contratos son verbales, el contrato escrito es solo una representación de la oralidad.

Con su criterio al ir a comprar una televisión a megatone, donde no se deja constancia de un contrato de compraventa por cada cliente, no tendrían derecho a reclamar. Si, te dan una factura, pero la factura no es el famoso contrato.
    Tercero: Es factible la celebración de "contratos verbales", pero su exigibilidad habrá de quedar sometida a la buena fe de las partes.
    Ergo: si tenes un lavarropas que no te anda, pero no tenes ni la garantia del producto o la factura de compra, le vas a reclamar a Dios....
    No hay prueba, mas alla de la duda razonable, de que cualquier acción halla tomado parte, ya que como dice arriba, todo queda en las manos de la buena fe de las partes.

Un contrato escrito no es una representación, es una constancia. Un documento que identifica las partes que se involucran en el intercambio de un bien o un servicio.

Cuando vos subis al bondi y pagas el boleto estas contratando un servicio que incluso contiene un seguro.
    Si vos ocupas una casa (apropiarse) te pueden desalojar por el simple echo de que no tenes la constancia escrita de que esa casa este a tu nombre: más alla de toda la burocracia de los 30/60 días o el plazo que te de un Juez para deshabitarla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003
    por que no vas y lo comparas primero?
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN & Steam ID: nachi_01

Registración
    Oct 2003
    Si el tipo realmente se gana la vida estafando gente dispuesta a gastar 500 pesos en un saco blanco, es muy grande.
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

< Heavy Met... Avatar de [iN].FiD3L!
    Registración
    Aug 2007
    te va a salir igual de caro el abogado que el saco...
    para colmo que no te va a poder defender porque lo tuyo fue algo de palabra

t.k.v-io pensa en arreglarlo de otra manera...

PD: quiero un saco blanco bu
    • Me gusta
    Me gusta
    "Mejor no decir nada..."

Registración
    Apr 2003
    che, pero ese flaco es un de-sastre :kuak:

a) Buscas foto del flaco o le sacas sin que se de cuenta

b) Te armas en Corel/Photoshop algun bolante lindo

c) Lo llevas a un imprenta y te haces unas 500/1000 copias, sale dos mangos

d) lo distribuis por las cercanias del colegio, de la casa del flaco, pared, postes, etc

El te caga 450 mangos, vos le cagas unos cuantos miles de pesos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1785
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima