AFJP o reparto?

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

AFJP o reparto?

como todos sabran tenemos hasta el 15 de enero para enviar los papeles y cambiar de AFJP a reparto... ¿que creen que es mas conveniente?

¿que ventajas y debilidades le ven a cada regimen?

que raro que no hallan puesto un post asi...
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2186
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2004
    No era hasta el 31 de Diciembre???? Yo no entiendo mucho, yo estoy en reparto y me ofrecieron pasarme a una AFJP y consulte (con compañeros de laburos y mi familia) y todos me dijieron que me quede donde estoy que no me conviene la AFJP.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    hasta el 15 podes entregar los papeles, pero ya tenes que haberlos impreso hasta el lunes pasado. El otro dia salio una nota en pagina 12 que decia que para cobrar 1 mango por mes de renta vitalicia siendo hombre soltero en la afjp, tenias que capitalizar 187, es decir, para cobrar 3 lucas por mes, tendrias que tener medio palo, en 30 años de aporte, a 13 sueldos por año, son 1400 mangos de aporte por mes, cosa que es imposible porque se aporta hasta las 6 lucas, sin contar la comision, y si lo haces desde hoy en adelante, serian 660 mangos, pero la comision es casi la mitad, y no creo que muchos cobren 6 lucas de bruto por aca.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    May 2006
    la de reparto ... por ahi es mas cara ... pero a mi gusto mas seguro .. quebrar no va a quebrar salvo q quiebre el estado
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

Registración
    Apr 2003
    od en el Estado vas a tener la jubilacion que al estado se le cante que tengas, veo mas probable levantar 500k de aportes que el estado te pague 3k por mes de jubilacion (obvio sin haber entrado en politica o algo asi) y tengo entendido cuenta el sueldo de los ultimos 10 años trabajados.

En la AFJP vas a cobrar acorde a lo que aportaste, si tenes muchos años y un sueldo bueno vas a cobrar mejor. Si tenes toooooooooooooooooooooooooooooooooda la mala leche y la AFJP se va a la mierda (cosa que no es facil ya que son una empresa de grupos mas granes y son vigiladas por estado) el estado se hace cargo asi que seria algo asi como haberse quedado en reparto.

Si sos pendex y no vas a laburar de cartonero te conviene afjp , si ya tenes 40 pirulos o mas quedate en el estado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Dec 2001
    Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al

En la AFJP vas a cobrar acorde a lo que aportaste, si tenes muchos años y un sueldo bueno vas a cobrar mejor. Si tenes toooooooooooooooooooooooooooooooooda la mala leche y la AFJP se va a la mierda (cosa que no es facil ya que son una empresa de grupos mas granes y son vigiladas por estado) el estado se hace cargo asi que seria algo asi como haberse quedado en reparto.

Si sos pendex y no vas a laburar de cartonero te conviene afjp , si ya tenes 40 pirulos o mas quedate en el estado.
    Exacto, esta es la información posta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006
    Citar Mensaje original enviado por Spon
    como todos sabran tenemos hasta el 15 de enero para enviar los papeles y cambiar de AFJP a reparto... ¿que creen que es mas conveniente?

¿que ventajas y debilidades le ven a cada regimen?

que raro que no hallan puesto un post asi...

mm no se si estoy meando fuera del tiesto pero si no me equivoco hablan de pasarse al sistema privado de jubilacion AFP o quedarse en el del estado..

en chile se hizo eso en los años 80's.. asi que por experiencia les digo que si hay gente vieja pensando en cambiarse al sistema nuevo que no lo hagan por nada del mundo.. esas personas seran perjudicadas ya que van a quedar con la mitad en el sistema antiguo y la otra mitad en el nuevo como paso aca y van a sacar con suerte us350 o us400 de jubilacion.

los que estan recien empezando a hacer sus imposiciones empiecen en el sistema nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003
    Citar Mensaje original enviado por rod123
    esas personas seran perjudicadas ya que van a quedar con la mitad en el sistema antiguo y la otra mitad en el nuevo como paso aca y van a sacar con suerte us350 o us400 de jubilacion.
    350u$s??? un jubilado aca con suerte cobra 250u$s

Pero es asi, la ecuacion es facil, si sos pendejo conviene afjp, si ya sos mas grande conviene quedarse en el estado
    • Me gusta
    Me gusta
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Oct 2007
    350u$s??? un jubilado aca con suerte cobra 250u$s

Pero es asi, la ecuacion es facil, si sos pendejo conviene afjp, si ya sos mas grande conviene quedarse en el estado
    Yo creo que, mas que de lo pendejo que seas, depende el trabajo que tengas.
    Por ej: si no ganas mas de...$4000 al mes, no te conviene una AFJP -yo estaba en Arauca y la verdad era: si ganaban, ellos ganaban; si perdian, perdia yo-.
    Ahora que si sos un potentado (?), la verdad es que la AFJP te da cierta "seguridad" -lease: el Estado no va a usar tu plata para pagarle a cualquiera-.

Y sobre lo de las quiebras...yo no seria tan optimista...todo puede ir a la quiebra -y mas si el % de los aportantes a AFJP son demasiado pequeños como para que el negocio valga la pena-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    od en el Estado vas a tener la jubilacion que al estado se le cante que tengas, veo mas probable levantar 500k de aportes que el estado te pague 3k por mes de jubilacion (obvio sin haber entrado en politica o algo asi) y tengo entendido cuenta el sueldo de los ultimos 10 años trabajados.
    En el estado depende de tus ultimos 10 años trabajados, en la afjp de tus aportes. Te hice la cuenta ahi arriba, a menos que tengas dioses de la inversion administrando tus fondos es imposible acumular medio palo en una vida laboral, aunque ganes 20k por mes aportas como si ganar 6, esos son 660 mangos por mes, descontales unos 4% del bruto de comision ($240) y te quedan 400, por 13 por años son 5200 al año, si aportas 100 años no llegas a los 560000 que necesitas para cobrar 3 lucas (pensa que estabas ganando mas de 6, asi que 3 lucas no es tanto que digamos), faltaria en esa cuenta la rentabilidad de la afjp, pero en lo que va del sistema, no alcanza la inflacion, asi que mejor si la olvidamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2003
    Cagarte te va a cagar una empresa o el estado... es cuestion de elegir cual te va a cagar menos :P
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Citar Mensaje original enviado por od1000k
    En el estado depende de tus ultimos 10 años trabajados, en la afjp de tus aportes. Te hice la cuenta ahi arriba, a menos que tengas dioses de la inversion administrando tus fondos es imposible acumular medio palo en una vida laboral, aunque ganes 20k por mes aportas como si ganar 6, esos son 660 mangos por mes, descontales unos 4% del bruto de comision ($240) y te quedan 400, por 13 por años son 5200 al año, si aportas 100 años no llegas a los 560000 que necesitas para cobrar 3 lucas (pensa que estabas ganando mas de 6, asi que 3 lucas no es tanto que digamos), faltaria en esa cuenta la rentabilidad de la afjp, pero en lo que va del sistema, no alcanza la inflacion, asi que mejor si la olvidamos.
    pero ese calculo es para llegar a una jubilacion de 3k (que hoy en dia eso para un jubilado es casi lo mismo que darle la ganza de los huevos de oro), cual es la cuenta para ganar 3k de jubilacion con el estado?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hamburguejas al : 02-01-08 el 10:39 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Jan 2003
    depende con que regimen te jubiles, ya hay varios con los que te jubilas con el 82% no movil. O esa en esos regimenes son 3600 de bruto.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007
    Yo pongo la plata en cualquier cosa apostando a que me voy a quedar sin nada como siempre pasa en Argentina y me preocupo en como hacer para no necesitar esa plata cuando me jubile.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2001
    Lo mismo dijeron cuando se vendieron todos los bancos locales a manos extranjeras. Que la banca extranjera era más sólida, que no se podían caer y aguantaban cualquier corrida.

Pero cuando la mierda llegó al cuello en 2001, los primeros que se fugaron la plata fueron los bancos extranjeros. Las casas matrices del exterior vaciaron las filiales locales y las dejaron caer. Preguntale a los ahorristas del Quilmes devenido Nova Scotia.

Te creés que el Estado controla a estas empresas? Que la Superintendencia de AFJP controla a las AFJPs?

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Los funcionarios del organismo de control lo ponen las mismas AFJPs. Obvio que no controlan un sorete.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Registración
    Apr 2003
    el estado tambien nos cago, no veo diferencia entre confiar en ellos o ellos
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2186
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima