Consulta tren bala

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Consulta tren bala

Che, viene en serio este tema? Digo porque me parece una carcajada en la cara de todo aquel que viaja en las líneas actuales que se vienen abajo. Invertir en algo tan caro en vez de reparar y mejorar lo actual me parece algo estúpido.

Ahora si es solo propaganda al estilo me quedo tranquilo.

EDIT: agrego... y no creo que sea algo para todos porque dudo que el pasaje vaya a estar barato. Seguimos dándole a los ricos y quitándole a los pobres? Y el discurso K donde quedó?
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5390
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003
    Honestamente, no creo que se haga ni en pedo algo asi, es una tomadura de pelo ya que primero habria que invertir en los servicios locales y de Larga Distancia actuales que son desastrosos en su graaan mayoria y despues recien ahi pensar en trenes asi. Se van a patinar millones de pesos en liciaciones, estudios y esas cosas, de eso ponele la firma. Por mas que sea aficionado y me gustaria ver trenes asi, hay que ser realistas. Si ni se electrificó todavia a La Plata! vieron los postes de la catenaria que estan por Ringuelet, el parque Iraola, etc, llevan 20 años o mas asi! y tampoco hay proyectos a corto plazo en hacerlo. Y los quilombos ayer en Plaza, una verguenza...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004
    No se por qué cada vez que escucho tren bala se me hace la imágen mental de un monton de gays arriba de un tren =/

ONT: es una truchada, va a ser como la aeroisla.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004
    no creo q se haga un tren bala, onda, es electrico, de donde joraca van a sacar energia para hacerlo f uncionar? tendrian que estar mas preocupados por hacer generadores de electricidad mas que por hacer "consumidores"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Razor
    Llega a ser el fin de la humanidad por algun efecto loco y me voy a cagar de risa hasta el momento en que ardamos como boludos

Registración
    Mar 2005
    Acá no hay infraestructura, ni mano de obra calificada, ni cultura, ni mercado para poner un tren de alta velocidad. Yo me imagino un tren de esos en su primer viaje... llegando a destino cagado a piedrazos. Y quizá de acá a 1 año correría remolcado por una G/GT22/Alco, por vías normales, todo roto pintado y sin la mitad de las cosas por que se las chorearon los pasajeros. Por que las unidades motrices se rompieron, y los negros se chorearon los cables de la catenaria para vender el cobre.

Un tren de alta velocidad no es igual a un tren normal pero mas rápido. Es un tren especialmente diseñado que corre sobre vías especialmente construidas de aleación mas resistente y super rectas que se colocan de tramos de 400m sin eclisas. Usa cambios de alta velocidad, curvas de radio amplio, sin pasos a nivel, y con señales eléctricas transmitidas por la vía, no visuales.
    No como los platos de fideos de los trenes de acá, que están todas torcidas y tienen una distancia entre tramos de 3cm, y que encima las señales están todas cagadas a piedrazos por que 2 boludos van a practicar puntería.

En cuanto al precio del pasaje, los trenes de alta velocidad europeos son competencia de los aviones. Así que el pasaje rondaría el precio de un pasaje de avión de cabotaje.

Citar Mensaje original enviado por Cooper
    Honestamente, no creo que se haga ni en pedo algo asi, es una tomadura de pelo ya que primero habria que invertir en los servicios locales y de Larga Distancia actuales que son desastrosos en su graaan mayoría y despues recien ahi pensar en trenes asi. Se van a patinar millones de pesos en licitaciones, estudios y esas cosas, de eso ponele la firma. Por mas que sea aficionado y me gustaría ver trenes asi, hay que ser realistas. Si ni se electrificó todavia a La Plata! vieron los postes de la catenaria que estan por Ringuelet, el parque Iraola, etc, llevan 20 años o mas asi! y tampoco hay proyectos a corto plazo en hacerlo. Y los quilombos ayer en Plaza, una vergüenza...
    Totalmente de acuerdo. Solo con ver el estado del Sarmiento se dice todo....

¿No deberían solucionar problemas como el San Martín corriendo saturado, con gente viajando en la locomotora primero?
    Que antes arreglen lo que hay, y después hablen de super trenes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por korrd : 15-01-08 el 03:18 PM
    Una mente no critica tiende a creer todo lo que lee ಠ_ಠ

Core i5 750 & CM h212+ | GA-P55M-UD2 | 4GB DDR3-1600 G.Skill | HD 5850 | 1xF3 500GB (Ubuntu + XP) + 2TB Seagate (Datos) | DVDRW LG GH20 | CM Silent Pro M 500W + UPS | 2xDell U2211H 22" | Chasis CM690 AII

Registración
    Jul 2005
    Por supuesto que lo van a hacer!!!! cuando mis viejos compraron la casa aca en boulogne (FFCC belgrano norte) la propaganda oficial decia que hasta boulogne el tren iba a ser subterrano, y desde alli iba a salir un tren electrico a villa rosa, y que iban a inaugurar una estacion de FFCC a dos cuadras de casa.... mis viejos compraron la casa hace 37 años y como veran.... no paso nada de eso
    • Me gusta
    Me gusta
    en teoria el comunismo es bueno, Marge. EN TEORIA! Homero Simpson.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Cada ladrón que muere es una alegría para todos los argentinos de buena ley
    Citar Mensaje original enviado por Auxilia Ver Mensaje
    Un Chorro una bala Cheransny
    ¡DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS!
    Julio E. Fabiano

Registración
    Dec 2001
    Està mas que claro que no vá a ser barato. Es un medio de transporte interprovincial que vá a competir directamente con el avión.
    Es una buena inversión, por otro lado en los trenes comunes yo no pondría un peso hasta que haya suba de tarifas.
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Citar Mensaje original enviado por Cooper
    Honestamente, no creo que se haga ni en pedo algo asi, es una tomadura de pelo ya que primero habria que invertir en los servicios locales y de Larga Distancia actuales que son desastrosos en su graaan mayoria y despues recien ahi pensar en trenes asi. Se van a patinar millones de pesos en liciaciones, estudios y esas cosas, de eso ponele la firma. Por mas que sea aficionado y me gustaria ver trenes asi, hay que ser realistas. Si ni se electrificó todavia a La Plata! vieron los postes de la catenaria que estan por Ringuelet, el parque Iraola, etc, llevan 20 años o mas asi! y tampoco hay proyectos a corto plazo en hacerlo. Y los quilombos ayer en Plaza, una verguenza...
    El tren bala no es un tren para el "laburador" o el punga que viene de Moreno. Està mas que nada orientado al turismo y a los viajes de negocios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dalmiroy2k : 15-01-08 el 03:14 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por dalmiroy2k
    Està mas que claro que no vá a ser barato. Es un medio de transporte interprovincial que vá a competir directamente con el avión.
    Es una buena inversión, por otro lado en los trenes comunes yo no pondría un peso hasta que haya suba de tarifas.
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .

El tren bala no es un tren para el "laburador" o el punga que viene de Moreno. Està mas que nada orientado al turismo y a los viajes de negocios.
    Ya se como es el tema, lo venimos siguiendo desde que era solo un rumor, por eso mi vision pesimista. Yo tomaria el ejemplo de España, cuyos servicios de pasajeros eran inferiores a los nuestros hasta la decada del '70. Ahora mira como se habra dado vuelta la cosa, que el gobierno K salio a comprar la basura que ellos van dejando, locomotoras y coches, ya que no los necesitan mas con los servicios de Alta Velocidad que prestan.
    Aqui para ir a Rosario o a Mar del Plata con coches y locomotoras diesel que corran a 160kxh seria mas que suficiente en un principio. No se gastaria las fabulosas cifras que demandaria el TAVE y los pasajes no tendrian un valor inalcansable para el grueso de la poblacion.
    En definitiva, primero mejorar la infraestructura y los servicios actuales, luego aspirar a trenes de Alta Velocidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002
    si hacen un tren bala nos qedamos todos sin energia

sigo sin saber nada sobre la autopista subterranea d la 9 d julio jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Rage Gamers > Search with Google

Registración
    Aug 2007
    Que yo sepa, ni se empezo a construir, asi que ponelo junto al gasoducto y la aeroisla. Francamente, los ferrocarriles tienen que estar a cargo de una persona competente antes de hacer un tren bala (que no es dificil una vez que los politicos corruptos dejen de estar a cargo y se empiecen a hacer las cosas correctamente).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2001
    Acá hay mas info:

http://www.infobae.com/contenidos/35...alta-velocidad

Insisto que un tren bala interprovincial es una excelente idea hoy en día.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004
    ademas habia leido que para que sean economicamente rentables en europa se necesita un minimo de alrededor de 5 millones de pasajeros anuales (si mal no recuerdo)
    supongamos que aca lo pongan a precio euro, no hay 5 millones de pasajeros al año para ese tren ni de casualidad
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    Che, viene en serio este tema?
    No.
    Inútil explayarse en un tema disparatado como este.

Salvo que el hambre del bolsillo de DeVido y Cia. K, nos lleve a un endeudamiento descomunal, aunque quien ya debe 150 mil millones de verdes que deba 10, 20, 30 o 40 mil millones mas da lo mismo.

Pesito mas, pesito menos, estamos en el horno igual.

Como te extraño Ferrocarriles Argentinos.....se me pianta un lagrimón.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002
    Si es una inversion PRIVADA que la hagan... total... ni fu ni fa
    Ahora el ESTADO tiene prioridades para con el transporte masivo de pasajeros y con la red ferroviaria nacional... lo del tren varado por horas en medio del campo el otro dia fue una verguenza (Una de las tantas bah...)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    Che, viene en serio este tema? ?

Sep ya está casi todo organizado. Papeles firmados, la intención del gobierno es si o si hacerlo, no toma decisiones con respecto a la crisis de energía, pero van a construir un tren de alta velocidad (che, dejen de decirle tren bala, los trenes bala flotan sobre imanes y viajan a mas de 300 km/h, este va sobre vías como siempre, es electrico, y corre a menos de la mitad q eso)

que de tardar 3 años, se estire a 10, 15 o 20 años, ya es otro capítulo

Parece que Bs.As, Rosario y Córdoba estaran unidas por este transporte nomas..
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5390
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima