Katana Vs Ninjato ?

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003

Katana Vs Ninjato ?

Preferiria que dejen esto aca por que realmente de los que se que son entendidos en artes marciales y han manejado algunas de estas espadas, no visitan el foro del Suplemento Deportivo muy frecuentemente, aparte tal vez haya algun colgado de la vida que sepa y me pueda ayudar.

Estoy entre comprarme una Katana o un Ninjato, si bien son armas bastante similares me gustaria saber desde el punto de vista FUNCIONAL cual es mejor incluso ambas perteneciendo a 2 tipo de guerreros diferentes : Los Samurais y los Ninjas.

Mas alla de que va a ir como decoracion, me gustaria saber cual es la que podria llegar a infligir daño mas efectivamente. Aclaro que no voy a salir a cazar nutrias , humanos ni nada por el estilo, es solamente una maña mia que me gusta saber sobre lo que compro y no tengo ninguna persona que me asesore sobre esto.

Salutessss

PD : Dejo alguna foto de cada uno para el que no esta interiorizado en el tema o le interese realmente comparar una con la otra.

Katana

Ninjato

• Me gusta
    Me gusta
    w w w . G E E K O L O G Y. c o m . a r

hard | soft | gadgets | moviles | perifericos | consolas

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14416
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2005
    el ninjato se ve mas pro :P
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

Gameshares exitosos: Perroquet , Kurrepa.

I5 2310 - Gigabyte GA-H61M-52U - GSkill Sniper DDR3 1333 MHz 4GB x2 - Sapphire HD 6850 - Western Digital Blue 500 GB - Antec VP450 - CM HAF 912 - LED 23" LG E2341V - Edifier C200 - Microsoft Sidewinder X6 - Logitech G500

SRV
    Registración
    May 2001
    a simple vista lo que tendrian de diferente es la curvatura.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Dec 2005
    Pregunto desde mi ignorancia: hay que tener algún tipo de permiso para comprarlos? de no ser necesario creo que voy a adquirir alguno de los dos... o los dos y en que lugar se compran? supongo que en una armeria común no...
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003
    En mercadolibre venden katanas... no hay que tener permiso, pero estas vienen sin filo me parece, aunque dicen """funcionales""" para entrenamiento y blah blah blah.

A mi me gusta mas la Katana.... por esa curvatura que tiene, es como mas copada esteticamente y aparte... es katana, yo soy fana de los samurais jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

Registración
    May 2004
    En karate "usabamos" katanas, habia un porque pero no me lo acuerdo.

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Jul 2003
    Que yo sepa no tenés que tener permiso de nada, podés comprar si te da el cuero, la mejor katana, la más afilada, etc.

Por otro lado... creo que depende de quién la maneje para determinar cual hace mas daño
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Aug 2003
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    Que yo sepa no tenés que tener permiso de nada, podés comprar si te da el cuero, la mejor katana, la más afilada, etc.
    Por el tema de la curvatura para mi la Katana hace mas daño y es mas dañina a la hora de ejecutar un golpe tipo filetiada :P o sea... pasa mas facil que algo recto.

Y no las venden con filo... es como venderle un pistola cargada a alguien... mira si uno se vuelve loco y te pone un katanazo en la mano... te la deja de recuerdo.

bah por lo menos las que vi... o no traian filo, o tenian muy poco

Por ahi un cuchillito ejemmmm en todos lados
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

Registración
    Jul 2003
    Si las venden con filo, pasa q hay katanas para práctica... imagináte si te ponés a practicar con una con filo xD

Por la curvatura da la sensación de que tenés razón pero la verdad es q no sé un pomo de katanas Como mucho tengo un amigo q le encantan, practica sipalki y se compró una katana afilada... son caras
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Aug 2003
    El ninjato, también denominada Ninja Ken, es una espada de un solo filo y de unos 65cm de hoja utilizada por los ninjas desde la época de "Naga". Se caracteriza por tener una hoja más corta, un tsuka (mango) más corto que la katana samurai y un diseño rudimentario que la diferencia notablemente de la famosa arma samurai.
    A diferencia del Katana la espada Ninja siendo recta y mas corta ofrece gran versatilidad en las tecnicas y uso a pesar de sus desventajas de calidad en relacion al Katana.
    Vale la pena aclarar que el "Ninjato" que es esa espada recta con el guardamonte (tsuba)cuadrado, no es el sable "Ninja", nos encontramos frente a la falsa imagen difundida por los medios.
    Básicamente, el ninjato es una espada más corta, recta, y que es de peor calidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Jan 2006
    La katana tiene mucha mas onda

Pero si compras las que son decorativas vas a hacer mas daño con un zapato talla 36 que con el pedazo de "nada" con las que fabrican las katanas truchas xD

Comprate shuriken sino y salis a cazar colibries en plaza italia (?)

Saludos ! ^^
    • Me gusta
    Me gusta

Faustito Avatar de autumn winds
    Registración
    Jul 2003
    hasta donde yo se, la katana es una espada de dos mandos y mucho mas grande, el ninja-to es mas compacta y parecida a las espadas cortas occidentales

pd: yo me compraria una katana, si el precio no seria algo a tener en cuenta
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por autumn winds : 08-01-08 el 08:39 AM
    Blind I walk
    Do not lead me home
    Let the night lead me
    Eternally

Registración
    Aug 2003
    400 mangos una marca pirulo... ponete a pensar ajjaja...

Para mi que si... o sea, en la tecnica viste cuando se produce el ataque?

me refiero al que al pasar el filo por el cuerpo del enemigo en un movimiento... mmm deslizante, el tema de la curvatura debe ayudar mas al deslizamiento y debe producir un corte a mayor profundidad... es como cortar un pedazo de carne con un cuchillito con curva... filetea mejor y mas facil que uno totalmente recto. Despues en lo demas son iguales... El Ninjato es como un palo con filo, estilo punzon ajjajaja

igual fana Katana

yo em queria comprar una para tener en mi habitacion y hasta me habian dado ganas de aprender esgrima samurai, hay una escuela aca
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005
    Katana vs. Ninjato

Para mí la katana debería hacer más daño. Era un arma exclusiva de los Samurais para combate y duelo, en el caso del ninjato no, ya que el ninja tiene otras armas.

Además la katana tiene esa forma curvilínea que también se ve en las espadas sarracenas, no sé donde leí que este efecto curvado es mejor al momento de aplicar daño.

Por otro lado, si te entran a robar , secuestrar y torturar en tu casa y los despedazás con eso, con la legislación argentina te comés 1.000.000 de años de sentencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003
    Leyeron la historia de los 47 Ronin?? es muy linda ... la mitad esta en ingles pero se entiende un poco... la verdad si hay algo que me fascina es la cultura oriental que tienen estas personas.

Lindo articulo orion... estoy en plena lectura jajaj nice!
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14416
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima