AFJP o reparto?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2001
    Citar Mensaje original enviado por WiZzYx
    El mayor benficio se obtiene si se combina AFJP y Estado, y no una sola. Según la consultora Marcu & Asociados si se tienen en cuenta las siguientes hipótesis:

Inflación Anual: 5%.
    Rentabilidad Anual AFJP: 5% sobre inflación.
    Variación salarial: 1,5% anual sobre inflación.
    Aportes: 11% del salario.
    Comisión AFJP: 1%.
    La Consultora Marcu & Asociados vive en el Mundo Mágico de Disney. Que salgan del tupperware antes de tirar números idiotas.

Inflación Anual: 20~25%.
    Rentabilidad Anual AFJP: 5~10%??? (menos que la inflación)
    Variación salarial: ~10% anual (menos que la inflación)
    Comisión AFJP: 4% del salario.

Eso se parece un poco más a la realidad actual. Claro que si Marcu & Asociados usara esos números las AFJP no le pagarían. La hipótesis por sí sola te dice que tenés que huir de las AFJP cuanto antes. Bah, no es que el Estado sea mucho mejor. Lo mejor sería evadir y hacer otra cosa con la guita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Registración
    Mar 2004
    Citar Mensaje original enviado por Perezoso
    La Consultora Marcu & Asociados vive en el Mundo Mágico de Disney. Que salgan del tupperware antes de tirar números idiotas.

Inflación Anual: 20~25%.
    Rentabilidad Anual AFJP: 5~10%??? (menos que la inflación)
    Variación salarial: ~10% anual (menos que la inflación)
    Comisión AFJP: 4% del salario.

Eso se parece un poco más a la realidad actual. Claro que si Marcu & Asociados usara esos números las AFJP no le pagarían. La hipótesis por sí sola te dice que tenés que huir de las AFJP cuanto antes. Bah, no es que el Estado sea mucho mejor. Lo mejor sería evadir y hacer otra cosa con la guita.

Capo, te quoteo esto porq me da fiaca ir a la página anterio. La verdad es que tus comentarios desconciertan. Por un lado con las cosas q decís parece q la tenés clara, pero después te mandas con el tema de que "van a aumentar las comisiones", cuando ya hace meses q se fijaron para todas las AFJP el 1% de comisión. Además yo trabajo para auditoría interna de una AFJP y te aseguro q la Super controla (después no se si arreglaran, pero las intimaciones llegan). En lo que sí estoy deacuerdo es que las inversiones de las AFJP estan demasiado limitadas, en especial por la poca diversificación que le impone el ESTADO (más que nada ahora que los obligaron a traer capitales de afuera para comprar bonos de acá).
    Yo no confío plenamente en la AFJP, pero tampoco confío en el estado.
    Si sos joven, y tenés expectativas laborales buenas, antes de pasarte al Estado tendrías que averiguar bien, porque es probable que el pase sea no sólo al pedo, sino que para peor. Además las AFJP tienen otras formas para engrozar el capital (Dépositos Convenidos o Imposiciones Voluntarias), que hacen que vos puedas engrosar tu cuenta de capitalización Individual.

Averiguen, informensen, y fijensen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por pehua
    Capo, te quoteo esto porq me da fiaca ir a la página anterio. La verdad es que tus comentarios desconciertan. Por un lado con las cosas q decís parece q la tenés clara, pero después te mandas con el tema de que "van a aumentar las comisiones", cuando ya hace meses q se fijaron para todas las AFJP el 1% de comisión. Además yo trabajo para auditoría interna de una AFJP y te aseguro q la Super controla (después no se si arreglaran, pero las intimaciones llegan). En lo que sí estoy deacuerdo es que las inversiones de las AFJP estan demasiado limitadas, en especial por la poca diversificación que le impone el ESTADO (más que nada ahora que los obligaron a traer capitales de afuera para comprar bonos de acá).
    Yo no confío plenamente en la AFJP, pero tampoco confío en el estado.
    Si sos joven, y tenés expectativas laborales buenas, antes de pasarte al Estado tendrías que averiguar bien, porque es probable que el pase sea no sólo al pedo, sino que para peor. Además las AFJP tienen otras formas para engrozar el capital (Dépositos Convenidos o Imposiciones Voluntarias), que hacen que vos puedas engrosar tu cuenta de capitalización Individual.

Averiguen, informensen, y fijensen.
    Si si, se super controlan: http://www.infobaeprofesional.com/no...on.html?cookie

Y sobre el 1%, es desde el 2008, asi que van 16 años de cobrar cuatro veces mas, como para que el promedio sea 1
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2004
    Citar Mensaje original enviado por od1000k
    Si si, se super controlan: http://www.infobaeprofesional.com/no...on.html?cookie

Y sobre el 1%, es desde el 2008, asi que van 16 años de cobrar cuatro veces mas, como para que el promedio sea 1

flaco, todo bien, pero leiste quien fue el querellante en la causa???? ya que mandas la nota leela, :

La querella
    Según la Superintendencia de AFJP -que actuó como querellante en el juicio- el perjuicio a los afiliados durante el 2000 fue de $462.718.

Además el tema de la comisión es ahora. Acordate que el thread es sobre si conviene pasarme HOY a Reparto, o quedarme en AFJP, no sobre como fueron las comisiones, como esta el sistema desde se instauró, etc.

PD. Aclaro que no estoy a favor de las AFJPs, y menos en como se instaló el sistema en nuestro país. Además ni en pedo me pongo la camiseta de las AFJPS, y de ningún otro intermediario financiero que labure en este país porque si abrimos bien los ojos, no zafa ni uno.
    Lo que no quiero es q nos volvamos tendenciosos. EL reparto no es LA SEGURIDAD, y la Capitalización tampoco es LA PÉRDIDA.

Cada uno tiene q averiguar bien que le conviene, y cual es la AFJP más seria (en el caso de elegir este régimen).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    flaco, todo bien, pero leiste quien fue el querellante en la causa???? ya que mandas la nota leela, :

La querella
    Según la Superintendencia de AFJP -que actuó como querellante en el juicio- el perjuicio a los afiliados durante el 2000 fue de $462.718.
    lei que la auditoria "super controla" a la afjp, no que la super[intendencia] constrola. Igual anda a saber cuantos casos como estos hubo que no salieron a la luz, los bancos toda la vida tuvieron muchisima influencia sobre el estado.

Además el tema de la comisión es ahora. Acordate que el thread es sobre si conviene pasarme HOY a Reparto, o quedarme en AFJP, no sobre como fueron las comisiones, como esta el sistema desde se instauró, etc.
    Si vos tenes 18 no es el caso de todos, muchos aportamos muchos años, asi que ne el calculo tenes que poner TODA tu historia, no un dia puntual. Que hoy sean del 1% no convierte a los aportes que tal vez tenes desde hace 16 años (con 30 de jubilas, asi que es la mitad de tu vida) en eternos. Aparte hace menos de 10 dias que la comision es del 1%, con la cantidad de cambios que hubo nada garantiza que eso siga asi. Cuando bajaron el aporte del 11 al 5 (el cambio fue al 5 con de la rua y despues duhalde lo subio al 7), la comision era practicamente todo tu aporte.

Nadie dice que el estado sea la salvacion, lo que esta asegurado es que la afjp son un curro.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2003
    Citar Mensaje original enviado por od1000k
    lei que la auditoria "super controla" a la afjp, no que la super[intendencia] constrola. Igual anda a saber cuantos casos como estos hubo que no salieron a la luz, los bancos toda la vida tuvieron muchisima influencia sobre el estado.

Si vos tenes 18 no es el caso de todos, muchos aportamos muchos años, asi que ne el calculo tenes que poner TODA tu historia, no un dia puntual. Que hoy sean del 1% no convierte a los aportes que tal vez tenes desde hace 16 años (con 30 de jubilas, asi que es la mitad de tu vida) en eternos. Aparte hace menos de 10 dias que la comision es del 1%, con la cantidad de cambios que hubo nada garantiza que eso siga asi. Cuando bajaron el aporte del 11 al 5 (el cambio fue al 5 con de la rua y despues duhalde lo subio al 7), la comision era practicamente todo tu aporte.

Nadie dice que el estado sea la salvacion, lo que esta asegurado es que la afjp son un curro.
    Hoy en dia no existe un limite entre las empresas privadas y el estado, todos te cagan y estas ultimas influyen demasiado en el mismo. Y tampoco es decir "prefiero que me cague todo el pais que un grupo de empresarios", si te caga el estado te sigue cagando un grupo de flacos con le poder suficiente para hacerlo.

En el 2001 los bancos se chorearon todo, pero quien dio el visto bueno al corralito?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    May 2001
    Capo, te quoteo esto porq me da fiaca ir a la página anterio. La verdad es que tus comentarios desconciertan. Por un lado con las cosas q decís parece q la tenés clara, pero después te mandas con el tema de que "van a aumentar las comisiones", cuando ya hace meses q se fijaron para todas las AFJP el 1% de comisión...
    Hasta la fecha venían cobrando el 4%. Que prometan rebajas para evitar el éxodo masivo no es sorprendente. Pero seguramente van a tener que aumentar las comisiones como paso previo a cerrar. Tienen una estructura de costos fijos que sostener con una masa de ingresos que se está reduciendo. Si no lo hacen, desaparecerán un poco más rápido. That's all.

...Además yo trabajo para auditoría interna de una AFJP y te aseguro q la Super controla (después no se si arreglaran, pero las intimaciones llegan)...
    Ahí perdiste toda credibilidad. Sonaste como el secretarió de la oficina anticorrupción de Menem. Se autocontrolan? Con un ente regulador cuyos funcionarios son designados por las AFJP, como las privatizadas de servicios públicos? No me hagas reir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Registración
    Mar 2004
    flaco, deja de opinar si no sabes. cualquiera dice barbaridades y opina lo q se le canta. Si dije q trabajo en una AFJP es para aclarar q sè de lo q estoy hablando, en cambio vos solo tiras boludeces al aire. Trata de no faltar el respeto porq despues haces calentar a la gente y se te empieza a faltar el respeto a vos. Yo no soy funcionario pùblico y como dije antes estoy lejos de ponerme la camiseta de las afjps o del sistema de capitalizaciòn. En cambio vos estas a full con el Reparto, porque decis cosas sin saber de lo que hablas.Para q sepas toda la reforma previsional la hizo el Estado, y eso incluye la comisiòn del 1% para todas las afjps por igual, o sea q lo de "las rebajas por exòdo masivo es una boludez tremenda" porque la rebaja la obligo el estado.
    Ademàs porque no averiguas porque el Estado quiere engrozar al Règimen de Reparto, o porque obliga a las AFJPS en invertir en sus bonos??

Pd. Es fàcil prender el ventilador y tirar mierda a los demàs, el tema es hablar con lo q uno sabe. Yo tambièn podrìa haberme ido en contra del gobierno, en contra del Règimen de Reparto y en contra de muchas cosas, pero lo ùnico q quise hacer es dar un poco de info sobre las AFJPs, no decir q son buenas, o mejores que...

PD. cualquier gil invoca al turco y falta el respeto, porque es la salida màs fàcil.
    PD1. Discupà que te falte el respeto, pero la verdad es q me jode mucho q denigres la opinion de otros con tanta facilidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al
    Hoy en dia no existe un limite entre las empresas privadas y el estado, todos te cagan y estas ultimas influyen demasiado en el mismo. Y tampoco es decir "prefiero que me cague todo el pais que un grupo de empresarios", si te caga el estado te sigue cagando un grupo de flacos con le poder suficiente para hacerlo.

En el 2001 los bancos se chorearon todo, pero quien dio el visto bueno al corralito?
    si la guita del anses se la gastan en jubilaciones de amas de casa, mi guita la reparten entre muchos, si la dejo en un afjp, el dueño se compra un barco mas grande
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2005
    o sea vos preferis que te roben muchos a que te robe uno?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por Pipo!
    o sea vos preferis que te roben muchos a que te robe uno?
    prefiero que el beneficio de lo mio lo tengan entre muchos que uno solo, sobre todo sin son amas de casa o gente sin un mango
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    May 2001
    flaco, deja de opinar si no sabes...
    Flaco, dejá de mentirle a la gente para conservar tu puestito porque te vas a tener que buscar otro laburo igual. No hay nada que puedas hacer.

Las AFJP vienen cobrando 4% de comisión sobre el salario, con aportes del 7% hasta la fecha. El sistema de capitalización no empieza hoy, así que no sé qué carajo tenés que discutir. El 4% del salario es lo que perdimos todos los que laburamos en relación de dependencia desde el 95.

Cuánto van a cobrar las AFJP en el futuro? Qui lo sa!

Si vos pensás que las AFJP van a subsistir con la cuarta parte de las comisiones sobre una frácción de la masa de aportes que no sabemos en qué tamaño quedó, me parece que vivís en el mismo mundo mágico de Marcu & Asociados, donde además los organismos de control, controlan. Yo digo que se van a subir o se van a tomar el buque con lo que haya en los cofres. Huelga explicarlo porque no es ningún misterio.

La Superintendencia de AFJP nunca controló una mierda, como todos los demás organismos de control, o los afiliados no estarían en la situación patética en la que están. Hablo por los que aportamos desde que empezó el sistema privado porque no nos dieron opción, como yo.

La rentabilidad de las inversiones de las AFJP es menos que la inflación anual. Eso es otro hecho fácilmente contrastable desde el momento en que dejamos de lado los dibujos del INDEK. Otro indicador de que lo mejor es bajarse.

Sí, la reforma la hizo el Estado, la del 94, esta y todas las pasadas y futuras. Sólo puede hacerlas el Estado. Descubriste América!

Sí, el Estado hizo y hará cualquier disparate con esa guita. Con o sin AFJPs. La diferencia importante es que, en lo que respecta al sistema de capitalización, hace cualquier disparate con la mitad de la plata que no se perdió en intermediación ociosa, a la que a su vez habrá que descontarle la diferencia entre la depreciación monetaria y la baja rentabilidad, las pérdidas en malas inversiones, etc.

Otra diferencia importante es que con las AFJP yo corro con todas los perjuicios y no tengo recurso legal. Lo que se perdió, lo perdí yo sin haber decidido nada. En Reparto, la futura jubilación no está determinada por la suerte de mis aportes, sino por la situación económica y fiscal al momento de jubilarme --que siempre es mala. Eso significa que a) mientras tanto mis viejos van a recibir aunque sea un milésimo de peso de lo que yo aporte; y b) en el futuro tengo recurso legal para reclamar reajustes en función del nivel de salarios. Sí, es una mierda, es lento, no tengo garantías, pero es más de lo que tengo con la alternativa. En Capitalización me cagan de arriba de un puente y no tengo nada. En la práctica es más complicado que eso, pero esa sería la simplificación burda.

Yo no estoy a full con el sistema de Reparto. De hecho, no estoy a favor de ningún sistema jubilatorio. Pero si no puedo evitarlo, elijo el menor de los males. El sistema capitalización es un fracaso que condensa lo peor de todos los mundos posibles.

El Gobierno es el que está a full con Reparto y se va a salir con la suya. No importa lo que opine yo, las AFJPs o un pinche empleado con la camiseta puesta. La cancha ya está inclinada y la pelota va a correr para un solo lado.

Y sí, cualquier boludo opina lo que quiere. No cualquier boludo sabe discutir. Viendo que tu único recurso es putear sin esbozar un mínimo argumento, doy por terminado el asunto por falta de discusión.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004
    jajajajaj... flaco te calentaste mal, pero todo bien, me doy cuenta q como vos si sabes discutir, terminas la discusiòn (???)

Yo mi puestito no lo voy a perder, ni ganar ni nada, porque tengo ese laburo porque lo necesito y listo. Còmo dije antes, y a vos se ve que no te interesò, no estoy a favor de las aFJPs y no me pongo la camiseta de ninguna, sòlo digo lo que sè, y doy mi opiniòn para que los boca grande como vos no se llenen de cantidades de mensajes tirando aire por ahì, no sigan discutiendo boludeces. Trata de no hacer personales los threads, y trata de no bastardear a los demàs, menos diciendo que se va a quedar sin laburo.
    La verdad q te deberìa dar verguenza llenar con aire màs de diez parràfos sòlo para desquitarte.
    Repito y para que te quede bien claro, no estoy a favor de las AFJPS, pero estoy en contra de gente que habla y no da una idea clara, concisa y con puntos tangibles.
    Yo tambièn podrìa bardear a las AFJPS, al Reparto, a todo el mundo, y en especial a vos como lo estas haciendo conmigo, sin embargo sòlo te contestè enèrgicamente porque vos lo volviste personal. Ponete media pila, trata de argumentar tu opiniòn y no bardees gratuitamente, porque por acà hay muchos loquitos, pero la catarsis se hace con los psicologos.

PD. se ve que tuviste una historia personal fuerte con alguna AFJP, esta bien dar tu experiencia, cosa que particularmente no hiciste porque sòlo te dignaste a tirar mierda en general. Tranquilamente si tuviste o conoces en detalle algun bardo con una AFJP estarìa bueno que lo compartas, no que te hagas el loco al pedo.

Y repito, la verdad que decirle a alguien que va a perder el laburo es bastante bajo, porque bien sabes que estas metiendo el dedo en la herida de alguien que ni conoces, o sea q trata de medirte con las cosas q decis.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    segun la superintendencia la rentabilidad promedio del ultimo año fue el 15%, la inflacion solo para el indec fue menor al 15.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2007
    Che me puedo pasar a reparto a 8 de enero aun??
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2185
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima