Tanta tecnologia al pedo???

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por JBauer
    En algun momento dije que seria malo?

Por las dudas me explico: el que inicio el thread ve a la tecnologia como "inutil" o al menos incapaz de hacer las cosas que promete, y yo señalo que la tecnologia es en cierto modo esencial (una simple lanza... que es un palo con una piedra en la punta... es tecnologia carajo!, una piedra por si sola no, ni el palo... pero el conjunto que hacen... si!).
    ¿Una piedra afilada es tecnología?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Mar 2005
    el que inicio el thread ve a la tecnologia como "inutil" o al menos incapaz de hacer las cosas que promete.
    Disculpá , yo no veo a la tecnología en todo lo q esta representa como "inutil" , es mas , me asombran los avances q la tecnología a tenido en la última centuria , lo q si discuto es como puede ser q esas catástrofes se sigan sucediendo con lo avanzado que esta todo ahora , chocar contra hielo o algo sólido , acaso no hay radares para evitar eso? , o es que acaso aun no han sido creados para detectar eso , me parece una incoherencia , y con el tema de las tempestades propias del oceano , tambien se detectan estas , asi q no me queda otra que llegar a la conclusión q posteó alguien que dijo que es puro negocio.
    Es algo realmente patético si es q es asi , ahora , deberia afectar a seres humanos y no a animales para justificar dicho accionar , ya que es el humano el que intenta autodestruirse para sacar siempre un beneficio propio , y no los animales , no les parece?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Te invito a que veas mis fotos , gracias : flickr.com/photos/mmcfotografia/

:)

Registración
    Dec 2005
    de una que la tecnologia en su totalidad no es al pedo...

lo que tiene obviamente de choto es que esta dirigida por el consumo y va en la direccion de lo que de guita...si un procesador de 60 nucleos para pcs de hogar da mas ganancias que una vacuna contra el cancer ya sabemos para donde van las inversiones.
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por xulo38
    Disculpá , yo no veo a la tecnología en todo lo q esta representa como "inutil" , es mas , me asombran los avances q la tecnología a tenido en la última centuria , lo q si discuto es como puede ser q esas catástrofes se sigan sucediendo con lo avanzado que esta todo ahora , chocar contra hielo o algo sólido , acaso no hay radares para evitar eso? , o es que acaso aun no han sido creados para detectar eso , me parece una incoherencia , y con el tema de las tempestades propias del oceano , tambien se detectan estas , asi q no me queda otra que llegar a la conclusión q posteó alguien que dijo que es puro negocio.
    Es algo realmente patético si es q es asi , ahora , deberia afectar a seres humanos y no a animales para justificar dicho accionar , ya que es el humano el que intenta autodestruirse para sacar siempre un beneficio propio , y no los animales , no les parece?.
    La gente se sigue matando de un palo con la bici... eso no implica que la tecnología sea obsoleta.
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Aug 2005
    Citar Mensaje original enviado por Maezel
    Si, porque los vehiculos a energia solar son re practicos y el aire comprimido se comprime solo por arte de magia.

podría ser una mezcla de solares durante el día, eléctricos durante la noche...

Y el aire no se comprime solo, sino preguntale a Mercedez Benz, TATA, MDI y otros fabricantes que ya estan haciendo autos comerciales, disponibles ya mismo en este momento como prototipos y no se si alguno no está en venta ya

http://en.wikipedia.org/wiki/Air_car

http://automoviles.aol.com/2007/05/3...re-comprimido/

http://www.accesomedia.com/display_r....html?id=41801

Lo único que contaminaría sería la batería del auto, aun así, es una reducción casi total. Todos los autos del futuro los veo funcionando a aire comprimido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por xulo38
    Te mal interprete el mensaje entonces.

Si, existen radares, pero no son perfectos... ademas, no pueden, siempre hay interferencias que son impredecibles, y mas si tenes en cuenta el funcionamiento de un radar... que es una señal que rebota... y eso lo puede hacer contra cualquier cosa.

Y si, tambien hay intereses economicos, siempre.

PD: Los autodestructivos somos nosotros, la tecnologia tiene esa consecuencia, pero porque la inventamos nosotros, y, en realidad, tiene otros objetivos.

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    de una que la tecnologia en su totalidad no es al pedo...

lo que tiene obviamente de choto es que esta dirigida por el consumo y va en la direccion de lo que de guita...si un procesador de 60 nucleos para pcs de hogar da mas ganancias que una vacuna contra el cancer ya sabemos para donde van las inversiones.
    Ademas de que una vacuna "definitiva" para el cancer capaz que es menos efectiva (hablando de beneficios monetarios) que todas las terapias y procedimientos que hay ahora.

Citar Mensaje original enviado por Akuma
    ¿Una piedra afilada es tecnología?
    Si la afilo el hombre, es una herramienta, entonces es tecnologia. Aunque es un poco extremista asi... seria mas correcto considerarlo como herramienta (tecnologica) a partir de hachas, cuchillos, utensilios, etc. Algo asi como un cacho de madera con una piedra afilada de diferentes maneras.

Si la piedra esta afilada por algun tipo de desgaste natural, no es tecnologia.

----------------------

Sobre los coches, da igual de que los hagan, la gente los va a usar mal. Vamos a seguir usando coches grandes de 5 personas, para que viaje una sola. Esto quita espacio, y produce mas consumo al pedo, decir que lo quintuplica es al pedo, pero que lo duplica o lo triplica, eso seguro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005
    Entonces, ¿un tronco no es tecnología? Digo, es el sistema más antiguo de transporte de objetos pesados ....
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003
    Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario
    podría ser una mezcla de solares durante el día, eléctricos durante la noche...

Y el aire no se comprime solo, sino preguntale a Mercedez Benz, TATA, MDI y otros fabricantes que ya estan haciendo autos comerciales, disponibles ya mismo en este momento como prototipos y no se si alguno no está en venta ya

http://en.wikipedia.org/wiki/Air_car

http://automoviles.aol.com/2007/05/3...re-comprimido/

http://www.accesomedia.com/display_r....html?id=41801

Lo único que contaminaría sería la batería del auto, aun así, es una reducción casi total. Todos los autos del futuro los veo funcionando a aire comprimido.
    A lo que voy es: Para comprimir el aire necesitas un compresor, el compresor funciona con energia electrica, la energia electrica de donde sale?

Supongamos que no existe mas el petroleo ni el carbon. No todos los paises tienen represas, superficies extensas para paneles solares o turbinas eolicas ni aprovechamiento de energia mareomotriz o geotemrica. Lo que deja una sola alternativa, energia nuclear.

El auto tiene cero emisiones, pero si rastreas la energia almacenada en el aire hasta la fuente primera vas a ver que temrinas contaminando de todas formas, de una u otra forma, siempre va a haber contaminacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007
    Citar Mensaje original enviado por Maezel
    A lo que voy es: Para comprimir el aire necesitas un compresor, el compresor funciona con energia electrica, la energia electrica de donde sale?

Supongamos que no existe mas el petroleo ni el carbon. No todos los paises tienen represas, superficies extensas para paneles solares o turbinas eolicas ni aprovechamiento de energia mareomotriz o geotemrica. Lo que deja una sola alternativa, energia nuclear.

El auto tiene cero emisiones, pero si rastreas la energia almacenada en el aire hasta la fuente primera vas a ver que temrinas contaminando de todas formas, de una u otra forma, siempre va a haber contaminacion.
    Cuantos litros de aire comprimido necesitas para equiparar la energia requerida por un movil de 1000 kgs para recorrer 100 km planos?
    • Me gusta
    Me gusta

My lady is the sci... Avatar de - siko -
    Registración
    Nov 2004

Smile

Creo que para entender mas acerca del tema(energia-petróleo-tecnología-quilombo). Habria que ver la historia, que es lo que nos demuestra con nuestro "avance"(¿avanzar hacia que?) tecnológico. A su ves también habria que tener en cuenta nuestra cosmovision (Vision del mundo) con respecto con los anteriores siglos y como esto se va transformando. De igual modo en mi opinión personal veo muy dificil (no imposible) el traspaso del petróleo a los biocombustibles o energías alternativas, ya que hay mucho dinero de por medio, pero el petróleo alguna ves se va a acabar asi que tendriamos (humanidad) investigar en como mantener este sistema (si es que en el futuro se mantiene) con recursos que no contaminen y que siga el mismo curso. Por lo pronto de aca a 20 años vamos a seguir en lo mismo pero cada ves mas apretados y sujetos al caos que hiria en evolución.

Dejo fragmento de un libro para abrir mas el bocho para entender el tema:

"Es indudable que los avances de los dos últimos siglos estan conectado de uno u otro modo, con el aumento masivo de la energía generada por la quema de combustibles fósiles.

Para tener una idea de la significación de este proceso, basta considerar que la mitad de la energía consumida por la humanidad en los 2000 años de la era Cristiana fue consumida en el último siglo. La manifestaciones emergentes de esta colosal expansión energética son la GLOBALIZACIÓN y la ACELERACIÓN.

La globalización representa no sólo una mayor interconexión de los países, regiones e individuos a escala mundial, sino también la mayor concentración de poder económico, tecnológico y financiero de la historia. Pensemos que no más de 350 corporaciones internacionales manejan hoy en el mundo no sólo la economía y los flujos de capitales, sino también en gran parte la política, la industria cultural y los medios de comunicación.

Esta concentración de poder corporativo convierte a su vez a los Estados Nacionales en órganos gerenciales, sin fines y sin política, meros transmisores y ejecutores de las decisiones de los grandes centros financieros.

La concentración económica va acompañada, a su vez, de marginalidad y exclusión social. Los analistas se refieren a este fenómeno como la 'sociedad dual", en que los núcleos de riqueza aparecen rodeados por suburbios de miseria.

La aceleración es una de las fuerzas más importantes y menos comprendida. Implica avances tecnológicos impresionantes, pero al mismo tiempo una pérdida de control sobre los procesos y sus efectos en la sociedad y los ECOSISTEMAS...."

Fuente del fragmento: María J. Regnasco, "Para Comprender la Problemática del Mundo Actual", pag 181 y 182, "Hoy la era del petróleo...¿y después?", ISBN: 950-793-048-5.

Off-Topic: Recomiendo el libro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    hoy todo puede mostrarse con estadisticas. 80% de la gente lo sabe.
    jajaja esa quote de homero me mata. No estaba dormido, estaba ebrio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Un familiar de uno de los mejores amigos de mi familia, desaparecio por tener un baúl con libros prohibidos en la casa. Probablemente, en vuelos de la muerte. No quiero eso.
    Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Que imbécil. Cuanta mentira de zurdo vendepatria.
    Me retiro del thread.... Frase final, algo habrán hecho. Gran verdad.

Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por Akuma
    Entonces, ¿un tronco no es tecnología? Digo, es el sistema más antiguo de transporte de objetos pesados ....
    Eso es un vehiculo (tronco + objeto pesado), bah, es algo mecanizado. Por tanto, tecnologia.

El tronco suelto (y no mecanizado o vehiculizado) no es tecnologia.

El ejemplo que di antes de la piedra esta mal. Lo que pretendia decir es que esa piedra en la naturaleza, asi como esta, no es nada, es una piedra; si se convierte en una herramienta, es tecnologia. En ese caso lo de "convertir" es tan solo usarlo con algun objetivo "util" (es decir, ponerse a jugar con la piedra con el objetivo de divertirse no cuenta).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por El Froz : 12-01-08 el 02:34 PM

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    Eso es un vehiculo (tronco + objeto pesado), bah, es algo mecanizado. Por tanto, tecnologia.

El tronco suelto (y no mecanizado o vehiculizado) no es tecnologia.

El ejemplo que di antes de la piedra esta mal. Lo que pretendia decir es que esa piedra en la naturaleza, asi como esta, no es nada, es una piedra; si se convierte en una herramienta, es tecnologia. En ese caso lo de "convertir" es tan solo usarlo con algun objetivo "util" (es decir, ponerse a jugar con la piedra con el objetivo de divertirse no cuenta).
    A mi me enseñaron que para que sea Tecnología tiene que basarse en conocimientos científicos previamente definidos , sino es una Técnica.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003
    Citar Mensaje original enviado por kibo
    Cuantos litros de aire comprimido necesitas para equiparar la energia requerida por un movil de 1000 kgs para recorrer 100 km planos?
    "Compressed air is a heavy way of storing fuel, 300l air at 300 MPa only amounts to about 12kWh (the equivalent of 1.4 liter (0.37 gallons) of gasoline)"

Hace la cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004
    Citar Mensaje original enviado por Εosinofilo
    You see the idea is for a rubber ball inside the tanker so if it crashes, the oil won’t spill out.
    Actually, that's not a bad idea. Now it's time to go.

Citar Mensaje original enviado por -NeC-
    hay cosas mucho mas importantes por las cuelaes preocuparse en lugar de unos pinguinos y unos peces...

irónico: antes de postear esto se me fué la luz...
    esa manera de pensar es la que lleva a esa gente transportar petróleo chupándole un huevo las otras especies
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por j0zj0z~ : 13-01-08 el 02:06 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Pienso, luego opino.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2596
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima