Guerra de la triple alianza, injusticia sin limites

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2007

Guerra de la triple alianza, injusticia sin limites

Recordemos por favor lo que le hicimos a los hermanos paraguayos hace aproximadamente 130 años, donde una alianza inmoral entre Brasil/Argentina/ y uruguay poor orden del imperio britanico ataco injustamente a Paraguay, devastandoilo por completo, asesinando a 1 millon de personas y robando gran parte de sus tierras.
    Los motivos son simples, paraguay queria convertirse en un productor industrial, Inglaterra se opuso porque de ser asi se convertiria en un competirdor de la industria Inglesa, siendo asi armo artilugios para que uruguay argentina y brasil lo ataquen, en resumen fue asi, mas abajo les voy a dejar un link donde se podra leer todo.

Veamos lo que decia el RACISTA ENFERMO de Sarmiento sobre los Paraguayos:

EL PUEBLO PARAGUAYO : "Estamos por dudar de que exista el Paraguay. Descendientes de razas guaraníes, indios salvajes y esclavos que obran por instinto a falta de razón. En ellos se perpetúa la barbarie primitiva y colonial. Son unos perros ignorantes de los cuales ya han muerto ciento cincuenta mil. Su avance, capitaneados por descendientes degenerados de españoles, traería la detención de todo progreso y un retroceso a la barbarie... Al frenético, idiota, bruto y feroz borracho Solano López lo acompañan miles de animales que le obedecen y mueren de miedo. Es providencial que un tirano haya hecho morir a todo ese pueblo guaraní. Era preciso purgar la tierra de toda esa excrecencia humana: raza perdida de cuyo contagio hay que librarse."

Aca hay mas info de la guerra

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_...Triple_Alianza

Creo que le debemos disculpas eternas al pueblo paraguayo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Errico Malatesta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7595
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2003
    Porque pedir disculpas, por defendernos?

pfffffff
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Llévelos a la gloria!" del Capitán Pablo Marcos Rafael Carballo al Primer Teniente Carlos Cachón minutos previos al Golpe de Bahía Agradable recordado como el "Día Más Negro de la Royal Navy"

Registración
    May 2007
    Citar Mensaje original enviado por Kosh
    Porque pedir disculpas, por defendernos?

pfffffff

defendernos?

de que estas hablando?
    • Me gusta
    Me gusta
    Errico Malatesta

Registración
    Jul 2003
    Francisco Solano Lopez le pidio autorizacion al gobierno Argentino para pasar por Corrientes, y asi poder atacar a Brazil, el gobierno le nego dicha accion.
    Solano Lopez entonces decidio invadir Corrientes, asi nos involucarmos
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Llévelos a la gloria!" del Capitán Pablo Marcos Rafael Carballo al Primer Teniente Carlos Cachón minutos previos al Golpe de Bahía Agradable recordado como el "Día Más Negro de la Royal Navy"

Registración
    Jul 2006
    Citar Mensaje original enviado por Paul Kersey
    defendernos?

de que estas hablando?
    el ejercito paraguayo queriendo ir hasta Uruguay, invadio Misiones, mira en el enlace dice algo
    http://www.paraguayglobal.com/historia4.php
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2001
    Mas respeto a Sarmiento, uno de nuestros próceres mas importantes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003
    quién ordenó que pongan la cabeza de un caudillo en una estaca para exhibirla como trofeo... uhhh eso si es pensar como un verdadero europeo refinado...

lo que pasó en la época de la colonia es mas que nada "acá no pasó nada" o "de eso no se habla"... o sea, sería casi lo mismo exhibir una insignia nazi que una bandera del antiguo imperio español...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

Registración
    Oct 2007
    Citar Mensaje original enviado por Paul Kersey

1) Recordemos por favor lo que le hicimos a los hermanos paraguayos hace aproximadamente 130 años, donde una alianza inmoral entre Brasil/Argentina/ y uruguay poor orden del imperio britanico ataco injustamente a Paraguay, devastandoilo por completo, asesinando a 1 millon de personas y robando gran parte de sus tierras.
    Los motivos son simples, paraguay queria convertirse en un productor industrial, Inglaterra se opuso porque de ser asi se convertiria en un competirdor de la industria Inglesa, siendo asi armo artilugios para que uruguay argentina y brasil lo ataquen, en resumen fue asi, mas abajo les voy a dejar un link donde se podra leer todo.

2) Veamos lo que decia el RACISTA ENFERMO de Sarmiento sobre los Paraguayos:

EL PUEBLO PARAGUAYO : "Estamos por dudar de que exista el Paraguay. Descendientes de razas guaraníes, indios salvajes y esclavos que obran por instinto a falta de razón. En ellos se perpetúa la barbarie primitiva y colonial. Son unos perros ignorantes de los cuales ya han muerto ciento cincuenta mil. Su avance, capitaneados por descendientes degenerados de españoles, traería la detención de todo progreso y un retroceso a la barbarie... Al frenético, idiota, bruto y feroz borracho Solano López lo acompañan miles de animales que le obedecen y mueren de miedo. Es providencial que un tirano haya hecho morir a todo ese pueblo guaraní. Era preciso purgar la tierra de toda esa excrecencia humana: raza perdida de cuyo contagio hay que librarse."

Creo que le debemos disculpas eternas al pueblo paraguayo.
    A ver, vamos a marcar lo que NO esta bien:

- Inglaterra no necesitaba armar una guerra para "boicotear" el crecimiento industrial paraguayo. Lo primero que boicotea a Paraguay es su geografia, y si bien todos los nacionalismos son estupidos (por definicion), el paraguayo era/es de lo mas inaplicable -si queres puedo explayarme sobre ese punto-.

- Mas alla de quien empezo la guerra - de hecho, antes del ataque paraguayo a Corrientes estan la revuelta en Uruguay (Flores era apoyado por el Imperio Brasileño y los mitristas -de hecho, lucho junto a Mitre en los 50-), y las disputas vs Brasil por el control del Mato Groso-, la cuestion es que era imprescindible para Solano Lopez controlar un acceso fluvial -o al menos, la politica de la region-, para restringir la dependencia respecto a sus poderosos vecinos.
    Y un par de cosas:

a) Si nos ponemos en "liberales-democratas" -a tono con el espiritu de epoca(?)-, hay que decir que Paraguay venia de dictadura en dictadura desde los años 10 -de Francia a S.Lopez padre, y de ahi a S.Lopez hijo-, que el pueblo paraguayo estaba bastante hambreado y que no existia "burguesia" como tal en Paraguay -por supeditacion de lo economico a lo politico, y porque el Estado explotaba partes del terreno para si, intentando vender su produccion a sus "enemigos"-.

b) Agreguemos, de paso, que no intentaba asi generar un proyecto paralelo, sino lograr conectarse con el mundo exterior y mas precisamente con el malevolo Imperio Britanico -de hecho, Francia tuvo a los Robertson como representantes comerciales por un tiempo-.

- Y con respecto a Don Sarmiento; me encanta como algunos no ponen las cosas en contexto. TODOS ERAN RACISTAS -hablo de los "europeizados" americanos-.
    De hecho, tipos como Hernandez -que era urquicista-"federal" en esa epoca- que criticaban a Mitre y Sarmiento, se cosieron la boca a la hora de la "Conquista del Desierto" -de hecho, leanse la segunda parte del Martin Fierro, donde Hernandez ya estaba acomodado en el gobierno-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004
    Yo tenía entendido que ellos atacaron Brasil cruzando misiones o corrientes sin previa autorizacion de parte de Argentina.
    De todas formas, fue una guerra demasiado cruel y estúpida, tengo entendido que de sobrevivieron apenas el 10% de la poblacion masculina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004
    me encantaria ver que opinaria sarmiento de los pungas

seguramente me representaria
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2001
    Citar Mensaje original enviado por Lub0
    tengo entendido que de sobrevivieron apenas el 10% de la poblacion masculina.
    Una de las consecuencias de eso es que para procrear los paraguayos dejaron completamente de cuidarse por ende, incluso en estos tiempos, les resulta jodido cumplir con medidas anticonceptivas.
    Ya lo hablamos en el pasado con mi ex-mucama que tuvo 5 abortos o su marido errado que consumia pastillas anticonceptivas y luego se sorprendía cuando preñaba a una hembra del barrio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001
    La Guerra del Paraguay debe ser el hecho más trágico y vergonzoso de la historia argentina. Y pensar que tenemos que verle la cara todos los días al forro de Mitre en el billete de 2 pesos. Urquiza también se sumó a la infamia, traicionando a López y a su pueblo para enriquecerse aún más.

Acá pueden leer sobre la Guerra Grande y el resto de la historia paraguaya:
    - http://www.galeon.com/swiss/paraguay/cap08.html
    - http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_...Triple_Alianza
    - http://lists.econ.utah.edu/pipermail...er/045327.html

Si buscan en Google tienen para leer un buen rato.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ramone : 02-01-08 el 08:00 PM
    marcaderadio.com.ar

Registración
    Oct 2007
    Citar Mensaje original enviado por Ramone
    La Guerra del Paraguay debe ser el hecho más trágico y vergonzoso de la historia argentina. Y pensar que tenemos que verle la cara todos los días al forro de Mitre en el billete de 2 pesos. Urquiza también se sumó a la infamia, enviando a su pueblo engrillado a pelear contra sus hermanos.

Acá pueden leer sobre la Guerra Grande y el resto de la historia paraguaya: http://www.galeon.com/swiss/paraguay/cap08.html.
    Urquiza jugo bastante "a dos puntas". No te olvides de las insurrecciones del Chacho y otros -dada, como en 1828, la necesidad de formar un ejercito Nacional (lo cual no impide que en el escudo del arma diga: "nacido con la patria en 1810" ).

Por un lado, tiraba criticas y negociaba con los "crudos" -de ambos es de donde viene la documentacion de critica sobre la guerra, predominantemente de corte politico y coyuntural-; por el otro: les daba la manito a Bartolo y Domingo...

Y yo creo que mas vergonzoza fue la Conquista del "desierto" -ya es garca hasta en el nombre-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005
    pff puro pignismo y revisionismo de izquierda barato. La masorca tambien fue un invento de los unitarios
    • Me gusta
    Me gusta
    FUERA BC
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Registración
    Oct 2007
    Citar Mensaje original enviado por RobocopII
    pff puro pignismo y revisionismo de izquierda barato. La masorca tambien fue un invento de los unitarios
    Amigo, largue la sidra.

- Considerando lo veleta que es Pigna, y el hecho de que el mismo fue promovido por un derechoso como Garcia Hamilton y un admirador de J.M. Rosa com Pacho O Donnell -todos juntos robando en "Historia Confidencial"-; yo creo que es mas un revisionista "clasico", con concesiones a parte del revisionismo de "izquierda" y al conjunto -descrito por Igha alguna vez- conocido como "ladriprogresismo".

- Mataria probar lo del "invento de la Mazorca"...

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7595
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima