Cacheo de personas... ¿Es legal?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Aug 2006
    A ver alguien me muestra la ley codigo norma, que le permita a un cana revisar, por ejemplo mi mochila...???

En serio me gustaria un estudiante de derecho algo mas especifico, digo porque a mi por mi pinta me han revisado bastanse seguido, hasta una ves me hicieron bajarme los lompas en medio de la calle....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003
    Citar Mensaje original enviado por Ramma
    A ver alguien me muestra la ley codigo norma, que le permita a un cana revisar, por ejemplo mi mochila...???

En serio me gustaria un estudiante de derecho algo mas especifico, digo porque a mi por mi pinta me han revisado bastanse seguido, hasta una ves me hicieron bajarme los lompas en medio de la calle....

Citar Mensaje original enviado por Pescaìto
    Depende de la cara que portes
    contestada la pregunta
    • Me gusta
    Me gusta

no entender nada Avatar de khry
    Registración
    Jan 2005
    Como dijeron por ahi arriba, te pueden cachear, pero no revisarte sin algun permiso que especifique que necesitan revisar todo lo que tengas o vaciarte todo...

Para allanamiento domiciliario o lo que fuere, si o si necesitan el permiso firmado por juez, si no creo que se puede tomar como abuso de autoridad y invasion a la privacidad (si no me equivoco, corrijanme si no es asi)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KuDos Ver Mensaje
    tincho que hablas por dios los forros que da el gobierno nisiquiera te cubren todo el pito .. y eso que te hablo de mi pito que no es WOW el pito.

Registración
    Mar 2007
    Osea a q se refieren con pueden cachearte pero no revisarte :S

Si viene un oficial de civil y me dice "mano contra la pared" y me empieza a revisar... eso se puede hacer?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004
    Eso sería cachar. Revisar ya supongo que abarcaría abrirte la mochila o que se pongan los guantes de látex
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2002
    Te cachearon la colita ?
    • Me gusta
    Me gusta

< Heavy Met... Avatar de [iN].FiD3L!
    Registración
    Aug 2007
    tengo entendido que si no hay testigos, no te pueden tocar un pelo...

pero la cana hace lo que quiere...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Mejor no decir nada..."

My lady is the sci... Avatar de - siko -
    Registración
    Nov 2004
    De ultima si te vienen a cachear decile "Disculpe señor policia, podria dejar de tocarme por favor, ya se que tengo cara de pibe chorro portador de droga y arma, pero esta ves no hise nada"

aah me acorde, podemos llevar marihuana con nosotros, no me acuerdo cuanto era lo que se puede llevar, pero hay hasta un limite que se lo toma como consumo, asi que no pasa naranja...A menos que tengas un ladrillo porque sos re falopa viste :P

off topic: quien esta acostumbrado a que lo pare la policia?
    • Me gusta
    Me gusta

no entender nada Avatar de khry
    Registración
    Jan 2005
    el porte de marihuana creo que es hasta 50 gramos, si no tenes mas de eso no te pueden decir nada, creo que era asi capaz que estoy flashiando cualquiera, busco mejor y edito
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KuDos Ver Mensaje
    tincho que hablas por dios los forros que da el gobierno nisiquiera te cubren todo el pito .. y eso que te hablo de mi pito que no es WOW el pito.

Registración
    Oct 2003
    Citar Mensaje original enviado por KhrY
    el porte de marihuana creo que es hasta 50 gramos, si no tenes mas de eso no te pueden decir nada, creo que era asi capaz que estoy flashiando cualquiera, busco mejor y edito

sabes cuanto es 50 gramos de porro khry???
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002
    Una linda piedra, es demasiado 50 gramos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2002
    2 gramos son si no me equivoco...
    • Me gusta
    Me gusta
    "At daylight saw the Enemy's Combined Fleet from East to E.S.E.; bore away; made the signal for Order of Sailing, and to Prepare for Battle; the Enemy with their heads to the Southward: at seven the Enemy wearing in succession. May the Great God, whom I worship, grant to my Country, and for the benefit of Europe in general, a great and glorious Victory; and may no misconduct in any one tarnish it; and may humanity after Victory be the predominant feature in the British Fleet. For myself, individually, I commit my life to Him who made me, and may his blessing light upon my endeavours for serving my Country faithfully. To Him I resign myself and the just cause which is entrusted to me to defend. Amen. Amen. Amen." Nelson, Horatio.

Registración
    Sep 2004
    no sé si es legal o no, pero muchas veces cobanis me han cacheado (y cuando digo muchas, es muchas) y precisamente no me pidieron permiso, ni utilizaron sus mejores modales, por no decir que temi por mi vida

edit: no flasheen cualqiera, no es legal nada de marihuana, no podes tener nada encima, ni una tuca, nada, esta penada la tenencia. Si te llegaran a llevar preso, y tu causa pasara a juez, ahi determinan si era para consumo o trafico, y de ahi las diferentes penas que te puedan aplicar, o en el mejor de los casos absolverte. Yo cai preso (era menor y tenia porro, un par de bolsitas de $2,50) y buen, tube qe ir a una asistente social con mi vieja y nada más.

EDIT2: tampoco hay cantidad para determinar si es para consumo o trafico, depende en que situación te agarren, con cuánto (pero no hay una cantidad detemrinada), en qué tenias la droga. Digo, no es lo mismo tener un 25, que tener esos mismos 25 divididos en 25 bolsitas. Tampoco es lo mismo qe te agarren tirado en una plaza que haciendo justo un cambiaso.

salute
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Less than jake : 11-01-08 el 12:28 AM
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

Registración
    Aug 2005
    Citar Mensaje original enviado por KhrY
    Me imagino los narcos con 50 gramos pasando 30 veces por mes por la aduana diciendo, es para consumo propio.

Lo de la tenencia es un criterio valorativo del juez, pero no es que no te van a hacer nada, te mandan a rehabilitacion o visitar al juez 2 veces al mes y entre muchas.

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002
    Te dan probations, con suerte. Y si, te mandan a rehabilitacion a "curarte".
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3440
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12